Pastillas para bajo electrico

eldeividd
#1 por eldeividd el 23/05/2013
Hola, estoy pensando en ponerle a un bajo una pastilla tipo musicman y he visto las Delano, Emg, Seymour, etc... pero no se por cuál tirar, la circuiteria será toda pasiva.
Tenéis alguna referencia?
Las Emg tienen mejor precio y al menos en otros modelos de pastilla para guitarra y demás no pintan nada mal...
Que les parecen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 23/05/2013
Yo he usado EMG DC 40 y 45 y suenan nítidas; pero les falta agarre, crema.
¿Porqué tanta fijación con lo pasivo?.
Emg son totalmente activas.
Mira a ver Nordstrand, que tiene mucha gama y suenan de puta madre.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 23/05/2013
Porque pasivo?
Sera que soy un chico pasivo...

No, la verdad es que me parece mas comodo.. y para grabación no me es necesario previo, además que me jode andar con pilas en bajos, acústicas, etc...
Y por no decir que para lo que es, me sale mas económico.

Pero no todas las Emg son activas, no?
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 23/05/2013
Creo que sí.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 23/05/2013
En concreto Music Man, precisamente si que es activo. En pastillas pasivas de precio razonable yo uso la serie bass line de Seymour Duncan y suenan muy bien ( en mi caso las Quarter pound).
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 23/05/2013
Ayer estuve viendo en una tienda una pastilla Delano, tipo musicman y era pasiva.
Juraría que era esta.

http://www.delano.de/products.html?&cHash=30a23e9f3c&tx_smtdelano_pi1[cat]=1&tx_smtdelano_pi1[series]=7&tx_smtdelano_pi1[strings]=5&tx_smtdelano_pi1[system]=15

Salía por 115 euros, aunque seguro que por internet la encuentras por menos.
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 23/05/2013
No se porque el enlace no muestra la pastilla en cuestión.. pero es la Delano mc series 4.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 24/05/2013
Delano Roosvel.

El problema de las Del ano, es que suenan un poco a culo.
Subir
maximilianofv
#9 por maximilianofv el 24/05/2013
buenas noches, soy nuevo en el foro y no quiero ser entrometido (pero lo seré), la cuestión es que me gustaría mandarme a construir o modificar un bajo de 5 cuerdas para que tenga un diapasón con un radio pequeño como el del contrabajo (no exactamente tan pequeño) pero no se que pastillas podría llegar a montarle (que me permita regularle la altura de los polos) ya que la 3ra cuerda estaría mucho mas alejada que la 1ra y la 5ta. He visto que los warwick starbass traen unas con polos de tornillos pero ¿son regulables o es algo ornamental?¿que otras opsiones tengo?
Imagen no disponible
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 24/05/2013
maximilianofv escribió:
no quiero ser entrometido (pero lo seré)


Con dos cojones!!!

No se muy bien lo que tienes en mente.. aun así, lo mejor es que se lo comentes a un buen luthier y el te dará su punto de vista sobre como trabajarlo.
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 24/05/2013
eldeividd escribió:
Ayer estuve viendo en una tienda una pastilla Delano, tipo musicman y era pasiva


Me refería al bajo, Music man, es activo, yo tengo un StingRay y no puede conmutarse a pasivo, desconozco si es por las pastillas o por el previo que solo trabaja en activo. En todo caso suena tan bien, que jamás le cambiaré nada de nada. Es mi bajo ideal, aunque sé que hay quien prefiere el sonido de los bajos pasivos.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 24/05/2013
Yo daría un huevo por tener un Fodera.
Subir
eldeividd
#13 por eldeividd el 25/05/2013
#12 Un huevo a cambio de un fodera, total para lo que hay que usarlo tenemos otro.

La verdad es que a mi tambien me gustaría tenerlo, pero me da que no me lo voy a comprar.
Y no solo fodera.. tambien un Marleaux, un Jerzy, un Daniel Fernandez.
Si me salen bien los proyectos que tengo, todo será hacerse uno "parecido"
Subir
Jamsyuk
#14 por Jamsyuk el 25/05/2013
Conoces los Merlos? Los fabrica José Merlos en Monovar (Alicante) y todo es completamente artesanal, incluidas las pastillas. Yo estuve hablando con él unas cuantas veces, porque le hizo un bajo a nuestro anterior bajista, y el tipo además de ser agradable, sabe mucho de lo suyo. Concretamente, le encargó un Single Cut y le comentaba que puede conseguir cualquier sonido que le pidas, eligiendo tipos y ajuste de maderas, componentes y diseño eléctrico, etc... Además una vez montados siguen siendo versátiles a más no poder (activo/pasivo, diferentes ruteos de pastillas con sus interruptores, etc..). El único "pero" es que solo trabaja acabados "naturales". No se mueve entre purpurinas, etc...
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 25/05/2013
No me acaban de gustar los diseños, sobre todo las palas, parecen muy buenos bajos; pero fruto de un artesano no de un diseñador y a mí la forma me resulta determinante en un instrumento musical, es un objeto de culto para mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo