Patch Redrum

Alfredo Forte
#1 por Alfredo Forte el 30/10/2010
Se puede cambiar desde un controlador (un octopad) el patch de sonidos del redrum
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 30/10/2010
Si, hay una opción... por los menus de file, edit, create... que no recuerdo como se llama, creo que options...

donde verás, Additional Remote Overrides y te saldrá una ventana como esta.

Imagen no disponible

ves la opción que está seleccionada en la imagen? pues justo las tres opciones de abajo son para seleccionar patches.

Ten en cuenta que botones quieres configurar, el prev patch y next patch son para asignar cada una a un botón, de manera que cada vez que los pulses cargue el anterior o el siguiente patch respectivamente. El primero de la lista, que pone (delta) entre parentesis y no dice nada de anterior ni siguiente es para asignar a un control tipo dial de manera que según lo gires positivamente cargue los patches siguientes y en sentido contrario, cargará los anteriores.

ahí encontrarás alguna cosilla interesante mas, echa un vistazo a lo mejor encuentras algo :)


Un saludo!
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 30/10/2010
Thx, creo que por alli andube, incluso encontra un opcion que suma como un transparencia con flechas que marcan las cosas que pueden asignarce, y justo lo de subir y bajar no tenian marcasion. Lo vere en el proximo viernes yo no tengo reason, es para un cliente que quieres saltar los modulos y usar samples, igual creo que tendra el problema de latencia

A mi lo que se me ocurrio es tener varios redrums, y que haga la asiganacion midi en el octopad a cada patch, con lo que cambiar el redrums que sonaria, y sin latencia ya que esta todo cargado, y el tiempo no sera significativo, si necesita cargar una convinacion en cada cancion

gracias y re mirare esto en un semana
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 30/10/2010
BAC, de que version de Reason hablamos, creo que este señor tenia la 4
Subir
BAC
#5 por BAC el 30/10/2010
pues sería desde la versión 3 supongo, desde que se diseñó "ReMote".

si es para eso yo creo que habría metodos mejores. Creo que lo que tu cliente busca es una especie de poder tocar varios grupos de samples de 8 en 8 desde el octapad, no? yo optaría por montarme un combinator con un solo NN-XT y cargar las muestras de redrum en el. en caso de que se quiera cargar los samples en redrum por otras cuestiones como por la edición de los parametros de redrum (aunque dudo que no pueda hacerse con NN-XT) cargaría varios redrum dentro del combinator y transportaría cada redrum para que sus mensajes de note on no se solapen. de este modo si tocaras desde un teclado midi todas las teclas tendrían asignado un sonido de redrum.

Con el octapad ahora lo único que hay que hacer es ir cambiando de preset en el propio cacharro de forma que cada nuevo preset del octapad esté asignado a note ons diferentes... se entiende lo que quiero decir?

En reason tendrías cargados todos los sonidos que se necesitan desde el principio y lo que haces es cambiar en el octapad que notas vas a disparar, lo cual tendrá seguramente mucha menos latencia que andar cargando nuevas muestras.


si va a añadir muchos grupos recomiendo que tenga una chuleta con lo que contiene cada preset al estilo de los que manejan los elementos sonoros de la televisión en directo.
Subir
BAC
#6 por BAC el 30/10/2010
Alfredo.Forte escribió:

A mi lo que se me ocurrio es tener varios redrums, y que haga la asiganacion midi en el octopad a cada patch, con lo que cambiar el redrums que sonaria, y sin latencia ya que esta todo cargado, y el tiempo no sera significativo, si necesita cargar una convinacion en cada cancion




Esa es otra buena idea, cargas una canción cargas varios redrums y te vas desplazando entre ellos, creo recordar que en additional remotes override hay otra opción que es para asignar cotones al cambio de canal activo en el secuenciador, que sería la manera de cambiar desde el octapad.

ventajas: es mas rápido de configurar que lo del combinator tanto en Reason como en el octapad.

desventajas: bueno mas bien que la ventaja del otro sistema es que puedes saber mejor desde el octapad en donde estás, pero no sería un problema si puedes tener al lado la pantalla del ordenador.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 30/10/2010
si perfectamente, el problema de la opcion que me das, es que lleva tiempo cambiar varios sonidos, y esto se ejecuta en tiempo real, donde por ahi necesita una convinacion para la intro y otra para la parte A y otra para B.

voy a mirar lo de las convinaciones, jjjaa voy a terminar aprendiendo reason
Subir
BAC
#8 por BAC el 30/10/2010
Alfredo.Forte escribió:
si perfectamente, el problema de la opcion que me das, es que lleva tiempo cambiar varios sonidos, y esto se ejecuta en tiempo real, donde por ahi necesita una convinacion para la intro y otra para la parte A y otra para B.

voy a mirar lo de las convinaciones, jjjaa voy a terminar aprendiendo reason



en realidad la opción que te doy no debería tener latencia en absoluto es como tener un miniteclado e ir dandole a transponer el teclado con los botones de "octave up" "octave down" como en un nanokey, es algo inmediato.

1a3a2005c6af14b63efd37fa8d214-2733872.jpg
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 30/10/2010
que es una chuleta
Subir
BAC
#10 por BAC el 31/10/2010
una chuleta es algo (generalmente un papel pequeño) donde los estudiantes que no estudian se apuntan un resumen de lo que no han aprendido para copiarlo en un examen.

en este contexto se trata de apuntarte en un papel una especie de resumen de los sonidos que habría en cada pad para cada preset del octapad, algo así...

[code]

preset 1

Tom 1 - Tom 2 - Tom 3 - Crash
Rock BD - Rock SD - CH - OH

preset 2

Rev CR - Timbal - Cymbal - Clave
BD 909 - Clap - CB - Bass

preset 3

...

[/code]

eso dibujado en un papel al lado...

otra manera escribir al lado de cada pad...


[code]

PAD 5 PAD 6 PAD 7 PAD 8




PAD 1 PAD 2 PAD 3 PAD 4

01 Rock BD 01 Rock SD 01 bueno y así sigue
02 BD909 02 Clap 02 se entiende el orden?
03... 03... 03 ...
[/code]
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 31/10/2010
ok, por aca se le dice "machete"
Subir
BAC
#12 por BAC el 31/10/2010
Alfredo.Forte escribió:
ok, por aca se le dice "machete"


Machete?

Imagen no disponible

MACHETE!

jajajaja :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo