Qué PC comprar...

Ferdis
#2536 por Ferdis el 23/01/2011
Alguien escribió:
El ninja 3 incorpora el ventilador de 12cm Scythe Slip Stream PWM para una eficiente disipación, que puede ser autoregulado gracias al sistema PWM o bien regulado manualmente gracias al regulador que se puede instalar en un bracket PCI de la caja.


Speed: Max. Band 740 (±25%) - 1,900rpm (±10%)
Min. Band 470 (±30%) - 1,340rpm (±10%)

El Bracket PCI de caja es el mismo que el del Yasya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
scythe_ninja_3_1.jpg
scythe_yasya_cpu_cooler.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2537 por obione el 23/01/2011
Ah vale, el Slip del Ninja. Es que pensaba que habías comprado un Slip suelto, que por cierto, los de 3 pines son un poco mejores. Para disipador antes pillaría un Gentle Typhoon, para un modelo K el de 1450RPM. Por cierto, es una pijada pero en ProSilentPC los Gentle vienen mallados, los tunean ellos jejeje. De serie vienen con los 3 cables "sueltos". Con los Gentle y algunos clips toca hacer un poco de bricolaje porque tienen un tubito entre hueco y hueco (adjunto foto), no creo que tengas que ajustar el clip, voy a echar un vistazo al del Ninja. En fin, yo creo que lo más fácil y barato es quedarte con lo que tienes. Slip en low a CPU Fan y los Fractal regulados vía placa.

16fd7fe1117437b7fe3c42ed414f7-2824281.jpg

Parece que el de abajo derecha tiene el tubo completo, no sé si podrá anclar del todo. Si te esperas a que pida uno la semana que viene (1450 para disipador Hyper 212+) te lo confirmo jejeje. Tengo un par en el frontal pero es un follón sacarlos :???:
Subir
Ferdis
#2538 por Ferdis el 23/01/2011
#2537
Alguien escribió:
En fin, yo creo que lo más fácil y barato es quedarte con lo que tienes. Slip en low a CPU Fan y los Fractal regulados vía placa


Creo que no has leido que a parte he comprado 2 ventiladores Silent Wings :platano: , por eso los Nidec GT de momento no los voy a pedir. Supongo que meteré un Silent Wing con el Ninja, y en la caja un Fractal delante y el otro Silent Wings detrás. ¿Eso te mola? También podría poner el Slip Stream en la caja, no se muy bien donde...y me sobraría el otro fractal que viene en la caja.
Subir
obione mod
#2539 por obione el 23/01/2011
Pues no sabría decirte la configuración óptima con ese remix de ventiladores :-k

Si quieres hilar fino puedes hacer varias pruebas con 2 objetivos: 1 ver si es mejor el Slip o los Fractal y 2 ver donde interesa poner cada uno. Para esto tendrías que quitar y poner ventiladores, medir a diferentes RPM... Por cierto, no sé si te llegarán los cables a los conectores con regulación, lo normal con las Gigabyte (supongo que vas a por la UD3) es que el PWM de 4 pines (está en la parte central de la placa bajo del todo) regule. Si no tuvieras otro siempre te queda CPU_Fan y uno de los 2 tendría que llevar 2 ventiladores con adaptador. Si te quedas el Slip puedes aprovechar el 4º pin PWM y comprar un duplicador de 3 pines pero, me da que vas a necesitar un alargador para conectar el frontal, en ProSilentPC tienen de todo, duplicador de 3 y 4 pines, alargadores de 3 y 4 pines... Lo que no está tan claro es como lo vas a montar, y si finalmente quieres adaptadores lo ideal sería aprovechar este pedido, más que nada por el alargador porque duplicador de 3 pines tienes en APP. Vaya lío eh :desdentado: Esto te pasa por no funcionar con los de serie :lol:

Por cierto, se lo han currado con la fuente :)

Pues estaba pensando que si los Be Quiet son los que mejor riden a muy bajas RPM y el procesador necesitará algo de caña bajo carga, podrías dejar los SW para caja regulados con poco voltaje y si eso probar el Fractal y el Slip en low (ambos 1300RPM) a ver cual rinde mejor con el Ninja o directamente dejar el Slip, si un día te da por darle caña al procesador y no necesitas silencio puedes subir las RPM con el bracket.
Subir
Ferdis
#2540 por Ferdis el 24/01/2011
Haré todo tipo de probatinas Obione, lo bueno que creo que tengo control de ventilador para los ventis fractal de la caja y para el Slip, con lo cual podré bajarlos de vueltas si son más ruidosos. Gracias por opinar, como siempre.

Ya te digo que se lo han currado con la fuente. Y lo mejor de todo es que es el nuevo modelo, la E8 en lugar de E7 que además tiene certificado 80plus Silver:
http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=330

Tiene pinta de no hacer nada de ruido:
db(A) at 20% load: 13.6
db(A) at 50% load: 13.8
db(A) at 100% load: 21.2
Archivos adjuntos ( para descargar)
BQFan.jpg
SP-E8-Foto-Pers-Sonder-CM_b.jpg
Subir
obione mod
#2541 por obione el 24/01/2011
Yo también tengo una 80+ Silver (OCZ) muy silenciosa y me da que ese SW funcionará aún mejor.

¿A qué te refieres con control? ¿Vía placa o rehobus?
Subir
Ferdis
#2542 por Ferdis el 24/01/2011
En las specs de la caja dice:
Alguien escribió:
Controlador de ventilación de 3 ventiladores incluidos

http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=78


Alguien escribió:
Controlador de ventilador PCI, controla hasta 3 ventiladores

http://www.pcsilencioso.com/es/noticias/categorias/30-cajas/175-caja-fractal-design-define-r3

Pues la verdad no se como diablos será ese control.
Subir
obione mod
#2543 por obione el 24/01/2011
Lo mismo digo pero no metas el de CPU en un control, conecta a CPU_Fan y si eso regula con SpeedFan.
Subir
Electropop
#2544 por Electropop el 25/01/2011
Buenas, alguien puede ayudarme con esta elección???

S.I.2010 ~ Servicios Informaticos
Samsung BX2335 23" LED Full HD DVI LS23B3UVMN/EN - Monitor

Gracias!

PD: Por si sabeis de otro, necesito 23o 24 pulgadas, fullhd, led y 5 o menos de respuesta. Gracias!!!!!!!!
Subir
Electropop
Electropop
HDerick
#2547 por HDerick el 26/01/2011
Venga una preguntita....

Tengo 6 gb de ram mushkin blackline 1600 mhz, quiero ampliarlo a 12 gb, y habia pensado en estas memorias, son buenas? o mejor unas kingston o mushkin?

http://www.pccomponentes.com/g_skill_pi_ddr3_1600_pc3_12800_6gb_3x2gb_cl6.html
Subir
powerstudios
#2548 por powerstudios el 26/01/2011
y por que no van a ser buenas las g_skill hdrick?
:roll:
Subir
obione mod
#2549 por obione el 26/01/2011
Buenas son pero no apropiadas porque mandan las memorias más lentas. No te digo que no compres unas un poco más rápidas pero no con esa diferencia, las tope gama son 6-9-7-24 1.65V (probablemente tengas unas más lentas porque las hay inclso 9-9-9-24 1.65V) y éstas son 6-8-6-24 1.6V. Intenta que sean lo más parecidas posibles en cuanto a voltaje (en su defecto a la baja), latencias (en su defecto a la baja) y frecuencia. Y recuerda que el impacto de las memorias es escaso, no te dejes mucha pela.

Si tuvieras las tope gama aún tira que te va pero si compras unas con mejores latencias tampoco hace falta que funcionen con menos voltaje porque ese +0.05V puede hacer estable unas latencias más bajas que las especificadas. Quiero decir que si tienes unas memorias 1600 7-7-7-21 1.65V, unas 1600 7-8-7-24 1.6V deberían aguantar las latencias de las primeras con 1.65V. Lo dicho, habiendo memorias por debajo de 100€ decentes y supongo que igual de rápidas o más que las tuyas, puedes ahorrarte 20€ tranquilamente.
Subir
powerstudios
#2550 por powerstudios el 26/01/2011
aúnque la gente que sabe,por excelencia prefieren mushkin``
muy por encima de kingston,eso dicen``
yo en estos de las marcas veo mucho marketing,
ya dira obione, que de el uno se puede fiar`` :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo