Qué PC comprar...

obione mod
#1936 por obione el 13/07/2010
Mira por ejemplo el caso de la nueva serie 12, se mejoró rendimiento con reduccion de caché.

Los discos en esa caja también se pueden montar bajo donde además estarán más frescos y si montas ahí un ventilador creas flujo con fuente. De ésta forma también ganas arriba ya que hay menos restricción en entrada.

Por aquí unas mediciones de Tomshardware:

http://www.tomshardware.com/charts/2009 ... ,1032.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
electrorock Baneado
#1937 por electrorock el 13/07/2010
al ruido que me refiero es al de lectura, estaba tooooodo el rato leyendo y sonaba muchisimo.

Si pones los discos abajo cometes un error ya que se juntan con la fuente que tambien va abajo y el calentamiento es muchisimo mayor. Si no te caben en otro sitio vale, pero en este caso, tal y como en la foto estan mucho mejor en el medio. Lo se porque tengo precisamente esta caja. La ventilacion es muy buena por eso no necesita de 4 ventiladores, sobretodo con una grafica tan ajustada que no necesita ventilacion
Subir
obione mod
#1938 por obione el 13/07/2010
Los discos son componentes frescos en comparación con CPU o NB.
Subir
electrorock Baneado
#1939 por electrorock el 13/07/2010
bueno veo que me vas a poner peros a todo lo que diga asique paso, las estrellitas del foro mandan :wink:
Subir
Katagon
#1940 por Katagon el 13/07/2010
Muchas gracias electrorock y obione! Estoy viendo los reviews y la caja es monstruito. Como bien dices obione los discos se pueden poner en la cámara de abajo pero creo que la posición cambia a vertical y no se si es más engorroso.
Con 2 ventiladores creo que ya voy bien, anulando el superior que creo que da mas ruido, dejando el trasero (Scythe Slip Stream 120x120mm 1200rpm) y colocando un frontal superior (Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1150rpm) para mejorar el flujo de aire de la cámara de arriba y los discos. ¿La fuente ya irá fresquita no electrorock?
En cuanto los discos también pensé en un primer momento los Western Black, quizás haga la combinación de un Black como maestro y seagate como esclavo.
Subir
electrorock Baneado
#1941 por electrorock el 13/07/2010
Yo tengo 2 ventiladores tal y como has puesto, el de arriba como dices tu lo tengo desconectado. La fuente la mia es mucho mas potente y no tengo ningun problema. Mis temperaturas son excelentes, lo suyo es poner los discos en la bandeja del medio, como en la foto, asi tienes cada cosa en un sitio, bien ventilado todo y aislado. El de arriba no influye mucho, primero porque encima hay una especie de tapita que puedes si quieres quitar o dejarla puesta, con lo cual el aire que expulsa casi que vuelve a entrar. Lo importante es que el procesador este bien ventilado y con ese disipador vas bien (aunque yo prefiero noctua siempre, de hecho todos mis ventiladores y disipadores son noctura y son una delicia), y luego a pesar de lo que piense obione, los discos duros tambien es muy importante que vayan bien ventilados.

Tal y como has dicho los discos duros estan ventilados y el procesador perfecto, el disipador expulsa el aire y el ventilador de atras lo saca de la caja. No necesitas mas. Meter mas seria generar mas ruido tontamente.

Sobre los discos duros, pues yo ya te he comentado, el black rinde mucho mejor que el seagate y falla menos. Los problemas con los seagate ultimamente estan creciendo (sobretodo con los .11 que fueron un desastre total con el firmware)

Pero olvida lo de maestro y esclavo, eso ya no existe en los discos sata. El black para el sistema y el seagate para datos.
Subir
obione mod
#1942 por obione el 13/07/2010
Puestos a hacer eso me pillaba una Cooler Master Sileo.
Subir
electrorock Baneado
#1943 por electrorock el 13/07/2010
Pues es que en el caso de pillar esa caja es cuando meteria mas ventiladores, precisamente porque esa caja tiene todo muy junto, la fuente esta arriba y se junta el calor con la placa, procesador y grafica.

De todas formas la p183 es mucho mejor en todos los aspectos. Construccion, ventilacion, materiales, la forma de colocar los cables... todo. De la sileo solo me gustan los "reductores de ruidos" que no son mas que materiales de acolchamiento que puedes comprar por nada.

Eso si, hay que tener en cuenta que la p183 es enorme y pesa como un muerto. Que yo cuando la vi envuelta por primera vez pense que me habian traido 2 torres :lol:
Subir
Fran Estelles
#1944 por Fran Estelles el 15/07/2010
Buenas de nuevo.
Merece la pena pagar mas por una placa superior a la Gigabyte ma785gt?
Ando bastante liado ya que me ofrecen este modelo por 65 euros y no se si pillarla o no ya que veo en las tiendas algunas mas caras y no se si merece la pena ahorrar algo mas y comprar una de las otras.
Saludos
Subir
Katagon
#1945 por Katagon el 15/07/2010
Ya estoy por aquí de nuevo, me he conseguido por fin registrar en pccomponentes. Bueno dejo la configuración final, como me considero un novato en el montaje, se lo voy a encargar a ellos y así evito cualquier desafortunada devolución.

Montaje y testeo de componentes internos del PC
OCZ ModXStream PRO 500W Modular
Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366
Asus P6X58D-E Socket 1366
Antec P183
Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler - Ventilador/Cooler
Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1150rpm (2X)
Asus Radeon HD 4350 Silent 512MB GDDR2
Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB
WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 MAESTRO

En el montaje me imagino que les podré enviar un mensaje para como quiero la colocación de los ventiladores y los discos duros en la torre ¿no? ¿Hago bien con que me lo monten ellos?, el envio creo que sale gratuito.
¡Muchas gracias por todo! :D
Subir
obione mod
#1946 por obione el 15/07/2010
Sí merece la pena mirarse una mejor Fran, como te dije cuando lo comentaste, esa placa no lleva memoria gráfica integrada, por poco más tienes una Asus EVO 785G.

¿Qué micro piensas montarle?
Subir
Fran Estelles
#1947 por Fran Estelles el 15/07/2010
Pues la verdad esque he oido hablar bien de los phenom. No se si un x4 o el x6 mas barato.
Respecto a la placa base, tengo una grafica de mi antiguo pentium, no se si asi solucionaria el problema o sigue siendo mejor opcion una placa con grafica integrada.No tengo mucha idea de placas base
Gracias amigo
Subir
obione mod
#1948 por obione el 15/07/2010
Si es PCIe pasiva (sin ventilador) y con memoria dedicada te sirve pero no vas a ahorrar en placa porque las 770 cuestan lo mismo que las 785G. En cuanto a micro o te vas a un Athlon II x4 sobre 100€ o te vas a por el 1055T sobre 20, con gráfica o no la placa serían 100€ o menos cualquiera de los 2 chipsets.
Subir
Bra Pi
#1949 por Bra Pi el 18/07/2010
Hola chicos, aver si me echan una mano aca esta mi confi y va ir con el leopard 10.6

Intel Core i7-920 Box 8192Kb, LGA1366
Gigabyte GA-X58A-UD3R, Intel X58, ATX, PCI-Express
4GB-KIT Mushkin High Performance Blackline Stiletto LGA1156 HP3-12800
OCZ ModXStream PRO 500W Modular
Scythe Mugen 2
Cooler Master Sileo 500 schwarz
640GB Western Digital Caviar Black 32MB 7200 U/min SATA
1000GB Western Digital WD1001FALS Caviar Black 32MB 7200 U/min SATA
"O" ESTA EN VEZ QE LA OTRA WD 1000GB
1000GB Seagate BARRACUDA LP 32MB 5900 U/min SATA "esta es mas barata"
Asus Radeon HD 4350 Silent 512MB GDDR2
por ultimo amigos, me tiran una ayudita con los cables qe tengo qe comprar (soy amateur en esto)
yo e armado solo cacharros antiguos y nunca e usado SATA.
bueno gracias y saluos a todos los masters en compu
Bra Pi.
PD: como va esta Asus con el leopard y cubase 5 ?
chau :birras:
Subir
PCstation
#1950 por PCstation el 20/07/2010
Bra Pi!! un buen equipo si señor, algun pero siempre hay o alguna aclaración xD

Me gustaria saber en que frecuencia trabajan esas memos y que latencias tiene??

sobre el disco duro el primero el de 7200 rpm es mejor.

Sobre la gráfica la verdad no se como irá con esos programas pero sobre ella te digo que en potencia no le pidas que te mueva mucho mas que el tetris y no se yo si lo moverá a 1080p xD

Sobre lo de los cables SATA todos los componentes como por ejmplo la placa, las dos discos duros suelen traer cables satas de sobra no creo que tengas problemas por eso.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo