Qué PC comprar...

Ferdis
#2491 por Ferdis el 11/01/2011
Perdón si estaba todo en el hilo de Hard Recomendado....no será porque no me lo haya leido veces. Pues nada casi que descarto el tema Sata3 en discos duros. Descarto los black por precio y decidiré entre el
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO (http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_12_1tb_sata2_32mb_maestro.html) que me has puesto y el Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO (http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_1tb_sata2_maestro.html), me han comentado que también son poco ruidosos.

Creo que voy a descartar WD en esta ocasión por habérseme muerto un HD de 2,5" hace unas semanas... [-X
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2492 por obione el 11/01/2011
Es normal y completamente lógico elegir en base a las experiencias personales pero ya te digo que todos fallan tarde o temprano. Hay mucha reducción de costes, si quieres un disco Enterprise a parte de sumar otro envío (no los hay en pccomponentes), te va a tocar pagar el doble.

Seagate se repudia en más de un foro y ha tenido cagadas grandes pero aún así me parece más interesante el serie 12 que el F3, más silencioso y mejor servicio postventa.
Subir
Ferdis
#2493 por Ferdis el 14/01/2011
Obione,

Este finde quiero dejar por fin finiquitado el tema del Ordenador que ya me estoy volviendo loco...

Mi configuración actual sería más o menos esta:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42061&ventilador=35796&memoria=41405&disco=34653&disco2=34653&torre=34692&fuentes=41988&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

¿Crees que la RAM dará problemas? Según lo que has puesto en el hilo de consideraciones generales no, pero por otro lado en ninguna de las dos webs de los fabricantes de placa y RAM veo que sean compatibles, vamos que aparezcan como tal como referencia del otro. El voltaje es 1.5, entiendo que todo bien.

Afortunadamente han vuelto a poner en PC Compo la fuente Ocz Modxstream Pro 500w, creo que buena bonita y barata que me permite mejorar la caja, estoy dudando si comprarme la Fractal R3 o la Antec 183. Creo que voy a probar la Fractal, a ver que tal los ventiladores de serie, sabiendo que los de la Antec habrá que cambiarlos seguramente, es pasta al final.

Otra cosa que no he seguido de tus recomendaciones es el coger H67 y i5-2500k, entiendo que tampoco pasa nada, sólo quiero dejarlo abierto por si acaso para en el futuro probar OC suaves.
Subir
obione mod
#2494 por obione el 14/01/2011
Yo cambiaría el Noctua por el 212+ y un GT 1450 como ya te dije, peor disipador pero mejor ventilador en ruido y rendimiento. Vamos que te va a funcionar igual de bien por 20€ menos. Podrías cambiar también la OCZ, dentro de ese presupuesto la Cooler Master GX 550 también es una buena fuente y viene con 5 años de garantía. En cuanto a caja, si estás dispuesto a montártelo tú, la Fractal está muy bien y te ahorras unos euros. Ahora, yo creo que ese equipo con la Sileo ya va bien, ahí te ahorras unos cuantos euros sin renunciar al silencio.

No creo que tengas problema con las memorias pero tampoco puedo asegurarte que sean compatibles.

Dices que no sigues las recomendaciones de elegir chipset H67 pero es justo el de tu presupuesto. Si eliges P67 para subir de vueltas el 2500K más adelante no estás desoyendo los consejos :) Si necesitas firewire tienes la P8P67 por 140€. Lo que no tengo claro es si las H67 permiten subir el multiplicador como las P67, de ser así igual merece la pena esperar/buscar alguna H67 por poco más de 100€ (total, para un OverClock moderado...) o si eso irse a la Gigabyte H67A-UD3H, la verdad es que la integrada es más potente que una HD 4350 (que supone un gasto de 30€).

Tras alguna lectura parece que las H67 no tienen las posibilidades de las P67.
Subir
Lenyu Baneado
#2495 por Lenyu el 14/01/2011
hola de nuevo!!

Al final me he decantado xla siguiente configuración micro/placa/RAM:

- Intel Core I5 2300 2.8ghz Box Socket 1155
- Gigabyte Ga-h67a-ud3h
- G.skill Ripjaws X Ddr3 1333 Pc3-10666 8gb 2x4gb Cl9

El micro aunque sea el más bajo de gama, pienso que para usarlo con el Cubase 5, ofimática, internet y audiovisuales irá bién...

Me he decantado por esta placa xq tiene FW, puertos PCI y gráfica integrada.. ya si eso , mas adelante, me compro una gráfica y listo... y la RAM no sé si elegir estos módulos o la serie sin la "x".. La diferencia que existe es solo en el disipador no??


Como tengo pensado ir actualizando el ordenador poquito a poco, le meteré para cuando pueda otros 2x4 de RAM, una gráfica y cambiaré el micro a un i7 ... la RAM podría ser de otra marca o tiene que ser de G. skill?

La verdad es que me voy a dejar una pasta considerable en mi pepinillo (como se nota que estamos en crisi madree). supongo que al venir de mac con un core2duo a 2,4 GHz y con 4 Gb de RAM, cuando tenga configurado mi windows 7 64 Bits con cubase 5 volaré no?? espero no llevarme el chasco y quedarme pillao cada 2x3... Siempre he trabajado con plugins y la verdad es que bounceo poco: en Logic me movía entre 15-20 pistas congeladas con plugins hasta los dientes.. con esta configuración cuantas pistas podría mover en Cubase?? básicamente usaría el KOMPLETE 5,KLC de KORG y los plugins de fabrica.
Subir
obione mod
#2496 por obione el 14/01/2011
Por 7€ más tienes el 2400, el 2500 ya sería otro aumento de 11€. Podrías estirarte por lo menos a por el 2400. Con este procesador ni se te ocurra comprar luego un 2600K, si a caso se espera a los Ivy Bridge de haber alguno de 6 cores pero ojo que pueden llegar bastante caros. Puedes estar tranquilo por el rendimiento, es muy superior a un Core 2 Duo.

Si vas a llenar las ranuras de memoria y quieres un disipador para procesador silencioso no estaría de más mirarte unas sin disipador alto como las Exceleram. Son más caras pero igual las Ripjaws no entran con algunos modelos. No sé los chips que montan cada una de las Ripjaws, sobre el papel son iguales.
Subir
Ferdis
#2497 por Ferdis el 14/01/2011
Ya me he vuelto a liar Obione...lo de cambiar el Noctua vale,pero seguramente por un Ninja o Mugen. Por que crees que es demasiado para el equipo? Porque no lleva gráfica? Me refiero tambien a que me desaconsejas casi la Fractal .Ten en cuenta q me falta por poner cosas q ya tengo, a saber, 3 discos duros mas,DVD,tarjeta maudio PCI...y el cubase tirando a tope con plugins tipo BFD y así. Digo yo que con algo tipo Mugen ira mas fresca la CPU. Y en un futuro seguramente le ponga una gráfica dedicada.

Respecto a la placa quizá te he liado me refiero que he seleccionado la h67 ud3h, la misma que lenyu, y sin embargo cogí el procesador con la k para posible OC , cuando tu no aconsejabas mas que las P67 para el tema de OC. En principio en Gigabyte dicen que son compatibles.

La fuente esa no la veo en PC Compo....a parte es que la OCZ se de buena tinta que es silenciosa, la Corsair también? Hay una Bequiet 480 w que me gusta bastante...la tiene mucho la gente de pcsilencioso.com.

También me pasa que es ahora cuando tengo esa pasta (850€) y no me importa gastarmelo todo para dejarlo ya bien para muchos años. Si me sobran 50€-100€ no me valen para mucho en el mundo del audio. Ya volveré a ahorrar para lo siguiente, seguramente un bajo.

Perdón por las faltas escribo desde el iPhone.
Subir
lasmetemosdespaldas
#2498 por lasmetemosdespaldas el 14/01/2011
Para trabajar en serio es importante instalar por lo menos dos discos duros en RAID 0, o 0+1 con controladora raid no integrada, aparte del disco duro del sistema operativo, con esto los datos de grabación y lectura fluyen sin atracar al procesador ni al sistema operativo, si tienes dudas comentaselo a un informatico, el caso s que si no les recuerdas que quieres trabajar asi, nunca lo tienen en cuenta, y tambien para eso un informatico competente que no te instale cualquier cosa, saludos.
Subir
obione mod
#2499 por obione el 14/01/2011
No es que te desaconseje la Fractal ni la ModXStream, son unos de los componentes recomendados. Sólo opino que con la Sileo vas a quedar satisfecho, puedes montar 5 discos, 3 de ellos refrigerados. En cuanto a los Scythe, rinden similar los 3 pero, el Ninja es un trasto (muy ancho al ser cuadrado), el Mugen un poco también y el Yasya no tiene backplate (tiene push-pin como Intel). Esto es lo que trae el Yasya:

d37fee1d639d88e691b55c08f78fa-2814954.jpg

Los Scythe rinden menos que el Noctua y más que el 212 pero, el Gentle Typhoon compensa en cuanto a rendimiento/sonoridad se refiere y tienes un ventilador más duro.

Lo de las fuentes Be Quiet es porque son buenas y algunos modelos montan los SientWings, tienen modelos interesantes pero bueno, Seasonic y Enermax también tienen fuentes estupendas en ambos sentidos aunque no son baratas jejeje. Si quieres algo silencioso de verdad y has visto alguna review que incline la balanza hacia otro modelo ves a por él. Te comento lo de la GX porque me parece un aspecto interesante el de la garantía y es una buena fuente pero bueno, la OCZ es modular con lo que te evitas algún cable. A tu gusto, no te quiero liar pero tampoco te rayes, compres lo que compres lo comentado está bien a excepción de la versión K con placa H67. Échale un vistazo a este artículo de Noticias 3D, lee a partir de la imagen del Turbo:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?pag=5&pagcoment=2&idarticulo=1373

Como te decía, la Asus P67 de 140€ trae firewire, por 30€ más tienes una HD 4350. O gastas 20€ más o casi que puedes gastar 25€ menos en un 2400 y la H67.

Por cierto larisadelduente, las controladoras RAID integradas funcionan bastante bien y el Matrix RAID es justo una tecnología Intel, qué menos que aprovecharla sin gastar en otra controladora. Está claro que ayuda distribuir carga de datos y de sistema pero con un Matrix RAID ya se trabaja bastante bien incluso con el nivel 0 para sistema y el nivel 1 para datos. Depende del uso que le demos al estudio necesitaremos más o no.
Subir
powerstudios
#2500 por powerstudios el 14/01/2011
a mi como caja me encanta esta que es enracable,
supongo que no hay ningún tipo de incoveniente``
si no lo hay,ya sabéis los que queráis llevaros el flycase en el coche
con la interfaz y todo de un golpe :-D

http://www.pccomponentes.com/lian_li_pc_c32b_htpc.html
Subir
obione mod
#2501 por obione el 14/01/2011
Es cara y no refrigera al nivel de una torre.
Subir
powerstudios
#2502 por powerstudios el 15/01/2011
:bua:
Subir
Ferdis
#2503 por Ferdis el 15/01/2011
Si me pillo el CM 212+ y un GT 1450, ¿Se regulará automático con PWR igualmente que el que viene de serie, no? El de serie es que va hasta 2000 rpm.

No se por qué ayer cuando pusiste Cooler Master GX 550W se me fue la olla y pensé Corsair y claro no tenía forma de encontrarla. :desdentado: Ya la he visto, no tiene mala pinta, pero no se, si pillo Cooler Master seguramente sería la Cooler Master Silent Pro M 600W, me van a sobrar Wats por todos lados y es más cara, pero esta es mas silenciosa seguro, además tiene ventilador de 13,5.

Oye otra que han puesto que antes no estaba es la Seasonic S12II Bronze 520W, no me importa que no sea modular si es silenciosa. ¿Tienes alguna referencia de ella? Entiendo que siendo Seasonic es calidad asegurada, pero no se, me suena que es un modelo algo antiguo, lo mismo es más ruidosillo. Esta muy bien de precio, 71€.

Lo que me da un poco de reparo de la Sileo es si será demasiado caliente y hará moverse a los ventiladores más rápido para enfriar la caja, con lo cual más ruido al final. En la Fractal tendría muchas opciones de ventiladores auxiliares que a pocas vueltas supongo refrigerarán de sobra. Y además tiene la fuente abajo, cosa que me gusta más. ¿No te convenzo con esto?

Mira, si me pongo y te hago caso en todo (seguro que es una apuesta segura, bueno la fuente Seasonic la he añadido sin preguntar) podría estirarme a por el 2600. ¿Como lo ves? :bananaguit:


147,00 € Placa Gigabyte GA-H67A-UD3H
277,00 € Micro i7-2600
66,00 € Caja Cooler Master Sileo RC-500
26,00 € CPU Cooler Cooler Master Hyper 212 Plus
12,75 € Ventilador Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1450rpm
99,95 € Ram Exceleram Black Sark DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9
54,95 € HD Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO
54,95 € HD Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO
71,00 € Fuente Seasonic S12II Bronze 520W
807,60 € Total

Y me sobraría algo de pasta para ir a por la Fractal...(tengo hasta 850€, gastos de envío aparte). La putada que tienen agotados los GT 1150 y tendría que pillarlos de 1450.
Subir
Ferdis
#2504 por Ferdis el 15/01/2011
Otra opción que me atrae (tope de mi presupuesto)

147,00 € Placa Gigabyte GA-H67A-UD3H
277,00 € Micro i7-2600
0,00 € Grafica
100,00 € Caja Fractal Design Define R3
26,00 € Disipador Cooler Master Hyper 212 Plus
12,75 € Vent delantero Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 800rpm
8,25 € Vent trasero Scythe Slip Stream 120x120mm 800rpm
12,75 € Vent disipador Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1450rpm
97,95 € Ram Exceleram Black Sark DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9
54,95 € HD Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO
54,95 € HD Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO
74,00 € Fuente BE QUIET BQT STRAIGHT POWER E7-CM-480W 80PLUS BRONZE MODULAR
865,60 € Total
Subir
obione mod
#2505 por obione el 15/01/2011
Si llega para el 2600 de lujo, con la Fractal mejor aún pero más por temperatura (sobre todo en fuente) que por ruido porque la Sileo no viene porforada por arriba como lo está la Fractal. También podrías refrigerar más discos montando 2 frontales y bueno, los pequeños detalles de una buena caja como el diseño de filtros, muy cómodo, igual que el perforado para montar/desmontar backplate sin quitar placa...

En cuanto a ventiladores, si de verdad quieres silencio que no te sepa mal ir a por los de 800. La Seasonic y la Be quiet también son muy buenas opciones. Y en cuanto al 4º pin PWM, lo peor que te puede pasar con 3 pines es que no estés a gusto con la regulación y te toque configurar vía soft con SpeedFan, más laborioso pero lo dejas a tu gusto :) De todas formas si quieres desentenderte y asegurarte una regulación progresiva sin configurar nada, tienes un adaptador PWM Nanoxia en ProSilentPC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo