Un Patchbay baja la calidad?

  • 1
Mikekiller
#1 por Mikekiller el 31/01/2008
¿Vosotros habéis notado si el incluir en la cadena de sonido un patchbay repercute en un empeoramiento (aunque sea mínimo) de la calidad del sonido?
Sabemos que es muy cómodo pero...... ¿hay alguien que se haya planteado si compensa la comodidad por el sacrificio de un poquito de calidad del sonido?
La lógica dicta que cuanto mayor es el número de empalmes en el proceso sonoro mayores serán las interferencias en dicho proceso pero ¿se sabe también si es perceptible al oído humano?
Bueno los que llevan años utilizándolos a ver si me aclaráis esta duda.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MAKERMID
#2 por MAKERMID el 31/01/2008
NO rotundo, el patch es una extension comoda de acceso y practica de las conexiones que hay en la mesa.
Lo unico a tener en cuenta es utilizar un patch bueno y un cableado correcto, no ahorrar en ese tema, no vale la pena.
Si esta bien soldado, no hay ruidos ni interferencias, pero insisto debe tener cierta calidad.
Todas las mesas de cierto nivel llevan patch, todas las emisoras de radio y tv, teatros, etc, es la unica manera de acceder a varios puntos de la cadena desde un punto central
Subir
Briar
#3 por Briar el 31/01/2008
Mejor Neutrik o Furman que Behringer, mejor tipo centralita, aunque depende de las necesidades supongo...
Subir
texvo
#4 por texvo el 31/01/2008
el otro dia decían que incluso el cable de la corriente de los cacharros influye, que tiene que ser de cobre andino trenzado en verano de un año bisiesto en jamaica una noche de plenilunio ..


yo en esas cosa no me meto que me pueden hacer vudu.
Subir
2
Briar
#5 por Briar el 31/01/2008
Es cierto, por los cables se deslizan las almas de las personas... :D
Subir
texvo
#6 por texvo el 31/01/2008
que razón tienes....es que al final semos electrones ... buscando un cable por el que deslizarnos...


ohmmmmmmmmmm :fumeta:
Subir
1
Ximo Guardiola
#7 por Ximo Guardiola el 31/01/2008
Hola,
aprovecho el hilo sobre patchs ya que estoy metido en el ajo de configurarme el mio.
Es tipo centralita como comenta Briar. Me dieron tb cables tipo ¿bantam?? - son los de la foro pequeña de abajo, color rojo. , Creo q son de cobre.
De momento ando peleándome con el tema cableado (para alguien como yo es un suplicio; balanced, unbalanced...) de momento cualquier señal que mando a la mesa me suena sólo por L :oops:
aqui podeis ver q el patch està a la derecha de la mesa.
Imagen no disponible
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 31/01/2008
Por supuesto que un patch baja la calidad, todo lo que sean conexiones y tiradas de cable hace que pierda, aunque como dices, hay patchs y patchs, pero aún los mejores hacen pérdida de calidad, aunque sea prácticamente inapreciable.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 31/01/2008
texvo escribió:
el otro dia decían que incluso el cable de la corriente de los cacharros influye, que tiene que ser de cobre andino trenzado en verano de un año bisiesto en jamaica una noche de plenilunio ..
yo en esas cosa no me meto que me pueden hacer vudu.


Cierto, por eso la Selección Internacional de Fútbol Jamaicano la patrocina Neutrik.
Subir
1
Mikekiller
#10 por Mikekiller el 01/02/2008
Alguien escribió:
NO rotundo, el patch es una extension comoda de acceso y practica de las conexiones que hay en la mesa.
:D

Alguien escribió:
or supuesto que un patch baja la calidad, todo lo que sean conexiones y tiradas de cable hace que pierda, aunque como dices, hay patchs y patchs, pero aún los mejores hacen pérdida de calidad, aunque sea prácticamente inapreciable.
:D

Hombre ese "NO", no será tan rotundo digo yo.
:D + :D = :shock: = :cry:
Subir
Fernando López
#11 por Fernando López el 01/02/2008
Un Patchbay baja la calidad?
Como ya te han dicho: Siempre.
Cada conexión baja la calidad. En realidad es una resistencia más. Pérdida de frecuencias y ganancia. Es lo que más se nota.

¿bantam??
Esas son las mejores conexiones para patchbays. Pero compra los más buenos. si hay mogami, ve siempre por ellos.

Personalmente tengo los efectos y los multitrack conectados en sus lugares correspondientes. De los grabadores a la mesa, y los efectos de los procesadores a sus salidas fx y entradas fx o canales de la mesa.

Así que sólo necesitaré conectar compresores.
Cuando tengo que usarlos en un canal, como estos tienen sus mangueras y están ya conectados, en el otro extremo (tras la mesa) tengo los jacks que están numerados, y en las clavijas tengo escrito qué compresor es al que va cada cable. Inserto en el canal y listo.
Cierto es que hay que levantarse y estirarse para mirar y conectarlo, pero sabiendo que por el patchbay se te va mucho, prefiero hacerlo así.

Utilizo cables Mogami (mangueras de 12 pares digital) que es lo mejor para el audio, y conectores neutrik.
Realmente se nota. Hay muchísima diferencia de calidad con respecto a las mangueras normales.
Los Neutrik no tienen remaches así que donde sueltas, es lo que transmite la señal. No sueldas en una pieza remachada a otra.

El estaño transmite muy mal (no es buen conductor realmente) así que ya que preguntas y te preocupa la calidad de los cables y conexiones, estate seguro de que cuando sueldas el cable está en contacto con la pieza del conector, y no es el estaño el que los une. No se si me entiendes.

Hay estaño de plata. JBC tiene uno muy bueno al 3,5% o incluso algo más. JBC es la marca standard de soldadores.

Me he enrollado mucho, pero creo que vale la pena el tema.
Subir
pop
#12 por pop el 01/02/2008
Vamos hombre, me juego el cuello a que la mayoría de seres humanos somos incapaces de notar la pérdida de calidad por hacer una conexión extra por un patch panel.

A veces somos unos exagerados...

Yo es cuando escucho todas esas tonterías de cables de 40.000 € y estaño a base de pezuña de hipopótamo colombiano no puedo evitar pensar en cuantos serían capaces de apreciar las diferencias.

Otra cosa sería que halla alguna interferencia, algún problema o si hablamos de conversiones A/D... pero vamos, que por pasar una señal por un patch panel no le ocurre nada malo que seamos capaces de apreciar las personas normales.
Subir
1
Doctor Q
#13 por Doctor Q el 01/02/2008
en la teoria se pierde calidad, aunque a unos niveles que no son audibles, igual que el timo de los cables libre de oxigeno, mejores que los demas, si, pero no audibles a nuestro oido.

no se nota la diferencia, a no ser que seamos muy cafres en conexiones y cables, muchos enlaces y demas.

esto es igual que la perdida de calidad de un cd de audio cuando lo grabas, la copia suena "peor" aunque nadie sea capaz de distinguir cual es cual.

un saludo.
Subir
Briar
#14 por Briar el 01/02/2008
Bueno, esto es el viejo debate de la necesidad o no de una altísima calidad en los cables, pero en la práctica sabemos de sobra que un buen cable siempre marca la diferencia y evita todo tipo de problemas, eso es innegable, aunque no haya que llegar a extremos folclóricos tampoco......

Y ya me gustaría tener un medidor de jitter en el cerebro, creo que Texvo puede insertarme uno con unas pinzas de ensalada... :mrgreen:
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 04/02/2008
Alguien escribió:
Otra cosa sería que halla alguna interferencia, algún problema o si hablamos de conversiones A/D... pero vamos, que por pasar una señal por un patch panel no le ocurre nada malo que seamos capaces de apreciar las personas normales.


No, si por pasar una vez por el patch normalmente no se nota, pero a la que se van acumulando metros de cable por conexiones la diferencia de calidad es muy considerable.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo