Qué PC comprar...

doppler
#151 por doppler el 25/01/2008
Muy interesante el hilo.

En primer lugar quiero dar las gracias a Lagar y a muchos otros clientes... y ahora amigos por sus comentarios.
(No hay mejor publicidad que la que dan los clientes satisfechos) de verdad muxas gracias francamente.

Nuestra filosofia es precisamente esa ... dar un trato muy personal, mimar mucho nuestras maquinas, Estar siempre a la ultima y comernos el coco muxo a la hora de desarrolar una maquina que cumpla las mas exigentes tareas en el mundo del audio y el broadcasting.

No sabeis el orgullo que me da el que nos compareis con empresas como Dell, Acer o HP.
Sinceramente.. no nos podemos comparar, eso es obvio.

La vision que tenemos es mas romantica... (y claro menos remunerada...ah.. y no nos importa, sinceramente)

Creo que se parece mas a la de un Luthier con sus instrumentos o un Sastre con sus trajes. Para ellos como para nosotros no importa la produccion en masa, tan solo el producto, y la satisfacción que crea una cosa bien echa y tambien.. porque no..., el que (en este caso Lagar) en los foros hablen bien de los DPA.( tambien tenemos nuestro orgullo)

Somos poca gente trabajando en los DPA nuestra infraestructura es pequeña, aunque no la compararía con un zulo como han dicho por ahí :mrgreen: (ya conteste a ese individuo) Pero tambien creo que esa debilidad es nuestro mayor aliado, ya que, si fuesemos una megaempresa, el trato con la gente sería distinto, y nuestro producto no seria igual.
Demomento estamos muy orgullosos con lo que hacemos y lo mejor... que encima nos apasiona... y el futuro.... pues es incierto....


Yo lo unico que puedo hacer es invitaros a todos a venir y ver nuestras instalaciones, tanto a nuestros servicios tecnicos como a nuestros estudios de grabación donde desarrollamos los DPA-4. Y sobretodo daros las gracias a todos por hacer posible estos foros tan interesantes.

Muxisimas gracias Compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#152 por Soyuz el 25/01/2008
Vaya, habéis vuelto a la carga, lo celebro... Nueva web y nuevos modelos de Dopplermedia. A ver si os vemos más por aquí, como en los viejos tiempos... Felicitaciones y suerte!
Subir
doppler
#153 por doppler el 25/01/2008
Muxas Gracias Xabi.
Subir
Lagar
#154 por Lagar el 25/01/2008
Dopp escribió:
...Muy interesante el hilo...En primer lugar quiero dar las gracias a Lagar...
Ajá, lo conseguí, te he hecho salir de tu "zulo" :mrgreen:

Ni gracias ni porras, me debes unas cañas. Me las cobraré cuando vaya a por el Cubase 4 :roll: .

Un abrazote.
Subir
Lagar
#155 por Lagar el 25/01/2008
Dopp escribió:
...no nos podemos comparar, eso es obvio...
No me j*das modesto :mrgreen: .

Lo dicho, un abrazote.
Subir
kimiko
#156 por kimiko el 26/01/2008
Alguien escribió:

Creo que se parece mas a la de un Luthier con sus instrumentos o un Sastre con sus trajes. Para ellos como para nosotros no importa la produccion en masa, tan solo el producto, y la satisfacción que crea una cosa bien echa y tambien..


Doppler, veo que eres miembro de la empresa a si que... ¿que mejor que a un informatico a quien preguntar sobre sus Pc´s?
Luthieria?? eso es algo muy serio con quien compararse, pero en la medida de lo medible sois lo mas cercano a la Luthieria (Doppler, Citriq y Carrillon por su puesto)

Perdona que no me fie al 100% de lo que me cuentas (habla bien del burro si lo quieres vender...) ya sabes, pero me imagino que en cuestion de reparaciones y garantias no tendras problemas, no? (perdona si te ofendo en algo...)

Bueno como me imagino que la publicidad para empresas mediante el foro estara betada entiendo que cuando tome una decision la empresa a la que brinde mi confianza me respondera esas y otras dudas...
Una pequeña critica constructiva si no te importa Doppler... no veo publicidad tuya por ningun lado!!! en comparacion a las otras marcas. Puede que el boca a boca sea la mejor publicidad en tu caso hoy por hoy, pero por mucho amor que pongas en tus ordenadores... tendras que comer digo yo... vamos que los alagos que te hacen al hablar de ti son bestiales, pero no se si seran suficiente confianza para cualquier cliente en comparacion al aspecto de "gran empresa" que ofrecen las otras dos marcas. (la confianza de primeras, luego en la informatica hay millones de matices...)

Cambiando de tercio, y perdon si creo polemica pero Obione me imagino que se habra montado su propio Pc con refrigeracion liquida y que esta contentiiiiisimo con el. Ya que yo soy un necio en informatica... dependo de lo que interpreto como profesionales.
Aqui solo se debate acerca de los Doppler, ningun Citriq contento con sus maquinas??? Los Doppler los montara un capullo en un zulo (perdon...) pero nadie que tenga un dopler se queja, al contrario, adoran el trato con el informatico y las prestaciones de sus ordenadores (los DPA entiendo por el comentario de Doppler) Algun defensor de Citriq o poseedor de un DPA descontento????

Porfavor pido mil perdones por los comentarios negativos a cerca de las marcas nombradas y la discordia que pueda crear, pero como ya he dicho antes... no me fio ni del vendedor de Doppler, ni del vendedor de Citriq... YO YA FUI TONTO (al comprar en MediaMark)

Como siempre... muchas gracias
Subir
obione mod
#157 por obione el 26/01/2008
Lagar escribió:
y puestos a elegir, prefiero los HD's Seagate, las memorias Kingston o Corsaire y las placas ASUS o Intel ¿tú no? ...


Sí, prefiero escoger las marcas teniendo flexibilidad plena.

kimiko escribió:
Perdona que no me fie al 100% de lo que me cuentas (habla bien del burro si lo quieres vender...) ya sabes, pero me imagino que en cuestion de reparaciones y garantias no tendras problemas, no? (perdona si te ofendo en algo...)


Estate tranquilo, seguro que sabrán descubrir qué componente falla. Las piezas tienen su garantía, no es Doppler quién debe hacerse cargo, Corsair por ejemplo te ofrece 5 años en fuentes de alimentación. Todas las piezas que he visto en sus PC's (el de Lagar :mrgreen: ) son serias por lo que tendrán 2 años de garantía como mínimo.

kimiko escribió:
Cambiando de tercio, y perdon si creo polemica pero Obione me imagino que se habra montado su propio Pc con refrigeracion liquida y que esta contentiiiiisimo con el. Ya que yo soy un necio en informatica... dependo de lo que interpreto como profesionales.
Aqui solo se debate acerca de los Doppler, ningun Citriq contento con sus maquinas??? Los Doppler los montara un capullo en un zulo (perdon...) pero nadie que tenga un dopler se queja, al contrario, adoran el trato con el informatico y las prestaciones de sus ordenadores (los DPA entiendo por el comentario de Doppler) Algun defensor de Citriq o poseedor de un DPA descontento????

no me fio ni del vendedor de Doppler, ni del vendedor de Citriq... YO YA FUI TONTO (al comprar en MediaMark)


Cuando monté mi ordenador no tenía un duro, empezaban a salir los core2duo, antes de su salida la opción claramente era AMD64, tengo uno que tras quedar algo desfasado me salió por 35€ sin ventilador (mejor), le puse uno muy barato, un Artic Cooling, muy buena relación calidad-precio, también la tiene el Zalman que Lagar tiene en su PC Doppler, también es más caro pero el q6600 necesita mayor refrigeración. En el Mediamarket te pueden encasquetar buenas basuras que no tienen nada que ver con las empresas especializadas citadas en el hilo. Lástima que no sabía tanto del tema cuando escogí placa base, echo en falta opciones de configuración, sobre todo el bloqueo de frecuencias de puertos AGP y PCI. La cuestión es que reciclando piezas me salió por 200€ (con una gráfica decentilla en su día), tube la suerte de que mis memorias Transcend (2x512MB) soportan DDR400 (de hecho un poco más) estando especificadas a DDR333. Como puedes ver mantiene una armonía, no he necesitado gastar más y dudo que lo necesite, contento estoy de poder gastar mi dinero en una tarjeta de sonido y unos monitores. Claramente no puedes escoger mi PC para grabar en estudio a nivel profesional.

También he de decir que a mí no me obsesiona el ruido, en mi caso compraría una caja económica con ventiladores de 1600RPM de calidad y almohadilla antibibración pero ya está, si quiero que suene menos db's las placas traen un software para gestionar su velocidad por lo general. Sólo digo que si a alguien le obsesiona el nivel sonoro o quiere una refrigeración superior (cosa de overclockers empedernid@s) la "mejor" opción es una líquida, no creas que son todo ventajas, es importante revisarla, probablemente te la tengan que montar in situ si es que se puede hacer tal desplazamiento, instalación al margen también es más caro. Por suerte a día de hoy los Raptors no son tan importantes (ni mucho menos) con la llegada de los 32MB de caché, ahora podemos evitar uno de los focos más importantes de nivel sonoro, esto abarata bastante, directa e indirectamente, tendremos que dedicar menos esfuerzo e inversión en conseguir una torre que no transmita ruido fuera.

Cada vez que overclockeo pierdo un día probando configuraciones y testeándolas, pierdo otras tantas horas que no sabría calcular mirando comparativas, especificaciones por cuestiones de compatibilidad como por ejemplo podría ser mirar el ancho de la caja para ver si cabría el disipador. Luego comparo precios... como comentaba, si tu tiempo vale dinero te merece la pena trabajar en tu estudio, pagar a una empresa especializada y olvidarte.

doppler escribió:
No sabeis el orgullo que me da el que nos compareis con empresas como Dell, Acer o HP.
Sinceramente.. no nos podemos comparar, eso es obvio.


No tiene nada que ver el volumen de negocio pero tampoco la calidad, vuestros equipos son notablemente superiores y claro está dedicados para audio, la especialización es una buena forma de negocio que unas "pocas" personas agradecen mucho ;)
Subir
Lagar
#158 por Lagar el 26/01/2008
obione escribió:
...Todas las piezas que he visto en sus PC's (el de Lagar :mrgreen:)...
:mrgreen:

obione escribió:
...sobre todo el bloqueo de frecuencias de puertos AGP y PCI...
Anda coñe, esto lo desconocía :shock: ¿Cómo se porras se hace? :?

obione escribió:
...vuestros equipos son notablemente superiores...
Me caes muy bien tío :mrgreen:.

Un saludo.
Subir
danger
#159 por danger el 26/01/2008
obione he visto en la web de doppler que tambien montan procesadores xeon quad core...

:-k
Subir
obione mod
#160 por obione el 26/01/2008
Es una solución high-end, su uso destaca en multi-tarea al poder instalar dos procesadores, también se emplea por sus caraterísticas para servidores. Cuesta un riñón el equipo entero, la placa, dos CPU's... la memoria es más lenta (pero más estable), a mí personalmente me parece demasiado caro pero ya se sabe que una solución high-end nunca es barata, sino échale un ojo a los precios de las cajas Lian-li o las de servidores (son enormes).

Si quieres algo bestia espera a los nuevos Intel, los q9xxx. También los hay extreme, sin ser rollo servidor ni doble CPU son unas máquinas bastante potentes, también cuestan un riñón.

Lagar, eso se hace desde BIOS pero no te interesa tocarlo porque es más que aconsejable al subir la frecuencia del procesador (overclocking) pero, mientras no se toque la configuración del procesador los puertos tendrán su frecuencia normal.
Subir
Lagar
#161 por Lagar el 26/01/2008
obione escribió:
...eso se hace desde BIOS pero no te interesa tocarlo...
Ok, oído cocina :wink:.

Un saludo.
Subir
Rafa1981
#162 por Rafa1981 el 26/01/2008
obione escribió:
Es una solución high-end, su uso destaca en multi-tarea al poder instalar dos procesadores, también se emplea por sus caraterísticas para servidores. Cuesta un riñón el equipo entero, la placa, dos CPU's... la memoria es más lenta (pero más estable), a mí personalmente me parece demasiado caro pero ya se sabe que una solución high-end nunca es barata, sino échale un ojo a los precios de las cajas Lian-li o las de servidores (son enormes).


Yo nunca usaría un Xeon para audio a nivel home, su principal baza es la fiabilidad, pero en verdad son más lentos en aplicaciones de escritorio que sus equivalentes (y si son equivalentes en precio no te digo nada), y los pagas a precio de oro.

Los extreme ya están si los pagas
Subir
danger
#163 por danger el 27/01/2008
Vale Rafa, enonces... ¿cual crees que es el mejor modelo de Intel para usar con audio?
Subir
Rafa1981
#164 por Rafa1981 el 27/01/2008
Depende lo que busques, precio/rendimiento, rendimiento puro, fiabilidad, tener el número más alto de núcleos...

De XEON hay muchos diferentes, pero por ejemplo, los XEON de la serie 3000 son Core2Duo en otro socket, y la diferencia, es que permiten correr varios CPU´s (en su socket) en una placa, mientras que lo Core2Duo no, y que los XEON utilizan memorias ECC, y la diferencia de precio entre Xeons y Core 2 es abismal, las placas base y las memorias de servidor también son más caras, los discos duros también.

Por eso yo decía "yo nunca usaria XEON para audio a nivel home", porque a nivel home hay limitaciones de presupuesto, eso no quiere decir que la solución XEON no sea buena para nadie, si así lo fuera, y no vendieran ninguno, esta gente dejaría de ofertarla.

A nivel informática siempre hay que mirar de gastar lo mínimo para que cubra tus necesidades y no se quede corto en medio año. Para mí la mejor opción de hoy a nivel home, precio/rendimiento QUAD es Q6600. No te digo un Core 2 Duo E8x00 porque la aplicaciones de audio son fácilmente paralelizables, o sea, que ya están optimizadas para multithread y solo tiene dos núcleos, pero para jugar te diría un Core 2 y gastar en tarjeta gráfica.

Eso te lo digo sin saber de primera mano como rinde la arquitectura Phenom de AMD en Cubase, para decir si es válido o no, ya que con AMD puedes ahorrar entre placa base y procesador 50-60€. Si esos 50-60€ representaran un 10% de precio y un 5% por ciento de rendimiento, claramente sería una opción maja.

Saludos a todos!
Subir
obione mod
#165 por obione el 27/01/2008
A los Phenom les queda por pulir, cuando lo tengan solucionado se las tendrán que ver con los Penryn que sí serán 4 cores nativos con menos gasto en materia prima y también más frescos.

A ver si AMD nos dan una alegría con unos buenos tricores a buen precio y con su controlador de memorias integrado aprovechando mejor memorias potentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo