Patilla fader xone 22 rota

Villarino
#1 por Villarino el 10/11/2013
Buenas, pues os comento mi problema que es una tonteria pero no se si tendra facil solucion, tengo una xone 22 y despues de una rave, la patilla del fader, donde se engacha el plastiquito estaba algo torcida, la fui enderenzar y la parti, hay algun tipo de solucion que no sea cambiar el fader entero?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaiser
#2 por Kaiser el 10/11/2013
Puedes probar a soldarlo o algo pero para la que puedes liar mejor cambiarlo creo yo... Si piyas algo más te renta cogerlo por que los gastos de envío.......

https://www.thomann.de/es/allenheath_fader_line_xone_22.htm
Subir
Villarino
#3 por Villarino el 10/11/2013
#2 lo de soldarlo lo habia pensado pero es dificil ya que quedo muy poco dnd hacerlo, y lo de cambiar el fader entero es dificil de hacer?
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 10/11/2013
Si desmontas el fader entero tendrás más base sobre la que soldar la patilla.... ( desmontas la mesa, sacas el fader, desmontas el fader y ya lo tendrás listo para soldarlo)

Si quieres cambiarlo tan fácil como como abrirla y sustituir.
Subir
DJMotavirust
#5 por DJMotavirust el 11/11/2013
Hola.
Yo no lo soldaría si la patilla es de las que van incrustadas en una pieza de plástico. Porque al aplicar calor derretirías el plástico donde va sujeto.
Solo si es de las que se pueden desatornillar de ese plástico. pero el estaño es débil.
Otra opción en frío, podría ser pegarlo con masilla epoxi de dos componentes. La típica esa gris para metales. Luego limas el sobrante, para que no te tropiece con la raja de la tapa. La unión del epoxi, si lo haces bien, es más fuerte que el estaño.
Yo arreglé un Penny&Giles de una Stanton SA-8 al que se le partió la parte fina de la patilla, pero fue algo más complejo.
Le fabriqué otra patilla-pinza de hierro en forma de Y, con una rosca de métrica 3 por la parte abierta. Limando un tornillo mas gordo. Por esa rosca metí dos tornillos que se apretaban contra lo que quedaba de patilla ( en el caso del P&G, la parte gorda). Luego como quedó un poco más largo, añadí dos separadores macho-hembra a cada agujero del fader para que quedase a su altura. Muy trabajoso la verdad.
Eso sí, quedó perfecto. Y te hablo de scratch. Llevo machacándolo varios años de vez en cuando y ahí sigue como el primer día. Ni siquiera he tenido que reapretarlo.
Saludos.
Subir
Villarino
#6 por Villarino el 16/11/2013
#2 al final no fui capaz de soldarlo quedo muy poco cacho de metal, y viendo el enlace es que me pusiste me surje una duda, en la paf. de thomann pone que viene sin pcb, sin knob, y sin placa de montaje. Lo del knob me da igual que tengo el del otro, pero lo del pcb y la placa de montaje que es? osea si lo pido y me llega no seria solo conectar el cable atornillarlo y pista?

Gracias
Subir
Kaiser
#7 por Kaiser el 16/11/2013
el PCB creo que es la placa donde va soldado.

Solo tendrias que desoldar el que tienes partido y poner el otro.

Por otro lado, si no quieres tener que soldarlo y demás, debajo de lo que es el fader ( no la placa, sino donde va el rail del fader) le quitas las patillas que lleva dobladas y con el nuevo solo tendrias que sustituir la parte del metal que se te ha partido.

Puede ser mi explicación un poco confusa, pero te dejo un ejemplo de lo que te he dicho con el pitch de un technics ( que viene siendo lo mismo, un fader)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ra4o.jpg
avy2.jpg
Subir
Villarino
#8 por Villarino el 17/11/2013
#7 Bua pero entonces es un lio, yo no se soldar ni eso, pense que solo era conectar el cable atornillar y pista
Subir
Kaiser
#9 por Kaiser el 17/11/2013
http://es.juno.co.uk/products/allen-heath-xone-22-replacement-channel-fader-003-897/401877-01/

Entonces pilla este, creo que ese es completo


Sino véndela y pillate otra y ya esta.. No te complicas...
Subir
Kaiser
#10 por Kaiser el 17/11/2013
Mejor este, ponte en contacto con ellos para ver si es completo

( pone con PCB así que será completo )


FADER STEREO WITH PCB ASSY



http://djmania.es/allen-heath-xone-22-fader-st-p-26323.html
Subir
Villarino
#11 por Villarino el 17/11/2013
#10 vale ese esta mejor hblare con los d dj mania, aunque estoy pensando en que igual aprovecho y me cojo una mesa de 4 canales jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo