Pastillas para un Kit telecaster

EriClapton
#1 por EriClapton el 11/09/2009
Hola a todos,
He montado un kit de imitación a telecaster con pastillas, de la marca "NISU" (sin marca, ni su padre las conoce), que creo que no son muy allá. Me gustaría que me aconsejaseis que pastillas le puedo poner para mejorar el sonido, teniendo en cuenta que tienen que estar un poco en relación con el precio del kit, que me costo 250 €, es decir, no me aconsejeis las Kinman de 350 € porque estarían fuera de lugar. Por otra parte decir que ha quedado bastante bien teniendo en cuenta todos los problemas que presentaba, por ejemplo, necesite modificar la posición de la caja del puente porque no octavaba, quitarle 1,5 mm al mastil porque se quedaban muy pegadas las cuerdas, etc.
- un saludo -
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 11/09/2009
Para mi gusto, en relación calidad precio, y para telecaster, incluso mejor que fender texas special y cosas así, las seymour duncan
http://www.seymourduncan.com/products/e ... elecaster/
Tienes muchas opciones, desde sonido más vintage, hasta las quarted pound que son cañeras, pero respetan muy bien el tono telecastero. Yo tengo las alnico II pro y van de cine.
Aviso, las hot rails no, porque son minihumbucker y son para configuraciones muy "extremas" al estilo Tone Zone de Dimarzio. (He dado por supuesto que quieres un sonido vintage).

Como bien dices Kinman, Haussel, Rio Grande...fabrican aún mejores pastillas....posiblemente. Pero en un kit yo no me gastaría esa pasta, y la SD son excelentes.
Un saludo
Subir
jof
#3 por jof el 11/09/2009
Muy buena recomendacion... pero si lo que quieres es gastarte muy poca pasta mirate las GFS .... relacion calidad precio muy buenas , yo tambien me monte una teleca y le puse estas pastillas y suena gorda y vintage de narices... eso si si buscas mas salida o algo de mas caña tendras que mirar algun modelo especifico.

Saludos
Subir
EriClapton
#4 por EriClapton el 12/09/2009
Gracias, Eduardo y Jof, me ha aclarado bastante, pero ahora viene la segunda parte: ¿Donde?. Porque si pido las Seymour en Thomann son 20 € de gastos de envío y las GFS supongo que igual si las compro por internet. ¿Sabeis algun sitio en Madrid?, sobre todo para las GFS que parece que son un poco más raras.

- un saludo -
Subir
jof
#5 por jof el 12/09/2009
Miratelas por Ebay suelen quedar baratas y no se suelen pasar con los gastos de envio!!!! de todas maneras mirate alguna prueba por el youtube asi te haces una idea de como suenan pues en este caso mas vale un sonido que una imagen :wink:
Si teanimas sube alguna fotillo a ver como te ha quedado !!!!

Saludos
Subir
EriClapton
#6 por EriClapton el 12/09/2009
Ahí van algunas fotos. El teñido es así aposta para que parezca como más vieja, no se .... Lleva seis manos de nitro. Tengo compresor pero he preferido darlas a brocha para que quedase una buena capa, además al ser un teñido no homogeneo pasan desapercibidos los brochazos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN4807.JPG
DSCN4808.JPG
DSCN4809.JPG
Subir
jof
#7 por jof el 13/09/2009
Muy buena pinta tiene esa teleca!!! te ha quedado bastante chula... es cierto la pintura le da un cierto tono vintage ,por cierto el puente te vnia en el kit ? que es de 3 selletas o individuales? bueno aver si encuentras unas pastillas que la hagan justicia y logres un buen sonido.

Saludos.
Subir
jof
#8 por jof el 13/09/2009
Esta es la que me hize yo el año pasado !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_0121.jpg
100_0133.jpg
100_0014.jpg
Subir
EriClapton
#9 por EriClapton el 13/09/2009
El puente venía en el kit, es de 3 selletas. La tuya tiene muy buena pinta sobre todo que se ve que los materiales son buenos, sobre todo el cuerpo que parece de una pieza. ¿Por cuanto te salio todo, si no es indiscreción?
un saludo
Subir
jof
#10 por jof el 13/09/2009
Pues sobre unos 380 euros eso si la mayoria de las cosas son fender orifinales y los clavijeros Kluson esta casi todo o todo comprado por ebay osea de subasta teniendo paciencia lo sacas a buen precio lo que pasa es que es bastante pesado puedes tardar meses en reunir todo el material.
Saludos
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 14/09/2009
Muy guapas!!!. Lo malo es que yo no tengo paciencia suficiente para el tema de las subastas, con lo que no consigo precios tan enormemente de saldo, porque al final te estás montando una señora fender de primera por un tercio o un cuarto de su precio.

Tomaré nota de esa marca de pastillas, porque no la conocía...y si dices que dan buen resultado.
Un saludo
Subir
jof
#12 por jof el 14/09/2009
Pues si la verdad , como no te lo tomes con paciencia al final ebay no sirve para nada , en el tema de repuestos esta suuuper bien tienes de todo y todos los precios es de lo que mejor, aunque de vez en cuando tambien sale algun chollo de guitarras

La ultima que compre fue una tokai strato del 84 color crema y mastil de arce por 340 pues queria una strato pero las mejicanas como que no me atraian mucho y montar una es algo mas complicado que la teleca.. !!!
Sobre las pastillas GFS tienen un extenso catalogo tanto en paf y singles tanto para estrato o teleca in cluso tienen alguna p-90 mira que me atrae esa pstilla!!!. Pues eso miratelo y si puedes escuchar alguna demo mejor ya sabes esto de las pastillas para guitarra es muy personal lo que para uno es bueno para otro no tanto , lo que si es cierto que de las gfs todo el mundo habla bien.

Saludos
Subir
edua33
#13 por edua33 el 18/02/2010
Hola
Soy novato.
Quisiera saber, una vez conseguidas las piezas, ¿hay alguna página, que conozcais, donde saber los pasos de montaje?
Gracias
Subir
Rafa
#14 por Rafa el 19/02/2010
Yo tengo montadas las dimarzio twang king, calidad - precio son una pasada, muy recomendables...
http://www.dimarzio.com/site/#/pickups/
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo