Pastillas guitarra jimmy page tema since i've loving you

  • 1
usui
#1 por usui el 09/08/2013
Hola,

Tengo una curiosidad , me gustaria que alguien me aclare que pastillas monta la les paul de jimmy page
en el orgasmico temazo since i've loving you.

Tengo entendido que son la Gibson 496r con la 500t.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
moli10
#2 por moli10 el 13/08/2013
Hola.....
Si te refieres al tema que aparece en el Led Zeppelin III, no es una Les Paul, es una Telecaster.
En directo si que usa una les Paul, pero no se que pastillas monta....
Subir
1
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 13/08/2013
Piensa que en estudio se hacen maravillas en el sonido. No todo el mérito es de las pastillas.
Subir
usui
#4 por usui el 13/08/2013
Gracias por los comentarios , de todos modos .....

Alguien sabe que pastillas monta la signature ? que tiene un precio estratosferico por cierto.
Y ademas de ello me gustaria saber que pastillas se acercan mas al tono les paul de jimmy page.
Estoy mirando mucho las gibson classic 57 con su pareja la 57 plus , o la SD Antiquity , tambien estan las citadas anteriormente que estas si que las lleva puestas una de sus Les paul segun lei por ahi..........

La pregunta pelada es esa , doy por hecho que en estudio el tema es hipermanipulable .....

Saludos
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 13/08/2013
Según la web de Gibson:

Neck Position
Jimmy Page BurstBucker, Covered
Bridge Position
Jimmy Page "Number Two" Bucker, Uncovered with Black Bobbins*

Magnet Material
Jimmy Page BurstBucker: Alnico III
Jimmy Page "Number Two" Bucker: Alnico V

Y los dedos de Jimmy también influyen en el sonido. Que tengas su misma guitarra con sus mismas especificaciones no te va a dar su tono.
Subir
usui
#6 por usui el 13/08/2013
Jajajajaja........ya lo puedes decir , pero eso es natural , de todos modos esas pastillas se pueden encontrar? porque yo tambien he visto
que llevan esas pastillas parece ser personalizadas por el mismo maestro.
En cualquier caso la pregunta esta abierta a pastillas que son igual o lo mas parecidas al tono de lespaul que utiliza jimmy page por citar un
ejemplo valga este video

.http://www.youtube.com/watch?v=LE_UnvQUpvY


Nunca se debe pretender sonar a nadie , pero si es verdad que me gustaria tener una les paul con un tono similar al de jimmy y gary moore.

Con mi strato japonesa he mirado saber y conseguir el tono de uno bastante conocido tambien , D.Gilmour.


Un saludo
Subir
usui
#7 por usui el 13/08/2013
Por cierto por no abrir otro post teniendo en cuenta la relacion directa , alguien tiene o ha probado el RAH , entiendo que el tone bender ........
pero mas alla del setup de configuracion original , que no es el caso de mi busqueda , me gustaria conocer opinion respecto a este efecto de alguien que lo tenga o hay probado

.http://www.youtube.com/watch?v=LIQp1WRXP8s



Lastima que bill clinton no ha conseguido lo que muchos deseariamos , reunir a los 3 mosqueteros , Led Zeppelyn , palabras mayores !

Saludos !
Subir
usui
#8 por usui el 14/08/2013
Bueno , por lo menos ahora se que mi primera guitarra ha sido con la que se grabaron dos de los mejores temas en estudio.

De todos modos , me encantaria conocer una web del setup con Jimmy page , configuracion de pastillas que parece
ser hizo tambien como la les paul de green y despues de gary rip , invertir la pastilla y fase polaridad , esta de gary se que son las burstbrucker ,

Saludos !
Subir
usui
#9 por usui el 14/08/2013
Lo dicho , he ido mirando pero no he sabido dar con lo que pregunto por aqui.

De todos modos creo que las Gibson 57 classic , o las Seymour duncan Antiquity e incluso las Bursbrucker 2 que tambien monta la
Les paul de Peter green que regalo al mismisimo Gary con la particularidad de la conocida invertida pueden ser ideales para ese tono que
busco en un Les paul.

Lo ideal seria probarlas en persona , me refiero a 3 o 4 modelos de Les paul que lleven esas 3 o 4 pastillas pero aqui eso no es una opcion por desgracia.
Subir
usui
#10 por usui el 18/08/2013
http://www.youtube.com/watch?v=UnILD3T_Pac

Parece que no hay mucho interes es curioso , bueno aportando mientras continuo en mi busqueda estas pastillas tienen buenas referencias
y un tono decente en cuanto a Paf , y similitud o sombra a las que monta su 1 y 2 Les paul.

Continuo preguntando si alguien sabe si existen esas pastillas bursbucker jimmy page alnico 2 y 5 a la venta aunque me huelo que a ser que no.

A los amantes de Led Zeppelyn , Gary moore ,Peter green , blues , y en gral una buena Les paul , les invito comenten al respecto.
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 27/08/2013
Page hasta donde se usaba PAF originales pero claro, consigue unas de esas ahora de finales de los años 50...Estas igualmente creo que te gustarán:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
usui
#12 por usui el 29/08/2013
Esas suenan muy pero que muyyyyy jimmy , la hostia ..... empiezo a ver claro el setup , la verdad a mi me gustaria acercarme al tono del ROYAL ALBERT HALL , y ahi tengo la suerte del RAH de catalinbread , para mi gusto imprescindible , sobre todo para saborear since i've loving you en mi les paul 59.
Si algun fan de ZOSO , puede aportar links de Backing track de Led Zeppelin , minimamente decentes seria cojonudo.

Saludos !!!
Subir
rulgarden
#13 por rulgarden el 29/08/2013
#12 Yo de todas las pastillas que he oido estas son las que se acercan más al sonido de Page, igualmente yo me pillé las Shed Daddy porque también me sonaron muy bien, con armónicos y con mucha presencia y claridad, que para mi es lo que define el sonido PAF antiguo, aparte el precio, las Shed valen bastante menos, eso sí, han tardado 8 meses en llegarme desde que las pedí. Las Daddy me convencieron entre otros por este video:

Ya se que depende del ampli y la guitarra también pero escuchando otras tomas el tono era similar, de todas maneras es cierto que siempre te la juegas con los cambios de pastillas, en el peor de los casos estas pastillas son más caras de 2ª mano porque te ahorras el tiempo de espera, por lo que tampoco sería un problema si no me gustaran(cosa que dudo). Cuando el luthier con el que trabajo esté de vuelta las montaré en mi Tokai con el split coil que ya funciona a día de hoy y también quiero montarle un cambio de serie a paralelo, parecido al wiring de Page, no porque Page lo usara(de hecho en la época de Zeppelin no lo usó) si no porque ya estoy habituado al split coil y me encanta, le va más versatilidad a la guitarra y el cambio serie/paralelo es un complemento cojonudo.
Subir
usui
#14 por usui el 29/08/2013
Totalmente de acuerdo contigo , suenan realmente PAF , el tema esta en que seguramente le ponga las peter green mod. Lollar imperial ,
aunque ahora lo tengo mas dificil cuando realmente quiera montar todo el tema en una verdadera replica al tono Jimmy page , estas que a ti te convencieron a mi me hacen dudar del resto con cierta ventaja , a falta de escuchar esas shed zeppelins , lo malo es que no hay muchas demos
Tokai depende que modelo es lo mas parecido a una buena Les paul de gama alta , es decir de traditional para arriba.
Gracias de nuevo por tu inconmensurable aporte a mi y a los amantes de este unico e irrepetible grupo.
Subir
rulgarden
#15 por rulgarden el 29/08/2013
usui escribió:
peter green mod. Lollar imperial ,
No es por marear, pero Shed tiene las Supernaturals, te recomiendo echar una oida antes de decidir, aunque Sheptone y otros también tienen cosas similares. De las Shed Zepp hay alguna review en YT, suenan muy bien, pero me parecieron más claras las Daddies.
Respecto Tokai y otras japos, bueno, yo creo que hacen enrojecerse a marcas más reconocidas, tengo una Squier JV Strat 57RI que suena como una bestia por menos de 900€, he probado Fenders de todas las gamas y años, incluyendo CustomShop y todavía no he tocado ninguna que suene así. De la Tokai, bueno, maderas macizas sin agujeros ni cámaras, cuerpo de caoba de una pieza,mastil de caoba de una pieza, tapa de arce, potes CTS, condensadores OrangeDrop,etc. , todo por 1300€, por ese precio en Gibson tengo una Studio, no hay color. Y no solo Tokai, hay otros fabricantes como Fujigen que tienen historia y recorrido(hicieron las JV, Orville by Gibson, Greco,etc) y hacen unas guitarras con una calidad-precio muy superior a sus colegas americanas reconocidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo