Qué PC comprar...

BAC
#1711 por BAC el 05/06/2010
bueno a ver si me pongo a mirar y decido antes de que suban el iva y tal :D


sobre los ventiladores no me convence nada poner ventiladores ya que grabo en la misma sala en la que está el ordenador y hacen mucho ruido.

si... son muy listos y ponen 10.7 dBA pero eso no me sirve. ya probe una vez los ventiladores mas grandes que se supone que como son mas grandes necesitan girar a menos revoluciones para disipar la misma cantidad de aire, pero...

esto no reduce el ruido que hacen sino que trasladan el ruido que hacen a una frecuencia mas baja, lo que consigue que si miden el ruido en dBA, escala ponderada según la capacidad auditiva del oido humano, parezca menor, pero un microfono recogera los mismos dB de ruido de fondo y en una grabación me molesta igual tener un ruido de ventilador a 1000 Hz que a 500 Hz.


Respecto al resto de componentes... no me parece muy caro, quiero decir, que puede que tenga algo mas de presupuesto. entonces no se donde podría gastar mas. La ram me parece suficiente, respecto a las placas base, que tipo de mejora puedo esperar de una placa mas cara? quizá un ssd de algo mas de capacidad, por no pillarme los dedos y utilizarlo no solo para el sistema (supongo que con este pc sería mejor dar el salto a win7) sino para las librerias y los proyectos (uso record+reason por lo que tampoco ocupan mucho)

en vez de pillarme un disco duro sata interno para almacenar datos, puedo usar un usb 2.0 externo de 500GB que tengo sin estrenar ya que lo usaría como medio para almacenar proyectos con los que no esté trabajando y copiar al ssd lo que necesite en cada momento.

respecto al procesador... creo que por la diferencia de precio de estos dos, me merece mas la pena el barato.

http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... N_BOX.html

gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fran Estelles
#1712 por Fran Estelles el 07/06/2010
Una pregunta al comprar el procesador AMD Phenom II x6, trae ventilador incluído?
Me gustaría saber que ventiladores necesito y cómo ubicarlos en mi torre.
(Tiene soporte para colocar uno en un lateral, uno arriba y dos detrás pero no sé que tipo de ventiladores son los aconsejados para cada sitio)

Saludos
Subir
obione mod
#1713 por obione el 07/06/2010
Trae ventilador y no está mal para ser un disipador de stock pero a poco que gastes podrás encarar el flujo a un ventilador de extracción además de tener menos ruido y más refrigeración.

¿Qué caja es?

Los Scythe Gentle Typhoon y Slip Stream tienen muy buena relación ruido/flujo, el primero mejor para disipadores y entrada tras filtro, los segundos mejor para sacar y si a caso disipadores con aletas separadas (mueven más aire pero, tienen menos presión); estos Slip son más baratos pero duran menos y no están diseñados para trabajar en horizontal como los Gentle.
Subir
Fran Estelles
#1714 por Fran Estelles el 07/06/2010
Pues la verdad es que no tengo ni idea de que marca es, me la compré hará ya unos 4 o 5 años. Lleva puerta en el frontal con pantalla de led que indica la temperatura y tal, y esa tapa digamos que cierra sobre el dvd, grabadora etc. Es una ATX y los huecos para los ventiladores son de 120mm x 120mm.

Saludos y grácias
Subir
obione mod
#1715 por obione el 08/06/2010
¿No tiene frontales? El lateral suele ser para gráfica, en principio no lo necesita pero, si no hay frontales móntalo de entrada con filtro.
Subir
apos_69
#1716 por apos_69 el 08/06/2010
Ya estoy de vuelta x aki, un poko liado jeje.
Recibi el material ayer, en general todo bien, bueno el embalaje deberia haber tenido algo mas de espuma dentro pero de momento los componentes todos bien, lo acabo de instalar.
-el disipador Ninja genial muy facil de montar y tiene para todo tipo de sockets, puede funcionar con o sin ventilador
pero depende de la temperatura ambiente y los watts a disipar.Solo una pega, es muy grande jeje demasiado para mi caja..
-el didipador de la cpu amd original mucho mas pequeño pero es pwm tiene muy buena pinta pero de momento no lo he probado, con alimentacion suena mas que el ninja, este ultimo no suena apenas parece apagado..
-la placa muy bien como nos tiene acostumbrados Asus, lo unico es que ya no incluye adaptadores, solo los sata y un ide.
Tengo que actualizar la bios.
-la memorias me gustaron mucho buenos disipadores y buen acabado, tengo que chekearlas aver que tal
-la fuente una pasada, pesa bastante pero el acabado impecable, el montaje muy facil con cables de kita y pon asi pones los que necesites y no sobran, muy silenciosa tambien
-los discos duros bien aun no he probado velocidad, pero suenan menos de lo que esperaba..
-el monitor una pasada un diseño muy atractivo y se ve de lujo, para mi es el tamaño ideal
-la grafica bien trae un disipador no demasiado grande..
Os dejo unas fotos.
Obione tan pronto como actualice bios hago unas pruebas y las posteo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
img4 002.jpg
img4 009.jpg
img4 007.jpg
Subir
apos_69
#1717 por apos_69 el 08/06/2010
Algunas fotos mas..
Archivos adjuntos ( para descargar)
img4 012.jpg
img4 010.jpg
img4 005.jpg
Subir
Fran Estelles
#1718 por Fran Estelles el 08/06/2010
obione escribió:
¿No tiene frontales? El lateral suele ser para gráfica, en principio no lo necesita pero, si no hay frontales móntalo de entrada con filtro.

Frontales?

Tiene arriba, en el lateral izquierdo y en la parte trasera(2)
Subir
Fran Estelles
#1719 por Fran Estelles el 08/06/2010
Ya he encontrado el modelo, es éste: atx-g8015c-c49

En el google lo encontrarás

Y grácias de nuevo
Subir
obione mod
#1720 por obione el 08/06/2010
Pues lo dicho fran, lateral de entrada con filtro.

¿Cómo va esa caja home-made Apos? El ventilador del disipador me parece que estaría mejor en el otro lado o tirando flujo hacia los conectores traseros, depende de como tengas el flujo en caja.

¿Tienes pensado algo para que la placa no descanse directamente sobre la base?
Subir
apos_69
#1721 por apos_69 el 08/06/2010
Si cambiare de lado el ventilador.
La caja pues tomando medidas aki y alla jejej
La palca ira sobre un soporte metalico para que no se retuerza, y auna altura para la refrigeracion.
He estado mirando mas placas, no te parece el chipset 890 mas adecuado para el x6 que el 785 desde el punto de vista del overclocking??
Un que esta muy bien es esta
https://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A8 ... T_AM3.html
ke te parece?
Subir
obione mod
#1722 por obione el 09/06/2010
No sé como vas a diseñarlo pero bueno, ahí van algunas cosas por si te sirven:

Un buen flujo sería de arriba a bajo o de derecha a izquierda, visto desde arriba y con la placa tumbada.

Imagen no disponible
Las flechas son el flujo de ventilador de entrada y de salida (el flujo de disipador debería apoyarlo). El cuadrado grande es la caja, el segundo más grande es la placa y dentro el disipador. Los rectángulos son discos pero irían uno encima de otro los 2 refrigerados por el ventilador de entrada. Si pones el disco arriba con flujo vertical, la fuente donde está el otro disco (en el suelo de la caja con goma debajo) y viceversa.

¿Has pedido 2 filtros? Sólo haría falta uno para el de entrada.

Si no fueras a mover el chiringuito a los discos les pondría tornillos, atravesando cada tornillo una arandela de goma y a través de ésta arandela unas gomas colgadas para evitar vibraciones. Si lo vas a mover mejor 2 piezas en forma de L atornilladas a suelo con un par de agujeros de taladradora y con goma entre disco y suelo además de 4 rectángulos para los lados de los discos. Alguna gomaespuma fina y densa o similar. Los discos atornillados al estilo de las cajas de PC, 2 agujeros por pieza "L" y goma para cada HDD.

La verdad es que no pensé en overclock. Con esa placa le podrías rascar un poco más pero también son 60€ de diferencia. Puestos a pillar componentes "overclockeros" también habría sido más interesante un Mugen 2 que también es un poco más de pasta y ruido.

Por cierto, si quieres mejorar las temperaturas del procesador puedes cambiar el ventilador del disipador por el de extracción (es el mismo modelo), 1.000 y 1.200 RPM respectivamente.

PD: Si la pared de la caja es gruesa y no te llegan los tornillos de fuente o ventiladores puedes pillar otros más largos del mismo grosor o agujerear sin tocar fondo para que lleguen los tornillos.
Subir
apos_69
#1723 por apos_69 el 09/06/2010
Respecto a los soportes si habia pensado en silent blocks para los hd aunke son muy muy silenciosos y no se calientan a penas.
no he pedido ningun ventilador aun, por miedo a meter la pata con la caja, pero hare lo que me dices del de la cpu, puesto que si me admiten el cambio voy a pillar la otra placa base, creo que el x6 hay que subirlo de vueltas por lo que he visto hasta un i5 le planta cara... :? pense en refrigeracion likida pero creo que se me piro la pinza un poko jajaj
Subir
apos_69
#1724 por apos_69 el 09/06/2010
La colocacion de los ventiladores es la ideal tal cual la muestras pero creo que al ser tan grande el disipador de la cpu este no va ir dentro de la caja sino fuera jejej con lo cual dentro la ventilacion no es critica solo discos duros , ram y grafica.
No kiero poner muchos ventiladores.
De todas maneras mi prioridad ahora es exprimir la cpu ver hasta donde llego y a que temperatura, por que de lo contrario cambiare de plataforma a intel.
Crees que deberia cambiar la memoria ser a 1600 mejor?
Subir
Electropop
#1725 por Electropop el 09/06/2010
Obione, hay una opcion en la BIOS que pone turbo o extreme, de casa me viene en turbo, debería poner extreme?
Gracias!

Pd: gygabyte x58 i7 920
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo