Qué PC comprar...

obione mod
#2251 por obione el 15/10/2010
Qué va, puede ser fuente, placa o ventilador de CPU por temperaturas (que no esté conectado o se haya soltado) en ese orden de probabilidad.

¿Pero estos tíos no lo han testeado? #-o

Podrías empezar por abrir el lateral de la caja y ver que el ventilador del disipador está conectado a CPU_Fan y en su sitio, de paso podrías mirar como te han conectado los ventiladores. Me temo que te va a tocar darles un tirón de orejas, falle fuente o placa deberían haberlo detectado en el testeo (para mí que el "testeo" es ver que enciende y ya :roll: ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
electrizante Baneado
#2252 por electrizante el 15/10/2010
es que yo no se como podeis recomendar que la gente monte en pc componentes... es tirar el dinero. Precios baratos, pero los montajes dan pena, lo mejor es pedir el material y que lo monten en una tienda de barrio, alli pasan
Subir
obione mod
#2253 por obione el 15/10/2010
Por varias razones:

- Si hay incompatibilidades o fallos en la tienda de barrio te cobrarán por dar con la solución. En este caso podría ser placa, podría ser fuente... Es cosa de pccomponentes dejarlo funcionando.
- Te aseguras de que el hardware es apropiado, por ejemplo no te encuentras con un disipador que no cabe en la caja.
- No pagas el envío.
- No tiene tanta complicación montar un ordenador y les puedes indicar como lo quieres.

Dany, diles que te envíen a un mensajero a recoger el ordenador y que lo testeen bien. No creo que te hagan pagar el envío pero, si lo hicieran tienes una herramienta de presión, la devolución con plazo de una semana para compras on-line.
Subir
electrizante Baneado
#2254 por electrizante el 15/10/2010
siento decirte que en pc componentes utilizan la norma poco clara sobre ventas online.

Todo lo que este configurado no tiene porque ser devuelto el dinero por parte de la tienda. En alternate tienen la misma politica. (aunque estos son peores porque si abres la tapa para meter una ram pierdes la garantia de montaje)

No se de donde has sacado que no pagas el envio. Debe ser una oferta puntual porque en pc componentes siempre pagas el envio aunque incluyas el montaje.

Dices que en la de barrio te cobraran por darte una solucion, pero en pc componentes te van a quitar la vida haciendote esperar, dandote largas y pasando de ti. Si lo mandas, no lo esperes de vuelta en menos de 2 semanas.

Lo de que no te encuentras el disipador fuera... La primera y ultima compra que hice a pc componentes montado pedi 4 memorias ram y solo me venian montadas 2, las otras en la caja. Pense... se las habrá olvidado... Al querer montarlas me di cuenta que el disipador (un noctua) era tan grande que cubria el primer zocalo de la memoria, asique no lo podia poner, y se habian callado como putas. Su solucion? que quitara un ventilador al noctua que total... tampoco era para tanto.

Todo esto recordando que el telefono es un 806 (para que no llames) y cuesta 1.5 € el minuto y que los tickets una vez que tienes algo comprado tardan entre 2 y 3 dias en contestartelos.

Ahora el que quiera pedir cosas montadas en pc componentes es libre. Cuando sale bien no hay problema. Pero que os quede claro. No testean nada
Subir
obione mod
#2255 por obione el 15/10/2010
Desconocía esa política suya pero, me parece que tienen las de perder ante consumo. Eso sí, desde luego es una molestia. Por lo menos si viene montado es cosa de ellos arreglarlo, no tienes que ir en busca de otra fuente (que puede que no tengas) para ver si está ahí el problema.

Antes se pagaba el envío a parte, no sé si ahora vuelve a tocar pagarlo pero hace ya un tiempo que el montaje incluye portes, Dany nos lo podrá decir.

La mayoría de opiniones que encuentro de pccomponentes son buenas, no eres el primero ni el último con problemas, desde luego yo eso que te han hecho no se lo paso por alto, si se lo tienen que quedar 2 semanas que se lo queden pero se les devuelve y si hace falta se les denuncia. Desde luego tras un mal trago no se repite pero yo he pedido unos 4 equipos y piezas sueltas y siempre ha ido bien, cuando ha habido problema he tenido respuesta y rápida, y los tickets al día siguiente los tengo respondidos. El teléfono tengo asumido que es como si no existiera. Aquí se ha comentado más de una vez, la vía de comunicación es el ticket.
Subir
monarca
#2256 por monarca el 16/10/2010
yo recuerdo que en pccomponentes las ultimas veces que vi posibles configuraciones (y conste que no les he comprado nada, al dia de hoy) decia claramente que no cobraban envio si pagabas montaje... ahora, lo del caso que comenta el amigo mas arriba, es para denunciar en consumo. porque decirlo solo en los foros tambien daría que pensar... :roll:
Subir
monarca
#2257 por monarca el 16/10/2010
ademas cualquier tienda que te de una garantia con montaje, logico que si abres el equipo la garantia expire....
Subir
electrizante Baneado
#2258 por electrizante el 16/10/2010
no entiendo muy bien a que te refieres si te referias a mi con lo de denunciar. Y que digo? oiga mira que le voy a denunciar porque no me han hecho hueco para una memoria... pues es evidente que no es denunciable, me pueden decir haber leido las medidas de cada cosa y haber hecho calculos mentales hayando la hipotenusa del triangulo obtuso que forma el pliegue donde esta el zocalo... Yo lo elegi los componentes y les dio igual, asi vino.

Aparte, la ley lo pone bien claro. No se admiten devoluciones en nada que sea configurado o a medida por el cliente. Las tiendas de informatica se aprovechan de esto: PC configurado? no hay dinero. Muchas se portan y te lo cambian, pc componentes no es una de ellas. (izar micro y alternate tampoco). La ley se refiere a una cosa que sea especialmente para ti, pero hay un vacio en este aspecto y lo aprovechan, y mas en tiempos de crisis. Deberian devolverte todo el dinero menos el montaje y los portes (tanto de ida como de vuelta), pero no lo hacen.

Lo copio de su pagina web directamente:

"Condiciones de devoluciones para clientes particulares

* No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.
o Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
o Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
o Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento.
Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior no será aplicable a los siguientes contratos:"


Asique cuidado, porque si pedis las piezas no hay problema, si pedis el pc montado, os pueden hacer una buena putada


PD: (por cierto he visto lo del envio y es cierto, ahora no cobran gastos de envio si haces el montaje, en mi caso hace 1 año si me los cobraron)
Subir
electrizante Baneado
#2259 por electrizante el 16/10/2010
monarca escribió:
ademas cualquier tienda que te de una garantia con montaje, logico que si abres el equipo la garantia expire....


pues yo veo un timo que si quieres mantener la garantia y ampliar la ram te cobren otros 50 euros por pinchar una ram (caso de alternate).

Si echas aceite a un coche y le abres el capo no anulas la garantia, ni si le cambias una luz...
Subir
Yenel_LF
#2260 por Yenel_LF el 16/10/2010
Lo siento chicos, no pude contestar antes.
Los portes no se antes, pero a mi no me han cobrado nada. He mirado el disipador y esta correctamente conectado en cha_fan. Lo curioso del tema es que tras varios intentos, se ha encendido y he podido instalar xp incluso drivers de placa base y interface de audio, y todo correcto. Ahora bien, alguna vez se ha apagado, ponia cerrando sesion sin yo darle y se apaga, y ya lo enciendo y funciona todo el rato bien. Es rarisimo la verdad. No se si podria ser algun contacto, o que al ser todo nuevo le cueste arrancar, no se la verdad, pero estoy entre feliz, y extrañado.
Que podria ser, o que pensais de esto??
Subir
Yenel_LF
#2261 por Yenel_LF el 16/10/2010
Por cierto, alguna vez ha pasado que se hubiera apagado, e intentara encenderse solo, sin yo darle, igial esta mal el boton de arranque o no se.
Subir
electrizante Baneado
#2262 por electrizante el 16/10/2010
dany_1986 escribió:
Por cierto, alguna vez ha pasado que se hubiera apagado, e intentara encenderse solo, sin yo darle, igial esta mal el boton de arranque o no se.


huele a algun tipo de cortocircuito. A mi me paso una vez una cosa exactamente igual y era porque tenia a medio conectar un conector de un disco duro. Abrelo y "aprieta" bien todos los conectores de los discos duros y el dvd. Si te sigue fallando, desconecta y conecta la grafica, y si sigue, prueba con la ram. Estoy convencido de que se solucionará.

Ten en cuenta que la gente de tourline son lo mas borrica de las empresas de transporte y no tienen ningun cuidado (les he visto manejar cosas que ponia "delicado" como si fueran sacos de harina) y durante el viaje y el agetreo puede haberse desconectado algo
Subir
monarca
#2263 por monarca el 16/10/2010
electrizante escribió:
monarca escribió:
ademas cualquier tienda que te de una garantia con montaje, logico que si abres el equipo la garantia expire....


pues yo veo un timo que si quieres mantener la garantia y ampliar la ram te cobren otros 50 euros por pinchar una ram (caso de alternate).

Si echas aceite a un coche y le abres el capo no anulas la garantia, ni si le cambias una luz...


si abres el capo seguro que no, pero si tocas algo seguro que si... :wink:

cualquier cacharro en electronica si lo abres se va la garantia a tomar por c...
Subir
electrizante Baneado
#2264 por electrizante el 16/10/2010
monarca escribió:
electrizante escribió:
monarca escribió:
ademas cualquier tienda que te de una garantia con montaje, logico que si abres el equipo la garantia expire....


pues yo veo un timo que si quieres mantener la garantia y ampliar la ram te cobren otros 50 euros por pinchar una ram (caso de alternate).

Si echas aceite a un coche y le abres el capo no anulas la garantia, ni si le cambias una luz...


si abres el capo seguro que no, pero si tocas algo seguro que si... :wink:

cualquier cacharro en electronica si lo abres se va la garantia a tomar por c...



ya si lo se, el tema es que si compras las piezas por separado y quieres que lo monten... joder, me parece un poco fuerte que te cobren por pinchar una ram otra vez un montaje entero. Pero bueno, asi es la vida...
Subir
Yenel_LF
#2265 por Yenel_LF el 16/10/2010
Pues yo estoy casi convencido de que sera algo asi tambien, porque es rarisimo. Por ejemplo, el pc apagado, yo rozaba el boton de encendido por arriba y se encendia. O movia la mesa del pc un poco o tocaba el ordenador un poquitin y igual. No se, ahora ya estoy acostado asi que mañana lo hare sin falta. Pir cierto, a mi me ha venido por seur, y menos mal que me ha dado por mirar el seguimiento en internet, miro y veo que ponen otro numero de portal O_O He llamado y ha localizado al repartidor, que al llegar me ha dicho, menos mal que no habia pasado por aqui, si no te quedas sin paquete hasta el martea... Luego encima mieo la factura de pccomponentes y pone bien la dire. Cosas de otro mundo. Mañana seguimos, un abrazo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo