Qué PC comprar...

Decibel.studio
#2776 por Decibel.studio el 28/04/2011
gracias por la respuesta , ahora me fijo haber si me ayuda un poco a saber que compu es la que mejor me serviria para el estudio. lo que si no entendi lo del disipador? me podras explicar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2777 por obione el 28/04/2011
En sudamérica se le suele llamar cooler, es la pieza que se ancla al procesador para refrigerarlo. En ese hilo se habla de disipadores pero pensados para torres con suficiente anchura. Si se te ocurriera comprar uno alto con ventilador de 12, al ser una caja rack por lo general bastante bajitas, podría no caber. Tal vez entre uno de 9 cms., mide la altura de placa base a tapa y compara con las especificaciones técnicas. Otra opción son los disipadores de perfil bajo que en vez de ubicar el ventilador en vertical, lo colocan en horzontal ocupando más de ancho pero menos de alto. El disipador Intel es de este tipo, si no tienes la caja muy cerca y no te molesta el ruido bajo carga puedes montar el que trae y olvidarte de este componente.
Subir
Decibel.studio
#2778 por Decibel.studio el 28/04/2011
gracias por la data, lo voy a tener en cuenta, pero igual todabia estoy un poco perdido, en que es lo mejor que me sirve, para no comprar algo que aunque sea lo mejor no me rinda a full, ya que todabia pro tools le 8 no trabaja en 64 bits, y por ende no me reconoce toda la memo y esas cosas.
Subir
obione mod
#2779 por obione el 28/04/2011
No pasa nada, compra 2x2GB, monta un i7 2600 y cuando puedas tener un secuenciador 64 bits y veas que te comes los 4GB, compras 2x2GB más y a funcionar, o si quieres añades 2x4GB y te quedas bien tranquilo.
Subir
Decibel.studio
#2780 por Decibel.studio el 28/04/2011
si basicamente esa era mi idea, y con el tema del mother? me recomendaron uno el Motherboard Gigabyte P67a-ud4-b3 · vos recomendas esta marca? y me dijeron que no compre asus por que lleva un chipset de firewire que no es compatible con la digi 003

cuales son las memos copadas ahora? ah y en que me tengo que fijar a la hora de buscar el disco rigido

de placa de video voy a poner una pero nada del otro mundo ya que solo es para pro tools , asi que en eso si no voy a gastar plata, vos que opinas?
Subir
obione mod
#2781 por obione el 28/04/2011
En cuanto a la placa, compra si quieres la H67A-UD3H, tiene chip Firewire Texas Instruments y las salidas de video para funcionar con la gráfica integrada, no compres una dedicada.

Lee el hilo que te digo, lo tienes todo ahí.
Subir
jlcr2001
#2782 por jlcr2001 el 02/05/2011
Hola a todos.

Llevo un tiempo leyendo esta sección del foro y reconozco la gran ayuda que supone a los que somos no muy ducho en temas informáticos. Agradecer de antemano a su moderador la dedicación y precisión en sus comentarios.
He decidido jubilar mi pc con core dos duo e6600 y placa base Gigabyte GA-EP31-DS3L v1 y 4gb de ram ddr2 a 44mhz.
Como tarjeta gráfica tengo una ASUS EAH5670 que compré hace no mucho por tanto creo que esta es aprovechable por mi para mi nuevo PC y en función de esto creo que debería de condicionar el modelo de mi placa base, en realidad tampoco necesito mucho rendimiento gráfico. Funciono con dos monitores uno full hd y otro que no lo es.
También tengo una tarjeta pci firewire Texas instrumentes TSB43AB23 1394ª-2000 que no se si heredarla o jubilarla (espero que me saqueis de dudas). Trabajo con una SAFFIRE PRO 40 y ya que esta es firewire me gustaría tener un puerto firewire a la altura de mi tarjeta.
También tengo instalados 2 Seagate ST3500320AS de 500gb cada uno así como un disco duro externo de 2tb de Seagate ST2000dl 003 9VT166 con los que puedo jugar (Me interesaría que me orientarais en como usariais esos discos, ahora tengo los dos de 500 instaldos en el pc y el de 2tb como respaldo y para guardar archivos muy pesados).

A partir de esto que os expongo mi intención es más comprar lo siguiente en función de vuestras opiniones, quiero reseñar que el dinero no es problema, pero soy de los que no les gusta pagar el gusto y la gana por algo que solo rinde un 1% más.

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155 (ya que voy a usar tarjeta gráfica dedicada creo que no me interesa el 2600k, además no creo que le trastee al micro, pero que vamos, yo por dos duros mas no atranco)
Placa base: (Aquí es donde quiero que me asesoréis), había pensado en esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_ph67_ud3_b3.html
Fuente de alimentación: Antec Basiq 550
Disipador: Cooler Master - Hyper 212+ - 12
Caja: Cooler Master - Sileo
Ram: Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 --- 2 módulos de 4gb
Me interesaría comprar esto?: Scythe Kaze Server 5.25" Black - Frontal Multifunción

Y creo que no me hace fala nada mas, porque tengo dos grabadoras de dvd relativamente nuevas y también compré hace poco un estabilizador de corriente APC hasta 1200W, porque nunca se sabe lo que puede pasar.
Os agradecería cualquier consejo (ya sabéis que el dinero no es problema si de verdad lo merece).
Por cierto, esta pregunta es para los que habéis pasado de un core 2 duo como a lo que aquí expongo…..se nota la diferencia?
Gracias especialmente a OBIONE por ese toque de calidad que le da a este foro.

Un saludo
Subir
Luchos
#2783 por Luchos el 02/05/2011
Desgraciadamente mi pc ha fallecido.

Quería preguntar por una placa base que tenga PCI (preferiblemente dos), para un i5 2500 y que tenga gráfica integrada. Y que no sea una mierdecilla tampoco, ya que tiene un micro que no está mal imagino que habrá que pillar una placa que no desmerezca.

Muchas gracias!
Subir
obione mod
#2784 por obione el 02/05/2011
#2782 No está mal la configuración, yo la veo bien. Si a caso compraría un duplicador de 3 pines para ventilador y regularía con SpeedFan ahorrándome el rehobus pero bueno, si prefieres regular vía potenciómetro, a tu gusto, para algo es tu ordenador.

En cuanto a los discos, si quieres rendimiento un SSD no es barato pero agiliza mucho el sistema. Con los Seagate si vas bien con 500GB para datos podrías montar un RAID 1 y olvidarte de hacer copia o un JBOD si quieres más capacidad para tener 1GB en 1 volumen. Funcionando sólo con esos 2 discos podrías dejar uno para sistema y otro para datos o montar un Matrix RAID que agiliza el sistema pero penaliza un poco el acceso a datos.

#2783 Si no vas a pinchar muchas controladoras ésta puede venirte bien:

http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67_m_pro_b3.html
Subir
focusr
#2785 por focusr el 02/05/2011
aqui un usuario de sandy bridge.

Que sepais que tengo una placa asus p8h67-m pro (la ultima que recomineda obione) y no hay manera de hacer funcionar una focusrite saffire 6 usb que funciona perfecta en el resto de equipos y probado con xp, y w7 32 y 64 bits. No se que problema sera, pero es 100% seguro que es o de drivers de la placa base, o que tiene algun problema o incompatibilidad.

No se si cambiarla porque esta mal, pero los de pc componentes me van a decir que conectan un teclado y un raton y funciona asique me la devolveran.

Por otro lado ya que esto es un foro de sonido me parece increible que nadie haya recomendado nunca TACENS como marca de fuente y de ventiladores.

Tengo una tacens 600w 0db con disipador y un ventilador solo por seguridad (que solo se ha encendido una vez) y es evidentemente puro silencio.

Los ventiladores tacens spiro SON LOS MEJORES VENTILADORES QUE EXISTEN en relacion flujo/ruido.

He probado de todo, noctua, scythe... y sin duda, si alguien quiere silencio que se compre estos ventiladores. Repito, SON LOS MEJORES. No se oyen nada de nada puestos a 1000 rpm

http://www.pccomponentes.com/tacens_spiro_120x120mm.html
Subir
jlcr2001
#2786 por jlcr2001 el 02/05/2011
Gracias por tu pronta respuesta

obione escribió:
Si a caso compraría un duplicador de 3 pines para ventilador y regularía con SpeedFan ahorrándome el rehobus


Aclárame un poco si eres tan amable lo del duplicador de 3 pines y lo del Speedfan, que no tengo ni idea de que es.

La penúltima duda: Me estoy planteando comprar el micro 2600k por su luego me da la idea y aprendo a trastearle y ya sabes...por 20 o 30 euros crees que merece la pena?. Me valdrá la Placa base que he elegido para tamaño menester?

Por cierto focusr, yo tengo una saffire pro 40 y voy a comprar la placa base Gigabyte porque se es totalmente compatible, a veces tristemente suceden estas cosas con las incompatiblidades.

Gracias OBIONE una vez mas
Subir
focusr
#2787 por focusr el 02/05/2011
Y otro comentario. Aqui se ha recomendado mil veces la caja cooler master sileo. Yo hice caso y me la compre, y sinceramente, por 70€, la caja no merece nada la pena.

Es muy pequeña, y el que la recomienda, con todo el respeto del mundo, no la ha tenido delante en su vida, porque el ventilador de delante no se puede cambiar. Bueno, si se puede, pero para ello hay 2 opciones. Una, despegar todas las planchas de ruido que tiene pegadas a conciencia (y con lo cual te las cargas) y dos, desmontar todo el sistema de bahias 3.5 y 5.25. No hay otra forma, porque el ventilador que viene de serie, NO ES POSIBLE SACARLO. En internet ya lo dicen, pero yo llegue tarde a leerlo y me fie de quien recomienda por aqui cajas que ni siquiera ha visto. Que sepais que su palabra no deberia ir a misa, porque aunque ayude mucho, las cosas para recomendarlas hay que haberlas tocado.

Por otro lado la caja es una bazofia en acabados, y no tiene hueco ninguno para colocar los cables.

Si alguien va a comprar esta caja, que se compre una de 30€ generica y le ponga las planchas reductoras de ruido que valen 10€ y tendra una caja mejor.

No la voy a devolver porque ya tengo todo montado, pero desde luego, ha sido una malisima eleccion
Subir
zoolansky
#2788 por zoolansky el 02/05/2011
jlcr2001 escribió:
Aclárame un poco si eres tan amable lo del duplicador de 3 pines y lo del Speedfan, que no tengo ni idea de que es.


Ambas cosas las puedes aclarar medante una búsqueda en Google (acabo de hacerlo yo).

No abuséis tanto de Obione.
Subir
focusr
#2789 por focusr el 02/05/2011
#2786

Si quieres un consejo, olvidate de speedfan y de todos esos programas que no regulan nada y funcionan de pena. Compra el rehobus/frontal. De todos mis equipos de sonido, siempre ha sido la mejor compra, por mucho que aqui la persona que parece que hace las configuraciones no los quiera ni ver, es la mejor herramienta que se puede tener en un pc para audio. Poder regular los ventiladores a mano es lo mejor.

Speedfan y esas mierdecillas funcionan el 10% de las veces y por mucho adaptador que le pongas da igual.

Es mi consejo
Subir
zoolansky
#2790 por zoolansky el 02/05/2011
focusr escribió:
me fie de quien recomienda por aqui cajas que ni siquiera ha visto.


¿ Cómo sabes eso ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo