PC como equipo de musica en un Bar

UrruTia
#1 por UrruTia el 07/02/2006
Saludos, he estado mirando el foro un poco y he visto algun post que habla sobre el tema del que os voy a consultar pero no me soluciona las dudas que tengo asi que abro un tema nuevo para ver si me podeis echar una mano y ayudarme a clarificar algunas cosas que tengo liadas.

Tengo un pequeño bar con un equipo de musica con dos cd's la radio el equalizador un amplificador y una mesa de mezclas con 4 salidas a la que tb tengo conectada la television. Tb tengo 4 altavoces.

El tema es que los cd´s y el amplificador no me funcionan todo lo bien que deberian y he decidido quitar todos los aparatos y poner un pc de sobremesa que me haga de equipo de musica. Claro está que quiero aprovechar los 4 altavoces que tengo pq son de muy buena calidad.

Pues bien mis preguntas son: qué necesito para que el ordenador suene en los 4 altavoces, alguna tarjeta de sonido especial? Podria conectar el pc a la mesa de mezclas? en caso afirmativo, como? necesito algun cable especial?

De informatica sé algo pero de sistemas de sonido y esas cosas nada de nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frodobolson
#2 por Frodobolson el 07/02/2006
Buenas, pues si el amplificador no va bien, tendrás que hacerte con otro que atienda a las especificaciones de los altavoces.

Referente a conectar el pc a la mesa de mezclas, debes hacerlo a través de una tarjeta de sonido. La mayoría de los pc´s llevan tarjeta de sonido integrada, y la mayoría de esas tarjetas (todas las que conozco yo) llevan conectores jack de 3.5 mm.

El cable que tienes que usar es por una punta - jack stereo de 3.5 mm (también llamado mini-jack stereo) y en la otra punta, el tipo de conexión que lleven las entradas de línea de tu mesa (conectores rca o jack de 6.3 mm "los grandes").

Conectas al conector de salida de linea/cascos de tu tarjeta a una entrada de línea o cd de la mesa, y listo. Ya tienes un pc haciendo de "ponemúsicas" porque como un buen DJ, nada de nada.

Saludos cordiales.
Subir
UrruTia
#3 por UrruTia el 08/02/2006
Muchas Gracias por tu rapida respuesta. Mañana mismo compraré ese cable en alguna tienda de sonido y a la noche a la hora de cerrar probaré a conectar el pc a la mesa de mezclas como dices.

No necesito que suene como en una discoteca, con que me sirva para tener música me es mas que suficiente ya que no es un bar con mucho ambiente y suelo tener la musica bajita.

Muchas Gracias de nuevo, cuando lo pruebe te contaré. Gracias
Subir
mrproper
#4 por mrproper el 08/02/2006
Si pones el pc imagino que tires de mp3 en vez de usar los cds que son mas incomodos.
Si es así cuidado con la sgae!
;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo