Patchage

  • 1
Salomòn
#1 por Salomòn el 26/07/2011
No se por que extraña razon cuando desconecto Patchage sigue estando activo.
Ademas es un problema en el que ando metido y no se como salir...ultimamente ando bloqueado.
Estoy creando sonidos para un juego y a veces necesito renderizar y luego escuchar en Gnome player para ver como me ha quedado.
Tengo que cerrar todos los programas para que alsa tome el control pero aunque cierre patchage este sigue activo.
No se si me explico.

Ademas Ardour (utilizo 2.0 ) cuando exporta se queda pillado.
¿Donde puede venir el problema?...
No aporto mas datos por que no se donde puede venir el error.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 26/07/2011
Salomón, para oír alguna pista cuando se esta corriendo Jack, debes de configurarlo para que el reproductor reproduzca audio a través de Jack. En el caso de Gnome-Player, ve a "Preferences-Audio-Audio Output" y de la lista dropdown, selecciona "JACK". En mi caso uso Audacious, y cuando hago el switch de ALSA a JACK lo pongo a correr en JACK.

Con Patchage, el programa es un frontend del patchbay interno de JACK, por lo cual, aunque cierres el programa, el Patchabay y su orden quedaran igual sin modificación alguna. A menos que sea algo más complicado.

Y lo de Ardour, esta extraño. :-k, aunque deberías revisar los parámetros de exportación. Puede que por ahí te estas fregando.

Pura vida! :-)
Subir
Salomòn
#3 por Salomòn el 26/07/2011
Gracias Irwin :) Al final,al igual que tu,me he decidido por Audacious. He cambiado la configuracion y ya corre en Jack :plasplas:
En cuanto a Patchage..¿Deberia abrirlo y cerrarlo desde la terminal?...Lo pruebo mejor :)

En cuanto a Ardour si que es un problemon.
Tarda mucho en randerizar y a veces,no se por que,se me queda pillado..y es un problemon si no he guardado el proyecto (aunque me da a veces la agradable sorpresa de haber guardado los cambios ).
Ufff,he dejado de hacer sonidos ahora mismo pues me corta "el rollo" continuamente.
Mira..un pantallazo de la confguracion al exportar.
Un saludo y gracias por tu respuesta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo.png
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 26/07/2011
No, por más que cierres Patchage desde el terminal, siempre va a ser igual. Para tocar directamente la tira de parcheo de JACK, los mejor es acudir a QJackCtl, específicamente al apartado de Patchbay.

Con lo del Render, parece ser que Ardour requiere que estén guardados los cambios para poder renderizar sin problemas de pareo, tecnicismos como siempre. Guarda, y cambia el formato de exportación a WAV, luego le haces el downgrade con el convertidor de audio de Gnome, y listo. Un poco tedioso, pero más eficiente que ir de golpe al FLAC.

Saludos!
Subir
Salomòn
#5 por Salomòn el 26/07/2011
Me sigue pasando igual,dita sea. :(
Bueno,quizas sea mi Pc...hace cosas raras.
Y en parte (mucha ) es culpa mia por no tener TangoStudio en una particion solo para audio y dejarme de navegar con el mismo sistema por internet.
En fin.
Mañana sera otro dia...es muy tarde.
Un saludo y gracias Irwin por tus respuestas.
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 26/07/2011
Hola Salomón,

el problema de patchage no lo entiendo bien pero por lo de la exportación de ardour,

tienes algún plugin activado y cuál?
Qué versión de jackd usas (jackd --version)?
Qué distro y versión?

Echa un vistazo a "ls /dev/shm", no sea que pulseaudio esté bloqueando memoria (problema que nunca ocurre en tango o AVLinux y que se puede evitar en ubuntustudio y similares).

Si no te importa, da información sobre tu sistema (CPU y RAM) que puedes ver desde la aplicación de Monitor del Sistema.

Saludos, Pablo
Subir
Salomòn
#7 por Salomòn el 26/07/2011
Nada,se me queda pillado el Ardour al exportar :(

jackd -- version escribió:
jackd version 0.118.0 tmpdir /dev/shm protocol 24



ls /dev/shm escribió:
jack-1000 pulse-shm-3903827562


cat /etc/issue escribió:
Ubuntu 10.04.2 LTS \n \l


cat /proc/cpuinfo escribió:
processor : 0
vendor_id : AuthenticAMD
cpu family : 15
model : 127
model name : AMD Sempron(tm) Processor LE-1200
stepping : 1
cpu MHz : 2109.695
cache size : 512 KB


Por supuesto he seguido las indicaciones y he exportado sin ningun Plugins.
En mal momento...pero no pierdo la calma :)

En esta captura (no estan activadas las salidas..pero las probe tambien y pasaba igual ) se muestra como se queda la pantalla...
Ahora...cosa curiosa....cuando me arranca TangoStudio parece que me da un error...y,si no veis algo en lo que reporto...me da que es problema de hardware.
Espero que no.

Un saludo a los dos,y siempre agradecido.

(edito)..se me olvida la captura :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo.png
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 26/07/2011
Hola Salomón,

En el último pantallazo se observa que la indicación de dsp se te va a 100 %. Es raro.

Habría que ver la configuración de jack. Inicias jack a través de qjackctl. Si es así, pon un pantallazo del setup (o pega el contenido de la ventana de mensajes, donde aparece el comando completo). Otra cosa, ten cuenta que cuanta menos latencia exijas a jack, más ahogado va a ir el ordenador. Si no necesitas baja latencia (y para el trabajo que estás haciendo no creo que la necesites) súbela. El valor por defecto de 1024 está bien para empezar.

Otra cosa, por si es un problema relacionado con tu tarjeta y el driver de alsa, prueba a lanzar jack con el driver dummy (o sea, sin tarjeta de audio) y a ver si de esta forma puedes exportar (aunque no tendrás salida de audio, claro). Si funciona de esta manera, habrá que mirar qué tarjeta tienes.

Saludos, Pablo
Subir
Salomòn
#9 por Salomòn el 26/07/2011
Si..la tenia muy baja...a 256 y a una frecuencia de 48000 hz..
La he subido a 1024 y a 44100.. de todas formas ,si no te importa,dime que me recomiendas en el Setup.

Pd.En UbuntuStudio lo consegui configurar bien...no se que me ha pasado aqui en TangoStudio. Pase por alto el Setup de Jack :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo-2.png
Subir
Pablo_F
#10 por Pablo_F el 26/07/2011
Hola,

El setup no se ve mal, pero sin saber nada de tu tarjeta de audio tampoco se puede decir nada seguro. ¿Cuál es la salida de este comando?:

arecord -l && aplay -l

Por otro lado, como prueba, elige el driver dummy en lugar de alsa, (el resto de la configuración igual donde sea posible) para ver si así no se te cuelga al exportar.
Subir
Salomòn
#11 por Salomòn el 26/07/2011
La tarjeta que utilizo es una Berhingher Uca-202.
arecord -l && aplay -l escribió:
**** Lista de CAPTURE dispositivos hardware ****
tarjeta 0: NVidia [HDA NVidia], dispositivo 0: ALC888 Analog [ALC888 Analog]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
tarjeta 0: NVidia [HDA NVidia], dispositivo 2: ALC888 Analog [ALC888 Analog]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
tarjeta 1: default [USB Audio CODEC ], dispositivo 0: USB Audio [USB Audio]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
**** Lista de PLAYBACK dispositivos hardware ****
tarjeta 0: NVidia [HDA NVidia], dispositivo 0: ALC888 Analog [ALC888 Analog]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
tarjeta 0: NVidia [HDA NVidia], dispositivo 1: ALC888 Digital [ALC888 Digital]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
tarjeta 1: default [USB Audio CODEC ], dispositivo 0: USB Audio [USB Audio]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0


He vuelto a Renderizar (esta vez con ardour3) y me sigue pasando igual.
Me he fijado y el Dsp con tinua al 100%.
Gracias Pablo.
Subir
Pablo_F
#12 por Pablo_F el 26/07/2011
Disculpa por la insistencia pero lo has probado con el driver dummy?
Subir
Salomòn
#13 por Salomòn el 26/07/2011
No,perdona mi despiste.
Ahora mismo lo pruebo.
Subir
Salomòn
#14 por Salomòn el 26/07/2011
Se sigue quedando pillado..¿sera de la Uca..?
Archivos adjuntos ( para descargar)
drummy.png
Subir
Pablo_F
#15 por Pablo_F el 26/07/2011
Hola,

Por favor, cuando estés probando procura hacer un cambio cada vez. Con más variables es más difícil diagnosticar. Sigue con ardour2.

Si se queda pillado con el driver dummy no es la UCA, precisamente el driver dummy es para que jack no tenga que usar ninguna tarjeta de audio.

Puedes poner una sesión de las que fallan (veo que son cortas y con pocas pistas) en dropbox o ubuntuone o donde quieras. A ver si me la bajo y veo algo raro aquí.

saludos, Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo