¿Que patrón sigue? Fl studio

#1 por borjinho el 02/09/2011
Se que para vosotros sera muy fácil... pero no consigo hacer el ritmo que va desde el segundo 0:31 a 0:37

Se que va un kick en 1,5,9 y 13 pero y lo otro?
Subir
--394943--
#2 por --394943-- el 02/09/2011
Ahora mismo no puedo comprobarlo, pero puedes grabarlo con el teclado del ordenador y luego lo cuantizas :)
Subir
#3 por borjinho el 04/09/2011
Jejeje muchas gracias por la respuesta. Pero aun escuchándola 5000 veces no consigo averiguar como va.... sera que me falta oído musical jaja. Si alguien consigue averiguarlo y es tan amable de explicármelo le estaré muy agradecido
Subir
#4 por dani_0 el 04/09/2011
Yo creo que he conseguido algo parecido con el tempo,los sonidos no los saco iguales pero bueno.

PD:Lo he hecho en el piano roll del FL
Subir
#5 por borjinho el 04/09/2011
#4 y que patron has seguido? Yo el tempo lo pongo a 128
Subir
#6 por dani_0 el 04/09/2011
Y yo.Pero a patron a que te refieres,¿a la colocacion de las notas en el piano roll?
Subir
#7 por borjinho el 04/09/2011
Si a eso mismo. Pensaba que se llamaba asi.
A ver si me puedes explicar mas o menos como lo has hecho tú
Subir
#8 por vagar el 04/09/2011
Hola. Es un patrón muy básico que aparece a menudo, por ejemplo típicamente lo puedes encontrar formando parte de la clave de son cubana y recibe el nombre de "tresillo cubano" o símplemente "tresillo".

http://en.wikipedia.org/wiki/Clave_%28rhythm%29#Tresillo

Es corchea puntillo, corchea puntillo, corchea. En la notación de patrón de caja de ritmos que tú usas sería 1,4,7,9,12,15.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#9 por dani_0 el 04/09/2011
Supongo que se llamara asi jaja yo soy novato pero bueno lo que hago es poner un clap parecido en el piano y pongo las notas del tamaño de un cuadro y las coloco asi:La primera pegada a la izquierda,la segunda a cuadro y medio la tercera a 3 cuadros (mitad-2 cuadros-mitad) y luego lo mismo otra vez a 3 cuadros y medio y asi copiando y pegando hasta que cuadren.

Siento la mala explicacion pero bueno haber si lo entiendes,si no,te hago una foto.
Subir
#10 por vagar el 04/09/2011
No sé cómo tendrás configurada la rejilla de tu pianola, pero si dividimos el pulso en cuatro partes iría así (K=kick, C=clap):

K...K...K...K...
C..C..C.C..C..C.

Ars longa, vita brevis.

Subir
#11 por borjinho el 04/09/2011
Muchas gracias a los 2. lgarrido lo he hecho como tu me has dicho y efectivamente has dado en el clavo.
dani_0 con tu explicación me he liado tio jaja pero porque yo soy torpe en este mundo del fl, si me puedes pasar la fotillo esa y así aprendo otra forma de hacerlo.

Por cierto si se pueden dar puntos o algo por postear decídmelo y os doy.
Subir
#12 por vagar el 04/09/2011
Por si te sirve de motivación para acercarte a tu escuela de música municipal más cercana y estudiar algo de teoría musical, que sepas que un músico mínimamente entrenado no necesita acercarse a un piano o abrir ningún programa para darte esa respuesta. Cuesta unos añitos, pero luego tiene sus ventajas. ;-)

Ars longa, vita brevis.

Subir
#13 por borjinho el 04/09/2011
La verdad es que me gusta este mundillo pero digamos que no he tenido tiempo para ello... quizás en un futuro.
De todas formas, gracias ^^
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo