Pastilla midi guitarra GK

tiovirutas
#1 por tiovirutas el 18/03/2013
hola!alguien me puede ayudar?
tengo la pastilla MIDI GK y no se como grabar en logic una pista midi usando los samples de la pastilla para poder luego editarlos.solo me deja usarla como teclado maestro.
si alguien sabe algo agradeceria mucho la ayuda.gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 19/03/2013
tiovirutas escribió:
tengo la pastilla MIDI GK y no se como grabar en logic una pista midi usando los samples de la pastilla para poder luego editarlos.solo me deja usarla como teclado maestro.


Aquí falta algo. Estas pastillas suelen trabajar conjuntamente con algún sinte. La pastilla en sí no contiene samples ni genera sonidos.

¿Tienes un sinte de estos GR de Roland?

¿Puedes comentar qué equipo tienes y cómo lo tienes todo conectado?

J.
Subir
tiovirutas
#3 por tiovirutas el 19/03/2013
hola!gracias!
pues tienes razon.tengo roland GK gr-20.la tarjeta de sonido es M-audio firewire 410 y un macbook.y todo va via midi.logic reconoce la señal por que salen las notas.antes tenia logic con windows y poniendo todos los canales lo reconocia y se podian editar los sonido de la roland via midi.pero con el cambio no se como se hace.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 19/03/2013
Entonces utilizas la M-audio firewire 410 como interfaz MIDI, no? Si es así, crea una pista de MIDI externo y marca la casilla "abrir biblioteca". Al crearse la pista de MIDI externo, se abrirá automáticamente el panel de la librería de Logic. desde allí eliges el puerto del dispositivo por donde saldrán los datos MIDI hacia el GR-20 (la M-Audio). Tendrás que elegir también el canal MIDI.

En el GR-20 deberías también desactivar el Control Local (Local Control en Off) para que los datos que provengan de la pastilla, entren a Logic y salgan de vuelta a la entrada MIDI del GR-20. O sea, para que el GR-20 solo responda a los datos que le lleguen por la entrada MIDI, y no directamente a los datos que vengan de la pastilla.

Hasta este punto solo estarías trabajando con MIDI en Logic. Para meter el audio del GR-20 en Logic, tendrías que que conectar cables de audio del GR-20 a la firewire 410 y un canal auxiliar o una pista de audio en Logic con las entradas apropiadas asignadas.

J.
Subir
tiovirutas
#5 por tiovirutas el 20/03/2013
nada tio,no lo consigo.llego a hacer la pista externa.y me graba el midi.si conecto la salida d la roland a la targeja m-audio no sale sonido y si la conecto a la mesa si.pero a la hora de convertirlo en un archivo de audio no pilla ninguna señal.el sonido no entra en logic.aunque en la barra de sonido de la pista(eso tendra un nombre tecnico)si llega señalno se si es el sonido o es que lee datos.lo de crear canales aux y eso creo que se escapa a mi conocimiento.que lio!
gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 20/03/2013
tiovirutas escribió:
si conecto la salida d la roland a la targeja m-audio no sale sonido


En las preferencias de audio de Logic tienes que tener la M-Audio como dispositivo de entrada (y de salida también si tienes altavoces conectados). En tu pista de audio (o en tu canal auxiliar) tienes que asignar las entradas que coincidan con las que estás usando físicamente en la M-Audio. Activa también la monitorización software en las preferencias de audio de Logic.

tiovirutas escribió:
y si la conecto a la mesa si.pero a la hora de convertirlo en un archivo de audio no pilla ninguna señal.el sonido no entra en logic.aunque en la barra de sonido de la pista(eso tendra un nombre tecnico)si llega señalno se si es el sonido o es que lee datos.lo de crear canales aux y eso creo que se escapa a mi conocimiento.que lio!
gracias!


No estaría de más que consultaras un poquito el manual. :)

J.
Subir
tiovirutas
#7 por tiovirutas el 20/03/2013
todo parece en su sitio,pero nada.en la pista midi externa solo hay puerto y canal y ahi he puesto todos y nada.es tan dificil esto,me refiero a intuitivo o soy yo?de todas formas muchas gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 21/03/2013
#7

A ver, tienes que ir por partes...

tiovirutas escribió:
no lo consigo.llego a hacer la pista externa.y me graba el midi.si conecto la salida d la roland a la targeja m-audio no sale sonido y si la conecto a la mesa si.


Por lo visto tu problema es de audio solamente. Dices que el audio sí llega a "la mesa" (alguna mesa que tendrás por ahí, supongo) pero no a Logic.

¿Consigues grabar cualquier otra señal de audio (un micro, una guitarra, etc) a Logic a través de la M- Audio?

J.
Subir
tiovirutas
#9 por tiovirutas el 21/03/2013
eso es.tengo una yamaha normalita.cuando me refiero a eso,significa que los cables de salida de la roland si los enchufo directamente a la mesa si escucho el sonido.pero si los conecto a m-audio no escucho nada aunque si me graba los datos midi y yo veo el volumen que tiene señal.
con la m-audio no hay ningun problema.graba todo perfectamente.incluso todas las funciones midi funcionan perfectamente.
lo unico es que no puedo grabar midi con los sonidos de la roland.por que si lo meto por linea,o sea,por la parte frontal, me graba la roland como audio.
no se si me lio mucho.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 21/03/2013
tiovirutas escribió:
pero si los conecto a m-audio no escucho nada aunque si me graba los datos midi y yo veo el volumen que tiene señal.


Aquí es que me matas...mezclas Audio y MIDI en la misma oración y es difícil entender si el problema lo tienes con uno o con otro.

Si ves señal de audio en los medidores de Logic pero no oyes nada, será porque no tienes activada la monitorización software en las preferencias de audio de Logic.

tiovirutas escribió:
lo unico es que no puedo grabar midi con los sonidos de la roland


Para que la roland produzca sonido al recibir datos MIDI desde Logic, los datos tienen que llegar por el puerto correcto y por el mismo canal MIDI. Has verificado que el sinte roland recibe MIDI y que lo recibe en el canal adecuado?

J.
Subir
tiovirutas
#11 por tiovirutas el 23/03/2013
esto ultimo no se como se comprueba.
la monitorizacion software esta activada.el sonido de roland solo los escucho si la salida esta conctada a una entradaestereo de la mesa.la via midi conectada a la m-audio y a logic funciona normal.creo una pista de midi externo y grabo.se graba el midi y si lo reproduzco no se oye nada aunque el volumen da señal.yo entiendo que el sonido de la roland no entra en logic y por eso no se graba.que cuando oigo el sonido es por que sale por la mesa.pero por que da señal el volumen?? ¿esa señal que yo veo puede ser que como son datos midi(velocidad,etc)y se graban,parece que tiene volumen.ufff!que dificil es esto!!
por otro lada.si todo es,en vez de conectarlo a la mesa,lo conecto a las dos entrada de la parte trasera de la m-audio.es lo mismo pero con la diferencia de que ahora no escuchoningun sonido de la roland y entiendo que como no lo saco directamente no suena.vamos que no le entra audio a logic.
y ahi estoy.
mis conocimientos son superficiales.
oye,si te cansas lo entendere,jeje.
de todas formas muchas gracias por la paciencia
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 23/03/2013
tiovirutas escribió:
esto ultimo no se como se comprueba.


¿Consulta el manual del GR-20?

tiovirutas escribió:
creo una pista de midi externo y grabo.se graba el midi y si lo reproduzco no se oye nada aunque el volumen da señal.


Esto no tiene mucho sentido por varias razones. Mejor sube una imagen que lo represente para que no quepan dudas de lo que estás hablando.

tiovirutas escribió:
yo entiendo que el sonido de la roland no entra en logic y por eso no se graba.


Verifica lo siguiente:

En la Firewire 410

-Interruptor "Mic/Line" de la firewire 410 en posición "Line".
-Potenciómetro de ganancia de la firewire 410 puesto hasta un punto donde veas el LED "signal" encenderse en verde (y sin que se encienda el LED "clip" en rojo).

En Logic

-Preferencias > Audio > Dispositivos > Core Audio > Dispositivo de entrada = Firewire 410.
-Canal de audio con asignación de entrada que coincida con las entradas que estás utilizando en la Firewire 410.

tiovirutas escribió:
pero por que da señal el volumen?? ¿esa señal que yo veo puede ser que como son datos midi(velocidad,etc)y se graban,parece que tiene volumen.ufff!que dificil es esto!!


Te estás ahogando en un vaso de agua. Sube la imagen para que sepamos exactamente de lo que estás hablando.

J.
Subir
tiovirutas
#13 por tiovirutas el 25/03/2013
se puede colgar un video y mandartelo?y asi ves lo que hago
Subir
tiovirutas
#14 por tiovirutas el 25/03/2013
si sì,dime como
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 26/03/2013
Creo que con imágenes sería suficiente. Las puedes adjuntar a tus posts.

¿Sabes hacer capturas de pantalla? Si no...

Cómo hacer capturas de pantalla en OS X

Con que subas imágenes que expliquen lo siguiente iríamos por buen camino:

tiovirutas escribió:
creo una pista de midi externo y grabo.se graba el midi y si lo reproduzco no se oye nada aunque el volumen da señal.


J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo