Qué PC comprar...

Fco
#196 por Fco el 31/01/2008
El orbit II golden ya lo tuve, estaba bueno, nunca intente OC pero despues de un tiempo se volvio mas ruidoson.

Si me gustaria jugar, la verdad es que con los juegos que me he enganchado siempre me funciono la AGP mas baratita que conseguia, si la quiero para audio, no es que sea un profesional que vive de eso pero si que desespera meter unos cuantos plugins y que este el procesador a tope, lo que estaba buscando era un equilibrio: no ruido, pci-e decente para juegos, buen rendimiento en audio. pero si la disipacion pasiva va a ser un problema pues no se, ademas que por aca hace mucho calor ciertos meses, tampoco creo que me anime con algo como la hd3850, ya es demasiado. ¿y esa 7200gs con juegos no verdad?

Y la rs-550w la vi mejor recomendada, (por usuarios) si me la quedo en lugar de la thermaltake.

saludos y gracias obione.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#197 por obione el 31/01/2008
No renuncies a esa diversión, la HD3850 no es muy cara y supone una gran diferencia. Mientras no juegues no hará ruido y mientras juegues unos pocos db's no duelen ;)

Es lo que tienen los ventiladores, con el tiempo rozan más... como dicen en Francia c'est la vie. Para ruidosón el de serie, y sin desgastar :?
Subir
Rafa1981
#198 por Rafa1981 el 01/02/2008
Obione, te queria hacer una pregunta.

¿Sabes donde puedo conseguir procesadores dual core de lo alto de la gama de socket 939? preferentemente segunda mano, rollo AMD X2 4800+, Opteron 185 o FX-60. Si es alguno más bajo no importa si el precio baja en proporción.

Lo digo porque me iba a montar un ordena pero paso, no me va a hacer tanta falta, en cambio un update de 100-120€ si que me apetece, pero solo eso, invertir más en 939 seria tirar el dinero. Además si no me lo agencio pronto cada vez va a ser más dificil, o dejará de merecer la pena.

Fuera de eBay no he visto nada.

Gracias adelantadas.
Subir
obione mod
#199 por obione el 01/02/2008
En hard2mano se mueven cosas pero nunca me he parado a mirar, me da cosa comprar a lo que podría ser un overclocker empedernido que te cuele un procesador electro-migrado a base de voltios :?

La verdad es que se pueden encontrar cosas interesantes en el mercado de 2ª mano con el personal que pega el salto de plataforma.

Si tu micro es un 939 bastante modesto siempre te queda ir a por una opción bien barata, no ganas mucho pero tampoco gastas casi.

35€ envío inclusive un San Diego: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HHDA23

Lo puedes poner cerca de 3GHz con un buen disipador y divisores en memorias, a 333 con OC se quedarán rondando DDR400 pero necesitarás una placa con bloqueo de frecuencias AGP/PCI.

Échale un vistao a la web si eso, tendrás que registrarte.

También puedes vender tu PC barato e irte a por un Intel, desde un serie 2000 hasta un 8000, con una P35 económica y al precio que está la DDR2 no te puede salir muy caro. Inlcuso se puede encontrar algo de segunda mano.

A poco que le saques al 939 la siguiente jugada es tentadora:
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html
http://www.pccomponentes.com/INTEL_DUAL ... X_775.html
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... T_775.html
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... 2X1GB.html

A 333 (por ahí aguantará el micro) son 3Ghz por poco más de 200€ ;)
Subir
Fco
#200 por Fco el 01/02/2008
Casi me convences pero ya no puedo, tendria que regresar al c2d en lugar del quad. Podria ser mas adelante y ahora comprar la barata pero creo que no, ya que la 7600gt me sigue tentando, parecen hablar bien: http://www.cluboverclocker.com/reviews/ ... /index.htm
http://www.overclockersclub.com/reviews ... te_7600gt/
saludos
Subir
Rafa1981
#201 por Rafa1981 el 01/02/2008
Gracias Obiones,

Referente al Athlon, yo no hago OC, si por una casualidad remota me diera por hacerlo, lo haria por aire de con todo de serie (muy ligero), por lo que en verdad el que menos quiero es el FX-60, coincido totalmente contigo, el FX-60 dicen que es el Opteron 185 (nunca he visto funcionar ninguno de los dos), solo que este último viene bloqueado, lo que me protege de que lo hayan puesto como un horno, solo pueden ponerlo a la plancha.

En verdad yo pienso que overclockear para ganar un 10-20% de rendimiento, a la larga acaba saliendo más caro en componentes, en consumo, y requiere más tiempo que comprar componentes un poco mejores, montarlos y pal Cubase/Reaper. Al no ser, claro está, que overclockees procesadores muy tolerantes como los Core2Duo de ahora, y sepas que modelo has elegido y porque. Para mi gusto el OC es más un hobby que una necesidad, es materia de entusiastas, y como todo hobby cuesta dinero. He visto de gente que overclockea y ni juega a juegos, overclock, superpi, batir marca, quitar overclock, internet explorer, word, overclock ...

Lo que si que es cierto, y que es una de las razones de ser de los OC's, es que cuando un yield de un procesador está muy avanzado, lo único que hace el fabricante es etiquetarlos y bloquearlos si pertoca, las diferencias de calidad son mínimas, como lo que pasa con los Core2 que suben que da miedo. Ahí es donde entra el overclocker y dice [-X , que pague otro los caros.

Por cierto, y sin que te sepa mal, con todo el cariño que te lo pueda decir sin entrar en el terreno de las mariconadas, creo que a veces recomiendas material de OC a gente que no sabría ni montar un PC por si solos, y a veces la mejora total de los accesos y transferencias (sin overclockear), de usar una RAM de 50€ a usar de 100€ es de un 2-10% con un impacto general en el sistema de un 1-2%, lógicamente un 10%, o incluso si fuera un 30%, no vale un 200% de precio. Otro tema es overclockeando, aquí es más sencillo: esta si!, esta no!, esta me gusta me la como yo!

No te lo dije, tengo el Athlon 64 3200+, si lo cambiara seria por algo de dos núcleos, que en verdad ya toca.

Error mio también no decirte mi objetivo, el objetivo era darle un soplo de aire fresco al Cubase, y de paso no tener que enchufar el portátil para cargar plugins por LAN por falta de CPU, por lo demás estoy feliz con mi Athlon.

Es por eso comprarme un Intel de gama baja no lo veo una opción, ya que un Opteron 185 es equivalente a un Intel de gama baja en performance, y la inversión es mucho menor que 400€ (tirando por lo bajísimo, porque la caja que tengo la quiero jubilar), y casandome con el socket 775.

Si me tirara a uno nuevo, hoy por hoy me tiraria a por un E8xxx o un Q6600, más el e8XXX con vistas a pasar a Penryn en 1,5-2años que esten tiraos de precio. Lo que pasa es que si por 120€ puedo tirar un año, o dos más con un Opteron x2(o equivalente), llegará un punto en el que me dará igual si comprar un procesador o otro para Cubase, porque la diferencia será entre cargar 200 plugins o 170, en el peor de los casos dudo que necesite 100. Además todo el material nuevo que compre será con un socket que lleve poco tiempo de vida, por lo que al final de la vida del socket(no como estoy haciendo ahora con el 939) le hago el change de procesador y a tirar.

Aún me acuerdo la diferencia de correr Word 6.0 o WordPerfect 5.1 entre un 486DX4-100 y un Pentium 166-MMX, era brutal, hoy por hoy el procesador más tirao se rie del Word. Yo calculo que a este paso en un añito o dos todas las CPUs sobrepasarán nuestras necesidades, en terminos de Audio. Aunque supongo que los puercos de los fabricantes ya se preocuparán de crearnos otras.

Gracias por la página hard2mano, ahora voy a mirarla, y 1 saludo para todos!
Subir
obione mod
#202 por obione el 01/02/2008
Yo he notado bastante pasar de 200 a 232, sólo escogí un AMD64 fresco y le puse un disipador Artic cooling de 10€ ;)

En memorias no me paso aconsejando, si te fijas suelo aconsejar cosas económicas. Si a caso peco en placa al recomendar una DS4 (en parte por su controladora RAID) por ejemplo pero es que hay gente que pregunta por X38's de 200€... El caso de la disipación es diferente porque incide en los db's, me suelo emocionar con los q6600 (porque son calentitos) o con los entusiastas del silencio.

Por supuesto que no me sabe mal, viene muy bien ver diferentes opiniones de personal que sabe de lo que habla ;)

Sobre los freaks del overclock... he mostrado posturas como la tuya incluso más duras rodeado de gente que se alegra al ver los datos, esos famosos "benchmarks", desde luego a mí no me entra en la cabeza pero bueno... como me dicen a mí, hay cosas con menos sentido asi que respect. Pues eso, por mi parte todo el respect.

Ahora que caigo he hablado muy bien de Crucial pero es que no son tan caras (dependiendo del modelo, claro) y su excelencia en la fabricación es digna de aplauso. Con las fuentes Corsair no te metas que me tienen enamorao :mrgreen:

Coñas a parte, es importante un suministro de energía de calidad, a más de uno se le han quemado componentes por baratear en fuente. Probablemente la mayor emocionada que me he pegado sea el disipador Thermalright extreme, para no overclockear con un Artic cooling va bien aunque dicho sea de paso, me encanta eso de poder cambiar el ventilador, cuando flojea uno nuevo sin cambiar toda la pieza.
Subir
obione mod
#203 por obione el 01/02/2008
Fco escribió:
Casi me convences pero ya no puedo, tendria que regresar al c2d en lugar del quad. Podria ser mas adelante y ahora comprar la barata pero creo que no, ya que la 7600gt me sigue tentando, parecen hablar bien: http://www.cluboverclocker.com/reviews/ ... /index.htm
http://www.overclockersclub.com/reviews ... te_7600gt/
saludos


Si quieres hacer funcionar SÓLO "juegos antiguos" la GT, sino la HD3850. En serio, hay un mundo de diferencia...
Subir
Rafa1981
#204 por Rafa1981 el 01/02/2008
Claro colega, para gustos colores, yo es que en el tema informática siempre sigo el criterio, marcarme las necesidades, y cubrirlas con lo minimamente posible en, maximizando siempre el factor precio/rendimiento.

Y la verdad es que es dificil, porque los cabrones nos hacen unos juguetitos más monos, hay veces que estoy a punto de comprar cosas, con los dientes to largos de una semana y un dia de golpe pienso, como me la han pegao, si no me hace falta para nada, los cabrones explotan bien nuestras debilidades.

Saludos a todos!
Subir
obione mod
#205 por obione el 01/02/2008
:mrgreen:

Por cierto, me han dicho otra web de compra-venta, se ve que hay algo de procesadores pero lo dicho, siempre con mucho ojo ;)

http://elcero.com/index.asp

Un saludo campeón.
Subir
Fco
#206 por Fco el 02/02/2008
Voy a ir por la rs-650watts que cuesta practimente igual que la rs-550watts. Ya solo tenia la duda si traerme los componentes y sacarlos de su caja yo para armarlos o que me la dieran armada que no cuesta, pero con la pci-e, [-X , ya estoy dudando otra vez.

Dices que no se nota el ruido si no estas jugando?, y de la hd3850 512mb pci-e, la asus o gigabyte estara mejor?

pues gracias de nuevo
saludos
Subir
obione mod
#207 por obione el 02/02/2008
Claro que no se nota, la 3850 es una tarjeta fresca, se notará más el procesador mientras no se juegue.

La Gigabyte es la mejor opción, trae mejor refrigeración que la Asus y el doble de memoria por el mismo precio.
Subir
Fco
#208 por Fco el 03/02/2008
Pues probablemente me anime con esa pci-e, a ver si en la semana ya tengo PC nueva, y gracias por todo obione.
saludos
Subir
Rafa1981
#209 por Rafa1981 el 03/02/2008
Obione, tienes invitaiones para hard2mano ?

No te puedes registrar así como así.
Subir
obione mod
#210 por obione el 03/02/2008
:o no me jodas que es un club selecto... sé de gente que miraba ahí pero ni idea del sistema :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo