Qué PC comprar...

lirorevolution
#2911 por lirorevolution el 24/08/2011
Hola obione.

Esta es la config. que me diste y la que he añadido al carro en pcom..

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41968&placa=44043&ventilador=38201&memoria=40875&disco=44410&disco2=42820&torre=44437&fuentes=42454&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44306&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

La Cooler Master Hyper 212 Plus esta agotada y no m importaria poner otra aunque fuese poco mas cara y tuviese antes mi pedido en casa....Que me recomiendas???? Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2912 por obione el 24/08/2011
Si no quieres subir de vueltas el procesador con un versión K puedes ahorrarte unos euros en placa, incluso podrías comprar una ASRock iCafe de 67€, o si necesitaras firewire, por el mismo precio que la Z68 (102€) tienes una Asus H67 M-ATX que sí trae controladora IEEE 1394, concretamente el modelo EVO.

Para un 2600 también te valdría por menos de 40€ el Thermaltake Contac 29 con un Gentle Typhoon, cualquier Scythe o el Thermalright Macho.
Subir
Rocco
#2913 por Rocco el 24/08/2011
Hola Obione, aquí estamos denuevo, bueno al final he decidido actualizar todo mi computador para poder sacarle mayor provecho al ssd crucial que me recomendaste con una placa que posea sata 3.

He pensado en comprar un Intel I7-2600 con una placa acorde, pero mas que tener duda en relación a los componentes del pc, necesito ayuda en la elección de la potencia de la fuente de poder y una torre lo mas silencionsa posible, trabajo en un lugar en absoluto silencio y el ruido que pueda llegar a provocar el pc podría hecharlo todo a perder.

Respecto a la fuente de poder estará bien una de 600 watts?, para mi mientras menos watts mejor, estaba pensando un una torre Antec Sonata IV 620w Neo Eco 80 PLUS® que viene con una fuente de poder de 620 watts, mi otra opción seria una torre antec p183v y comprar una fuente aparte, la verdad es que la variedad aca no es mucha y los valores son altos por lo que la antec sonata me viene bien, pero no se que tan ruidosas puedan llegar a ser.


saludos
Subir
obione mod
#2914 por obione el 25/08/2011
Mira si encuentras la caja Cooler Master Silencio y alguna fuente decente sobre 500W. Si la fuente es buena incluso con 400W funcionas. Otra cosa es que vayas a por un 2500K o 2600K para subirlo de vueltas, en ese caso habría que ver si la fuente distribuye la potencia en raíles porque si no fuese así la de 400W de calidad sigue valiendo. Las Antec son buenas fuentes ¿Qué más puedes encontrar, alguna Be Quiet o Seasonic?

Si te ves con ánimos de aprender o eres un usuario avanzado, antes de ir a por el 2600 me quedaría con un 2500K en una placa Z68 con un buen disipador y a rascarle unos Hz más, no es complicado.
Subir
Rocco
#2915 por Rocco el 25/08/2011
Gracias por atender Obione, bueno mi profesión es relacionada con el sonido, pero me gusta mucho al informatica, aunque no llego al extremo de necesitar el overclock, simplemente cada cierto tiempo me gusta renovar mi maquina y sacarle mejor provecho, no pensaba hacer este cambio pronto, pero dado que me actualicé al ssd y mi placa no soportaba sata 3, opte por renovar le pc por completo.

La configuración que tengo pensada es la siguiente:

INTEL CORE I7-2600 3.4GHZ, 8MB LGA1155
ASUS P8H67-M PRO/CSM LGA1155, INTEL H67, DDR3
4GB CORSAIR XMS DDR3 1600 CMX4GX3M1A1600C
ANTEC SONATA IV 620W NEO ECO 80 PLUS®
SSD CRUCIAL M4 128 gb (para el sistema)

Basicamente eso, para la elección de la placa solo he considerado que posea dos slots pci express para dos tarjetas uad 2 que utilizo y que tenga sata 3 para sacarle mayor partido al ssd.

Saludos.
Subir
obione mod
#2916 por obione el 25/08/2011
La caja no está mal, buena fuente, puede montar 4 discos y un SSD pero, sólo trae un ventilador detrás y es ruidoso. Aquí cuesta unos 150€, casi que me quedaría con la Cooler Master Silencio y una fuente de calidad sobre 500W tipo Seasonic S12II Bronze 520W o Be Quiet E8 500W por un precio similar.

Si vas a ocupar los 2 PCIe de la Pro casi que me iría a por la EVO que tiene 3 PCIe y te quedaría un PCIe libre, un conector con más vistas de futuro. Además la EVO trae firewire, no sé si necesitas o necesitarás algún día esta conexión.

El tema del 2500K te lo comento porque suben de vueltas muy bien y se puede conseguir más rendimiento por menos de lo que cuesta el 2600 pero si no quieres liarte con temas de OverClock bien está el 2600.
Subir
Rocco
#2917 por Rocco el 25/08/2011
Precisamente busqué las cajas que me sugerías, pero no encontré ninguna a la venta en mi país, acá no tenemos la misma variedad y los precios son elevados, como utilizo el pc solo para trabajar pienso que con los dos pci-e estaré bién y respecto a la conexión firewire tengo una tarjeta pci texas instruments, por lo tanto no es necesario.

Hacia pocos días compre un ventilador de 12 cm thermaltake que generaba 17dba, fue lo mas silencioso que encontré luego de buscar mucho y pensaba sustituir el de la torre antec por este y asi liberarme un poco mas de ruido.

Y en cuanto al 2600k, tienes razón la diferencia en precio no es tan lejana versus los beneficios que podría dar si fuera necesario en algún momento el overclock.

Trataré de buscar una torre similar a la antec y una fuente de 500 watts, si me dices que con esa potencia andará bien, creo que los 620watts que trae la sonata iv estarán de mas.
Subir
obione mod
#2918 por obione el 25/08/2011
Sí, no es mala caja ni mala fuente, si no encuentras nada mejor puedes quedarte tranquilo. Eso sí, piensa que las cajas modernas montan la fuente bajo, ésta al montarla arriba se llevará parte del calor del procesador. Si montas un disipador que mande el flujo de aire atrás, se expulsará por el ventilador trasero.

Una de las pegas del ventilador Antec es que no tiene conector de ventilador (3 pines). Hay adaptadores pero, si el Thermaltake trae conexión de 3 pines mejor que mejor, puedes conectarlo a System/Chassis Fan y regularlo.

El procesador que te comentaba es el 2500K, con mejor relación rendimiento/precio que el 2600K pero ambos son buena opción si te lo puedes permitir. Lo que debes tener claro es que para subir de vueltas un versión K necesitarás una placa P67 o Z68 (para utilizar la gráfica integrada) en vez de la H67 que pones. De ir a por el 2600 sigo pensando que es mejor una placa estilo EVO (3 PCIe y un PCI para la Texas Instruments), nunca se sabe cuando vas a querer pinchar una controladora y mejor que quede libre un PCIe. A paerte, si tienes claro que no necesitas muchas ranuras de expansión bien pero, si se empiezan a pinchar tarjetas y ocupas todas, luego te arrepientes de no haber gastado un poco más en una ATX con 3 PCI más.
Subir
LoPone
#2919 por LoPone el 25/08/2011
Buenas!
Quiero montarme un pc nuevo y tengo dudas sobre la distriibucióon d los hd´s...

Necesito un pc para todo, tengo pensado colocar un ssd d 120gb para el sistema, daw, plugins, los 4 juegos d turno y los tipicos programillas... El caso es q no m queda espacio para las librerías y habia pensado colocar un segundo hd d 500gb a 7200rpm para ellas y ya un tercer o cuarto para música, pelis y tal.

Es recomendable esto o es mejor q las librerías esten en el disco d sistema? Podría crear otra carpeta d archivos d programa e instalar los juegos y demás parafernaria en otro disco q no sea el d sistema y asi dejar hueco para las librerías? Funcionarían?

Gracias
Subir
Rocco
#2920 por Rocco el 25/08/2011
Respecto a la fuente de poder el hecho que sean de 400, 500, 600 watts, significa que ese valor en watts será de consumo constante al tener prendido el computador o solo se ocuparan los watts necesarios a medida que los componentes del pc lo vayan necesitando teniendo como limite el valor de la fuente de poder?
Subir
obione mod
#2921 por obione el 25/08/2011
Esos watts son la potencia máxima de todas las lineas, lo tienes explicado en el apartado fuentes del hilo de hardware recomendado. Un equipo Sandy Bridge de serie consume unos 150W y dándole algo de caña a un versión K unos 200W, la mayor parte en la línea de 12 voltios.
Subir
Rocco
#2922 por Rocco el 26/08/2011
He buscado la EVO, pero al parecer no esta a la venta, que opinas de reemplazar la ASUS P8H67-M PRO/CSM por una Asus P8Z68-V B3 A/L/V? creo que tienes razon con lo de los pci express, prefiero tener algo disponible en caso de llegar a agregar algo a futuro, por cierto con esto tambien cambiaría las ram por unas de 1600mhz
Subir
obione mod
#2923 por obione el 26/08/2011
Esa placa está bien human, yo la acompañaría de un 2500K, el día que necesites algo más de rendimiento lo puedes subir de vueltas. Pones el voltaje del procesador en manual a 1.2 y a darle caña, debería aguantar por lo menos 4GHz. Eso se testea por la noche con el programa Prime95 y si te levantas con el programa en marcha, es estable. Para esto haría falta un disipador decente, que no caro. Aquí por 30€ ya tienes buenos disipadores, no sé lo que podrás encontrar.

LoPone escribió:
tengo pensado colocar un ssd d 120gb para el sistema, daw, plugins, los 4 juegos d turno y los tipicos programillas... El caso es q no m queda espacio para las librerías y habia pensado colocar un segundo hd d 500gb a 7200rpm para ellas


Puedes comprar una placa Intel Z68 y dedicar un SSD de 64GB para la caché del disco de 500GB. No rinde igual pero tendrás espacio para todo y el rendimiento potenciado por el SSD caching.
Subir
Jotun Studio
#2924 por Jotun Studio el 26/08/2011
Buenas!

Sé que hay mucha información escrita en el hilo, y he estado leyendo pero no me aclaro...

Mi consulta es la de siempre: ¿qué equipo comprar? Y es que no tengo claro para mi situación en qué componentes debo hacer más hincapié y en cuáles menos.

Tengo una Focusrite Pro 40 (Firewire) y suelo trabajar con Cubase 5. Los plugins/vsts más exigentes que uso creo que son el Superior Drummer con el kit Metal Foundry cargado (no suelen pasar de 1 GB los samples, aunque en alguna ocasión lo hacen), el Drumagog 5 y algún ampli virtual como los de LePou. Lo mismo me equivoco y uso algún plugin/vst que consume más que eso, pero no lo noto en exceso.

Con mi equipo actual, un dual core a 2.7 Ghz y 4 GB de RAM, con 4 pistas de guitarra, 2 de bajo, 2 de aéreos y caja y bombo, usando como efecto más potente el PSP Vintage Warmer, al intentar reemplazar el bombo con Drumagog, empieza a petardear el Cubase que da gusto, y como le carge un vst para sacar el sample de ahí...la liamos.

Aparte de para audio, también me gustaría usar el PC para editar algo de vídeo, no demasiado avanzado, usando Sony Vegas 10 y moviendo archivos avchd o .mov a 720 en principio. Mis ediciones no son muy complicadas (cambios de planos, a veces varios planos simultáneos en pantalla, alguna correción de niveles/saturación y poco más...), pero no sé qué tipo de tarjeta de vídeo me conviene (no sé si mejoraría el rendimiento en vídeo usando una gráfica con DDR5 en vez de DDR3 por ejemplo...)

Evidentemente, mientras más silencioso sea el equipo mejor. Intento descartar las gráficas con ventiladores por ejemplo, y me gustaría que la torre no tuviera demasiados tampoco, aunque quiero que esté bien refrigerada.

Miré presupuestos en APP ya que me fio bastante de una tienda en la que siempre me han atendido bien, pero creo que los precios que he visto ahí son más caros que en pccomponentes, así que no sé...


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo!
Subir
Rocco
#2925 por Rocco el 27/08/2011
Bueno ya tengo mi pc en casa, compré los componentes y lo arme en una tienda especializada, todo esta perfecto, salvo un inconveniente..

He montado el ssd y conectado el cable directo al conector sata 3 de la placa , entré a la bios, puse el ssd en modo AHCI,pero no logra reconocerlo, es mas cuando voy a la configuración sata de la bios donde habilito todos los sata, me dice que no hay nada presente en los conectores sata 3.

Alguna idea?


saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo