Qué PC comprar...

Ed_Saxman
#2746 por Ed_Saxman el 13/04/2011
obione escribió:
Son micros muy frescos, puedes ir a por un perfil bajo si quieres. Me parece mejor opción ir a por una caja ATX si no hay mucho problema de espacio, se consigue la misma refrigeración por menos pasta.

Lo que podrías hacer es comprar una SilverStone Grandia (78€) y un Scythe Big Shuriken (28,5€). La caja trae 3 ventiladores de 12, puedes quitar 1 del lateral que tiene 2 (el que está más cerca del frontal) y ponérselo al disipador, ganarás en silencio. Estamos hablando casi de 100€, una LanCool PC-K56 (53€) + Cooler Master Hyper 212+ (25€) con un Scythe Gentle Typhoon 1150 (13,25€) refrigeran más por menos dinero.


Bueno, la idea sería meter la placa 1155 en mi caja actual (una caja de MacPro G5) y aprovechar los componentes "viejos" para un HTPC (ATX, obviamente).

Por eso decía que si encontrase los anclajes para socket 1155 podría seguir con el Ultra 120 Extreme en la caja del G5 y comprar uno mas pequeño para la placa 775, que quepa en la caja HTPC.

La Silverstone Grandia de 78€ (GD05B) no soporta placas ATX, sino la grandia GD01-MX R, que ya cuesta 152€, y que es la que sale en tu link de hard-h2O.

Lo mas barato que veo es la Ixium Quantum, de ese tipo y ATX, aunque ahí no cabe una gráfica grande, ni está muy bien ventilada, tampoco.
Si no, la SilverStone LC13B-E, de 96€, que ya parece otra cosa..

En cualquier caso seguiré buscando los anclajes, a ver si los venden en algún sitio. Si no al final me va a tocar comprar 2 nuevos disipadores, y dejar al Ultra 120 cogiendo polvo en el armario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2747 por obione el 13/04/2011
Ed_Saxman escribió:
la que sale en tu link de hard-h2O.


¿Mi link?

Pensaba que querías una caja HTPC para el estudio.

Este es el anclaje 1156/1155 para los Ultra:

http://www.thermalright.com/new_a_page/product_page/accessories_page/product_accessories_btk.html# 1156b

Ojo, he tenido que separar la almohadilla del número para que no intente hacer un quote el foro.

Donde comprarlo ya no lo tengo tan claro, mira en Aletrante si eso.

Editing: Parece que lo pueden pedir...

http://www.alternate.es/html/product/Procesadores_Accesorios/Thermalright/TR-1156_Bolt-Thru-Kit/467229/?tn=HARDWARE&l1=Refrigeraci%C3%B3n&l2=Accesorios

Por cierto, la caja del G5 será bonita pero no me parece una torre silenciosa ni bien refrigerada.
Subir
Ed_Saxman
#2748 por Ed_Saxman el 13/04/2011
Ehmn.. lo del link ha sido un lapsus mio... jej.. sorry. En cualquier caso sirva lo que comentaba.

Cojonudo lo de Alternate! Mañana llamaré a ver si lo pueden traer.


Y lo de la Caja del G5... Tiene todo el frontal y la parte trasera perforada, y es toda de aluminio!
La tengo con 2 ventiladores Tacens aura pro frontales, el noctua de la CPU, y otro tacens trasero sacando aire, todos ellos de 12x12 y limitados en torno a 11V.. el ruido no creo que pase de 15-20db.. no se hace notar, vamos.
Aunque está claro que nunca será tan silenciosa como algunas cajas que hay por ahí semi-herméticas, pero como contrapartida, es una muy buena caja para gráficas "gamer", o para meter muchos discos duros, y tener un buen caudal de aire de delante hacia atrás.
Además es una caja en la que nada vibra, a diferencia de muchas Lian-Li :mrgreen:
Subir
obione mod
#2749 por obione el 14/04/2011
Por cierto, si alguien quiere regular un ventilador de 3 pines en un conector que sólo permita regulación PWM, aquí hay un adaptador económico:

http://www.dealextreme.com/p/smart-cooling-fan-speed-controller-rpm-alarm-for-pc-4-pin-connector-allows-software-control-14351

Un cacharro a tener en cuenta, sustituye el Nanoxia PWMX pero saliento bastante más barato. Además, hay varias placas 1155 que no regulan 3 pines en CPU_Fan y el combo Scythe Gentle Typhoon 1150 + Cooler Master Hyper 212+ me parece ideal; silencio, buenas temperaturas y menos de 40€.
Subir
azzman13
#2750 por azzman13 el 14/04/2011
Buenas!

Quiero empezar a grabar mis cositas y por eso cambio de PC. Como de momento no controlo mucho, solo sé que usaré Reaper y EZDrummer para grabar mi batería electrónica. También toco la guitarra, así que supongo que usaré plugins de efectos y similares, y... si voy aprendiendo me imagino que querré meterle más cositas. También me molaría jugar un poco, así que quiero una gráfica decentilla (tampoco soy muy muy jugón).

Es la primera vez que monto un PC yo solito, así que tengo mogollón de dudas. Tras darle unas vueltas al foro (sobre todo al post del hardware recomendado) y a alguna comparativa, me he atrevido a montarme esto en Alternate:

Mi Configuración
689,97 €

Tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTS Gainward GTS450 GS 1 x por cada 102,90 €
Procesadores Socket 1155 Intel® Core™ i5-2500K 1 x por cada 189,90 €
Fuentes de alimentación Hasta 600 vatios be quiet! Pure Power L7 530W 1 x por cada 73,90 €
Cajas Torre Midi Cooler Master Elite 371 1 x por cada 41,99 €
Regrabadoras DVD Serial ATA Samsung SH-S223C 1 x por cada 19,79 €
Cajas Ventiladores Enermax UCMA12 Magma 1 x por cada 11,79 €
Placas base Socket 1155 MSI P67A-C43 (B3) 1 x por cada 114,90 €
Discos duros SATA de 3,5" Hitachi HDS723015BLA642 1,5 TB 1 x por cada 62,90 €
Módulos de memoria DDR3-1333 Corsair DIMM 8 GB DDR3-1333 Kit 1 x por cada 71,90 €

¿Tiene sentido? ¿Haríais algún cambio?

¡Muchas gracias!
Subir
obione mod
#2751 por obione el 14/04/2011
En pccomponentes tienes un OFERTÓN por la ATI HD 5850, la Sapphire de 100€. Puedes acompañarla de una LanCool PC-K56, una Be Quiet E8 de 500W y una ASRock Pro 3, viene a costar lo mismo que la C43 y está bastante bien. También podrías acompañar ese Sandy con un disipador Cooler Master Hyper 212+. En cuanto a disco, no tienes el Hitachi pero así baratillo y con capacidad podrías ir a por el Seagate serie 11 de 1,5TB.
Subir
ejanejarr
#2752 por ejanejarr el 15/04/2011
Muy buenos días a todos. Finalmente se me murió la placa base, de modo que no me queda más
remedio que actualizarme, viniendo de esto:

PLACA: ASUS K8VSE Deluxe (Socket 754)
CPU: AMD K8-64 3000 (uno de los primeros Athlon 64, de un único núcleo)
DISIPADOR CPU: ZALMAN K8 Cobre/Aluminio con ventilador grande y controlable manualmente
RAM: 2 X 512Mb de DIMM DDR1 PC400 (C3) KINGSTON
HDD: 1 Seagate Barracuda 80Gb 7200RPM SATA1 que siempre me mosqueó por ser el elemento
más ruidoso del estudio (ruido de escritura/lectura, como si estuvieran comiendo
insectos fritos dentro de la torre)
Gráfica: una ATI, creo; modestita, con salida para 2 monitores y sin ventilador
HDD Firewire: Lacie Porsche 7200RPM 500Gb para el BFD 1.5, básicamente
Fuente: ésta bastante más reciente, una CORSAIR 620W HX Modular 80+
Tarjeta Firewire: Lacie FW400 PCI (IEEE 1394a)

Mmm... y creo que ya está. Todo esto montado en una torre chinorri anónima pero bastante
aceptable, corriendo sobre un XP Home SP2 original y bastante optimizado, siguiendo los
consejos de dos o tres tutoriales bastante aceptados por entonces dentro de los foros
"optimiza XP para audio", más algunos programas tipo TweakXP y demás.

Y aquí la lista de la compra (tiraré de APP, por comodidad) siguiendo las recomendaciones
del incansable y nunca suficientemente peloteado Obione:

CPU: CPU AMD ATHLON II X4 645 S.AM3
PLACA: ASUS M4A88T-V EVO AMD AM3 880G 4DDR3 16GB HDMI (con gráfica incorporada)
RAM: KINGSTON DDR3 2GB PC1333 (uno o dos módulos; estaría dispuesto a dejar un módulo
fuera cuando tuviera que trabajar con Logic y volver a meterlo para usar Reaper)
HDD de sistema: KINGSTON SSDNOW S100 16GB SATA 2 2.5
HDD de librería: SEAGATE 500GB 7200 SATAIII 16MB BARRACUDA
TORRE: Cooler Master Silent SILEO

Y reciclaría la fuente CORSAIR, el disipador (me han dicho en la tienda que sí podría
aprovecharlo, aunque no sé yo), la tarjeta Firewire (para controlar una interfaz TC
Konnekt 48) y la grabadora DVD. Y ahora, las preguntas:

1) ¿Tendría sentido montar este equipo sobre XP? No es sólo por cabezonería, que también,
sino por algunas razones:

- No comprarme otro sistema operativo
- Conozco este sistema operativo y estoy razonablemente satisfecho con él
- Querría seguir usando Logic 5 y no parece que sea compatible con Win7 (seguramente,
tampoco lo sea con XP64). Al menos por un tiempo, hasta que me decida a adquirir una
licencia para Reaper.

Si esta combinación va a ser inestable o problemática (si fuera necesario, actualizaría el XP a SP3), entonces sí contemplaría el pasarme a XP64 o algún Win7.

2) ¿Tiene sentido intentar hacer trabajar un SSD con XP? ¿Sería tirar el dinero? En realidad, no es tanto velocidad lo que busco como silencio (partiendo de una configuración de dos discos, uno de sistema y otro para el audio y me entró la paranoia de que dos discos magnéticos dentro del PC vayan a generar demasiado ruido.

3) Como ya decía antes ¿realmente podría reciclar mi disipador Zalman, que he estado usando con una CPU AMD K8-64 del 2005?

En general, me da la sensación de que estoy gastando de más (sobre todo por el SSD). El VSTi más glotón que voy a usar será el BFD 1.5 (nada de megaliberías en plan Vienna u
Omnisphere), y en cuanto tengo las baterías programadas, vuelco a audio y guardo una nueva versión de proyecto, para liberar la memoria. Y aún con el sistema que tenía me las
apañaba para manejar mezclas con 40/50 o más pistas, con sus efectos individuales, sus
buses, sus subgrupos, etc... Alguna vez tenía que rebotar pistas o hacer un Ctrl+Alt+Supr,
pero en general podía hacer todo lo que quería (con un poco de trabajo y paciencia).

Mil perdones por mi incapacidad para la síntesis (parece que confundo un foro con un blog autobiográfico), pero ya llevo un rato resumiendo mi tocho inicial y no soy capaz de recortar más. De nuevo disculpas y gracias de antemano por toda la ayuda.

Saludos
Subir
obione mod
#2753 por obione el 15/04/2011
K8 es el zócalo no el modelo completo de disipador, mira si tiene anclaje AM2.

Tienes una oferta en un módulo Kingston 1333 de 2GB a 19€ que acaba mañana, podrías pasarte y pedir por lo menos memorias. Yo compraría 2, así tienes dual channel desde ya y aprovechas la oferta ahorrándote 4 eurillos.

El micro lo veo bien, incluso el Phenom II 840 por 10 eurillos más. Si a caso el despilfarro ha sido la fuente, está a la altura de un 2600K.

En cuanto a caja, casi que me quedaría con la SilverStone de 51€ y un SilentWings (12€) para el frontal:

http://www.appinformatica.com/torres-caja-silverstone-ps02b-%28negro%29.php
http://www.appinformatica.com/ventiladores-ventilador-be-quiet-silentwings-pure-120x120.php

Lo que te ahorras en caja lo puedes invertir en el procesador. Si te parece demasiada pela el equipo y tampoco necesitas mucho silencio no sería pecado ir a por una NOX NX-1 EVO de 35 eurillos, habría que sumarle también el SilentWings pero en ésta caja lo pondría detrás, sólo incluye uno detrás que lo pasaría alante.

En cuanto a discos, yo compraría 2 de 1TB (mejor precio/mega) para poder hacer la jugada del respaldo SO + copia y datos:

http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-1tb-7200-sata-iii-32mb.php

o

http://www.appinformatica.com/discos-duros-samsung.-hd-3.5-1tera-sata-hd103sj.php

La placa está bien pero podrías estirarte 6 eurillos más con la USB3, es poco desembolso y puede venir bien más adelante.
Subir
Ed_Saxman
#2754 por Ed_Saxman el 16/04/2011
He hablado con los de Alternate, y me han confirmado que traerán los anclajes para el Ultra 120, para socket 1156/1155 sobre el dia 27 de Abril.

http://www.alternate.es/html/product/Procesadores_Accesorios/Thermalright/TR-1156_Bolt-Thru-Kit/467229/?tn=HARDWARE&l1=Refrigeraci%C3%B3n&l2=Accesorios


Gracias Obione !!! :besito:
Subir
obione mod
#2755 por obione el 16/04/2011
De nada hombre. Estos tíos tienen de todo...
Subir
lios89
#2756 por lios89 el 17/04/2011
hola amigos un abraza de ante mano, quisiera preguntarle al señor obione o cualquier miembro para ver si me podria responder si hay alguna buena tarjeta madre con las mismas caracteristicas q la q les voy a mencionar, asrock 870 extreme3 crossfirex, es mi mejor opcion precio y accesibilidad para procesador amd II x6 1099t 3.2ghz black edition, me gusta esta tarjeta por q tiene conexion firewire muy importante en mi caso, esata tambien importante, mas q todos esas son las accesibilidades q quiero pero nose la calidad de esta tarjeta, mi trabajo es un estudio de proyectos dond manejo plugins bastantes complejos, midi, varias entradas de audio y salidas 2626 d m-audio firewire, en video solo l sony vegas y algunos plugins no tan complejos, aparte ps nose q cantidad d memoria ram meterle e leido en este mismo foro q la cantidad de memoria no hace mas rapida a la maquina, aparte de eso no escojo intel porque solo l procesador con las mismas especificaciones me cuesta el triple de lo q cuesta amd full equipo(case thermaltake soprano, tarjeta madre, fuente thermaltake 1000w, quemadora de blu ray, fan cooler frio overlock para am3, y memoria ram corsair 2x 4gb) imaginense la diferencia de precios,tengo otras opciones en tarjetas por ejemplo la asus crosshair iv formula o extreme pero se salen de mi presupuesto,quisiera saber si msi tiene una opcion con las especificaciones de asrock y sea accesible, ya que e buscado en su pagina y nada, aqui un dolar us sale al cambio 8000bs, me imagino q ya han respondido a estas pregunta pero no e podido leer todo l foro m tardaria una semana jejeje exagerando, gracias de antemano espero sus repuestas, saludos
Subir
Ed_Saxman
#2757 por Ed_Saxman el 18/04/2011
Noticia:

Gigabyte cancela toda la producción de placas con chipset P67 y se pasa a Z68


Leido aqui


Vaya putada nos va a hacer Gigabyte a los que usamos Hackintosh al sustituir las controladoras NEC (compatibles con OSX) por las más baratas ETRON.

Personalmente nunca había visto tanto movimiento en el campo del hardware, primero con el fallo de los cougar point V2, ahora esto.. y el año que viene nuevo chipset panther point con USB y Thunderbolt integrados... procesadores ivy Bridge..
Y por no hablar del socket 2011 que sale a final de año, los Sandy Bridge E...

Va a ser dificil elegir el momento de cambiar mi E8400 :mrgreen:
Subir
saffire
#2758 por saffire el 18/04/2011
Buenas tardes.

Voy a comprar esta configuración. He buscado silencio y creo que esta todo correcto

CONCEPTO PRECIO/U UNIDADES TOTAL
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 184.00 1 184.00
Asus P8H67-M PRO B3 101.00 1 101.00
Cooler Master Hyper 212 Plus 25.00 1 25.00
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 37.95 2 75.90
WD Caviar Blue 1TB SATA3 MAESTRO 54.95 1 54.95
WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO 76.95 1 76.95
Cooler Master Sileo RC-500 67.00 1 67.00
Tacens Radix IV 500W 43.00 1 43.00
Scythe Kaze Master 5.25" Black 28.95 1 28.95
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 22.96 1 22.96
Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.95 1 45.95
Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1150rpm 14.25 3 42.75
Gastos de envío 0.00
Desglose: Subtotal (IVA no incluido) 15 651.19 €
IVA 18% 117.22 €
Total 15 768.41

Solo tengo una duda, quiero quitar el ventilador del 212 y ponerle un gentle y no se si necesito comprar un anclaje a parte. Siendo asi, igual me conviene mas otro?

Los otros 2 gentle iran al frontal/multiconector, para poder regularlos en momentos de grabaciones. (van encima de la mesa y quiero poder pararlos si fuera necesario)

He leido bastante este foro aunque me haya registrado hoy, y he visto que obione es por aquí el experto, asique espero opiniones (todas valen si tienen su fundamento)

Por cierto, el disco duro green me vale porque solo quiero meter peliculas, series y demas (que tengo mas de 1 TB). En el blue haria 2 particiones, una para sistema de 300gb y otra para audio de 700 y asi tendria espacio de sobra y aprovecharia la velocidad del sata 3

Saludos
Subir
jmarti
#2759 por jmarti el 18/04/2011
Mi caso es un tanto especial. Os cuento:

Quiero montarme un PC de sobremesa destinado unicamente a AUDIO. Es para un home-studio y se va a usar únicamente para grabar. El ordenador estará en la misma sala donde se va a grabar y se van a utilizar en su mayoría microfonos "condensadores"

Lo especial es que no nesesito un ordenador muy potente ya que las pistas no se van a grabar a la vez. Así que no voy a mover gran cantidad de datos a tiempo real. Había pensado en un Core i3 y 4 gigas de Ram. (Creo que voy sobrado para mi proposito) El disco duro con 500 Gigas me sobra, incluso menos. No voy a jugar, no necesito targeta gráfica, ni targeta de sonido (uso una externa) y ni siquiera lo voy a conectar a internet.

Lo que si NECESITO es silencio. Es decir, lo que ahorro en potencía y componentes lo puedo aprovechar en una buena caja, fuente, disipador para la cpu, etc.

Un detalle es que no tengo ni idea de montar un equipo, y donde lo compre (supongo que pc componentes) tiene que venir montado.

¿Me ayudais a configurar mi equipo?

Gracias Anticipadas
Subir
monarca
#2760 por monarca el 19/04/2011
#2759 jmarti, en primer lugar deberías leer esto.

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166

con las pautas que marca obione alli puedes armar una configuracion y luego postearla aqui para recibir sugerencias en cuanto a cambiar alguna cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo