Qué PC comprar...

Lenyu Baneado
#2476 por Lenyu el 08/01/2011
y suelto la pregunta: tanto hablar de los procesadores Intel pero... y que pasa con los micros de AMD?? la verdad es que un phenom II 6 cores a 3.0 GHz está a buen precio...

El problema que me surge es que las placas que venden en PC componentes llevan lo de la opción de OC, no? si supuestamente metes un 4 cores y te lo sube a 6... que pasará si metes un 6 cores?? aprovecha la placa los 6 cores del micro???? Que placa, para el phenom II, podríais aconsejarme que tenga gráfica integrada??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ferdis
#2477 por Ferdis el 08/01/2011
Obione,
Acabo de releer por enésima vez el post de HW recomendado y en tus notas veo que la Cooler Master Sileo sí pones que sea compatible con el Scythe Yasya. Perdón por el lapsus. Entonces si acabo cogiendo esa caja casi que debería descartar el Noctua, que estaba dispuesto a pagarlo por ganar en silencio por el Yasya.

También he observado que recomiendas acompañarlo con un par de Scythe - Gentle Typhoon 1450. No se si con esto te refieres a sustituir los de serie por estos o añadirlos a la caja, si es que se puede...me da a mi que no.

Por curuisidad, y si tienes un rato, ¿Qué te parecen estas cajas para audio?:
Lian Li LanCool PC-K60 (http://www.pccomponentes.com/lian_li_lancool_pc_k60_negra.html)

Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced (http://www.pccomponentes.com/cooler_master_dominator_cm_690_ii_advanced.htm)

Tienen buena fama para gamers y tal pero para audio no sé como de ruidosas serán...
Subir
Ed_Saxman
#2478 por Ed_Saxman el 08/01/2011
Con razon te llamas ventilador, macho :mrgreen:

Ventilador de fuente de alimentación supongo que será el nick completo pero es de suponer también que no cabría.

Tendría hasta gracia que al final te pillases la pasiva.
Subir
Ferdis
#2479 por Ferdis el 08/01/2011
Qué graciosillo el Ed... :desdentado: la verdad que estoy un poco obsesionado con el tema, lo reconozco, es que mi PC anterior no veas qué ruido metía, y cuando intentaba grabar acústicas o cosas por micro imagínate de quién me acordaba....del puto Ventilador!!! Y justo en una de esas me registré en el foro!!
La verdad que estoy loco por esa fuente pasiva, pero me da que no compensa, que se van a oir el resto de ventiladores de la caja o el disipador.
Subir
obione mod
#2480 por obione el 09/01/2011
Son 2 clásicos etre las cajas para jugones y son buenas. Regulando ventiladores, incluso con los de serie, tienes una sonoridad comedida pero, jugando tienes una gráfica igual de caliente o más que el procesador, incluso puedes ver sistemas multiGPU con varias gráficas. Para audio con expulsar el calor del procesador fuera y tener 2 ventiladores en caja (entrada refrigerando discos y salida apoyando el flujo del ventilador del disipador) vas bien, no hacen falta los 4 ventiladores de la K60, si a caso podrías plantearte la K-56, éstas otras 2 cajas no están muy aisladas y tienen mucho perforado para permitir montar ventiladores. Yo me quedaría con la Sileo, el Hyper 212+ y un Gentle Typhoon 1450, si quieres silencio y tienes un procesador fresco, un Gentle Tyhpoon 1150. Se nota el montar ventiladores de calidad, con un Gentle Tyhpoon 800 en el frontal puedes mover más aire que otros ventiladores a 1000RPM o más, y ganando en sonoridad. En cualquier caso los ventiladores recomendados son buenos y los hay más baratos, de hehco podrías estar perfectamente satisfecho con los ventiladores de la Sileo si los regulas.

¿Qué problema tienes con las H67? Si quieres probar Gigabyte, la UD3 tiene 2 PCI.
Subir
Ferdis
#2481 por Ferdis el 09/01/2011
Ok, me quedo con la copla sobre las cajas, la K-56 la acabo de ojear y tiene buena pinta, pero nada, me fío y me quedo con la Sileo. Un problema menos.

Me comentas que te quedarías con el Hyper 212+, ¿Antes que con el Scythe Yasya? Es menos ruidoso quizás? Si es por dinero no hay problema, estoy dispuesto a pagar esos 15€ de diferencia. Si es porque quizás no quepa ya es otro cantar...

Respecto a los ventiladores creo que me quedaré de momento con los que vienen de serie con la Sileo y luego ya veré si cambiarlos por Gentle Tyhpoon 1450, 1150, 800 o 500 rpm. De hecho ahora hay varios agotados...La verdad supongo que si es por silencio me pillaría uno de 800 y otro de 500 rpm, pero lo mismo no es suficiente para refrigerar en condiciones, no?.

La H67 el problema que tenía es el que te comentaba de que no tenía slot PCI. Creo que cogeré esa Gibabyte P67 UD3 que efectívamente tiene 2 PCI.

Mil gracias como siempre por ayudar a los indecisos y que no sabemos!!
Subir
obione mod
#2482 por obione el 09/01/2011
Me refería a la H67 UD3 ¿Cómo no van a traer PCI en ningún modelo? Lo que pasa es que has mirado las mATX pero no se puede extrapolar a todas las placas hombre.

Digo Hyper porque comprando un Gentle sale por el precio del Yasya y te llevas mejor ventilador. Además, trae back-plate, el Yasya trae push-pin como el de serie Intel.

Hombre, la K-56 no está mal. Tiene 2 cosas interesantes que son el poder montar la fuente bajo, que además coge el aire de bajo y no de dentro de la caja por lo que estará más fresca y rodará a menos RPM. La otra es el precio, son casi 10€ que podrías invertir en un Slip Stream 800 para atrás. Si vas a montar un GT delante sea la caja que sea, yo pillaría el de 800, a esa velocidad no molestan, es a partir de ahí cuando empieza a hacer algo de ruido y siempre puedes regularlo.

En cuanto a la Sileo, el pro está bien claro, silencio/precio está muy bien. Mientras la LanCool tiene el frontal perforado en la posición del ventilador, la Sileo tiene una toma de aire pequeña en el lateral del frontal.

Si quieres máximo silencio puedes pedir ventiladores en ProSilentPC, los SilentWings (que no hay en pccomponentes) regulados a muy bajas RPM tienen un rendimiento aceptable y son lo más silencioso que te puedes echar a la cara. A tu gusto.
Subir
Ferdis
#2483 por Ferdis el 09/01/2011
Vale vale, que no te entendí, te referías a coger el Hyper cambiandole el ventilador que trae por el Gentle, pensé que te referías siempre a los ventiladores de la caja...si me pillo el de 1450 ¿Se podrían regular las RPM al ser un disipador con PWR o irán siempre a 1450?

A mi el push-pin del Yasya tampoco me gusta nada, me cargué una placa base con uno de Intel...

Por qué dices de meter Slip Stream en lugar de Gentle para la K-56, ¿Por precio?

Perdón por hacer tantas preguntas sobre lo mismo, pero es que me lié un poco...

Gracias por lo de ProSilentPC, lo miro.
Subir
obione mod
#2484 por obione el 09/01/2011
Porque los Slip Stream van muy bien en vertical para sacar aire, aunque el rodamiento no dura tanto. No tienen la presión de los GT pero esto no es importante para montarlo atrás. Lo del Slip te lo he dicho en parte porque la K-56 son 8€ menos que la Sileo y cuesta ese mismo dinero. Si no hay mucho ruido dentro una K-56 con un GT 800 delante y un Slip 800 detrás me da que está al nivel de la Sileo.

En fin, no te rayes y decide lo que veas, cualquier opción de las recomendadas es buena, para mínimo ruido regulando a muy bajas RPM los SilentWings son lo mejor pero piensa que pedir en ProSilent PC es pagar 2 envíos.
Subir
Ferdis
#2485 por Ferdis el 10/01/2011
obione,

Creo que al final voy a ir a por la CM Sileo y seguramente me tire a la pisci con el Noctua Nh-u12p Se2 (o el Mugen 2) que aunque se va de precio respecto a los comentados me da bastante seguridad (muchas reviews leidas) y a parte trae dos ventiladores de gama alta pudiendo usar sólo uno para el disipador y sustituir el otro por uno de los de la caja.

Respecto a la H67, te digo en serio que he mirado Gigabyte y MSI y en ninguna de ellas existe la opción de slot PCI, sólo lo hay en las P67.

En uno de tus comentarios me pusiste:
Alguien escribió:
Por último no vendría mal pedir 2 discos de 1TB para un Matrix RAID 0+1.


Según las specs de la placa Gigabyte GA-P67A-UD3 (http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3651#sp) no leo nada de que se pueda hacer un Matrix RAID 0+1, pero sí 0 o 1. ¿Se podría hacer tu crees? es que de eso no tengo ni idea, nunca lo he hecho.

Por otro lado habia elegido los WD Caviar Black Sata 3 (64 Mb de caché, 6GB/s) pero por lo visto son algo ruidosillos, parece que los Seagate Barracuda 7200.12 son más silenciosos y aconsejados en otros foros. ¿Tu qué piensas de esto? Aunque no los encuentro fácil y baratos con Sata 3 y 64MB de caché.
Subir
obione mod
#2486 por obione el 10/01/2011
Joder macho pero si te lo he puesto blanco y en botella... H67, UD3:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_ph67_ud3.html

Tienes 2 PCI igual que la P67.

Tú mismo con el disipador. El Noctua es mejor pero los Gentle Typhoon son mejores que los P12 y sale más barato. Son 59€ el Noctua y 25 el 212+, junto con 2 Gentle hacen un total de 50 euros y medio. Aún te llegaría para un Slip Stream.
Subir
Ferdis
#2487 por Ferdis el 10/01/2011
Tienes toda la razón macho, perdona tio...es que no se por qué cuando la ví, la asocié yo a P67 porque tenía la P y además UD3 como la otra que es bastante clavada a esta, aunque es verdad que el chip es el H67...se me fué la olla, de todas formas lo que ví es que aunque tenía los PCI no tiene soporte de vídeo...que es en principio la gracia de las H, no? Por eso la descarté creo...

La mas barata que veo que tiene PCIs y soporte de vídeo, mas firewire, es la Gigabyte GA-H67A-UD3H, pero se me va a 154€ (http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h67a_ud3h.html). Probablemente sea la que me pille si evito con eso comprar la gráfica, eso sí que me gusta, pero es bastante pasta.

Gracias por los apuntes sobre el disipador...lo sigo estudiando.

Perdona Obione por ser tan quisquilloso y encima equivocarme, se que estas perdiendo mucho tiempo con mis chorradas, y aquí a nadie nos regalan el tiempo. Si eres de Madrid, estas invitado a unas cañas a mi salud cuando quieras y donde quieras, y va totalmente en serio.
Subir
obione mod
#2488 por obione el 10/01/2011
Hostia macho, ahora el FAIL es mío, no tiene salidas de video, sorry :(

Voy a echar una ojeada.

En cuanto a discos y RAID, en principio si tienen controladora RAID tienen el Matrix y los discos son susceptibles de fallar así que no te puedes fiar (de ahí la importancia del RAID 1 o la copia de seguridad), no los compres caros. Si quieres silencio Samsung F3 o Seagate serie 12, 2 de 1 tera están bien para un Matrix 0+1.

Pues no hay mucho stock de H67 pero bueno, siempre nos quedará Alternate, un referente en cuanto a amplitud de catálogo. Échale un ojo a las Asus, tienen H67 con 1 y 2 PCI sobre 100€, aunque parece que tardarán un poco en llegar. Ahí va el enlace:

http://www.alternate.es/html/categoryListing.html?cat1=16&cat2=515&cat3=0&bfbox=0&&tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+1155&

Digo yo que estos modelos irán llegando a pccomponentes, habrá que estar al tanto, mejor no pagar 2 envíos. De todas formas si no llegaran, échale un vistazo a las ofertas de Alternate, igual encuentras algún componente más barato y compensas el envío.

PD: No soy de Madrid y tampoco tenía pensado ir. Bébete esas cañitas a mi salud, gracias por la oferta ;)
Subir
Ferdis
#2489 por Ferdis el 10/01/2011
Efectivamente he visto esas H67 de Asus en Alternate, tentadoras sin duda pero casi me gusta mas la otra por 154€ que trae todo lo posible.

¿Y lo del SATA3 o los 64 MB de caché no lo ves muy imoprtante para los discos, o es un poco secundario?

Estan por 57€ los Samsung SATA2 y 32 MB de caché:
http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_1tb_sata2_maestro.html

Y por 54,95 los Seagate Barracuda:
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_12_1tb_sata2_32mb_maestro.html

Bueno pues si algún día pasas por Madrid mándame un privado si te apetece y nos tomamos una birrilla hombre.
Subir
obione mod
#2490 por obione el 10/01/2011
SATA 3 sólo da ancho de banda, ni si quiera los SSD más vendidos (SandForce) tocan techo con SATA 2 y aunque puedan llegar SSD que lo superen dentro de poco, es prescindible. Con un SandForce ya te das con un canto en los dientes pero bueno, éstas placas traen por lo menos 2 puertos SATA 3. Lo que debe quedarte claro es que los Western SATA 3 mecánicos tienen SATA 3 para que "pique" la gente. Como ningún fabricante es demasiado fiable, yo iría a por WD o Seagate, los Black son demasiado caros, por lo que cuestan antes te miras modelos Enterprise.

Me cagüen, acabo de caer en la cuenta de que todo esto está en el hilo de hard recomendado ](*,)

En cuanto a la caché, viene bien pero hay otros factores en el rendimiento, que en cualquier caso, es similar en cualquiera de los 3. Ves a por un Seagate que es silencioso y en caso de RMA lo puedes enviar a Madrid si no te lo gestiona la tienda, y se portan bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo