Patrones y simile

vmimbrero
#1 por vmimbrero el 28/11/2010
Buenas,

me gustaría saber como se puede hacer en Sibelius 6 para poner en una partitura en la parte de guitarra por ejemplo un ritmo en el primer compás y después poner un (simile) o símbolo de repetir pero que la cambiar la armonía repita ese patrón con los nuevos acordes.

gracias a todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 28/11/2010
F11 y tecla 1 del keypad
Subir
vmimbrero
#3 por vmimbrero el 28/11/2010
Pero... ¿de este modo (F11 + 1) si cambio el acorde con CTRL+K me va a tocar el patrón introducido pero con el nuevo acorde?

gracias
Subir
vmimbrero
#4 por vmimbrero el 28/11/2010
Lo he probado y... efectivamente me repite el patrón pero al cambiar el acorde con CTRL+K me sigue repitiendo el patrón con el acorde inicial... sin tener el cuenta el cambio armónico.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 28/11/2010
¿Lo quieres escribir o también reproducir...? :-k
Subir
vmimbrero
#6 por vmimbrero el 30/11/2010
Escribirlo y reproducirlo... claro!
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 30/11/2010
Lo que quieras que te reproduzca Sibelius vas a tener que escribirlo. No basta con cambiar el cifrado, que es sólo un tipo de texto. No es tan automático, y no sé como has llegado a la conclusión de que basta cambiar el cifrado unido al signo de repetición de compás. Lo que no quita que no sea una mala idea. Yo que tú entraría en el foro oficial y sugeriría dicha función para futuras versiones.

Existe un plugin que te convertiría el cifrado en notación. Luego te basta con ocultar dicha notación y superponer visible el signo de repetición del compás anterior %. No es difícil pero no es lo automático que describo arriba.

Hablando de esa función, el asunto estaría en diseñar un "arreglador" tipo Band-In-A-Box que con unos parámetros básicos y dependiendo del instrumento del estilo realizara los acompañamientos automáticamente. No estaría mal, para vender más...
Subir
Danisero Baneado
#8 por Danisero el 30/11/2010
Seguro que no estaría mal! con los plugins de série, que el resultado és más que básico. Por cierto el Finale no disponía de tal característica?

vamos a cruzar los dedos y esperar que Avid nos escuche...

saludos
Subir
vmimbrero
#9 por vmimbrero el 03/12/2010
Gracias Miko...

esperemos que en el futuro lo incorporen porque simplificaría mucho escribir secciones rítmicas para piano o guitarra.

Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo