PC arranca sólo a veces... ¿ algún experto en la sala ?

Luis Martín (Roma 18)
#16 por Luis Martín (Roma 18) el 22/02/2016
Hola Txema. A mí me pasó lo mismo con el mío y lo que hice fue lo siguiente: desmonté todo y volví a montarlo, es decir, fuente, módulos de memoria ram, discos duros, y microprocesador. Limpié por todo con una brocha de cerda muy fina y blanda. La pasé por la placa, por la fuente, que tenía bastante polvo, y después fui montando. Sólo conecté el disco principal y nada más (nada de unidades de cdrom), y por supuesto la tarjeta gráfica y los módulos de memoria ram. Aún así encendía pero se volvía a apagar. A veces al instante y otras al ratito. Me volví loco durante 1 mes, hasta que, por fin di con la tecla. Era uno de los módulos de memoria ram, que estaba averiado y hacía corto en el pc, y éste, para proteger la placa se apagaba. Lo reemplacé por otro y funcionando como el primer día.

Si tienes más de 1 módulo, prueba a quitarlos todos y dejar uno. Arranca a ver qué tal va. Si sigue sin ir, quitas ese y prueba con otro.
Ya me dirás. Espero haberte ayudado.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Futhark
#17 por Futhark el 23/02/2016
Buenas, antes de cambiar la placa probaría otra fuente de alimentación si tienes la opción (y más económica), aunque se encienda un momento eso no garantiza que funcione perfectamente.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 23/02/2016
También es cierto, puede tener un fallo de regulación de temperatura. En casa siempre hay que tener un par de fuentes de reserva para probar ante la duda.
Subir
1
zoolansky
#19 por zoolansky el 23/02/2016
Muchas gracias, de verdad.

Luis, haré ese test completo tal como lo describes, antes de dar por finiquitado el PC. Mil gracias!
Subir
obione mod
#20 por obione el 23/02/2016
Si las temperaturas están bien podría ser fuente o placa, si puedes probar la fuente en otro equipo sales de dudas.
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 23/02/2016
Gracias, Obione. Probaré!
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 23/02/2016
Es buena prueba, hazla ya.
Pero ya, te he dicho...
Subir
'er
#23 por 'er el 23/02/2016
:comer:
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 23/02/2016
#23

:comer:
:machaca: :machaca:
Subir
papitu
#25 por papitu el 23/02/2016
Lo primero que miraría yo y mas económico es la fuente de alimentación.

Una fuente de alimentación de PC, no sólo tiene una salida de tensión, sino varias. Cada salida secundaria tiene su regulador y filtros.
Salidas 12V, 5V, 3,3V etc.
Si una de ellas no funciona correctamente, es seguro, que no arranque el PC o se pare.
Las averías comunes en una fuente de alimentación chopeada, es que se secan los condensadores que llevan de filtro, ya que trabajan a alta frecuencia.
Cuando se seca un condensador electrolítico, no filtra bien la corriente continua y no suele arrancar el circuito que lo necesita.

Una prueba que puedes hacer muy sencilla antes de nada, es calentarla con un secador de pelo por la rejilla del ventilador de la fuente, así logras calentar los condensadores electrolíticos y si alguno está seco, con el calor, recupera (momentáneamente) su capacidad a no ser que esté muy seco e hinchado.
Una vez calentada durante un minuto aprox. (estando desenchufada), prueba de arrancar a ver que pasa, si arranca, ya sabes cual es el problema, y si no arranca cambiarla.
Ya nos dirás.
Yo, con este método he arrancado muchos aparatos, televisores, videos, etc,etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cap inflados.jpg
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 23/02/2016
#22 jeje... Desmontar la fuente, abrir otro PC, conectarla allí... es una prueba que puedo hacer pero no con sólo media hora disponible, que es lo máximo que suelo tener entre semana. El fin de semana cierro el tema "PC jodido?" y os cuento.

#25 Esta prueba sí que es factible en menos tiempo y jaleo; a ver si mañana puedo encontrar ese momento. Muchas gracias, papitu.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 23/02/2016
papitu escribió:
Yo, con este método he arrancado muchos aparatos, televisores, videos, etc,etc.


Tomo nota, eso sí, el sábado no hubiera habido huevos a arrancar mi coche con un secador, que tuve que llamar el domingo a la grúa a que me cambiaran la batería e irme con el de mi parienta ese día.

zoolansky escribió:
pero no con sólo media hora disponible, que es lo máximo que suelo tener entre semana.


Déjalo todo y vámonos a tocar por ahí, en plan bohemio, que le den al mundo.
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 23/02/2016
:desdentado:

Bona nit!
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#29 por Luis Martín (Roma 18) el 23/02/2016
Alguien escribió:
Déjalo todo y vámonos a tocar por ahí, en plan bohemio, que le den al mundo.


Yo me uno. Tengo una cornamusa, que tenía guardada para estos quehaceres. Este es el momento de hacerla funcionar. O eso, o le meto dentro tabaco 3 carabelas y me la fumo de un sopetón.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 24/02/2016
Roma 18 (Luis Martín) escribió:
y me la fumo de un sopetón.

Y el que venga que arree.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo