Pastillas para guitarra española

  • 1
AsierXvitoria
#1 por AsierXvitoria el 11/04/2007
Muy buenas soy Asier de Vitoria, soy nuevo aquí y tengo una duda, tengo una guitarra española alhambra modelo 4P y dentro de poco vamos a dar un concierto, el único problemilla, es que no esta electrificada, ya se que se puede microfonear, pero prefiero no microfonearla, por lo que he mirado y he visto unas pastillas que se le meten en la boca de la guitarra, era a ver si sabéis como van, que me recomendaríais?

Espero vuestra respuesta, ya que sería de gran ayuda.

Un saludo Asier
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
adam_grey
#2 por adam_grey el 11/04/2007
hola no soy guitarrista pero si te puedo trasladar las experiencias del guitarrista de mi grupo. el problema està en que si pones una sola pastilla, vas a conseguir que suene a " lata" lo ideal y aconsejable es colocar 3 pastillas situadas estrategicamente para captar los graves medios y agudos de la guitarra, evidentemente juega un papel importante el gusto que tengas para el sonido, la forma de tocar, si rasgas, mas que arpegias, ect, tenemos un bouzuki que no està electrificado y estamos usando un micro de pinza A K G con un resultado mas que favorable, pero claro hablamos de un instrumente con un sonido parecido a la mandolina pero un poco mas agresivo
espero haberte ayudado o como minimo no liarte mas
un saludo y suerte
Subir
AsierXvitoria
#3 por AsierXvitoria el 11/04/2007
Muchas gracias adam_grey yo tuve en otra guitarra dos pastillas y no sonaba ni tan mal, la pastilla que te digo cubre toda la boca entonces me imagino que pillara todo, tambien te aviso k va enchufada a una mesa berhinger EURORACK UB1222FX-PRO que como ves se puede ajustar bastante bien. Tu crees que funcionaría?
Subir
adam_grey
#4 por adam_grey el 11/04/2007
hola, creo que hablamos de pastillas diferentes, yo te hablo de pastillas de contacto que se pegan a la caja la guitarra, normalmente se suelen combinar con un micro de pinza para captar los detalles como el arrastre de las cuerdas por el mastil y el golpeteo de las cuerdas, mi guitarrista usa unas pastillas dimarzio y creeme que el resultado es bueno aqui. www.dimarzio.com/
puedes encontrar diferentes modelos.
hace poco tuve la ocasiòn de compartir escenario con uno de los grupos mas imnportantes del mundo en cuanto a folk / celta se refiere y el guitarrista combinaba un micro inalambrico A.K.G con una pastilla de contacto dimarzio cuyo valor no superaba los 60 euros, me contaba que con esa pastilla conseguia reforzar los medios de la guitarra y darle el sonido denso que deseaba, te comento esto para explicarte que malas del todo no son.
un saludo
Subir
Hare
#5 por Hare el 11/04/2007
Lo que te dice Adam-gray estña muy bien si quieres un sonido más que profesional :)

Si lo que quieres e más o menos un sonido decente y no quieres andar con micros para evitar acoples, una pastilla de esas de boca de guitarra debería funcionarte más o menos bien. Fishman y Shadow tienen pastillas de esas e incluso algunas que incorporan un pequeño previo.

De todas maneras, si vas a tocar mucho con la española en directo, te recomiendo que tu próxima guitarra tenga un piezoélectrico bajo las selletasy a poder ser un micro de condensador también, como los fishman más altos. Yo tengo una 5P con un previo así y es lo más cómodo sino quieres batallar con cable saliendo de la boca o la tapa, acoples etc.

Si a partir de ahí quieres mejorar el sonido de la guitarra, a parte de la ecualización te recomiendo que mires algún procesador externo tipo Fishman Aura, los Boss AD, Yamaha AG o Magictomp acoustic, etc.

Un saludo y suerte con el concierto,

HAre
Subir
adam_grey
#6 por adam_grey el 11/04/2007
Si es que cuando un guitarrista habla... sabe de lo que habla... gracias Hare por aclarar la duda , la verdad es que yo no soy mucho de cuerdas, simplemente me limito a aprender de los cabreos que se pilla el guitarrista cuando la cosa no va bien.
un saludo
Subir
Hare
#7 por Hare el 11/04/2007
Gracias adam_gray, por tu respuesta creo que en tu grupo amplificáis esos instrumentos a un nivel muy superior del que está buscando Asier y por eso he intervenido, por si podía echar un cable.

Un saludo,
Hare
Subir
yera
#9 por yera el 25/06/2011
costa1357 podrías subir una demo para escuchar el sonido?

Gracias
Subir
JohnW400
#10 por JohnW400 el 25/06/2011
otras opciones:

http://www.gollihurmusic.com/product/1711-H_CLAMP_LIGHT_ACOUSTIC_GUITAR_AND_ABG_MICROPHONE_MOUNT.html


http://www.kksound.com/meridian.html

Tambien en el sitio por K&K se vende pastillas de toda clase por muchos instrumentos.

Esos sitios son en ingles pero tiene el nombreb, numero de medelo y fotos
Subir
yera
#11 por yera el 25/06/2011
He descubierto esto esta tarde, me gusta como suena

http://youtu.be/eae7cuBdpI8
http://youtu.be/QNsSUJ3Adls
Subir
pepe1070
#12 por pepe1070 el 14/11/2011
También puedes encontrar pastillas de calidad en www.tav.net/pickups
Saludos
Subir
medrano
#13 por medrano el 19/11/2011
La verdad, yo me iria a un piezo debajo del puente, solo te supone un pequeño agujerito con una broca del 2 en el lado grave del puente. Echa un viztazo a la Shadow Sh99, creo recordar. Unos 50€.
Con un piezo se te acoplará menos la guitarra.
Subir
pepe1070
#14 por pepe1070 el 18/03/2013
He visto que en: http://www.rivel.com.es hay muestras de sonido de instrumentos con pickup piezo.
Saludos
Subir
pepe1070
#15 por pepe1070 el 18/03/2013
Me gustaría que alguien me comentara si la guitarra española (Clásica) utiliza cuerdas de nylon o de tripa.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo