Qué PC comprar...

obione mod
#2806 por obione el 04/05/2011
Bueno, eso no es lo que entiendo por review seria. En la primera se limitan a decir las especificaciones y en la segunda más de lo mismo, unas fotos y opinión. No te fíes de las especificaciones de los fabricantes informáticos; si los Gentle Typhoon especifican características con rigor es porque su fabricante (Servo de los japoneses Nidec) ha hecho pruebas serias y las ha publicado. Hay otros fabricantes profesionales como Papst, la verdad es que son pocos los que realmente "dicen la verdad" y también he de decir que esos resultados de sonoridad no se pueden medir de cualquier forma, es un tinglado bastante serio para hacerlo de manera fiable. En muchas comparativas serias son conscientes del ruido de fondo y lo especifican, luego te cuentan que material han usado para medir y por supuesto en una buena review seria se comparan varios productos interesantes de diferentes fabricantes como Noiseblocker, Be Quiet o Scythe (incluyendo los GT fabricados por Nidec pero comercializados por Scythe) entre otros. También me gustaría comentar a favor de los Noctua (aunque tampoco me parezcan la mejor alternativa) que mueven bastante caudal con pocas RPM, la velocidad a veces engaña.

De los Spiro no hay mucha buena review pero no creo que revolucionen nada, no me extrañaría que fueran una mejora sobre otros modelos ya silenciosos de la marca (aunque con flujo comedido) pero vamos, no me creo esas especificaciones. Mira por ejemplo ésta review:

http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/120-140-fans-roundup_28.html#sect0

Puedes ver en el gráfico CFM/ruido como un Scythe UK de 3000RPM y mayor anchura no llega a 70CFM. Luego puedes ver como se lo han montado (mejor o peor pero en cualquier caso no se limitan a pegar espcificaciones) para medir en ésta otra página de la misma comparativa:

http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/120-140-fans-roundup.html#sect0
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
focusr
#2807 por focusr el 04/05/2011
No pretendo convencer a nadie. Los tengo delante a 1000 rpm y no los oigo. En mi caja solo oigo el maldito wd caviar blue de 1 tb y sata III.

En la review que te he puesto tienen videos inclusive del ventilador en funcionamiento.

Lo demas, nada y son 3 ventiladores y fuente. Hay que ver como me jode que sea el disco duro lo que oiga...

Compra un tacens spiro, ponlo a 1000 rpm y si lo oyes y no tienes buen flujo. Me lo mandas que yo te lo pago.

Por cierto, pantallazo de speedfan para que veas temperaturas. No tengo muchas cosas abiertas y tengo un 2500K

Ah, y como ves, solo puedo regular con speedfan el ventilador que esta colocado en chasis fan, los demas no puedo. (el manual de pc silencioso dice que justo el que yo puedo regular no se puede, y los que si no puedo)

Todos con 3 pines.
Archivos adjuntos ( para descargar)
speedfan.png
Subir
obione mod
#2808 por obione el 04/05/2011
Mira que son frescos estos micros. En mi placa (MSI P67A-C45) SpeedFan no me marca bien la temperatura por core (monitoriza bastante más bajas y escalaba menos). Las extrapolé de CoreTemp que sí medía bien hasta que me di cuenta de que tiene un sensor más interesante (máxima temperatura "real" por core) que utilizo ahora.

¿Qué disipador tienes? Las temperaturas a plena carga me parecen más interesantes si quieres medir rendimiento.

No entiendo muy bien lo que comentas del manual ¿Te refieres al modo PWM (que no conector)? Tal vez sea porque Kike habla del modo PWM en el programa pero con 3 pines, con el socket 1155 veo bastantes placas que no regulan 3 pines en CPU_Fan pero bueno, la tuya me suena que sólo regulaba un Cha/Sys_Fan, la mía no regula CPU 3 pines pero tienes 2 System que sí lo hacen. Estaba regulando 2 frontales GT 1150 con un conector y un Scythe Slip Stream 1200 detrás junto con un GT 1450 en disipador (Hyper 212+) con el otro. Probando me di cuenta de que el disipador, igual que ocurre con el Megahalems, no es los suficientemente restrictivo y/o no tiene el suficiente potencial de disipación para aprovechar las 1450RPM (la diferencia es de 1º) así que he sacado del armario 2 Slip 800, los he montado en el frontal y en disipador ahora mismo tengo 2 GT 1150 (hasta 3º de diferencia al montar push&pull con 2 ventiladores). Tengo todo desmontado porque he tramitado RMA por el tema SATA2, mañana me mandan la placa revisada. También he cambiado el Slip Stream 1200 por un GT 1450, rendimiento/ruido similar estando como trasero de extracción aunque un pelín mejor con el GT (siendo además un ventilador bastante más duro). De paso tengo en camino un adaptador de PWM 4 pines a voltaje 3 pines. Si antes tenía 2 duplicadores para regular 4 ventiladores con Sys_Fan, ahora tendré el GT 1450 detrás con un Sys_fan, 2 GT 1150 en disipador conectados a CPU_Fan con el adaptador de DealXtreme + duplicador, y 2 Slip Stream 800 delante con el otro Sys_Fan que regula + duplicador.

Buf, perdón por el tostón. He de reconocer que no es lo más cómodo de configurar pero, una vez puesto en marcha con settings a tu gusto, por 0€ salvo lo que pueda costar algún adaptador (2-3€ cada uno), me parece una opción cojonuda y digna de alavar, es un soft con actualizaciones que se ha currado un italiano por amor al arte y que suele dar muy buenos resultados si se aprende a utilizarlo.

En cuanto al tema del rehobus, si a alguien le da por montar tu placa en una P183 y quiere usar 3 ventiladores para caja (uno a muy bajas RPM con discos en cajetín inferior y otros 2 a bajas RPM metiendo y sacando aire en compartimiento superior) me parece estupendo que pille un rehobus, podría usar el Sys/Cha_Fan con regulación para gestionar el ventilador del disipador, por ejemplo un GT 1150 en un Hyper 212+, y usar el rehobus para hacer rodar los otros 3 a su gusto, incluso pararlos con un gesto de muñeca si fuera necesario. No obstante habiendo equipos interesantes muy frescos (Athlon II gama baja y Sandy gama media y alta) me parece que para cajas con 2 ventiladores entrada-salida SpeedFan viene muy bien, antes me ahorro 30€ en rehobus y me voy a un buen disipador con ventilador PWM o me compro el adaptador de DealXtreme por 3€ y conecto 3 pines en CPU_Fan, con un duplicador de otros 3€ tengo todo lo que necesito para regular con ese Sys/Cha_Fan.

De nuevo, perdón por el ladrillo :paletas:
Subir
IB
#2809 por IB el 04/05/2011
Muy buenas de nuevo:
obione, en dos semanas me compro un pc nuevo en el que voy a invertir de 700 a 1000 euros! e pedido a dos amigos informaticos y a una tienda de informatica del barrio que me hagan presupuesto. yo no entiendo de esto mucho y como veo que eres de fiar te quiero pedir un presupuesto de como lo harias tu tambien!!! quizas sea mucho pedir si no quieres no lo hagas, pero me seria de gran utilizas.


lo que busco y lo que les he dicho a cada uno de ellos es lo siguiente!!
quiero rapidez, trabajo con varios programas FLstudio,cubase5 adobe... necesito mucha el maximo de ram trabajando a 32 bit minimo, quiero dos discos duros internos de lo mejores que pueda haber( uno de 1tb y otro de 500gb) por lo menos, quiero adaptar dos pantallas asique la tarjeta grafica sera normalita no quiero gran cosa...

no se si se me escapa algo mas a parte de grabadora dvd cd una pila de usb fireware alguno que otro y demas... silencioso... no se. PERDON POR EL LADRILLO!!! un saludo!!!
Subir
focusr
#2810 por focusr el 04/05/2011
Los presupuestos a las tiendas, si quieres ayuda leete el foro de hardware recomendado o cualquiera de los que hay por aqui como hemos hecho todos
Subir
focusr
#2811 por focusr el 04/05/2011
obione escribió:
n cuanto al tema del rehobus, si a alguien le da por montar tu placa en una P183 y quiere usar 3 ventiladores para caja (uno a muy bajas RPM con discos en cajetín inferior y otros 2 a bajas RPM metiendo y sacando aire en compartimiento superior) me parece estupendo que pille un rehobus


Desde luego la cooler master sileo no es para colocar un rehobus. Pero ya como que me da igual, aunque lo tengo que cambiar porque no funciona
Subir
obione mod
#2812 por obione el 05/05/2011
#2809 Pues te voy a decir lo mismo que pone en la guía del post-it. Si es en una tienda de barrio sin saber lo que venden tampoco te puedo decir mucho.

Creo que deberías aclararte conceptos sobre memoria y bits. Los bits son cosa de programación (Sistema Operativo y secuenciador). Si quieres más de 4GB tendrán que soportarlo ambos.

En cuanto a la gráfica, cualquiera cuenta con 2 salidas, supongo que lo suyo sería ir a por una H67 para aprovechar la integrada de los Sandy Bridge. Si quieres rendimiento-precio un i5 y si estás dispuesto a acercarte a esos 1.000€ un i7.
Subir
lorudess
#2813 por lorudess el 05/05/2011
Hola....

Mi dual core también está pidiendo jubilación (va aguantando mis trabajos de post bastante bien trabajando con Quicktime, pero las últimas sesiones mezclando música... ha sufrido mucho, mucho). Enfín, que quiero montar un i7 2600 en una Gigabyte H67A-UD3H-B3 (la gráfica integrada realmente no la necesito, pero la he elegido por el FW con chip de Texas Ins.).
Mi duda es principalmente con la caja...me interesa la Sileo de Cooler Master por la relación prestaciones/precio, pero el tema es que tengo que montar las 2 pci de mi Protools HD2 y dada la longitud de las tarjetas, no sé...he visto fotos del interior de la Sileo y no me queda claro si me serviría o no (sin tener que utilizar la Dremel).
Principalmente el tema del ruido que pueda emitir el equipo para mi es crítico... que otras opciones de caja "silenciosa" y que pueda albergar las tarjetas del HD, hay para mi configuración?
Por otro lado, parece que la combinación Hyper 212+ y G. Typhen es una buena solución...también me decantaría por ella.
Y no tengo claro el tema de la fuente, por que pensaba que podría utilizar la que ya tengo en el dual core... pero no lo tengo claro. Tengo que confirmar el modelo, aún así de pillarme una nueva para esta configuración debería ser amiga del silencio y aún tengo que buscar más info y opiniones al respecto (cualquier sugerencia es bienvenida).

Sobre el resto de la configuración que tengo en mente:

1x WD Caviar black 1 TB (más 2 discos internos que ya tengo y 3 externos).
4Gb. RAM DDR3 Corsair o Kingston
1x SSD de 60 Gb. (para SO y siempre que lo pueda utilizar sin problemas en XP).

De momento sigo con el XP y mi Protools 7.4 que va fino, fino...



Gracias de antemano...
Subir
obione mod
#2814 por obione el 05/05/2011
De la Sileo comentaba más bien silencio/precio, no creo que tengas problemas con las tarjetas ¿Cuánto miden? En caja tendrás unos 26 cms.

Por cierto, auque exista un poco de factor lotería con los discos duros, los black no son lo más silencioso precisamente.

En cuanto a fuente silenciosa, una Be Quiet E8 seguro que cumple con tus espectativas.
Subir
lorudess
#2815 por lorudess el 05/05/2011
obione escribió:
De la Sileo comentaba más bien silencio/precio, no creo que tengas problemas con las tarjetas ¿Cuánto miden? En caja tendrás unos 26 cms.


Pués miden 31,5 cm... por eso decía lo de la Dremel, jeje.
Se que decías lo de la Sileo por silencio/precio que es realmente lo que me interesa, de ahí que mi principal preocupación sea el tema de las tarjetas del PT HD.

Alguna recomendación en cuanto a disco duro rendimiento/ruido emitido?

Gracias otra vez...
Subir
obione mod
#2816 por obione el 05/05/2011
Madre mía, eso no te cabe ni en la Fractal. En la LanCool sí que entrarán según las especificaciones del fabricante y en la Sileo también si le quitas el cajetín inferior pero en este caso sólo tendrías 2 bahías externas para disco sin refrigerar, el SSD podrías bridarlo en cualquier lado.

Editing: Pensaba que sí pero más bien no, la PC-K56 tiene 30cms. y la Fractal 29. Otra opción es la P183 a la que también puedes quitarle el cajetín, en este caso el cajetín del compartimiento inferior te permitirá montar 4 discos.

Si es que se han pasado 3 pueblos diseñando las tarjetitas...

En cuanto a HDD, Samsung Spinpoint F3 o Seagate Barracuda serie 12 (este último mejor el SATA 3). Tampoco sería pecado tenerlos sin refrigerar en la Sileo, a parte de las 2 bahías externas también tienes adaptadores para montarlos en las bahías de 5,25".

Por cierto, estoy suponiendo que las HD1 son PCI, si son PCIe no te entrarán en el espacio del cajetín de la Antec o la Cooler Mastr, al menos no con esa placa Gigabyte (deberían conectarse en las ranuras inferiores).
Subir
lorudess
#2817 por lorudess el 06/05/2011
#2816

Sí...pensabas bien, son PCI. Y sigo pensando que la Sileo es la mejor opción por el precio que tiene y efectivamente en las fotos que he visto del interior, veo que tendré que quitar el cajetín inferior. Eso comporta pasar los discos duros a las bahias superiores de 5,25" y utilizar adaptadores para ello (por cierto,de momento voy a dejar el SSD para cuando dé el paso a W7).
¿Como afrontarías el tema de la ventilación teniendo en cuenta la disposición de esta configuración y manteniendo siempre un sistema silencioso?

Mil gracias...
Subir
obione mod
#2818 por obione el 06/05/2011
Tienes 2 bahías externas pero, si no te importa invetir un poco y puestos a no refrigerarlos, tienes un kit antivibración/disipadorcillo/adaptador de 5,25 a 3,5 Nexus por 10 euretes (2 piezas para 1 disco) que podrías utilizar con 2 discos (SO + datos), si quieres tener un tercero o incluso un cuarto interno/s para copia de seguridad no pasa nada por colocarlo en la bahía externa, sólo hará ruido cuando vuelques datos y ahí no creo que te moleste.

¿Qué discos tienes ahora mismo?

Si optas por 212+ y GT 1150 puede ser que la placa no regules en CPU_Fan con 3 pines, en este caso pediría el adaptador PWM de DealXtreme y conectaría los 2 ventiladores de caja al sys_fan de 4 pines con un adaptador duplicador de 3 pines para ventilador porque creo que sólo regula ese. Tendrías que pelearte un poco con SpeedFan hasta dejarlo todo configurado y a tu gusto pero me parece la opción más cómoda a la larga. Regulándolos yo creo que estarás suficientemente satisfecho, si en algún momento ves que necesitas 0 ruido puedes pasar a control manual, dejas el GT rodando a 500RPM y apagas los de caja, pero no abuses porque la fuente se estará tragando el calor del procesador, si puedes dejar rodando al mínimo los de caja, mejor.

Ahí van los adaptadores de disco y el duplicador, el control PWM lo tienes en la sección pwm de la guía.

http://www.pccomponentes.com/nexus_disktwin_dtw_2300b.html

http://www.dealextreme.com/p/3-pin-female-to-dual-male-extension-split-cable-30cm-length-58084

PD: Como el duplicador es de DealXtreme (sin portes), si quieres puedes probar a ver si regula el sys_fan de 3 pines (pero lo dudo), podrás ahorrarte 1€ jejeje. En cualquier caso esperaría a recibir la placa y probar lo de CPU_Fan para pedir las 2 piezas a la vez si fuera necesario.
Subir
jlcr2001
#2819 por jlcr2001 el 06/05/2011
Hola de nuevo

OBIONE, me gustaría consultarte mis 2 últimas dudas.

La primera que me recomendases una buena ram a 1600 (voy a comprar 2 módulos de 4gb)

Y en última instancia una consulta sobre la refrigeración de mi futuro pc. Tenclo claro que voy a comprar la caja sileo 500 y esto para controlar los ventiladores http://www.google.es/imgres?imgurl=http://fotos.pccomponentes.com/frontales/aerocool_touch_1000.jpg&imgrefurl=http://www.pccomponentes.com/aerocool_touch_1000_tactil.html&h=447&w=727&sz=47&tbnid=9rLPKnQAtez5dM:&tbnh=87&tbnw=141&prev=/search%3Fq%3Daerocool%2Btouch%2B1000%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=aerocool+touch+1000&usg=__oskZtt5mBdLs52n526A_NkWidzU=&sa=X&ei=-7DDTcHZEIawhQfa2v33Aw&ved=0CEsQ9QEwBQ , mi duda es:cuantos ventiladores compro?, te parecen buena opción los tacens sileo?, si hubiera opciones mejores calidad precio estoy dispuesto a hacer un esfuerzo.

Un abrazo y gracias por adelantado
Subir
lorudess
#2820 por lorudess el 06/05/2011
#2818

Tengo 2 Seagate a 7200 rpm de 300 GB cada uno (no recuerdo modelo, son de hace 3 años pero 0 problemas en todo este tiempo) y 3 discos externos USB para librerias y backup.
La idea es quedarme uno de los internos y dejar el otro en el equipo "anterior".

Definitivamente me interesa el kit de Nexus que mencionas y por 1€ pediría también el duplicador, jeje.. si no lo necesito esta vez, no está de mal tenerlo cerca por si acaso.

Solo una cosa más...la fuente que me sugerías tiene muy buena pinta, pero es de 500w... serán suficientes para mi configuración, verdad?

Muchas gracias otra vez, ha sido mucha más información de la que esperaba...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo