Qué PC comprar...

Rubinetto (aka Klóniko)
#16 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/01/2008
kloniko escribió:
La única pega es que la bandeja donde se sujeta el disco duro no te la venden si no se lo compras a ellos :evil:


Perdón por autocitarme pero luego hay problemitas al querer ampliar ciertas cosillas. Si pudieras enterarte de la placa que monta el Dell que quieres mejor. De todas formas repito; llámales y que un comercial te informe de todo, todo, si te ve con interés se informará y te aclarará las dudas aunque tenga que llamarte 100 veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xinoxano
#17 por xinoxano el 10/01/2008
Pues yo recomiendo el Dell al 100%.
Acabo de encargar un portatil y ya es el 3er Dell que tengo.
Antes usaba uno de sobremesa y no me ha dado ningun problema en 2 años.
El otro, que uso para internet y tal, ningun problema en unos 4 años.
Y lo sigo usando, solo le he tenido que ampliar la memoria, por lo demas como el primer dia.
Todos mis colegas tienen PCs clonicos, y no hago mas que verles arreglando cosas, pantallazos azules, problemas con la placa, etc.
Ademas, ahora estan bastante mejor de precio que hace unos años!
Por lo del XP, pues si. Es una pena que no solo se venda el Vista de los webs.
Todos a desactualizar!!!
Subir
obione mod
#18 por obione el 10/01/2008
O no saben de informática, o no han sabido elegir hardware o ambas.

Sobremesa significa mejor rendimiento por menos precio y más posibilidades de ampliación, para un estudio creo que es lo suyo.
Subir
Dast
#19 por Dast el 10/01/2008
¿Oboine podrias reconmendarme alguna placa base para el micro Q6600? he visto que los Citriq usan Gigabyte con chipset Intel P35 + ICH9R, el modelo de esas caracteristicas que encontre es http://es.giga-byte.com/products/mb/spe ... 3r_20.html ¿que te parece esa placa?, gracias por adelantado...
Subir
obione mod
#20 por obione el 10/01/2008
Con un pero que te comento al final de post te digo que es muy buena y apropiada para ese micro. El chipset P35 es de lo mejorcito, no merece la pena el X38 nuevo. El controlador ICH9R es mejor para montar RAID que el ICH9, si no te interesa ésta tecnología (puede resultar interesante aunque se necesitan más discos) puedes ahorrarte unos euros comprando la DS3 (sin R)

El pero... P35C significa que es compatible con RAM DDR2 y DDR3. La DDR3 está muy cara para lo que rinde, creo que rendimiento-precio la P35 DS3 es una joya.

Ojo, ni C ni R eh :wink:

Por cierto, no lleva firewire, una controladora para ranura PCI debe valer unos 15€. Acabo de mirar en APP, 10 y 20€ cuestan con 3 conexiones, no creo que notes diferencia entre una y otra.

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... tx-775.php

Con la placa 100 eurillos.
Subir
Dast
#21 por Dast el 11/01/2008
Muchas gracias otra vez Obione, suponia que esa placa seria algo decente ya que los citriq usan ese mismo chipset y controlador, me interesa la opcion de RAID (para un futuro), aunque no sabia que esa placa no tenia firewire, ¿sabes de alguna otra placa de similares caracteristicas pero con firewire?, ¿o seria una mejor opcion comprar una tarjeta firewire?
Subir
wzmzw
#22 por wzmzw el 11/01/2008
Alguien escribió:

me ha parecido ver que sólo montan procesadores AMD y éstos me los han desaconsejado varias personas...



:shock: :shock: :cry:

¿Motivos alegados?

Salut!

PD: En "La venganza de los sith" se utilizaron procesadoes AMD para los efectos especiales... nts! que descuidados...
Subir
ARTURGISUS
#23 por ARTURGISUS el 11/01/2008
Alguien escribió:

Por cierto, no lleva firewire, una controladora para ranura PCI debe valer unos 15€. Acabo de mirar en APP, 10 y 20€ cuestan con 3 conexiones, no creo que notes diferencia entre una y otra.


invierte más en una pci decente, si te quieres dedicar a grabar música y tener menos problemas.
mirate una Lacie o Adaptec y punto.
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 11/01/2008
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

me ha parecido ver que sólo montan procesadores AMD y éstos me los han desaconsejado varias personas...



:shock: :shock: :cry:

¿Motivos alegados?

Salut!

PD: En "La venganza de los sith" se utilizaron procesadoes AMD para los efectos especiales... nts! que descuidados...


No me argumentaron motivos (¿ serían clones de Bill Gates ?... :mrgreen: )
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 11/01/2008
Siguiendo los comentarios que estáis intercambiando entre obione y dast, comentaros que para mi nuevo Core 2 Duo estoy mirándome la placa GIGABYTE 775 P35-DS3L , ya que por lo que decís, el hecho de que incorpore el chipset P35 es buena cosa de cara al audio... No entiendo mucho del tema, aunque imagino que entre las posibles placas con ese chipset, ésta debe ser la más económica, pero teniendo en cuenta mi presupuesto limitado... :roll:
Subir
wzmzw
#26 por wzmzw el 11/01/2008
Alguien escribió:

No me argumentaron motivos (¿ serían clones de Bill Gates ?... )


je,je,je

Salut superpapi!
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 11/01/2008
:D
Subir
obione mod
#28 por obione el 11/01/2008
P35 es buena opción pero DS3L no porque va recortadilla, por un poco más tienes la DS3.

Si quieres RAID para un futuro la opción más interesante es RAID5, mientras el RAID1 hace "mirroring" (almacena los datos en dos discos por si uno falla) ganando en seguridad, RAID5, si se hace con 3 discos, uno se dedica a "mirroring" y el otro hace "stripping" (funcionan dos a la vez haciendo ganar rendimiento). Mejor opción que el RAID 0+1 o 10 (es lo mismo) porque con 3 discos de 500GB tenemos 1TB, usando 0+1 tendríamos la mitad de espacio con un disco más.

Por otro lado los discos tienen que ser IGUALES, es importante también tener un disco fiable a la par de potente, lo más interesante hoy por hoy son los Seagate 7200.11 500GB 32MB bufffer, rinden muy bien, no hace casi ruido y tienen dos platos, cuantos más platos más posibilidad de error. El modelo de 750GB o 1TB creo que tienen 3 y 4 platos respectivamente.

Las mejores marcas en general son Hitachi, Seagate y Western Digital.

El RAID5 alcanza su esplendor con 6 discos pero esto la verdad es que no es barato... súmale al desembolso de los discos una torre enorme para que quepan bien (nada de ponerlos pegados, incluso conviene ponerles un ventilador para disco duro, los hay baratos) y también una fuente potente, elegir la fuente es más importante que elegir un firewire PCI.

No obstante, los que conozcan la tecnología SCSI "scasi" sabed que ahora el rendimiento viene de la mano de su actualización SAS (Serial Ata Scsi). Son discos a 15.000RPM, con más revoluciones obtenemos menor tiempo de acceso, algo interesante para grabación. Ésta tecnología no es barata, su controladora necesitará un puerto PCIe 4x mínimo, también se pueden montar en RAID pero 128GB salen a €/GB, sin contar controladora que no es barata tampoco.

Conociendo las tecnologías disponibles tenemos un gran abanico de opciones, tener un disco potente para programas y sistema operativo nos hará ganar rendimiento. Tener la memoria de paginación en otro disco diferente al de sistema viene bien, tener los datos en otro disco también. En el caso de un RAID5 "tendremos un disco" que deberíamos particionar para trabajar con comodidad. Podríamos hacer una partición de 2GB para paginación, 250GB para sistema y programas, y el resto para datos.

También podemos tener un discos externo por eSATA, una buena conexión para disco externo con el que hacer copia de seguridad.

Bueno... si no te has quedado loco ya sabes que elegir es tan complicado como en el mundo del audio, hay que tener en cuenta el presupuesto y el nivel de profesionalidad. Ahora a lo que íbamos...

Placas disponibles de menor a mayor precio, todas con un PCIe 16x y RAID1 además de...:
Gigabyte P35 DS3R: dual BIOS (extraño es que se necesite pero el día que ocurre te salva de un disgusto)
Abit IP35: firewire, RAID5
Asus P5KR: firewire, PCIe x4
Asus P5K Pro: firewire, RAID5, PCIe x4
Gigabyte DS4: dual BIOS, firewire, RAID5, PCIe x4
Abit IP35 Pro: 2xfirewire, RAID5, PCIe x4

En el caso de las 4 últimas, una buena controladora para RAID5 SAS debería ponerse en el PCIe x16, como la potencia gráfica no nos interesa se colocaría la tarjeta en el de bajo (x4) o bien se compra una gráfica PCI.

La DS4 y las versiones Pro son apropiadas para overclock, si no piensas hacerlo estás pagando una calidad que no vas a aprovechar y menos con un quad que no sube más de 3GHz (333x9=1333). Las placas P35 están especificadas a 1333 de BUS pero, tanto la DS4 como la Abit Pro alcanzan 1600 con overclock sin problemas de temperatura/inestabilidad (por parte de la placa).

CONCLUSIÓN: Poniendo los pies en el suelo y dadas tus necesidades compraría una Abit IP35 que rendimiento-precio y por sus prestaciones viene a ser una joya también, en un futuro montaría 3 Seagate 7200.11 500GB 32MB RAID5 y si eso un disco externo eSATA de 500GB para copias de seguridad.
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 11/01/2008
coño, obione, me has dejado de pasta de moniato con tu explicación; vaya dominio! :shock:

Entre lo que explicas aquí y los consejos de ghaynas y DRMIDI del otro hilo, voy a convertirme en un súper-experto en montar PC's! Muchas gracias, de verdad. :D

De todos modos no tengo ni idea de si voy a hacer todas esas cosas que comentas; mi montaje es muy sencillito; piensa que hasta ahora he basado mi homestudio en un Pentium III MMX con dos discos de 30 y 40 GB ! Tampoco sé si el proveedor que va a montarme el equipo puede conseguir esa placa Abit IP35 (que, por cierto, tiene un precio más asequible que la Gigabyte; valiosísimo consejo el que me has dado!), pero igualmente se la pediré por si acaso. :wink:
Subir
obione mod
#30 por obione el 11/01/2008
Ojo que te vas al APP y te lo montan también, compara precios. Si te interesa especialmente trabajar con tu proveedor pues nada, a ver las opciones que tiene...

Saber de informática por supuesto que viene bien pero, si por invertir en PC dejas de lado componentes de calidad en audio, mal asunto. Mal asunto también el no tener seguridad en los datos, una cosa es estar puteado porque cuesta procesar y otra perder datos importantes.

Si te surge alguna duda ya sabes :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo