Qué PC comprar...

Rafa1981
#301 por Rafa1981 el 26/03/2008
doppler escribió:
Los que monto en mis ordenadores son estos obione

http://www.plextor.com

La calidad es inigualable.

No he probado unidad grabadora mejor tanto para CD, DVD o Blu-ray.


Si que es cierto, llevan años siendo buenas, y no se ahora, pero antes eran de lo mejor y por eso se pagaban. La verdad es que no las veo por muchos sitios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa1981
#302 por Rafa1981 el 26/03/2008
JaRaS escribió:
Rafa1981 escribió:
JaRaS escribió:
por cierto se nota que has estudiado informatica o me equivoco? :mrgreen:


Sin ánimo de ofender, pero para mi gusto para montar PC'S no es necesario saber informática, no se estudia en ningún lado, es una cosa que en 4-5 horas aprendes, otra cosa sea que el que la ha estudiado sabe hacer estas cosas, pero una cosa no lleva a la otra. De hecho yo con 14 añitos montaba 486's y cosas de esas y de informática NPI. Desconozco la situación de Obione, pero seguro que coincide conmigo en este punto.

No es nada personal contigo JaRaS, eso le pasa a todo el mundo, pero es como cuando mi abuela por haber hecho electrónica hace siglos me dice de arreglar un enchufe, si si chaval, tu eres electrónico, ven para aquí que te tengo un enchufe preparao de la ostia. O la más jodida, a la peña que hace una ingeniería informática y les llaman los colegas, los amigos de los padres, los tios, los primos, los sobrinos y su puta madre para que les instale el XP, la verdad es que es frustrante y encima no está valorado, aunque la gente no tiene la culpa ni está obligada a saber que hace un informático, claro está.

Saludos!


tranquilo no ofendes, la verdad es que mas o menos estoy igual en mi casa, mi familia entera no save casi de informatica y yo almenos se hacer las cosas no tan faciles, lo bueno es que mi cuñado tambien esta y mas o menos sabe como yo xD

solo dije de que habia estudiado en algun lado porque nunca habia visto a un xico saver tanto de piezas y tal :roll: :wink:

y saves aveces creo que se aprende mas "por la calle" que en algun sitio especializado

por cierto intentare mirar en mas sitios haver si puedo encontrar esos componentes

lo repito gracias! :D


Es cierto que el Obi está muy puesto en el tema, y más para hacer ADE.

Si no encuentras los componentes allá donde vivas, pidelos online, menos la caja, fuente y cosas pesadas. Si pides todo junto tampoco te penalizarán demasiado los portes.
Subir
obione mod
#303 por obione el 26/03/2008
Ya te digo Doppler y Rafita, aquellos tiempos donde Plextor era el rey... seguro que siguen haciendo cosas muy serias. Aunque ahora no hay tanta diferencia la verdad es que hablamos de otra liga, creo que han seguido con su política de calidad y han quedado para uso profesional, complicao de encontrar sí.

¿Siguen teniendo garantía de por vida? Me contó un amiguete que le falló una SCSI hace mil y se presentaron dos técnicos en su casa :o se lo llevaron y le dieron otra nueva. Así de serios son si no han cambiado su política de calidad.
Subir
doppler
#304 por doppler el 27/03/2008
Si, siguen teniendo esa política de garantía "insitu". Lo que no tienen es para algunos productos la garantía de por vida, mas que nada por el uso del Láser.

La que monto es la PX-810SA en SATA a 18X y tiene un TMFE (Tiempo Medio Entre Fallas) de 60.000 horas.
La cache es de 2.048K
Es inmensamente mucho mas silenciosa y mas rápida que una LG por ej. Fue una de las razones por la que escogimos este tipo de grabadoras, y aparte como bien habéis dicho la calidad que tubo y tiene hoy en día.

Un saludete
Subir
mahersag9001
#305 por mahersag9001 el 01/04/2008
Hola, despues de tanto leer y tantas opiniones, casi que no se que hacer.
Os cuento. Trabajo con Nuendo 3.2 (supuestamente hace uso de multiprocesador) y tengo un Amd xp3500+ Venice. 2gb de ram Kingston DDR400 y dos discos duros IDE, porque los SATA me dan problemas con mis 2 M-Audio Delta 1010lt.
He grabado el disco del grupo y todo muy bien. Pero aunque todo funciona bien, veo que a la hora de mezclar e insertar plugins, el nivel de CPU ya va por el 80%.
El tema es que he decidido dar un salto de equipo.
Estas son las opciones a barajar, (mas bien la primera por cuestiones economicas.
Como las veis? cambiariais algo??? Aun no se si pasare a los 64 bits.

Que se puede mejorar sin necesidad de gastar mas dinero o no mucho mas???


Presupuesto AMD
Placa AMD: gigabyte ma770-ds3 s775 69€
Procesador AMD:amd am2 x2 5.200 64bits 93€
Memoria:4 Modulos Kingston 800 74€
Disco Audio: SEAGATE 500GB SATA-2 32MB 7.2K 93€
vga xfx pci-e 8400 gs 256mb ddr2 dvi tv 37€

Total 366€

Presupuesto Intel
Placa Intel: gigabyte p35-ds3 atx 775 86€
Procesador Intel:core 2 duo e6550 box 4mb 146€
Memoria:4 Modulos Kingston 800 74€
Disco Audio: SEAGATE 500GB SATA-2 32MB 7.2K 93€
vga xfx pci-e 8400 gs 256mb ddr2 dvi tv 37€

Total 436€

Seria mejor usar para audio dos discos de menor cache pero puestos en raid 1????'

Gracias
Subir
Rafa1981
#306 por Rafa1981 el 01/04/2008
Suponiendo que tienes un Athlon 64 Venice y no XP, si quieres hacer un buen update, y tu placa base actual lo soporta, para las maquinas que quieres montar, este es el mejor:

http://cgi.ebay.es/AMD-Opteron-X2-Dual-Core-180-SKT-939-Pin-2-4Ghz-Retail_W0QQitemZ290218490701QQihZ019QQcategoryZ140168QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Busca en eBay Opterons 180 o 185, que me está dando el achine de ver los precios, y pensar que yo pagué 120€ hace 2 meses.

Yo tenía el AMD 64 3200+, y con el Opteron puedo cargar 3 veces más plugins. Lo tengo subido un 10%, ya que este procesador lo aguanta el siguiente multiplicador como el que no quiere la cosa. Además con esta actualización de procesador no hace falta que reinstales Windows, te lo coje al vuelo.

Veo que tienes un chorro de cosas conectadas al ordena, mira a ver que los problemas de los discos duros no sean de la fuente de alimentación, que no entregue suficiente potencia, veo raro que los disco duros no sean compatibles con tarjetas PCI. Esto te lo digo suponiendo que no tengas el problema bien definido ya.

No se si los IDE chupan más que los SATA, pero desde luego el que tenga más revoluciones y mas cabezales chupará más vatios, y los SATA tienen números de chupar algo más.

Para probar si es la fuente lo que te está limitando, suponiendo que tengas una de 350w-400w, quita la/las unidades de CD y de Disco, todos los USB que puedas, todos los PCI que puedas, y hasta un módulo de RAM, si así te tiran los SATA ya sabes porque es que fallan.

O sea que si tu placa es 939 y soporta Opteron o AMD X2 (¡¡¡los X2 939 ahora se venden más caros que los Opteron!!!), y pruebas lo de la fuente si se requiere, por 170€ tienes un "upgrade" que rinde el 85-90% del AMD que pones a menos de la mitad de precio.

La diferencia más grande de 939 a 940(AM2), es precisamente la DDR2, que en verdad en el conjunto de la máquina no representa una ganacia de más que un 5-8%, ya que si bien transfiere el doble de rápido, también tiene el doble de latencia, por lo que penaliza los accesos cortos.

Y en caso de que no quieras o puedas actualizarte como te digo:

En caso de montar AMD vigilaría que la placa que montes sea AM2+, no AM2, así te aseguras que es compatible con los procesadores de arquitectura Phenom, que aún quedan los AMD de 45nm (Deneb-Propus) por salir, y si se te vuelve a quedar corto haces cambio de procesador. Las AM2 son compatibles algunas, pero los fabricantes se están roneando en sacar BIOS upgrade que soporten Phenom, es por eso que digo lo de AM2+, por hacerlo fácil.

En todo caso mi opción sería Intel e-8xxx, o esperar nada y menos a que bajen aún más los quads de intel, con este upgrade también tienes un buen tiempo de uso en el socket que compres, ya que los Penryn Quad vuelan y de aquí a dos años estarán muy asequibles.
Subir
mahersag9001
#307 por mahersag9001 el 01/04/2008
Mi placa es la Gigabyte GA-K8NSC-939 que en teoria soportaria el Opteron.
http://www.giga-byte.com/Support/Motherboard/CPUSupport_Model.aspx?ProductID=1881
La cuestion es, que el mas barato que encuetro son unos 100 euros con los gastos de envio, y no se si me merece la pena gastar 100 pavos para solamente actualizar el procesador. Tanto notaria la diferencia???
Tambien es que tengo que decir que me dan 300 euros por mi equipo actual, con lo que pillar el Opteron supone soltar 100 pavos de mi bolsillo.
En cuanto a los problemas de disco y tarjeta, he de decirte que por lo que pude saber en su momento se debe a que los viejos sata usaban el canal pci y por tanto creaban clikcs en las M-Audio.
Y el tema de corriente. No tengo nada mas enchufado. Ni grabadoras ni lectores ni nada de nada. Y desabilitado todo excepto los USB. Osea que no es esa la cuestion.
Creo que la placa que puse soporta los Phenom
http://www.giga-byte.com/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2722&ProductName=GA-MA770-DS3
Tambien hay ASUS por ahi que tienen buena pinta.

Que me dices???
Subir
Rafa1981
#308 por Rafa1981 el 01/04/2008
El Opteron 180 es equivalente a un AMD X2 4800+, los proyectos que con el 3200 tenía al 92% ahora están al 35%, solo cambiando el procesador.

Ahora, miratelo bien porque creo que la placa no te lo soporta, al lado de los Opteron tienes un N/A (No Available). No se que diferencia pueden tener un Opteron 939 con un AMD X2, memoria ECC no necesitan porque yo la tengo no-ECC, y me atrevería a decir que no tienen ninguna diferencia más excepto controles de calidad más rigurosos, si alguien sabe algo que lo diga. Por esto anterior no me voy a mojar al 100% de decirte que te iría, pero yo creo que sí, sin podertelo asegurar, ya que en la página dice lo contrario, y Gigabyte puede haberlo metido en una lista negra de procesadores para esa placa, aunque sea perfectamente compatible.

Por cierto, si te dan 300 Europeazos por tu máquina, que no tira con los SATA, ni te lo pienses y deshazte de ella, antes de que el que te lo compra se arrepienta y vea que por ese precio se compra una máquina nueva. Mi caso fué diferente, ya que del mio no tenía queja, tiraba con todo de PM (supongo que será por la ASUS A8N que ya llevaba el nForce4), y por 120€ vi correcto alargarle la vida. Tu caso es otro, vendes el tuyo por encima de lo que vale de segunda mano, y encima no te satisfacía.

O sea que me has cambiado la opinión, a mi juicio, backup y a uno nuevo, elige el Socket que creas que tiene más vida por delante, ya que pilles el que pilles, con AMD o Intel mueves más plugins de los que necesitas.
Subir
obione mod
#309 por obione el 01/04/2008
Vende de cabeza, ha llovido mucho de eso a los core 2 duo y la DDR 2 está tirada de precio.
Subir
Rafa1981
#310 por Rafa1981 el 02/04/2008
Vendeeeeeeee :estonova: -------> :teclear:

Esta claro, 300€, si conoces más gente así presentamela.
Subir
mahersag9001
#311 por mahersag9001 el 02/04/2008
Vereis, lo de que lo vendo por 300, no es que el que compra sea tonto. Es mi hermano. Lo que pasa, es que todos los pcs que ha tenido se los he dado yo, y ademas, digamos que me va a echar una mano para tener la maquina nueva, ya que el tambien toca en mi grupo y sabe que necesito dar un pasito adelante para proximas grabaciones. Ya sabe que por ese precio pilla algo nuevo, pero el no necesita mas, y de paso me ayuda. Es algo como un ragalito.

Gracias a todos
Subir
mahersag9001
#312 por mahersag9001 el 02/04/2008
Una cosa mas, en cuanto al tema del disco duro. Notare esa cache de 32 mb??
Es que el disco es carillo y no necesito tanto tamaño. He visto por ahi un Maxtor de 16 mb de cache y 160gb ..que tal esta opcion???
Subir
obione mod
#313 por obione el 02/04/2008
Maxtor es menos fiable, menos potente... el precio por mega del Seagate está de lujo y el rendimiento se nota.

Lo que no notarás es comprar una Gigabyte P35-DS3L.

En cuanto al micro mucho mejor un e8400.

La gráfica que pones tiene ventilador, más silenciosa, más barata e igualmente válida:

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... mb-pcx.php
Subir
pliploplupla
#314 por pliploplupla el 10/04/2008
Buenas, antes de nada dire que llevo casi una hora leyendo este hilo y la verdad que algunas cosas me habeis aclarado, aun asi veo mucho nivel y se que me podriais aconsejar a ver que pensais.
Voy a cambiar mi maquina (p4 3khz) que esta algo pachuca y mi objetivo seria este
http://www.latienducha.com/informatica. ... talle=3117
Dan posibilidad a ampliacion y ahi es donde entra mi dilema,no uso el pc para cosas que necesiten demasiados requisitos pero ya que me gasto un dinero.. me da igual invertir unos euros mas y tener algo bueno.
El disco duro supongo que de momento es de lo de menos, al igual que la tarjeta grafia(mas adelante me pillare una en condiciones) mi gran duda viene referida a la placa , trae por defecto :
http://www.latienducha.com/informatica. ... talle=2756
y no se si es aceptable o mejor elijo alguna de estas :
- GIGABYTE 775 P35-DS3L
- GIGABYTE 775 GA-G31MX-S2
- GIGABYTE 775 965GM-S2
Merece la pena ampliar el disco duro a 500?o lo dejo asi?
a ver si me podeis aclarar , muchisimas gracias de antemano.
P.D. supuestamente la placa q trae por defecto tiene compatibilidad con Fullhd para el futuro esta bien pero.. las tarjeta de video mas recientes tb traen eso ?merece la pena?
Subir
Rafa1981
#315 por Rafa1981 el 10/04/2008
La placa Asrock no se si va bien o no, no la conozco, pero el disco duro mejor dos de 250Gb que uno de 500.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo