Patch neutrik ¿como se normaliza?

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 29/12/2008
Hola a todos.
¿Alguien trabaja con los Patchs de Neutrik NYS-SPP-L1?
Aunque no trabajéis con ellos seguro que alguien me puede echar una mano ya que pienso que los patch panel se deben de parecer.
Mi problema es que quiero conectar los jack de arriba con los jack de abajo de forma automática y que cuando le meta un jack por la parte delantera se anule esa normalización pero para hacer eso necesito colocar una pestañita o pincita en el lugar idóneo pero no entiendo las instrucciones.
Ahí dejo unas imágenes y la dirección por si alguien se anima a echar un vistazo.
Muchas gracias.

Alguien escribió:
* Individual (without grounding clip): Each channel ground (sleeve contact) is connected to the dedicated ground contact of the incoming 1/4” plug only. This is the standard configuration for delivery.
* Chassis common (1): The relevant channel grounds (sleeve contacts; top and bottom row) are connected to the ground flat tab via grounding clip and chassis.
* Chassis top (2): The dedicated top channel ground (sleeve contact) is connected to the ground flat tab via grounding clip and chassis.
* Chassis bottom (3): The dedicated bottom channel ground (sleeve contact) is connected to the ground flat tab via grounding clip and chassis.
Alguien escribió:

http://www.neutrik.com/fl/en/audio/210_460038209/NYS-SPP-L1_detail.aspx
Archivos adjuntos ( para descargar)
neutrik patch.jpg
neutrik patch 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 29/12/2008
estas confundiendo dos conceptos, lo que es normalizar y lo que es tener una masa comun.
tu patch ya viene semi-normalizado segun entiendo por los dibujos, si lo que quieres es ademas que la masa sea comun entre todos los equipos conectados, cosa que no te recomendaria hacer, ademas tienes que poner lo de la pestañita
Lo de seminormalizado implica que cuando tu insertas un jack en la fila de abajo efectivamente se corta la union entre el de arriba y el de abajo. Pero si tu insertas una jack en la fila de arriba el patch sigue alimentando tanto al jack que has insertado como a la fila de abajo.
Para cortar el camino lo unico que te queda es insertar un jack de palo en la fila de abajo, y de esa manera la señal solo saldra por el jack que has conectado arriba. Es muy sencillo, tan solo debes mirar los dibujos, en ellos esta totalmente explicado.
Ademas date cuenta que el dibujito te esta indicando que incluso puedes sacar lo que es el receptaculo y darle la vuelta totalmente, de esta manera conseguirias otro tipo de configuracion de patch.
Los dibujos vienen muy bien explicados, y estoy seguro que te van a ayudar mas que todo el tocho que he escrito. Al fin y al cabo una imagen vale mas que mil palabras.
Por cierto, te recomiendo que la fila de arriba del patch sean los outputs y la fila de abajo las inputs, dado el tipo de patch que usas, si lo haces al reves, corres el riesgo de que la entrada de un equipo sea alimentado por dos señales diferentes y eso es ir a mear y no echar gota :mrgreen:
Subir
eastwind
#3 por eastwind el 29/12/2008
Por lo que yo entiendo por defecto viene Half Normalled, es decir, que lo que conectes por detrás en A y B están conectados a no ser que pinches algo por delante. La configuración de Split o Isolated se conesguiría abriendo el rack y dándole la vuelta a los canales, a todos o a los que te interese, así puedes tener unos canales Half Normalled y otros Split-Isolated. Si te das cuenta el dibujo de debajo es igual al de arriba pero a la inversa. Espero haber te aclarado algo.
Subir
solker
#4 por solker el 29/12/2008
Yo no entendía muy bien el concepto de los dibujos, ya veo según explica fourier su funcionamiento (no sabía que podía invertirse), Interesante por que igual cambio la configuración del patch.
Subir
Mikekiller
#5 por Mikekiller el 30/12/2008
Hola.
Ahora lo tengo todo claro.
Mi problema es el que inicialmente dice fourier. Yo confundía 2 conceptos por un lado lo de la normalización que la tenía bastante clara por los dibujos pero lo que me confundía son las pestañitas, las que creía que debían ser modificadas para obtener un modo u otro NORMALIZACION o HALF NORMALIZACION......
Ahora ya me queda todo claro y entiendo que las pestañas hacen referencia sólo a la toma de tierra.
Muchas gracias a todos los que os habéis esforzado en aclararme este tema y en especial a fourier.
Gracias a ti también eastwind.
Feliz Año.
Subir
Gush
#6 por Gush el 02/01/2009
Hola, yo tengo el mismo patch y ahora que ha dicho fourier lo de poner los outputs arriba y los inputs abajo me viene una duda, si conecto por ejemplo por detrás del patch la salida de un previo al 1 ARRIBA y la entrada en el 1 ABAJO cuando tuviese conectado delante un TRS arriba y otro abajo iria todo bien pero cuando no tenga ningún TRS enchufado por delante o solo tenga enchufado el de arriba ¿no se estarían comunicando la entrada con la salida del previo produciendo un bucle? lo mismo me estoy liando....
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 02/01/2009
Alguien escribió:
Hola, yo tengo el mismo patch y ahora que ha dicho fourier lo de poner los outputs arriba y los inputs abajo me viene una duda, si conecto por ejemplo por detrás del patch la salida de un previo al 1 ARRIBA y la entrada en el 1 ABAJO cuando tuviese conectado delante un TRS arriba y otro abajo iria todo bien pero cuando no tenga ningún TRS enchufado por delante o solo tenga enchufado el de arriba ¿no se estarían comunicando la entrada con la salida del previo produciendo un bucle? lo mismo me estoy liando....


Efectivamente si tu tienes puestas la salida de un previo en el primer jack de la conexion de arriba, y conectas la entrada del previo al primer jack de la linea de abajo, lo que estaras haciendo es un bucle cuando no tengas nada conectado en el jack de abajo :)
El bucle de la mueerrrrttttteeee
Subir
Gush
#8 por Gush el 02/01/2009
Lo imaginaba, ahora otra duda, actualmente yo tengo un previo y un compresor conectados al patch, en "canales" independientes pero ahora sabiendo que sin estar enchufado ningún jack podría conectarlos de forma que tenga siempre una cadena prestablecida que es la que usaría normalmente, por ejemplo arriba la salida del previo y abajo la entrada del compresor, de esta forma siempre estaría así conectado y si necesito mandarlo desde/hacia esos dispositivos funcionaría perfectamente, lo unico que le veo a esta configuración que que si quiero por ejemplo mandar la salida del previo directamente a los monitores (jack arriba) la señal también le entraría al compresor porque no hay nada enchufado debajo ¿esto podría ser problema? ¿de ruidos o perdida de potencia en la señal o algo?
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 02/01/2009
Alguien escribió:
Lo imaginaba, ahora otra duda, actualmente yo tengo un previo y un compresor conectados al patch, en "canales" independientes pero ahora sabiendo que sin estar enchufado ningún jack podría conectarlos de forma que tenga siempre una cadena prestablecida que es la que usaría normalmente, por ejemplo arriba la salida del previo y abajo la entrada del compresor, de esta forma siempre estaría así conectado y si necesito mandarlo desde/hacia esos dispositivos funcionaría perfectamente, lo unico que le veo a esta configuración que que si quiero por ejemplo mandar la salida del previo directamente a los monitores (jack arriba) la señal también le entraría al compresor porque no hay nada enchufado debajo ¿esto podría ser problema? ¿de ruidos o perdida de potencia en la señal o algo?


Si podria ser problematico porque la impendancia de entrada que veria la salida del previo respecto a los otros aparatos, seria el paralelo de las impedancias de entrada de las otras dos maquinas y por tanto se reduciria. Si la impedancia de entrada de los otros dos aparatos es bastante alta no vas a tener problemas, pero suponiendo que tienes el RNC que comentamos, si podrias tener algun que otro problema por ejemplo perder relacion señal-ruido.
Para solventarlo es tan facil como introducir un jack en la fila de abajo en las entradas del compresor, cuando no vayas a usarlo...
Subir
Gush
#10 por Gush el 02/01/2009
Buena memoria ;-) tengo el RNC y un par de VTB1, todas sus entradas y salidas van al patchbay también va el micro, 2 salidas y 1 entrada de los platos, una salida del microkorg, la entrada de los monitores, 4 entradas de la fireface 400 (las que están detrás) y las 8 salidas de esta, ahora lo tengo conectado todo y me va bien pero si que es cierto que lo hice un poco a prueba y error sin saber exactamente como se comportaba el patch, ahora sabiendolo a ver como me lo configuro para meter todo eso en el patchbay como tiene que ir.

Saudos y gracias ;-)
Subir
Gush
#11 por Gush el 21/01/2009
Bueno, he recolocado todo el patch siguiendo las indicaciones de fourier y tengo que decir que ahora está de lujo!!! tengo todo conectado como antes pero solo necesito pinchar un par de cables o 3 en determinadas ocasiones, antes tenía que tener siempre pinchados 5 o 6 , y ahora normalmente no hay ninguno ;-)

Saludos.
Subir
electroasmatico
#12 por electroasmatico el 05/02/2009
Hola, aprovecho este hilo porque creo que puede ser el lugar adecuado.
Estoy valorando la opción de comprar un patch del modelo de neutrik que aquí se trata, así que la información me está viniendo bien, pero tengo una cierta inseguridad y quiero comentaroslo, a ver si voy bien o no.
Teniendo en cuenta que la cadena habitual es: micro-previo-compresor-conversor rme-digi 002-protools-monitores he pensado en conectar las cosas como sigue (version mono, para que sea mas simple y omitiendo la entrada de micro):
A1: salida de previo
B1: entrada de compresor
A2: salida de compresor
B2: entrada de rme
A3: salida de rme
B3: entrada de monitores

Así, si no conecto nada por delante, del micro va al previo, de aquí al compresor, del comp. al conversor rme, del rme al protools via digi 002 spdif y del protools via spdif al rme y de vuelta a monitores.
Y si alguna vez quiero pasar una pista o mezcla del protools por el compresor hardware, solo tendría que enchufar unos jacks por delante:
de la pista del protools via spdif al rme y entonces le ponemos un jack por delante del A3 (salida del rme) al B1 (entrad del comp.) y listo, pues el comp ya sale directo al RME.

¿Me estoy perdiendo o es así de simple?.
Gracias
Subir
Fede Perez
#13 por Fede Perez el 17/11/2021
Hola a todos,
Acabo de comprar dos patch neutik y estoy flipando un poco... resulta que el primer dia ha funcionado todo bien, pero hoy de repente la entrada dos ha dejado de hacer el puente correctamente, y tengo que conectar la salida R de un sinte por delante y entonces si que funciona.... entonces dado de conectado de esta manera si que todo va, descarto problemas de los cables...
Los patch se ven muy robustos y bien acabados, los he comprado nuevos en Thomann por lo que no entiendo que es lo que puede estar pasando... si a alguien le ha sucedido algo similar y quiere comentarme como lo ha solucionado, yo agradecido ya que para mi esto es un misterio

Como dato adicional, indico que no he hecho ninguna configuracion personalizada del patch, lo he dejado half como venía de serie.

Un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4935.jpg
IMG_4936.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo