Paupérrimo Zimmer- Spiderman2

BlahBlah
#31 por BlahBlah el 01/05/2014
Es que a mí Zimmer siempre me ha parecido paupérrimo como compositor.
Armonías baratas, estructuras repetitivas, orquestaciones burdas...

La música de Zimmer es realmente todo producción, efectos, ruidos de ambiente... pero chicha musical (es decir, la de la partitura y no la del DAW), muy poquita.

Siempre lo digo: sólo en la coda del main theme de Superman hay más música escrita que en toda la filmografía de Hans Zimmer.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 01/05/2014
Jajaja
Subir
Ángel Santana
#33 por Ángel Santana el 02/05/2014
#30
Si has leído todo el hilo no podrás negar que se le ha llamado genio más de una vez ¿cierto? Tampoco deberías negar que todos, o casi todos, hemos dicho que ha tenido momentos insuperables.

Y sobre la actitud crítica… ¿no tengo derecho a pensar, y a sentir, que espero más de él y da la impresión de haberse estancado? La crítica está ahí por el simple hecho de que somos público. Son las reglas del juego. ¿Te parece bien que se lancen trailers espectaculares que enganchan, incluyendo la música, y que cuando ves la película da pena y la música puede que ni aparezca? Pues como pago por ello puedo criticarlo. Faltaría más.

Tu comentario de que en el foro no has escuchado nada que alcance la calidad de la peor de sus obras es para cogerlo con pinzas. Aquí hay gente con muchísimo talento ¿publicarías aquí un tema tuyo redondo? ¿o lo harías en medios que te dan dinero? ;)

Y ya entrar en la cuestión de la diferencia de medios económicos ni merece la pena...
Subir
1
Antonio Miranda
#34 por Antonio Miranda el 02/05/2014
Me sorprende tu comentario, francesco, aludiendo a los que criticamos mal la banda sonora, porque yo lo soy e inicié el hilo. De un plumazo te has cargado la crítica artística ya que...claro...según tus palabras...jamás podría nadie, nadie, criticar la obra de Goya, o de Cela...ya que no podrían hacer algo mejor que eso criticado. Vaya faena, eh??????

Todo el mundo tiene derecho a criticar una obra artística desde su opinión, sólo la falta de respeto quita ese derecho, y aquí no se ha hecho. Además, tú acabas de hacer tu crítica también...¿por qué? Lo que pasa es que tu opinión va en dirección distinta, pero has criticado. Así que, según tú, no deberías ya que no puedes hacer nada mejor.

QUILIS!!!!...creo que a todos se nos va el recuerdo del Spiderman oyendo sus joyas jejeje...qué razón tienes!!!! He publicado en End Titles blog la reseña de La Delgada Línea Roja ( http://bandasonoraycine.blogspot.com.es/2014/04/bso-la-delgada-linea-roja-thin-red-line.html ) e, igualmente..., es una maravilla.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#35 por Los Hilos de la Marioneta el 02/05/2014
BlahBlah escribió:
Siempre lo digo: sólo en la coda del main theme de Superman hay más música escrita que en toda la filmografía de Hans Zimmer


Me esmoño...jajjajajaja. Con tu permiso, corto y pego para uso personal en conversaciones de cervezas.
Subir
2
Tu amigo y vecino...
#36 por Tu amigo y vecino... el 02/05/2014
Lo que yo digo es que es muy fácil criticar, degradar y echar por tierra el trabajo de otros, está bien que no te guste una banda sonora , pero cuando se desprecia le trabajo de otro:
-Paupérrimo.
-Armonías baratas, estructuras repetitivas, orquestaciones burdas...
-Etc...
A esto yo alego, que si tan mal lo hace, me gustaría escuchar una idea (aunque fuera básica) de algo mejor, a lo que sumo, criticar es muy fácil.

Todo el mundo es libre de criticar, yo no digo en ningún momento que no podáis, faltaría más ,y ya que vosotros lo criticáis yo os critico a vosotros,que también puedo no?

No quiero montar un follón ni nada , no es mi intención..pero cuando uno empieza a ser critico con sigo mismo se da cuenta que poco puede criticar al resto.

Paz, amor y Paquirrín a montón!!!
Subir
1
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 02/05/2014
Sólo criticando se aprende a criticar; es cierto, algunos sólo lo hacen con lo que les viene dado y no lo hacen consigo mismo, y es algo que sucede en los foros; pero esto es un simple debate; no un congreso, exagerar es parte del juego,.
Subir
fast_attack
#38 por fast_attack el 02/05/2014
#36 Yo cuando cojo unos vaqueros de los chinos me doy cuenta de que son una puta mierda, y no es que sea levi strauss precisamente, para criticar un producto con propiedad (eso es lo que es una banda sonora, parte de un producto que es la película) basta con ser consumidor, ni siquiera hace falta haber intentando hacer un producto semejante.
Subir
1
Ángel Santana
#39 por Ángel Santana el 02/05/2014
francesco k escribió:
cuando uno empieza a ser critico con sigo mismo se da cuenta que poco puede criticar al resto.

Claro, pero aquí también entra la honestidad de cada uno. No digo que sea el caso de Zimmer en cuanto a implicación, porque no lo sé, pero no olvides que cobra cantidades enormes por trabajo, y cuando una banda sonora empieza a parecerse demasiado a otra… ¿lo de siempre: crea fama y échate a dormir?
Subir
Antonio Miranda
#40 por Antonio Miranda el 02/05/2014
El resumen es fácil: juzga tú mismo y lee sólo la crítica que te parezca objetiva y de calidad. Las demás...olvídalas.

De todas formas podemos apuntillarnos todos, ya que si escribes esto (me refiero a FRANCESCO K):

''Yo creo que esta BSO está clavada , que Zimmer (o cualquiera de sus asalariados) a asimilado perfectamente la locura del 'Malo de turno'.Si veis la pe...''

difícilmente podrás escribir una crítica, ya no por tus conocimientos musicales o por tu calidad a la hora de oir y hablar de una composición, que seguramente es alta, sino porque como tú dices: si escribes con faltas ortográficas tan importantes...mejor criticar a las críticas de los demás hablando, no escribiendo.

Es decir, simplemente el lenguaje que se ha usado en este hilo es descriptivo. Si vamos a compararlo con otros, madre mía...Precisamente la gente que ha hablado aquí de Zimmer ha guardado gran respeto. Y así, sin duda, siempre se podrá opinar.
Subir
tiomike
#41 por tiomike el 04/05/2014
Después de ver como desvariaba el tema del post ayer me decidí a verla para analizar la ost en su contexto....... no entendí nada, la verdad es que me pareció una obra menor que posiblemente le haya encargado a uno de sus currelas becarios.
Cuando piensas en el sonido zimmer no te imaginas esto, aunque sabiendo que ahora colabora con Pharrel Williams y Mike Einziger no se hacia donde se dirigira su carrera.
Posdata: eche de menos esos violines épicos de sus bibliotecas jajajajajaja . Todo dicho desde el punto de vista de un neófito.
Subir
namazak
#42 por namazak el 07/05/2014
No lo estáis analizando bien, creo.
Esa BSO es un trabajo de grupo musical, no tan orquestal como suelen hacer normalmente.
Tengo por aquí un video que me pasaron en un foro chino ( ya ves tú ) con el concierto de la premiere, ahí se ve mu bien el asunto :



https://movies.yahoo.com/video/amazing-spider-man-2-premiere-183246531.html



y este otro con algunas tomas de como se hizo ... perrito cagando por el estudio incluido, vamos, un mix de gente y de estilos de la hostia :juas: ... de la mitad pa delante lo puedes ver:



ya me figuro que el Hans diría "esto mejor asi"... y el Marr pues "yo creo que es mejor así mejor.." y el Pharell "nada, mucho mejor de esta otra forma, mas bailable y con ritmo" y la Alicia "yo creo que es mejor mas lento, con mas soul", etc .. y al final pues demasiados cocineros estropearon la sopa :juas:

tiomike escribió:
aunque sabiendo que ahora colabora con Pharrel Williams y Mike Einziger no se hacia donde se dirigira su carrera.

¿No has visto el cartelillo de Tomorrowland de este año? :juas:

Subir
kamikase ♕ ♫
#43 por kamikase ♕ ♫ el 07/05/2014
Y yo acabo de descubrir a otro paupérrimo...

Termino de ver la película "Viaje al centro de la tierra".
La película es bastante entretenida, pero la música es fatal...

http://www.cineol.net/pelicula/18489_Viaje-al-Centro-de-la-Tierra-(1999)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:bua:
Subir
tiomike
#44 por tiomike el 07/05/2014
Hostias Namazak, todavia estoy estupefacto con lo del Tomorroland, saldra junto a Fatboy Slim y su pendrive magico??? ;)
Subir
Antonio Miranda
#45 por Antonio Miranda el 07/05/2014
Se pueden hacer colaboraciones y sacar grandes obras de arte (ONCE UPON A TIME IN THE WEST) y hacer colaboraciones y sacar grandes obras simplonas (EL CASO QUE NOS OCUPA...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo