Patch y samples

franxmal
#1 por franxmal el 23/12/2010
Hola, queria hacer una pregunta que a lo mejor pueda ser absurda, pero es que no estoy puesto con este tema y me gustaria conseguir meterle sonidos a mi sintetizador a traves del pc.
¿es lo mismo un patch que un sample? me temo que no, que los archivos de patch tienen una extension rara y los samples son de audio wav, no es asi?
Si no se pudiera utilizar un sample como sonido en las notas del teclado-sintetizador.... ¿como se podría hacer para convertir un sample en un patch, se puede hacer?

Si no hay forma de hacerlo... ¿sabríais alguna página donde descargar patch gratuitos, o si hay algún hilo aqui en hispasonic donde descargar? gracias y perdonar por tantas preguntas "absurdas" :-)
Feliz Navidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 23/12/2010
hola...
un patch o "Parche" generalmente hace referencia a los sonidos que se pueden obtener en un sintetizador, este nombre se deriva que estos sonidos están conformados en la mayoría de los casos de formas de onda individuales q se pueden combinar. Un sample se refiere a una muestra de audio...si estás trabajando en un entorno basado en ordenador, puede estar en cualquier formato de audio (wav, aiff etc)....convertir un sample en un patch? no exactamente, pero usando un sampler desde luego podrías armar un "patch" compuesto de multiples samples.

páginas no conozco ya que prefiero diseñar mis propios sonidos...pero de seguro alguién mas por aquí te ayudará en ese sentido.

saludos.
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 23/12/2010
Cómo no digas para que sintetizador, va a ser dificil que alguien te indique

Un saludo
Subir
franxmal
#4 por franxmal el 23/12/2010
Tengo un Roland Juno G, y bueno... lo que son patch no encuentro casi ninguno, pero samples puff....por aquí mismo en un hilo que teniais de muestras gratuitas de una revista (creo que son mas de 20000 samples)
Referente lo de diseñar mis propios sonidos.. me hago un lio y no consigo hacer ninguno.
Por cierto un sampler que es? Se puede utilizar a traves de algun programa de sonido informatico o hay que tener un aparato-instrumento aparte?
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 23/12/2010
hola de nuevo...
un sampler es un dispositivo que toma sonidos y los digitaliza para usarlos musicalmente (octavarlos, alterarlos, alterear su tono, duración)....si hay programas; podrías probar kontakt por ejemplo.

saludos
Subir
franxmal
#6 por franxmal el 23/12/2010
Ok gracias, mirare lo del kontakt. Yo tengo el adobe audition 1.5, el sonar Le y el ableton Live, el ableton live parece complicado, el sonar Le o adobe audition se podría utilizar como sampler?
Subir
audiosurgeon
#7 por audiosurgeon el 23/12/2010
no estoy seguro porq yo uso cubase sx...te hablo de kontakt porq es un sampler especificamente...asi q maneja 16 canales midi..por ende puede armar un sonido de 16 capas...si lo piensas es mas q suficiente.

saludos
Subir
franxmal
#8 por franxmal el 23/12/2010
aja.. muchas gracias, perdona de nuevo mi pregunta a ver si lo he entendido, si empiezo a utilizar el kontakt en mi ordenador y éste lo conecto a mi roland, si abro un sample (archivo .wav no? ) a traves del kontakt puedo digamos "convertirlo en patch" para utilizarlo de sonido en el Roland?
Subir
franxmal
#9 por franxmal el 23/12/2010
alguien me puede ayudar :-( ?
Subir
Ruido genérico
audiosurgeon
#11 por audiosurgeon el 24/12/2010
hola, olvídate de conertir samples a patches...simplemente aprende a usar samples...como te dije antes...varios samples pùeden formar un patch... siempre y cuando esten cargados en un sampler.....olvidate de convertir samples a patches...son conceptos muy distintos....estudia las bases tanto del sampling como de síntesis....andas un poco confundido....

suerte...
Subir
audiosurgeon
#12 por audiosurgeon el 24/12/2010
hola, lo que si puedes hacer es controlar kontakt a través del roland mediante midi....kontakt te permite cargar hasta 16 archivos de audio simultaneamente y accionarlos todos al tiempo (eso sería un patch de 16 sonidos)

saludos.
Subir
Paulus Baneado
#13 por Paulus el 26/07/2018
Hola. Necesito saber como hacer un sample de los que se mantienen indefinidamente en el tiempo. Como cuando mantienes pulsada una nota en un sinte. Tengo la Electribe 2 Sampler, con capacidad de captura y edición, y no sé como hacerlo. Agradecería cualquier información. Como por ejemplo, el nombre de ese tipo de samples.

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo