Qué PC comprar...

jlcr2001
#2821 por jlcr2001 el 06/05/2011
jlcr2001 escribió:

Y en última instancia una consulta sobre la refrigeración de mi futuro pc. Tenclo claro que voy a comprar la caja sileo 500 y esto para controlar los ventiladores http://www.google.es/imgres?imgurl=http://fotos.pccomponentes.com/frontales/aerocool_touch_1000.jpg&imgrefurl=http://www.pccomponentes.com/aerocool_touch_1000_tactil.html&h=447&w=727&sz=47&tbnid=9rLPKnQAtez5dM:&tbnh=87&tbnw=141&prev=/search%3Fq%3Daerocool%2Btouch%2B1000%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=aerocool+touch+1000&usg=__oskZtt5mBdLs52n526A_NkWidzU=&sa=X&ei=-7DDTcHZEIawhQfa2v33Aw&ved=0CEsQ9QEwBQ , mi duda es:cuantos ventiladores compro?, te parecen buena opción los tacens sileo?, si hubiera opciones mejores calidad precio estoy dispuesto a hacer un esfuerzo.


Me cito y edito a mi mismo. Acabo de, dandole muchas vueltas al coco terminar la configuración caja refrigeración:

2 tacens spiro o be quiet silent wings de 120*120, para cambiar por los dos ventiladores que trae la caja cooler master sileo 500
1 disipador cooler master hyper 212 plus
Y para controlar los ventiladores esto: http://www.aerocool.us/peripheral/touch1000/touch1000_feature.htm

En cuanto a la ram me he decidido por la http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_pc3_12800_ddr3_1600_4gb_1x4gb_cl9.html

Dame el último empujón OBIONE que pido esta tarde mismo todo el material.

Gracias de nuevo por la inestimable ayuda.

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2822 por obione el 06/05/2011
#2820 Vas bien con la E8 de 500W.

Supongo que serán Barracuda serie 11, la verdad es que no son lo más silencioso precisamente pero bueno, si lo tienes ya puedes dejarlo para SO.

#2821 Tienes memorias más baratas con las mismas especificaciones y la misma garantía de por vida. No estaría de más que miraras si alguna está listada como compatible en la web de ASRock (características de la Pro3 P67).

Creo que te estarías dejando mucha pela en la Sileo. Silencio/precio está bien pero, antes que gastarme 60 y algo en caja y casi lo mismo en 2 ventiladores + rehobus me miraría algo mejor como por ejemplo la Fractal Define R3 (ProSilentPC) si fueras a montarlo en casa.

A mí me molan más los rehobus con potenciómetros aunque te pueden jugar una mala pasada en cajas con puerta frontal.
Subir
jlcr2001
#2823 por jlcr2001 el 06/05/2011
Entonces con la fractal no pondrías disipador, ni rehobus, ni cambiarias los ventiladores......?

Gracias de nuevo
Subir
obione mod
#2824 por obione el 06/05/2011
La Fractal viene con un modesto control de ventiladores y es mejor caja. Trae 2 ventiladores decentillos, puedes poner uno como frontal-inferior, otro trasero y cubrir el hueco para ventilador superior con el accesorio que trae para este menester, delante tiene tapa. Viene a ser una P183 calidad-precio, lo malo es cuando lo quieres montado porque no está en pccomponentes, a parte habría que pagar 2 envíos pero aún así sale más económica que la P183 si tenemos en cuenta que trae mejores ventiladores y control.

El disipador sí que lo montaría, no hay color de un Hyper 212+ con un Gentle Typhoon al disipador de serie en cuanto a sonoridad se refiere aunque no sería pecado por tema temperaturas, ésta caja monta la fuente bajo.

Es que la Fractal son 95€, con envío te va a salir más barata que la Sileo (que también monta ventiladores decentillos) + rehobus + 2 SilentWings y tendrías mejor caja. Si quieres precio yo funcionaría con los de la Sileo y tiraría de SpeedFan para regularlos. Si ves que necesitas algún adaptador se pide a DealXtreme que salen bien baratos.

PD: Hace tiempo la LanCool no estaba en catálogo, luego pasó un tiempo al mismo precio que la Sileo (unos 60€) pero, ahora que cuesta 14€ menos, yo la tendría en cuenta.
Subir
azzman13
#2825 por azzman13 el 07/05/2011
Solo vuelvo por aquí a agradecer a obione sus consejos. Algunos los seguí, otros no, pero el caso es que ya he hecho mi pedido.
Subir
obione mod
#2826 por obione el 07/05/2011
Claro que sí, con criterio propio ;)

Suerte con ese equipo, esperemos que te dé muchas satisfacciones y poca guerra :)
Subir
IB
#2827 por IB el 08/05/2011
hay ba un presupuesto:


placa base

Placa Base Gigabyte P67X-UD3-B3 1155 - DDR3 / Sata 3 / USB 3.0

CPU

CPU Intel Core i7-950 - 3.06GHz - 1600FSB

graffica

Sapphire ATi AMD HD5770 1GB GDDR5 PCI-E DVI-I / HDMI / Display Port

fuente alimentacion

Fuente Cooler Master GX - 650W - 80 Plus

RAM

OCZ DDR3 PC3-10666 XMP Edition TriChannel 6GB(3x2048MB)

discos duros

D. Duro WD Caviar Green 1.5TB WD15EARS - 64Mb Cache (Disco Maestro)
D.Duro W.Digital 2TB Caviar Black 3.5" SATA (Disco Maestro)


todo esto por unos 900 ekus mas o menos y tengo la duda aun de que caja comprar!!!! al final creo que se me pasara del presupuesto pero bueno... que os parece?¿?¿?
Subir
obione mod
#2828 por obione el 08/05/2011
Échale un vistazo a la guía de hardware recomendado.

O no te acuerdas o no has hecho caso de lo que te dije con la gráfica, no necesitas gastar 100€.
Subir
lorudess
#2829 por lorudess el 11/05/2011
obione escribió:
#2820 Vas bien con la E8 de 500W.

Supongo que serán Barracuda serie 11, la verdad es que no son lo más silencioso precisamente pero bueno, si lo tienes ya puedes dejarlo para SO.


Solamente darte las gracias otra vez por toda la info super útil que me has proporcionado y decir que las dudas que he planteado me han surgido después de mirar este hilo https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166 y bucear por el DUC de Avid, Gearslutz y algún otro sitio en la red.

Un saludo.
Subir
PisFree
#2830 por PisFree el 17/05/2011
Buenas, estoy configurando mi nuevo i7 pero tengo una duda en cuanto a los discos duros para conseguir el flujo mas rápido posible de trabajo con Pro Tools. Mi duda es si montar 1 WD de 500gb (para SO) + 1 WD de 1Tb (para librerías de sonido y sesiones de trabajo y grabación)...o....3 WD de 500gb para tener las librerías de sonido y los instrumentos virtuales separado de las sesiones de mezcla y grabación.
No se si esto ultimo es del todo importante porque la mayoría de las configuraciones que estoy comparando van solo con 2 discos duros.
Agradezco opiniones.
Subir
Heraldo Jones
#2831 por Heraldo Jones el 17/05/2011
asi tengo yo mi equipo y va super bien, ya que cada disco se esncarga de una tarea concreta, y tampoco es un derroche de dinero, si acaso el que destinaras a librerias lo podrias poner de 1tb por dejar un margen a futuras librerias
Subir
lorudess
#2832 por lorudess el 18/05/2011
Solo informar que esta placa de Gigabyte la GA-H67A-UD3H-B3 (que era la que iba a comprar para un i7 2600) y todas las que tienen el chipset H67 con la gráfica integrada, no están aprovadas ni las recomienda Avid Audio. De hecho hay algún que otro usuario en el DUC de Avid que ha probado esta misma placa con Protools HD y no le ha funcionado.
Dejo aquí esta info para los usuarios de Protools que estén pensando en montar un nuevo equipo...como yo ;)

A buscar otra placa....
Subir
obione mod
#2833 por obione el 18/05/2011
¿Qué recomiendan? Recuerdo hace tiempo que tenían piezas aprobadas bastante obsoletas. Si hacen un sistema tan pejiguero deberían renovar a menudo los componentes recomendados y esforzarse más por compatibilizarlo.
Subir
cris-andt-emo
#2834 por cris-andt-emo el 18/05/2011
Hola compañeros. Quiero montarme un ordenador para trabajar con audio y agradecería alguna recomendación y asesoramiento. La configuración la he propuesto contando con recomendaciones en foros de pro tools y otras de éste foro.
Los componentes con los que he pensado montarlo son los siguientes:

placa base GIGABYTE GA-X58A-UD3R
procesador INTEL CORE i7 960 3.20 Ghz
RAM CORSAIR XMS3-PC3-12800 DDR3 1600 (3X2GB)
Ventilador CPU COOLER MASTER HYPER 212 PLUS
discos duros:
WD CAVIAR BLUE 500GB SATA3 (S.O. y software)
WD CAVIAR BLACK 1TB SATA3 64MB (grabación y librerías)
fuente de alimentación BE QUIET STRAIGHT POWER E8CM 480W
caja COOLER MASTER SILEO RC-500

Mi intención es trabajar con cubase 6 y pro tools 9. Me interesaría que fuera silencioso, ya que grabaría voces en casa, y que no me diera problemas de compatibilidad.

¿Qué os parece la configuración? ¿Hay algo que modificaríais o añadiríais?

Gracias de antemano. Un saludo!
Subir
lorudess
#2835 por lorudess el 19/05/2011
#2833

Parece ser que hay poca info oficial en relación a los i7 2500/2600 desde Avid. Y en general, no acaba de haber usuarios con una experiencia satisfactoria montando Protools HD en un SandyBridge. Alguien por aquí?
Sigo investigando, pero parece que el camino a seguir de momento no contempla el montar un Sandybridge (2500/2600) para Protools HD, de momento...
Creo que voy a decantarme por un i7 940/950...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo