Pastillas de gutiarra, tipos y demás...

_Leo_
#1 por _Leo_ el 03/02/2005
Hola. Estoy pensando en comprarme una gutiarra electrica nueva. Lo fundamental que le pido son 24 trastes y mucho sustain!!.
Para variar, el presupuesto es corto, y habia pensado que alomejor me emrece la pena comprar ua guitarra económica, tipo cort por ejemplo, y luego con el tiempo cambiar el tipo de pastillas para mejorar su sonido.
Pero de pastillas no tengo ni idea, y tampoco sé si esta solución es recomendable. Quiero sustain, con sonidos distorsionados tipo overdriver. Me comentaron en la tienda de músicaen la que suelo comprar, que algunas pastillas Fernanez tiene un sustain casi infinito y una calidad fantástica (Santana las lleva en su PRS...) pero eso puedeque se pase delo presupuesto.
Tampoco sé de qué tipo las hay, ni gama de precios ni nada. Y el problema es el siguiente:
Siempre he tocado mi guitarra, una de estas strato genérica. Por otro lado tampoc he tocado ninguna fender o gibson o guitarra de calidad, como para poder comprar el sonido y demás. Así que aunqe sepa que el material de la guitarra influye en el sonido final, tampoco lo he podido comprobar por mí mismo. El ampli influye. La habitación, la pedalera de efectos, etc etc.
Son detalles a tener en cuenta, que aunqe sé de ellos no los he podido experimentar. Si le pongo una Semior dhuncan ( :?: ) Alomejor gano en sustain, pero no lo he probado en otra guitarra. Y si lo pruebo en alguna, alomejor el material de esa gutiarra es mejor que el de la mía, y todo el efecto qeu gana en ella lo pierde en la mia por ´como es., no sé si me explico....

Espero que haya por aquí algún guitarrista experimentado en elterreno eléctrico. Sustain Sustain Sustain.....jejjejeje
Saludos y gracias deantemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 12/03/2005
Hola, Leo

Como no dices el presupuesto del que cuentas partiré de la base de que es como el mio (escasito...). Si quieres sustain, te recomiendo el CS3 de boss (es un compresor-sustainer que vale unos 80 euros) o cualquier otro pedal por el estilo. Te digo esto partiendo de la base de que nuestro presupuesto no nos permite una guitarra PRS o LesPaul donde el sustain lo da la madera, las pastillas, las cuerdas (hay que cambiarlas a menudo tambien en las guitarras de 3000 euros !!! :) ), y tenemos que usar truquitos algo mas baratos.
En el tema de la guitarra he estado probando algunas ultimamente, yo tengo una Fender Strat Mexicana y ando buscando una segunda guitarra con pastillas humbucker. Me gustaria comprar una PRS o una LesPaul pero como se da el caso de que :
A) no vivo de la música y
B) de lo que vivo (mi trabajo) no me da el suficiente dinero para comprar una guitarra de medio kilo, ni el suficiente tiempo para disfrutarla,
asi que estuve probando guitarras que iban de los 300 euros (Ibanez) a los 600 (Peavey). Pues bien, probé una que ahora no recuerdo la marca ("unknown" me parece, jejejeje, :P), que valia sobre los 300, tipo LesPaul de doble cutaway, doble bobinado, nada de ruido, y bastante sustain (comparada con la strato a pelo).
Bueno, todo este rollo te lo suelto pq te recomiendo que vayas a tiendas y pruebes guitarras, cuantas mas mejor, pq por aqui te pueden (podemos) decir misa, pero quien se tiene que encontrar a gusto con la guitarra eres tu.
En cuanto al cambio de pastillas, de momento no te lo recomiendo, pq unas buenas pastillas suelen ser caras, incluso mas que alguna guitarra de las que hablamos (de bajo presupuesto), y no seria cuestion de vender la guitarra para comprar las pastillas... :P
Y volviendo a lo del sustain, me suena muy raro eso de las pastillas Fernandes de sustain infinito... mmmm, si quieres sustain infinito lo mejor seria comprar un e-bow, que es un "cacharrillo" que genera un campo electromagnetico y actua como un arco de violin con la guitarra (bow, en ingles es arco, e-bow : electronic bow, arco electrico), ahora, eso si, tambien cuesta carillo, unos 200 euros calculo...
Si eres de Barcelona, podemos quedar un dia para ir a probar guitarras y pedales... ya me diras.

un saludo
Juanra
Subir
micol
#3 por micol el 12/03/2005
Hola , no creo que ganes en sustain cambiando mics (a menos que instales un circuito activo, que es muy caro). El cambio de mics fundamentalmente influira en las frecuencias(mas agudos, etc) , ya que el timbre te lo brinda tu instrumento. Si necesitas mucho sustain deberias pensar en efectos. Saludos
Subir
Basic
#4 por Basic el 12/03/2005
Hola, yo tengo una fender strato mex y me gusta su tacto y no suena nada mal, pero tengo un colega que se puso unas pastillas de bobina doble (o algo asi) en su strato (la suya de usa tb influye) y suena mucho mejor, (el triple mejor mas o menos) usando el mismo ampli y distorsion.

Si me pusiera unas pastillas "decentes" (estoy hablando de 300 € max) mejoraria el sonido, o va a ser que no...
Cuanto me tendria que dejar pa que sonara notablemente mejor...
Subir
Basic
#5 por Basic el 12/03/2005
En limpio me gusta mucho como suena, pero a las distorsiones les falta fuerza y suenan un poco rotas... he probado mucho jugando con las pastillas, tono, gain, etc y aun asi no me convence...
Subir
_Leo_
#6 por _Leo_ el 12/03/2005
ednarg , muchas gracias por tus sugerencias, hasta voy a imprmirla!! jeje.... El problema es que uno tiene las marcas y modelos metidos en el coco, peero vamos, que leyendote, me acabo de ver reflejado. Ni vivo de la música, ni gano pasta como para gastar medio kilo en una guitar, y ni tengo tiempo para disfrutarla.
Vi una cort por menos de 300 euros bastante interesante, puente floyd rose (el de verdad), dos pastillas de doble bobinado, y 24 traste. La única pega es que el color no me gusta. Morado galactico, y demasido "heavy"....esa guitarra entra en als características de las que me has comentado. Hablé con el de la tienda sobre el cambio depastillas y demás, y me respondió lo mismo que micol: puedo ganar en frecuencias, pero poco más.....
Yo lo que deseo es un sonido parecido al de Mike Oldfield. Sí, es un músico "makinitis" muy pijo, pero el sonido de overdriver con wha wha es genial.
Saludetes y gracias.
Subir
analogcuñao
#7 por analogcuñao el 14/03/2005
Leo el sustain te lo da la madera no las pastillas,busca alguna de kaoba que eso mantiene de la ostia.
Las les paul suelen ser asi con el cuerpo de kaoba y la tapa de arce para darle un poco de brillo,el fresno no se si va bien tambien,pregunta.
Si kieres caña vete a gibson,y si no puedes pues guiate por la madera...
Subir
impalah
#8 por impalah el 14/03/2005
Cuanto de sustain quieres?
Jugando con la ganacia del ampli ya deberías tener suficiente, más que eso, con una guitarra "normalita" ya tendrías que tirar de efectos (como hace el Oldfield). El compresor que te ha recomendado ednarg no está mal para emularlo. O si no búscate un v-amp o un Pod Line 6 y ya te lo traen todo incluido.
Si vas a invertir pasta en una guitarra y buscas sustain sin efectos no te la juegues con una barata. que está muy bien que tenga su floyd rose y sus dos pastillitas humbucker pero la madera será de "chapa prensada".
Pruébalas en limpio, para algo están las tiendas de música, no?
Subir
youthopia
#9 por youthopia el 14/03/2005
Hola Compañero, te comento:

En primer lugar, lo de las pastillas fernandez con sustain infinito se refiere a un tipo de pastillas, q diseñó la compañia maniac music q generan electrònicamente el efecto de un acople o sustain infinito q puede ser un armònico superior o inferior a la nota q estas tocando y demás, es un efecto bastante especial q se parece al hecho de coger la guitarra y acercarla al altavoz del ampli para q se acople.

En cuánto a las pastillas q le debes montar a tu guitarra, depende el tipo de sonido q busques y de las maderas de la guitarra, en la pagina web de Seymour duncan puedes hacer un test introduciendo esos datos y te dirá cuáles son las pastillas más adecuadas.

Si la guitarra es de baja calidad, la mejor opción seria ponerle EMG activas ya q suelen sonar bién las pòngas donde las pongas, el modelo 85 humbucker en puente es mi favorito, las 81 q usan los de metallica son demasiado agudas y no me gustan nada.

Si tu guitarra tiene maderas más buenas, puedes optar por las duncans (te recomiendo la JB en agudos) si lo q persigues es sonido fender y tu guitarra tiene una construcción parecida, consigue unas lini fralin (son las q suelen montar las fender de más alta gama) si tu guitarra es en plan gibson y persigues el sonido "les paul" no lo dudes, unas classic 57 son tu elección!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo