Qué PC comprar...

obione mod
#3016 por obione el 24/10/2011
1600 económicas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wequendi
#3017 por wequendi el 02/11/2011
hola de nuevo, ahora necesito una laptop para mezclar en vivo y hacer algunas producciones "light" de vez en cuando, para quien halla probado amd e intel agradeceria que expresaran sus opiniones por que no dejo de darle vueltas al tema intel vs amd. Enfocado a la gama baja y casi media osea aca no hay intel i7. Y es que con los nuevos zacate y llano no se cual comprar, muchos dirán que intel es mejor por distintas cosas pero después de pensarlo un poco me concentré en el caché (aunque se que hay muchas cosas que tomar en cuenta). Por un lado amd siempre tiene 128kb de cache nivel 1 y poco cache L2 e intel tiene 64 kb de cache nivel 1 y mucho cache L2 pero el de nivel 1 es mucho mas rapido. Supongo entonces que la transmision de datos es mayor en amd. Zacate y llano son mejores en multitasking pero un secuenciador es monotask cierto? por ahora no se si elegir una portatil con AMD E-450 1.6.5 GHZ reloj, 1mb cache l2 ó Intel i3 2310M 2.1GHZ 3mb cache l2.

Por cierto en donde vivo de precio están casi igual y por 150 $US mas sería un i5 o un llano a6
Subir
Hiper
#3018 por Hiper el 04/11/2011
Aquí estoy de nuevo y ya empiezo a ver la luz:

- Procesador: Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155: 278 €
- Placa: ASRock Z68 Pro3-M: 99 €
- Torre:Cooler Master Silencio RC-550: 73 €
- Disipador: Thermalright HR-02: 38.95 €
- Fuente: Seasonic S12II Bronze 520W: 76 €
- Disco SSD para el SO: Crucial M4 64GB SATA3 MAESTRO: 98.95 €
- Disco HDD: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO: 119 €
- RAM:Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GBCL9:43€
- Grabadora: Sony AD-7280S Grabadora DVD 24X Negra: 17.95 €
- Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1: 101€
Total: 990.80 €

¿Veis algo raro o que debería cambiar?

Actualmente el Crucial no está en stock. ¿Algún sustituto por si tardan en reponerlo?

Se me está disparando la cosa así que lo del RAID 1 de momento lo aplazo. Me falta de coger teclado, ratón y monitor y la tarjeta de sonido externa que aunque tengo una en otro sitio, mi idea es poder grabar en ambos PCs. Con todo eso estaría peligrosamente rozando mi límite.

Sugerencias o comentarios serán bienvenidos.

¡¡Saludos!!
Subir
jgarciaserra
#3020 por jgarciaserra el 08/11/2011
Hola chicos, vendo uno de los dos Mac Pro quadcore que tengo ya que no hay manera de que se entienda bién con los nuevos amiguitos SSD's... si alguien tiene experiencia, que me ayude!

Pues estoy casi decidido a comprar un PC windows 7 para hacer de esclavo del Mac Pro.
He pensado estas dos opciones, si alguien tiene alguna más por este precio, que lo comente, por favor.
Que os parece?
Le pondré un OCZ vertex 3 de 240GB que ya compré y que no hay manera de correr bién en bootcamp.

Opcion A) DELL XPS 8300 950€
-Intel® Core™ i7-2600 Processor (3.40GHz, 8MB)
-16GB RAM

Opcion B) DELL T3500 1160€
-Xeon® W3530 (Quad Core, 2.80 GHz, 8MB Cache, 4.80 GT/s Intel® QPI)
-24GB RAM

Aunque viendo las configuraciones que algunos estais publicando... igual vale la pena animarse comprarlo por piezas, serán mejores que comprados a un compañia como DELL o HP?

El uso es para correr librerias sobre Kontakt y Vienna Ensemble.
Saludos a todos
Subir
Hiper
#3021 por Hiper el 09/11/2011
Pido disculpas por mi pregunta de más arriba buscando un sustituto para el crucial, ya que he visto que un par de páginas antes estaba la respuesta:

http://www.pccomponentes.com/corsair_force_series_3_f120_ssd_120gb_sata3_maestro.html

¡Saludos!
Subir
Ed_Saxman
#3022 por Ed_Saxman el 13/11/2011
¿Es normal que un 2600K tenga 8 grados más de media que un 2500K?

Los tengo aqui uno al lado del otro, mismos settings, mismo voltaje, mismo OC (entre 4 y 4,3Ghz, OC hecho con turbo, no con multiplicador fijo).

El 2600K tiene el HT activado, pero no hay cambios en la temperatura por desactivarlo.


Las temps en idle son de 34-36º en el caso del 2500K y de 42-45º en el caso del 2600K (medido desde el iStats menus de OS X)

y de 35 frente a 45 medido en las BIOS, por lo que la lectura es correcta.

Lo mas curioso es que el 2600K tiene un disipador Noctua NH-U12P SE2 y el 2500K tiene un Scyte katana III. :???:

Las temps son las mismas sin oc, por eso no parece ser.
Subir
obione mod
#3023 por obione el 14/11/2011
No sabría decirte si los 2600 salen más o menos frescos pero si el disipador está bien instalado y ambas cajas refrigeran bien, podría ser cosa de voltaje que se nota en temperaturas o que el 2600 ha salido más calentillo simple y llanamente.
Subir
jgarciaserra
#3024 por jgarciaserra el 17/11/2011
Ya han salido los nuevos micros, no? Que opinais?
Subir
incluso
#3025 por incluso el 21/11/2011
Hola hiper lo unico que veo que no as metido en tu presupuesto es la tarjeta grafica no¿?
molaria que tambien fuera potente para que asi este todo equilibrado, no¿?
Subir
HDerick
#3026 por HDerick el 23/11/2011
hay algun disipador mas pequeño y silencioso que vaya bien a un i7 (sin oc o con poco) que un noctua dh 14? habia pensando en comprar un disipador con solo un ventilador, ademas lo anteriormente mencionado, algo tipo prolimatech samuel + silentwings usc (he leido que los agujeros del prolimatech son compatibles) las dudas que me quedan son si hay algo mejor o similar pero mas barato, y la otra es que el prolmatech lleva soldaduras con pegamento termofusible y segun he leido se podria fundir si las temperturas son elevadas, de que temperaturas estamos hablando? por que si es a 50 o por ahi ya hay peligro de que se joda, y claro serian 40 euros perdidos... que me decis?

por cierto obione al final puse los silentwings usc por el tema del silencio.
Subir
obione mod
#3027 por obione el 23/11/2011
¿En qué caja irá? Para disipador yo no me complicaría con Silent Wings si no sabes con seguridad que el anclaje sirve. Si quieres que no choque al ocupar todas las ranuras para memoria puedes ir a por un Cooler Master Hyper 212+ EVO con un Gentle Typhoon de 1150RPM o si las memorias no tienen disipador o va a ras del módulo, podrías plantearte el Thermalright HR-02 que viene a costar lo mismo y rinde más con una sonoridad muy comedida. El problema de este es que trae ventilador de 14, es un pelín más alto que el Hyper pero en una caja actual debería caber, donde suele chocar es con memorias al ocupar las ranuras más cercanas a procesador, especialmente cuando se trata de RAM con disipador alto.
Subir
monarca
#3028 por monarca el 23/11/2011
#3026 , si no le vas a dar mucha chicha el nh-u9b es2 (unos €45,00) puede irte bien (yo lo voy a meter en htpc´s). te dejo una review con comparativas.

http://www.overclockersclub.com/reviews/noctua_nhu9b_se2/
Subir
HDerick
#3029 por HDerick el 23/11/2011
#3027
la caja es una antec 183, por lo que he visto con el prolimatech si que es compatible, ahora con los otros disipadores ni idea, es curiosa la marca Thermalright, el disipador mas caro y mas barato son los mas grandes, que tal son en cuanto a silencio los que estan entre medio y son mas pequeños? sino elijo el prolimatech, si que cogeré el scythe eso esta claro, no me la jugare...y por eso queria preguntar si realmente merece la pena el prolimatech en cuanto a pequeñas dimensiones y silencio (lo mas importante) o con algun otro disipador como el cooler master, thermalright etc tendre suficiente silencio

#3028

segun dice tiene dos ventiladores, prefiero solo uno...por el tema del silencio
Subir
obione mod
#3030 por obione el 23/11/2011
Los Thermalright son bastante silenciosos y rinden muy bien, debería caberte incluso un Silver Arrow que rinde como el NH-D14 siendo más barato, aunque si no le vas a dar mucha caña el Hyper 212+ EVO con el GT 1150 te vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo