Pastillas

Raxis
#1 por Raxis el 29/08/2009
Buenos dias a todos!!
Acabo de empezar con una guitarra muy vieja de un amigo, me interesaria comprarme una pero llebo bastante lio con lo de las pasitillas unos dicen que las humbucker les van mejor otros que las simples y me tienen muy mareado :shock:
me gustaria saber buestras opiniones, los pros y los contras de los tipos de pastillas.
MUCHAS GRACIAS :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MOGOXD
#2 por MOGOXD el 29/08/2009
Si buscas en google encontraras mucha información.

Busca por terminos como: "tipos de pastillas guitarra" o "pastillas guitarra metal", etc
Subir
Raxis
#3 por Raxis el 29/08/2009
Asi lo hare gracias!! :D
Subir
guitarra1977
#4 por guitarra1977 el 20/11/2009
Hola a todos ,
Tengo una guitarra stratocaster fender mdelo higway one maple, cuando uso una distorsion hay mucho ruido, escuche que es normal en estas guitarras pero me parece bastante incomodo,. Quisiera cambiar de pastillas pero no se si so elimine el problema o solo lo alivie. que me sugieren?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/11/2009
guitarra1977 escribió:
Hola a todos ,
Tengo una guitarra stratocaster fender mdelo higway one maple, cuando uso una distorsion hay mucho ruido, escuche que es normal en estas guitarras pero me parece bastante incomodo,. Quisiera cambiar de pastillas pero no se si so elimine el problema o solo lo alivie. que me sugieren?


Pastillas que eliminan el ruido son las dobles o humbukers, ambas pastillas cogen el mismo sonido pero estan invertidas en fase, anulando el ruido que se produce. Recomendacion, no usar mas distorsion de la necesaria, tampoco una estrato va servir mucho que digamos para estilos mas agresivos que necesitas mas distorsion, por ejemplo tocar grindcore con una estrato seria algo digno de ver. Otra recomendacion, cuidar que el entorno en que grabas no sea ruidoso electromagneticamente hablando, por ejemplo no tocar cerca de una pantalla de television de las antiguas, o cerca del ordenador, si tienes una emisora de radio cerca, o si la malla a tierra de tu edificio es de mala calidad eso aumentara considerablemente el ruido, parte de esto se soluciona apantallando la guitarra, es decir colocando un blindaje metalico al rededor de los circuitos y las pastillas y estos conectarlos a masa, pero esto es mejor que te lo haga alguien que sepa. Tambien hay que considerar que tipo de distorsion estas usando, ya dije, para estilos cañeros como el deth metal no te servira una guitarra de capsulas simples, pero pensando que tocas estilos menos distorsionados tenes que tener en consideracion varias cosas, por ejemplo que si utilizas software para emular los amplificadores, necesariamente tendras mas ruido que con equipo real, esto ocurre por que lo que tu escuchas en los discos es un amplificador grabado con un microfono, lo mas probable es que el microfono utilizado sea un microfono dinamico, los que son sumamante insensibles, es decir que para que capten un sonido, ese sonido tiene que tener una potencia considerable, ahora bien el ruido de fondo del amplificador en reposo, aunque es molesto, no es de mucha potencia, por lo que en el micro dinamico quedara registrado muy levemente, o quizas ni se escuche, pero esa respuesta del micro no está emulada en el software asi que se sentira mucho mas presente la interferencia.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/11/2009
Mierda, escribi "tenes que" ahora todas van a pensar que soy argentino :susto:
Subir
guitarra1977
#7 por guitarra1977 el 20/11/2009
Hola de nuevo.

Muchas gracias por la información suminsitrada.

Efectivamente; como supones no acostumbro a tocar estilos de musica muy ""saturados" como el heavy y cosas asi. me gustan más los sonidos limpios y claros pero "densos" (esa es la razón de tener una strato Maple).

Bueno en concreto . Un a migo me recomendo las pastillas de fender SCN (samarium cobalto noisless) pero no estoy seguro de si esto sea realmente la solucion. pregunto ¿El tipo de cable tabien influye? o el apmli tambien.

Por otrolado estan las EMG "Activas". Que me sugieres.

O busco una mejor guitarra.......JA jA ja ja aja ja!!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 22/11/2009
Las activas ni pensarlo, esas si que son para estilos pesados y distorsionados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo