Patch Bay + Interface

Guillermo Laorga Fernández
#1 por Guillermo Laorga Fernández el 01/10/2011
Buenas a todos, he buscado por el foro la cuestión que ahora os comentaré y no he encontrado nada "útil"
El caso es que tengo pensado aumentar las posibilidades de mi estudio, tengo pensado comprarme la interface Focusrite Saffire PRO 40, y tiene las conexiones en la parte trasera, todas las entradas y las salidas...y me parece un poco incómodo tener que estar yendo detrás del rack si quieres línea o micro...y estoy barajando al posibilidad de incluir un patch bay ( de cables TRS, no dispongo de tanto dinero como para uno de bantam.xd). Mi principal problema es la conexión entre interface y patch bay..en estudios en los que he trabajado, tienen el "cajetín" donde conectan todos los micros. MI ordenador ahora mismo no es gran cosa, Mac book pro..se podría realzar esta conexión que os comento? INTERFACE---PATCH BAY---CAJETÍN??
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/10/2011
De que se puede hacer, se puede hacer como dices, pero para mi gusto es meterle muchos pasos intermedios, cables, etc. a la señal y eso aparte de desgastar el sonido, puede producir latencia, mejor fabricate con buen cable y conectores Newtrick un cajetin (Medusa) para que la conectes directamente a la interface.
Subir
Guillermo Laorga Fernández
#3 por Guillermo Laorga Fernández el 01/10/2011
Puede que tengas razón...nunca he oído hablar del cajetín Medusa...sería un cajetín conectado al interface lo que me dices verdad??
pero aún así, si quisiera conectar un patch bay, he estado pensando, ésa interface en concreto tiene 8 salidas, 2 para monitores, y las 6 restantes irían al patch bay? o porqué hay 8 salidas??
Subir
Guillermo Laorga Fernández
#4 por Guillermo Laorga Fernández el 01/10/2011
La verdad que ando un poco confuso...estoy estudiando en SAE madrid, y pienso en los estudios, las conexiones...y no consigo, aclararme del todo...
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 01/10/2011
Puedes rutear las 8 como salidas o como entradas de linea, tu interface tiene 8 entradas 4 pre y 4 desbalanceadas, pero por ejemplo si utilizas las 4 desbalanceadas como salidas, solo podras utilizar la 4 con previos como entradas, mas el main out.

Se usa mucho cuando tienes previos o una meza digital por adat y te sobran canales, asi puedes enviar lineas separadas de audifonos al baterista, guitarrista, bajista, al tecladista y coros, voz, etc y grabarlos a todos en varios canales separados en una sola toma, grabaciones de bajo presupuesto para ahorrar tiempo de estudio, presentaciones en vivo, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo