Qué PC comprar...

Ferdis
#2581 por Ferdis el 03/02/2011
A ver, os cuento...
En la caja tengo dos brackets de esos (potenciometros regulables de rpm). Con uno controlo el Slip Stream del Ninja 3, y el otro regula hasta 3 de los ventiladores de caja. Como no lo he montado yo no estoy seguro del todo de cuales de los 4 está regulando. En cuanto tenga tiempo lo miro tranquilamente.

Sí me comentó el chaval que los de la caja los ha conectado a la fuente directamente para que sean controlados desde el potenciómetro.

Afortunadamente con los potenciómetros al mínimo no se calienta apenas el micro, con lo cual puedo estar así siempre, y aunque suena muchísimo menos que con ellos a tope (obviamente) para mi es un ruido audible, y mayor del que esperaba tener. Es decir, que oigo más los ventiladores que los discos duros.

Tengo los fractal tal y como venían, uno delante y otro detrás, y los Silent Wings uno delante y otro arriba. Sí que tengo la espuma que tapa el hueco del ventilador de arriba Obione, va con tornillos.

Cosas que tengo pensado probar para reducir ruido:

- Quitar algún ventilador, probablemente el de arriba, tapando el hueco y poniendo la espuma original, y lo pasaría a la parte de atrás quitando un Fractal.
- Conectar los ventiladores a la placa y tratar de regularlos por sw en lugar de con el potenciómetro, es que me gustaría que el mínimo del potenciómetro hiciera girar los ventis más despacio la verdad. Supongo que con sw se puede, pero ni idea de cómo hacerlo.
- Quizás pueda probar a quitar el Slip Stream del disipador y poner un Silent Wing en su lugar también
- Podría comprar un Nidec Gentle Thypon de 800 para el Ninja y dejar solo los dos Silent Wings para la caja quitando los fractal.
- Discos duros, he puesto todos los que tenía por casa, algunos viejos, probablemente pueda quitar un par de ellos.

A ver, a lo mejor estoy siendo un poco friki, sibarita, por ejemplo el tio que me lo montó me dijo que no hacía nada de ruido y está harto de montar PCs, pero claro su perfil es gamer, no creo que piense en meter un micrófono a 1 m del PC para grabar una acústica por ejemplo.

La verdad que hay muchas opciones ¿Como lo veis?

Paquitom, ¿A que te refieres con que no hubieses cogido esos discos duros? Precisamente esos Barracuda 7200.12 estan recomendados por calidad/precio/ruido. No hablo de los que tengo viejos que a lo mejor quito como os digo...

Por cierto la fuente no se oye nada de nada, al menos poniendo la oreja no consigo ver que de ahí salga más ruido que el de los ventis de caja.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paquitom
#2582 por paquitom el 03/02/2011
por mucho que digan por aqui, si quieres silencio: noctua

Es la unica vez que he tenido silencio
Subir
paquitom
#2583 por paquitom el 03/02/2011
y por cierto, 4 ventiladores, son muchos ventiladores... Nunca he necesitado mas de 2
Subir
obione mod
#2584 por obione el 03/02/2011
paquitom si ves una review seria entederás por qué se aconsejan otros modelos.

Ventilador empieza por quitar el superior y poner la espuma.

Hay una cosa que no está bien o alguien se ha expresado mal. Un ventilador conectado a fuente no se puede regular.

Por cierto, 800RPM para caja OK pero para ese procesador compra por lo menos el de 1150. Yo pillaría si a caso el de 1450, siempre estás a tiempo de regular, no obstante teniendo los Fractal habría que probarlos antes, igual funcionan mejor que el Slip.
Subir
paquitom
#2585 por paquitom el 03/02/2011
Cuando se habla de un gasto de un ventilador que no es mucho, por invertir 10€ mas en 2 ventiladores no hay problema.

Los noctua son los mas silenciosos que existen y funcionan bien.

Si me hablas de reviews en las que aconsejan poner 7 ventiladores para que todo este fresco y hacer un OC de 1 ghz mas pues que quieres que te diga, pero aqui trabajamos en audio. No hace falta 20 ventiladores porque con un disipador y uno o dos por la caja vas de sobra y para eso no hay nada como noctua. Siempre te veo que noctua no te gusta, pero son los mejores que hay en silencio.
Subir
obione mod
#2586 por obione el 03/02/2011
Con reviews me refiero a comparativas entre ventiladores, hay modelos más baratos con mejor relación rendimiento/ruido.
Subir
paquitom
#2587 por paquitom el 03/02/2011
nada como noctua. En Ulna funcionan perfectamente y crean flujo suficiente y no suenan NADA.

Llevo 4 años con un pc de sobremesa que uso para producir y no tiene ni ventiladores, solo disipador, y tengo unas temperaturas muy normales, solo que el disipador ya de por si es el de intel y suena bastante.

Me monte un buen pc con ventiladores y disipador noctua y tenia silencio absoluto. Lo que pasa que lo tuve que devolver porque no sonaba nada pero tenia ruidos electricos que si fueron una mierda
Subir
The New Era
#2588 por The New Era el 04/02/2011
Buenas!!! ahun sigo cn el tema del pc, haber si algun entendido me da una buena configuración para un pc para audio, que me permita trabajar a latencias cero y no me suponga un problema a la hora de cargarlo de vst. Tengo presupuesto de 800 a 1000€ Espero alguna respuesta gracias:::::::::::::::::::::::::..
Subir
Lenyu Baneado
#2589 por Lenyu el 04/02/2011
Serpente, con ese presupuesto, me esperaría a que salgan otra vez las placas para los Sandy Bridge y me compraría en caso de no tener tarjeta, una focusrite o algo así...

Yo al final me he dejado unos 800€ sumándole el Windows 7, así que te puedes imaginar el pepino que me he montado jejejeje
Subir
chyste
#2590 por chyste el 07/02/2011
Qué es exactamente lo de Sandy Bridge, de lo que he leído no he entendido apenas nada. Yo también estoy buscando un ordenador para grabar. Presupuesto como máximo 700/800€. Grabo junto al ordenador, por lo tanto debería ser silencioso. Que aguante muchos VST sin problema, y si encima sirve para jugar a algun juego de vez en cuando, perfecto. Algun consejo, idea o algo?
Subir
paquitom
#2591 por paquitom el 07/02/2011
Hispasonic y obione y los que colaboran por aqui deberian de empezar a cobrar por el servicio de : "Decirme que monto con x €"
Subir
HDerick
#2592 por HDerick el 07/02/2011
tiene razon paquitom, haced una busca y configuración con la informacion que hay en hilo y por internet, ponéis la configuración y luego pues ya os dirán su opinión o que cambiarían, pero eso de tengo tantos euros, que me puedo montar sin especificar exactamente para que se quiere....
Subir
zoolansky
#2593 por zoolansky el 07/02/2011
Sí, estoy totalmente de acuerdo; solamente falta que digan: "Y me compras tú los componentes, y vienes a casa y me lo montas" :evil:

En este hilo hay configuraciones para casi todos los presupuestos; antes de pedir, buscad un poco y luego venid con las ideas más claras.
Subir
chyste
#2594 por chyste el 07/02/2011
Disculpadme, pero voy muy perdido en el tema de ordenadores. Voy muy perdido en cualquier tema de grabación, pero bueno, seguiré buscando por ahí. Una fronteras mínimas de calidad que necesito para el ordenador, porque ultimamente he visto que todos buscan 8Gb de Memoria RAM, etc.
Yo uso FL Studio, y VSTs, para grabar Cool Edit, así que no utilizo programas que requieran tampoco mucha caña. Disculpadme de nuevo.
Subir
paquitom
#2595 por paquitom el 07/02/2011
Para nada hacen falta 8 gb de ram. Eso es que mas de uno se le va la pinza... Si no haces musica orquestal utilizando miles de librerias o romplers con 4 gb vas mas que de sobra. Yo he hecho multitud de temas con tan solo 2 gb de ram y nunca me ha faltado.

Se que es un coñazo, pero vete leyendo a partir de 10 paginas atras, porque se han puesto muchisimas configuraciones y casi todas rondando el precio que pones tu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo