Patchbay con varias configuraciones?

pacorreto
#1 por pacorreto el 06/08/2014
Hola,
Tengo un Ultrapatch de Behringer y quiero conectarlo a mi rack de directo (tiene una reverb lexicon, dos compresores st, un EQ de 2 canales y un Vocalist Live). La cuestión es que solo quiero que haga de puente, es decir, como un prolongador para no tener que estar metiendo la mano en el rack cada vez que tenga que hacer las conexiones (lo tengo puesto en Thru). Pero se me ha planteado una duda: si la reverb sale en stéreo, hay alguna forma de que llegue a la mesa usando solo UN conector del patch o por el contrario tendré que sacar individualmente R y L?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 06/08/2014
Hola Pacorreto,
pacorreto escribió:
tendré que sacar individualmente R y L?

Así es. L y R son 2 canales de salida de la reverb, 2 canales en el patch, 2 cables, y 2 canales en la mesa.

A pesar de ello, puedes aprovechar que el patch es balanceado (¿lo es?) para hacer un "apaño" a tu favor y transmitir L y R por un solo cable. Para ello tendrás que utilizar 2 cables de insert (de la reverb al patch, y del patch a la mesa), de forma que en el patch ocupes únicamente 1 canal balanceado como si se tratase de un canal estéreo (con la punta "estéreo" del cable de insert conectada al patch).

Seguirás teniendo 2 cables de salida en la reverb y 2 cables de entrada a la mesa, pero en el patch manejarás únicamente un canal.

Eso sí, la señal ya no será balanceada (en caso que la lexicon tenga salidas balanceadas). Si es para directo, debes valorar si eso te afecta negativamente o no, aunque si es sólo la conexión entre la reverb y la mesa no debería preocuparte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo