Patrones batería MIDI

joseyma
#1 por joseyma el 19/05/2015
Muy buenas a todos.

Estoy liado con algunas bases de bateria de los temas. Los hago en cubase 5 con addictive drums. Se que hay un montón de presets para jugar con ellos pero prefiero pintar yo la base en el editor Midi aunque me lleve más tiempo.
El problema es que yo soy guitarrista y lo de la batería se me da regular nada más. El caso es que me resulta muy difícil crear los redobles que van entre distintas partes, al final todos me suenan igual y son muy parecidos entre ellos.
Me preguntaba si existe alguna página o enlace donde pueda consultar patrones de redobles que me puedan servir de guía, ya que hay veces que no se si cortar el charles o que suene el borde de la caja... Seguramente este programando baterías imposibles de tocar por una única persona.
He probado enGoogle con MIDI drums patterns pero no he encontrado ninguna con sólo redobles y los ritmos no me interesan porque si los controlo.

Muchas gracias. Por cierto, toco rock urbano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 20/05/2015
Hola Josyma

joseyma escribió:
me resulta muy difícil crear los redobles que van entre distintas partes, al final todos me suenan igual y son muy parecidos entre ellos.


El mejor método para resolver esto es escuhar y transcribir. Así irás cogiendo el vocabulario típico de los baterístas. Ellos también tienen sus frases, pero ya sabes el chiste: "¿Cuantos sois en el grupo? - Somo tres músicos y un batería" :desdentado:

Ahora en serio. Cuando secuencias otro instrumento que no es el tuyo, debes poner especial atención a cómo lo haría uno de verdad. Por ejemplo, la mayoría de guitarras que escucho secuenciadas, aunque suenen de muerte, no dan el pego porque un guitarrista no lo haría así.

Con las baterías debes que tener especial cuidado en no escribir algo que no se pueda tocar con dos manos y dos pies.

También puedes buscar baterístas por hispasonic y que te den algún consejo de primera mano....

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo