Qué PC comprar...

Rafa1981
#166 por Rafa1981 el 27/01/2008
Si que se las tendrán que ver con los Penryn, pero los Penryn jugarán en otra liga de precios, supongo que Intel colocará los Quad 45nm en donde están ahora los QX6850 y bajará los QX6850 alrededor del precio donde está ahora el Q6600, para mi gusto el Phenom B3 se las verá con la gama de Intel que ahora mismo cuesta 800€.

Porque desde luego si Intel quisiera, ahora con el coste tan bajo por CPU que tienen los 45nm, se podría permitir poner los Penryn a 300€, ganar mucha pasta, y al mismo tiempo enviar a AMD de cabeza al agujero, pero creo que las leyes antimonopolio no se lo permiten, si no desde luego que lo harían.

Pero todo y la clara superioridad de Intel en general, a mi me gustaría probarlo en mi caso concreto, ya que había a lo mejor 2 aplicaciones de 12 donde el Phenom se desenvolvía mejor, y a lo mejor el Cubase es una de ellas.

También hay por ahí cada página que dejate, porque los benchmarks son benchmarks, nada más, hay un monton de benchmark que no utilizan condiciones reales de uso, y todo sin poner mentiras, se pueden poner por ejemplo los benches de juegos con una Geforce 8800GTX Ultra a 1280 x 1024, quien se compra una tarjeta así para jugar a 1esa resolucion ? Claramente buscan la venta, buscan el punto donde no es la Tarjeta Gráfica la que crea el cuello de botella, y ves que en uno da 130FPS y en el otro 90FPS, pero luego subes a las resoluciones altas, que es lo que usa normalemente la gente esta que se deja el pastón en el ordenador para jugar, y con un Penryn tienes 35 FPS y con un Phenom 33 FPS.

Esto que comentaba no es el caso del audio, pero si que me hace mirar con recelo todo lo que se trata de benches, sin discutir la superioridad clara de Intel hoy por hoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#167 por obione el 28/01/2008
Claro claro, no te puedes fiar sin sacar la lupa. Además muchas comparativas de estas que llegan rollo preestreno tienen procesadores beta por así decirlo y claro está que para una información masiva no les van a enviar el peor ni mucho menos :wink:

Creo que la gama baja de Penryn's (quad's inclusive) salen asequibles. Dicen que suben muy bien de vueltas pero como no tengas una buena placa base poco se podrá hacer, traen un BUS de 1333.
Subir
Rafa1981
#168 por Rafa1981 el 28/01/2008
A ver si es verdad colega, de momento los Dual están bastante bien.
Subir
Fco
#169 por Fco el 28/01/2008
Hola, con ayuda de este hilo creo que ya tengo mi pc pero no podia dejar de ponerla aqui por si alguien detecta algo "extraño".

-MICRO PROCESADOR SK775 CORE 2 DUO E6750 2.66GHZ INTEL
-MOTHER BOARD SK775 GA-P35C-DS3R GIGABYTE
-GABINETE CENTURION NEGRO RC-534 COOLERMASTER o COOLER MASTER ELITE RC-330 (mismo precio)
-FUENTE DE PODER 500W W0093RU THERMALTAKE
-2 MEMORIAS DDR2 1GB PC2-6400 KINGSTON
-TARJETA DE VIDEO GEFORCE 7600GT 256MB PCI-E GIGABYTE
-2 DISCOS DURO S-ATA2 160GB HITACHI 16mb 7200

-¿Y esa fuente? - Pues es que aqui solo consigo thermaltake y cooler master, y leyendo opiniones vi que era silenciosa.
-Podria tener la p35-ds3 pero la diferencia de precio no es tanta y el raid 5 suena tentador a futuro
-Iba comprar la pci-e mas barata pero descubri que tenia ventilador y entonces le subi un poco hasta este modelo que me gusto por la disipacion pasiva y lei buenos comentarios al 7600gt, es que me gusto la idea de que corran buenos juegos tambien. ¿Que opinan?
-Los discos duros, no he visto los de 32mb buffer, solo los s-ata2 de 16mb, creo que estos me vendrian bien, que lo que grabo yo es poco. ¿Y si comprara solo un s-ata2 160 16mb para audio, le podria poner un disco s-ata de 8mb buffer para sistema o se notaria mucho el cambio? es que tengo varios de esos.

Gracias de antemano, espero no dar mucha lata,
saludos
Subir
zemky
#170 por zemky el 28/01/2008
Intel® Centrino® Duo chips Mobile Intel® PM965 Express 2Gh
L2 Cache (KB) Caché inteligente avanzada 2048
Velocidad de memoria (MHz) 667
Tipo de memoria DDR2 SDRAM (2 x 1.024 MB)
Potencia Memoria (MB) 4.098
Capacidad de disco duro (GB) 160 a (rpm) 5400
NVIDIA® GeForce® 8400M GT
Salida S-Vídeo + HDMI™

Yo estoy con este....que estoy a puntito de comprarlo, es un portatil para directos (ableton live) aunque también me gustaria usarlo para produccion(Live con VST,s, Cubase, Reaktor, Absynth, Wavelab) en casa

Si lo optimizo (ponerle XP, limitarle la memoria compartida de la gráfica , le subo a 3 o 4 GB de Ram y cuatro cosas mas) podre tener una máquina en condiciones?
Este modelo lo probé en casa de un amigo y me sorprendió gratamente su rendimiento en relacion a mi Pentium IV, ademas sumarle la portabilidad porque pesa poquito.

A mi es que habladme de música, pero de chips y procesadores....ni papa
#-o #-o

Perdon por el ladrillo y muchas grácias, espero respuesta, que veo que pilotais bastante del tema
Subir
obione mod
#171 por obione el 28/01/2008
Si no se te va de precio un q6600 podrías planteártelo, para audio muchos programas le sacan partido.

No estoy seguro de que puedas hacer RAID 5 con la DS3R pero creo que con la Abit IP35 sí. Pregúntalo si eso en el punto de venta pero recuerda que los 3 discos deben ser iguales.

Si no encuentras el Seagate que le vamos a hacer, Hitachi es buena marca aunque te lleves algo menos de potencia. Compra mejor la Elite que te permite meter delante y detrás ventiladores de 12cm (más silenciosos) para crear flujo de aire.

Con la 7600GT podrás jugar pero cuidado con las tarjetas pasivas si no refrigeras bien la caja porque se ponen a parir y a veces surgen problemas al mover los gráficos, mientras tengas dos ventiladores decentes de 12cm no creo que pase nada.

No está mal el portátil.
Subir
raistanar
#172 por raistanar el 28/01/2008
Hola, si os parece os pongo aquí el portátil que tengo visto... decir que no lo quiero sólo para audio. Lo querría también para jugar (cuando salga el starcraft 2, aunque para cuando llegue eso igual lo tengo que renovar ya xD) y también para hacer edición de vídeo aunque más en plan casero.

A ver, el portátil lo he mirado en PC Box, es uno de esos que te puedes hacer a la carta.

Las especificaciones generales son las siguientes (supongo que habrá muchas cosas que podría obviar, pero como uno es un cateto, mejor las obviáis vosotros, por si acaso xD):

- Procesadores soportados: Intel Core 2 Duo (Merom),
Santa Rosa ( 4MB L2 Cache ) Intel Extended Memory 64
Technology (EM64T)
800MHz FSB ( T7100 / T7300 / T7500 / T7700/ 7800)
- Chipset: Intel Crestline PM965 + ICH8-M
- FSB soportado 667 MHz y 800MHz
- Soporta conmutación dinámica de la frecuencia FSB
- Pantalla: 15.4'' WSXGA Glare Type 1280 x 800
2MP Webcam + Micrófono, soft reconocimiento facial.
- Video: nVIDIA GeForce 8600M 512MB
- Memoria: DDR2 667/800MHz SDRAM, 2 sockets SO-DIMM
para, una expansión de hasta 4 GB.
- Almacenamiento: 2.5'' 9.5 mm SATA HDD, soporta
capacidades de 80 ~ 200GB
- Regrabador de DVD+/-RW Dual Layer/ 8* DVD+/-RW Dual
Layer + DVD-RAM
- Lector de tarjetas: SD/MMC/MS
- Modem interno V.92/56K bps; V.90/56K bps
- Tarjeta de red integrada Broadcom 5786 Gigabit LAN
- Wireless LAN, 802.11a/b/g, a/b/g/n via Mini-Card interface
(opcional)
- Bluetooth Ver. 2.0 module USB2.0 i(opcional)
- Audio Realtek HD Audio, altavoces Stereo incluidos.
- Puertos I/O: 2 x USB 2.0, 2 x Power USB (1A), 1 x RGB
VGA 15pins, 1 x S-Video, 1 x entrada Micrófono, 1 x salida
auriculares, 1 x DC-in, 1 x RJ-45, 1 x RJ-11, 1 x Express
Card 34/54mm, 1 x 1394 (Firewire), 1 x CIR (Infrared),
1 x Hybrid TV tuner with remote controller (option) 1 x
S-Video in for TV tuner, RF-in for TV tuner.
- Fuente de alimentación y Batería: 19 V DC, 4.7 A, 90W
- Input: 100- 240V AC, 50/60Hz universal
Batería de 9 celdas 7200mAh
- Seguridad: sensor de huella digital.
- Dimensiones: 355 (W) x 257 (D) x 35,2 ~ 37,5 (H) mm
- Peso: 2.8Kg

Y aquí lo que he elegido yo:

http://img517.imageshack.us/img517/6024/dibujomb5.png

Dudas que me vienen... tengo un XP professional (huyo del Vista), que va a ser que es de 32... el que ponen en PC Box se supone (al menos eso dice en las especificaciones) que está optimizado para aprovechar los 4gb de RAM. Mi duda es: me vale la pena ahorrarme la pasta del XP y ponerle 3 de RAM y ya voy que chuto?

Luego... me han dicho que los procesadores Santa Rosa se calientan cosa fina. Nada que no se pueda solucionar con una base de estas con ventiladores? Podría plantearme invertir lo que ahorro con el XP en un procesador mejor, pero la oferta sólo incluye los Santa Rosa hasta el T7700.

Me he leido el topic entero, pero la verdad hay cosas que escapan a mi conocimiento, y por lo que he visto la mayoría de lo que habéis hablado eran equipos superiores a este. Aunque como ya digo, con lo cateto que soy igual ni siquiera está tan mal éste (en comparación digo) xD Pues eso, me gustaría saber vuestras impresiones, oh gurús de la informática. Os aplaudo de antemano =D> Gracias!
Subir
Fco
#173 por Fco el 28/01/2008
Gracias obione, pues me lo voy a pensar, lo del q6600. Lo que yo nunca habia hecho es meter ventiladores a la caja (por eso se me descomponen yo creo) pero bueno, creo que ya esta casi todo listo.

saludos
Subir
obione mod
#174 por obione el 28/01/2008
No sé cómo de exigente será el Starcraft pero si realmente no necesitas darle mobilidad para audio y más aún para jugar mucho mejor opción un sobremesa.

De portátiles no controlo mucho, no sé si son muy calientes pero la gráfica podría ser bastante peor, de todas formas para jugar a algo exigente necesitarás una 8600GTM.

Los 3GB de RAM te los reconoce sin problemas el XP 32bits aunque no creo que te pase nada por funcionar con XP y 2GB de RAM. (reconoce 3,5GB).
Subir
raistanar
#175 por raistanar el 28/01/2008
Uhm... bueno, se me había olvidado decirlo. Sí que tengo intención de darle movilidad... grabar cosas en el local, montar partys con los colegas, llevármelo al curro, etc. Evidentemente el mayor uso será en casa, pero la intención es moverlo.

Sólo era por si veíais algo escandalosamente mejorable.

Respecto a la gráfica tengo entendido que es de lo mejor que hay ahora para portátiles... aunque no me extrañaría nada equivocarme.

http://www.nvidia.es/page/geforce_8600M.html La 8600M GT, que no sé si será lo mismo que la GTM.
Subir
obione mod
#176 por obione el 29/01/2008
Es que está la GS también, menos potente. Las 8800M son mucho mejores pero deben costar un pastón, si vieras lo grandes que son sus hermanas para PC fijo...

Tampoco creo que pase nada si hay que bajarle detalles gráficos al Starcraft, no es un juego que tenga el jugo en los gráficos.

Me ha parecido leer que sólo tiene dos zócalos para RAM. Por lo general no necesitarás más de 2GB pero si vas a mover algún proyecto gordo y prevés un consumo mayor, ponte ya 2x2GB porque si no me equivoco no podrás ampliar. Tampoco creo que necesites tanta RAM, para proyectos gordos se utilizan ordenadores gordos y eso es cosa de una torre con buen hardware, no un portátil calentón.

PD: No dices el modelo concreto de procesador que lleva, seguro que Rafa está más al tanto que yo en cuestión de micros para portátil.
Subir
raistanar
#177 por raistanar el 29/01/2008
Lo sé, si tienes toda la razón, pero de momento para el uso que le voy a dar necesito un portátil. Y si alguna vez tengo que hacer algo más gordo, por 40€ más tengo la ram extra que me ayudará. Como decimos por aquí: com més sucre més dolç (cuanto más azúcar más dulce ;))

Pues decidido, utilizo mi XP que tengo en casa y le pongo los 4GB de ram. La gráfica no puedo (pero tampoco quiero, jeje) modificarla porque viene de serie, pero me parece que está muy bien.

Pues muchas gracias por la ayuda obione =D> =D>
Subir
obione mod
#178 por obione el 29/01/2008
De nada paisano.
Subir
raistanar
#179 por raistanar el 29/01/2008
Vaya, no había visto la PD de lo del procesador. En el link de mi primer post pone las especificaciones: es un Core 2 Duo T7700 Santa Rosa. 2,4 Khz y 4Mb.

A mí me parece que está bastante bien, pero eso, me han comentado que se calientan bastante. De todas formas a ver si rafa (sea quien sea :lol: ) se pasa a lo largo del día y comenta algo.
Subir
obione mod
#180 por obione el 29/01/2008
Hombre... es un c2d, son frescos aunque es tope de gama. Lo que pasa es que los portátiles y la refrigeración no van de la mano pero no creo que vayas a tener problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo