Paul McCartney usa corrector de tono en directo

¿Usa Paul McCartney corrector de tono para los directos actuales?
Si
No
No sabría decir
Votos totales: 27
Himno Zero
#1 por Himno Zero el 13/06/2011
Hola a todos. Estaba viendo un video en Youtube hace un momento, de mi querido Paul McCartney al que tanto admiro cuando me he dado cuenta de un detalle. Al menos es mi percepción. Paul McCartney usa corrector de labios, quiero decir de tono, en directo...

Esto es algo en lo que nunca me había fijado y la verdad es que creo que es más algo del momento, algo inevitable ya de la edad, las fuerzas para dar siempre el máximo de si mismo..

Os adjunto el video en cuestión para que le echeis un vistazo. Para mi es descarado en por ejemplo en "Hey Jude" y "Let it be" en el 2:15, pero a mi parecer se nota en general.

Y bueno ya sabeis mi opinión, quería preguntaros que os parece a vosotros, usa corrector de tono en directo o no? Saludos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monster
#2 por Monster el 13/06/2011
Viva la tecnology, ¿no?
Yo tengo más interés en saber si Shakira usa braga o tanga, pero en fin, toda información es buena.
Subir
Himno Zero
#3 por Himno Zero el 13/06/2011
jaja, a lo mejor usa bragatanga como dicen las Ketchup en el Aserejé
Subir
Truco
#4 por Truco el 13/06/2011
monster tu pregunta es mas interesante,ponlo en votacion,a ver como queda la cosa.tanga,braga,culot,o nada.
Subir
thewho
#5 por thewho el 13/06/2011
#2

llevo toda mi vida soñando que no lleva nada
no me jodais la fiesta ahora

corrector de tono llevan muchos mas de los que te imaginas
Subir
Himno Zero
#6 por Himno Zero el 13/06/2011
Hombre esta claro que antes no lo usaba porque no existía tal efecto y menos aún para directo. Yo lo he notado hoy y como digo pienso que es más algo nuevo en sus directos.. creo que tengo buen oído y lo detecto fácilmente, así que lo hubiera notado antes..

De los primeros grupos que nunca hubiera imaginado que lo usarían y lo hicieron --> Metallica y resulta penoso el resultado. Pero si, desgraciadamente son muchos los que lo usan. A mi que lo usen en directo no es que me moleste, pero si el hecho de que se note el truco..
Subir
defotos
#7 por defotos el 13/06/2011
No sé si lleva o no.. pero en fin, llegaría entenderlo. Lo cierto es que el vídeo mola y sus directos son producciones bastantes bien montadas; la próxima vez que venga a España voy de cabeza.

Un saludo.
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 13/06/2011
vendito autotunes
Subir
Yoberog
#9 por Yoberog el 13/06/2011


Aquí, entre el 00:20 y el 00:25 se nota bastante, aunque sinceramente, me importa un bledo. Paul puede hacer lo que le dé la gana, como si quiere salir al escenario desnudo y con el pito embadurnado de crema de cacahuete. Es el PUTO AMO y doy gracias por tener la oportunidad de compartir el mismo espacio temporal que este genio. Me arrepiento de no haberlo visto nunca en directo. Demonios ¡es un maldito Beatle!
Subir
Chechu Martínez
#10 por Chechu Martínez el 14/06/2011
Me parece estupendo que se apliquen las tecnologías que tenemos a nuestra disposición. Otra cosa sería (que no es el caso) que nos dijeran que no canta él y que tiene un tío detrás del telón cantando por él, pero un Autotune....es como si ahora despreciasemos todo lo que ha sido transformado con tecnología actual....

Poner el grito en el cielo por algo que hacemos todos diariamente es una tontería.
Hay si beethoven hubiera podido cuantizar....
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 14/06/2011
Chechu Martínez escribió:
Hay si beethoven hubiera podido cuantizar....
sinceramente lo que tenia beethoven era la humanidad,si cuantizas matas esa humanidad
Subir
Minuto777
#12 por Minuto777 el 14/06/2011
Pues claro que lo usa, lo raro seria no usarlo depende de que cancion con segun que tonos, la edad que tiene y que nunca fue un cantante propiamente dicho con una educacion de voz de conservatorio y demas....seria casi antinatural.

Nunca me gustaron los Beatles mas alla de una o dos canciones, pero los tipos tuvieron su merito, eso si...para mi, y a riesgo de ser vapuleado, estan sobrevalorados mas alla del impacto y la innovacion que supusieron en la escena musical y estilistica de aquella epoca...pero musicalmente hablando, bueno...nunca me parecieron nada del otro mundo...
Subir
Himno Zero
#13 por Himno Zero el 14/06/2011
Hola Chechu, no se quien está poniendo el grito en el cielo. Al menos yo no. Yo soy el primero que admira a Paul y a los Beatles y los tengo casi al nivel de Dioses. Para mi son los genios de la Música por excelencia y bueno no es necesario decir más... Muchísimos artistas usan o usamos correctores de tono en algún momento y eso a mi personalmente no me preocupa mientras no suponga más de un 10 ó 15 % de la afinación.. McCartney como cantante siempre me ha paredido único y sigue siéndolo. Este Post digamos lo creeé como curiosidad acerca del tema ya que me extrañaba, sencillamente porque nunca antes lo había notado. Esto para mi no le resta valor al que es para mi uno de los mejores músicos de la historia.

Sólo digo por una parte que es lógico ya que lo use con la edad que tiene, que no tiene fuerzas infinitas para estar entonando más de hora y media de concierto dia sí dia también..

Y por otra que en los casos en los que la corrección de tono se hace descarada, a mi personalmente no me gusta, y hablo más de otros artistas que de Paul, al que repito admiro como al que más.

La pregunta era esa, sin más. Saludos y Gracias. :grupo:
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 15/06/2011
Interesante...De usarlo creo que Paul lo diría ¿se ha referido a esto en algún momento? No sé. Lo que me pregunto es desde cuándo ese aparato está disponible, porque Paul viene cantando afinado en vivo desde siempre. Lo de la edad no creo que tenga que ver con la afinación excepto en notas a las que no llegue, pero para eso Paul cuenta con recursos suficientes. No creo que haya un tipo más preparado que él para actuar en vivo.

Un saludo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#15 por ROTO2.1 home edition el 15/06/2011
En el primer vídeo, de haber usado un corrector se notaría una fluctuación en el tono del piano al colarse el sonido de este por el micro de la voz. ¿Se aprecia? Es que estoy con el portátil y no se escucha muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo