Pastillas para una strato

quark
#1 por quark el 08/02/2007
Hola a todos.

Me gustaría mejorar en lo posible el sonido de mi Fender strato (una Highway one) y quería ver que pastillas me recomendais para la posición central y la del mástil.
En el puente ya hice un cambio, puse un Dimarzio Tonezone, una humbucking en formato single, para meter un poco de caña :D, eso si, puse un push pull para conservar el sonido de una single coil cuando quiera.

Bueno, a ver que me recomendais.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Stratocaster
#2 por Stratocaster el 09/02/2007
Para conservar el sonido Fender te recomiendo las fender american vintage o las fender noiseless
Subir
quark
#3 por quark el 09/02/2007
Muchas gracias stratocaster.
Entonces entre estas ¿cuales os parecen mejores?:
https://www.thomann.de/es/fender_vintage ... kupset.htm
https://www.thomann.de/es/fender_pickup_ ... ageset.htm
https://www.thomann.de/es/fender_noisless_set_strat.htm
https://www.thomann.de/es/fender_texas_special.htm

También he puesto las texas.

En todos los casos me sobraría una pero bueno, se ve que no las venden sueltas.

Un saludo.
Subir
quark
#4 por quark el 11/02/2007
¿Algún consejo más?....
Subir
ABarri
#5 por ABarri el 12/02/2007
Pues es cuestión de gustos. Yo en el puente también tengo puesta una Tonezone. Las otras dos son Lace Sensor y la combinación me gusta bastante. También te irán bien las Noiselees o las Texas, es cuestión de tu gusto. Intenta oirlas antes de decidirte.
Subir
danikdj
#6 por danikdj el 12/02/2007
Si quieres el sonido Fender más clásico prueba unas Texas o unas Custom Shop 54. Las Noiseless tienen un sonido un poco más modernillo, aunque con la ventaja de que no tienen el típico ruido de las pastillas single coil.
Subir
Stratocaster
#7 por Stratocaster el 12/02/2007
Yo definitivamente para una strato optaba por las noiseless, si tienes problemas de acoples. Para un sonido más puro, las mejores son las Custom Shop '69. Es cuestión de gustos, pero en franjas de precio alrededor de los 100 euros todas las fender son buenas. Las texas special son un poco más musculosas, muy resultonas. Lo que no haría es mezclarlas. Sólo en el caso de tener una fat strat cambiaría la humbucker por una PAF ó si tuviera una telecaster optaría por la little '59 en el mástil.
Subir
quark
#8 por quark el 12/02/2007
Gracias a los tres.
Creo que al final me quedaré con unas noiseless. Lo de mezclarlas, pues con la del puente será inevitable ya que tengo puesta una tonezone de Dimarzio. Si te refieres a la central y la del mástil, pues no las mezclaré, pondré las dos noiseless, eso si lo tenía claro.

Un saludo.
Subir
TourAudio
#9 por TourAudio el 12/02/2007
Yo tengo un strat con con dimarzio en el puente y dos noiseless en el centro y mastil y la combinación suena del carajo, yo tambien te recomiendo noiseless.
Saludos
Subir
quark
#10 por quark el 12/02/2007
Vaya, pues será la combinación con la que me quedaré.
Gracias bal2sec, un saludo.
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 13/02/2007
Pues fíjate que he leído muchas críticas negativas de las noiseless, que si no sonaban a Fender y tal. Y aquí en cambio todo son alabanzas.
Yo las tengo en mi Strato American Deluxe ya que son las que vienen de serie, y por ahora estoy contento, aunque si quisiera imitar a Mark Knopfler me parece que las cambiaría por unas Texas.
Subir
quark
#12 por quark el 13/02/2007
Hombre, las noiseless siendo de Fender si no suenan a Fender pues no se a que van a sonar :D, de todas formas entiendo lo que quieres decir :wink: . Pero bueno, menos sonaría si puesiera otra cosa. Aunque eso díselo a David Gilmour que creo que lleva EMG SA.

De todas formas ya estan pedidas :D ...
Subir
danikdj
#13 por danikdj el 13/02/2007
Sí Gilmour lleva EMG desde la época del The Wall porque las Fender de toda la vida le producían muchos acoples e interferencias con la iluminación que llevaban.
Ahora Clapton también lleva Noiseless, aunque otro modelo que las que tengo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo