Pastillas american vintage strat single-coil

jordibema
#1 por jordibema el 31/05/2014
hola.
tengo una "fender stratocaster american vintage 62 hot rod" la cual de serie lleva pastillas american vintage strat single-coil.
el problema es que creo que sacan poca potencia (disculpad mi ignorancia, no se si se dice asi)
tengo otra guitarra mas sencilla, una "ibanez GRX140" y saca bastante mas potencia, osea que suena mas fuerte al mismo nivel de volumen.
como estoy en un grupo de hard rock se me queda corta.
vamos, que creo que necesitaria algo como mas agresivo.
deberia cambiar las pastillas?
si es eso, alguna recomendacion?
gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Supergun
#2 por Supergun el 31/05/2014
Hola, qué tal?

En primer lugar, no sé si lo sabes pero tienes una gran guitarra, con unas buenísimas pastillas. Sí que tienen poca salida (potencia), pero el sonido es de muy alta calidad. La Ibanez tiene más salida pero la calidad, sobre todo en esa serie, está bastante lejos de la Fender.
Yo te recomendaria, si quieres cambiar las pastillas, unas Seymour Duncan Hot Rail, que tienen la medida de la single-coil de la Fender, pero con muchísima más potencia, y tampoco hace falta que las cambies todas de golpe. Prueba con cambiar sólo una pastilla, por ejemplo la del puente.

Otra opción tambien puede ser vender la fender y comprarte otra guitarra de esa categoría, pero con pastillas dobles (humbuckers) que tienen más salida. Pero lo de ponerle las pastillas de la Ibanez sería desgraciar y desvalorizar una gran guitarra.
Subir
jordibema
#3 por jordibema el 31/05/2014
vaya, muchisimas gracias.
lo de poner las pastillas de la ibanez no era mi intencion, jeje.
intencion de vender la fender tampoco tengo, le tengo mucho aprecio, cambiarle alguna pastilla es lo que tenia en mente.
creo que estudiare poner la seymour duncan hot rail en el puente.
otra vez muchas gracias, da gusto preguntar en este foro y encontrar gente como tu ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo