¿Pastillas activas o pasivas?

carheavy
#1 por carheavy el 24/04/2012
Hola!! Bueno os cuento, ando un poco perdido con esto.
Este año voy a jubilar la guitarra que tengo ahora y hay 2 modelos de Schecter que me gustan, son estas 2:
La Hellraiser C-1 FR
http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Hellraiser-C-1-FR.aspx
Y la C-1 Custom FR
http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/C-1-Custom-FR.aspx

La primera esteticamente en blanco me encanta, lleva pastilla EMG Active 81tw/89R y la segunda lleva unas Seymour Duncan Custom Custom TB-11/'59 SH-1N
Ahora viene mi duda entre pastillas activas y pasivas:
Lo que toco suele ser heavy y Shred, grupos como Avalanch, Warcry, Saratoga, Yngwie Malmsteen, Vinnie Moore, Satriani, etc...Teniendo esto en cuenta, ¿que guitarra se ajusta mas por el tipo de pastilla?

Un saludooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Borlog
#2 por Borlog el 09/05/2012
Mi mejor guitarra lleva las EMG 81-85 y no las cambio por nada del mundo. Para las cosas que tocas creo que te van a encantar, pero para gustos...
Subir
JBGmania
#3 por JBGmania el 10/05/2012
uff, eso es tan subjetivo.
Yo tengo las dos, y las dos suenan bien. De hecho, para mi configuración del resto del equipo (ampli,pedales...), suena mejor la de pastillas pasivas, una Heart Art.
Si es por subir la "caña", yo tenía la de pasivas, pueso un buen booster en medio (cae mc401) y eso sí que es la leche, mejor que las pastillas activas.
Pero, repito, es tannnn personal esto del sonido
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 11/05/2012
Si quieres un buen sonido respetando el carácter que te ofrecen las maderas de la guitarra te recomendaría totalmente las pasivas. El mito de EMG=metal es totalmente falso. Suenan bien, sí, pero te limita mucho el sonido al tener previo.
Yo tengo una Jackson COW que traía de fabrica una EMG 707. Tardé nada en cambiarla por una DiMarzio Blaze. Gané en claridad y para nada noté un cambio de salida. Ahora la guitarra suena como debería haber sido diseñada: bien.


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo