Pautas a seguir durante grabacion/edicion

Nitonito
#1 por Nitonito el 20/01/2016
Buenas a todos,

Después de algún tiempo en el dique seco he retomado este tema (recurrente para mi) que es el de intentar grabar más o menos de forma “decente”. Me gustaría contaros como lo hago por si alguien se siente identificado y me puede ayudar. Seria estupendo.

Cuento con el siguiente equipo y creo que soy consciente de las limitaciones. También entiendo que los milagros no existen.

- Tarjeta de sonido Behringer U-PHORIA UMC-204

- Auriculares Superlux SB 668

- Portátil HP Core i7, 8Gb RAM, W7

- Cubase 5.

- NO tengo monitores…

- Cuando grabo guitarra española/flamenca:
-- Micrófono Audio technica pro 70
-- Alguna base de palmas

- Cuando grabo guitarra eléctrica:
-- Pod multiefectos.
-- Groove Agent

A la hora de grabar, si es guitarra flamenca, pongo el micro en la boca de la guitarra. También soy consciente de que el micrófono donde mejor calidad puede grabar es justo debajo del hueso.

Como aspectos básicos (a raíz de ir leyendo de aquí y de allá) una vez que he grabado la pista intento aplicar algunos ajustes:

- Aplico normalización a 0Db

- Ecualizo
- Creo que este es mi gran problema. Al “tun tun”, subo y bajo los controles. No tengo nada estructurado ni nada claro de como ajustar la ecualización de la guitarra grabada con el micro.

- Duplico la pista de guitarra
-- Un canal paneado a la izquierda
-- Otro canal paneado a la derecha

Una vez que creo que lo que “suena” lo subo a “Mastering box” (leí por aquí que existía esta web) para que haga una masterizacion.
En relación a la ecualización admito cualquier comentario/consejo.

Por otra parte, echáis algo en falta que debería de incluir en todas las grabaciones?

¿Con los medios y conocimiento que puedo tener, como pensáis vosotros que podría mejorar las grabaciones?

Muchas Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 20/01/2016
El entorno es muy importante, una guitarra enfocada a unas paredes de pizarra multiplicará sus armónicos de una forma bastante peculiar, lo mismo con distintos tipos de madera de una forma más leve.

La reverb natural del espacio es imposible de emular con ningún plugin.

Hay artistas, sobre todo de folk, que se van a entornos con una sonoridad especial y ahí graban sus discos o parte de sus discos y luego los llevan al estudio para terminar el proceso de mezcla, por eso algunos discos suenan tan especiales y en realidad están grabados de forma muy rudimentaria.

En los estudios profesionales utilizan paneles acústicos pero no es lo mismo, un claro ejemplo donde el humano adapta el entorno según sus necesidades en vez de adaptarse al entorno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo