Qué PC comprar...

VillaPablejo
#3181 por VillaPablejo el 25/05/2012
#3180 Intel tiene las cpu mas potentes pero también más caras y la diferencia en potencia con los AMD no es enorme, así que todavía son una alternativa interesante. Excepto en consumo ya que ahora las cpus mas potentes de AMD consumen más. Yo miro esto poniendo las cpu juntas y borrandoles mentalmente la marca del fabricante pero mirando la potencia y precio.
Siempre he tenido AMD y ahora me pica pillar un intel de gama alta para ver como se mueve eso pero el precio me dice que es un lujo y un capricho. Así que ¡mañana!
Lujo y capricho si tienes un ordenador que funciona y va bien, como es mi caso. Si necesitas un pc nuevo y tienes las perras pues un Intel Core i7 3770 sin dudarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#3182 por monarca el 25/05/2012
#3181 claro, al final son elecciones personales, yo como cambio el equipo cada muuucho tiempo (en realidad el primer pc que compre desde que llegué a españa es este mismo que sigo utilizando y es de 2006 o 2007, jeje) al comprar intento ir a lo mas alto que haya. Este año toca renovación, e iré a por un ivy bridge, claro.
Subir
obione mod
#3183 por obione el 25/05/2012
AMD se aconsejaba bastante por aquí con placa 785G/880G, desde un Athlon II hasta un Phenom II x6. El problema ahora es que el sistema de módulos no está muy pulido en Windows y no hay integrada en chipsets nuevos. Bulldozer ha tirado de hilos pero no ha mejorado en IPC, y mira que los Phenom II llevan tiempo en el mercado. No todo es multi-tarea, y si a eso le sumamos el consumo, cuesta plantarle cara a Intel que tiene placas muy económicas y micros con GPU integrada incluso en gamas altas.

Confiemos en que den un buen salto con Piledriver, aunque me parece que no va a haber novedades importantes hasta Haswell. La nueva plataforma Intel no tardará mucho más que la revisión de Bulldozer.

AMD triunfa en gama media GPUs y APUs (CPU+GPU bajo consumo), para montarse una torre yo descartaría todo lo que no fuera un gama baja, y aún así me lo pensaba, también hay gama baja Intel 1155 y sabes que luego puedes montar un buen micro, no te quedas a la espera de que salgan buenos micros los Piledriver.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3184 por I.Lobo.Audiovisual el 25/05/2012
Sinceramente para la diferencia de rendimiento que dan las CPUs AMD e Intel ( no llega a un triste 10%) lo mejor es gastarse esa diferencia en otros componentes como SSD y discos duros que son los que de verdad limitan el rendimiento real... otra cosa es que te quieras montar un Intel para usar Hackintosh, lo cual tiene mas sentido.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3185 por I.Lobo.Audiovisual el 25/05/2012
#3183
Como se nota que llevo un tiempo trabajando en cosas distintas a la informatica XD

De todas maneras yo estoy muy contento con el rendimiento que me da mi Hekka ( Phenom II 720 X3) y como mucho meteria un X6 antes que pasarme al Bulldorzer ya que aun no lo he rentabilizado ( lo compre justo 2 meses antes de que saliera el AM3+ Sigh! ) y como digo prefiero gastarme la diferencia en pulir los cuellos de botella, como el disco duro o la RAM , que son dos componentes donde se nota el cambio.
Subir
monarca
#3186 por monarca el 25/05/2012
WolfpackStudio escribió:
otros componentes como SSD


eso si que hace una diferencia del copon, cuando monte el 1er m4 en un equipo me quedé alucinado...
Subir
VillaPablejo
#3187 por VillaPablejo el 25/05/2012
#3186 Otro con un Crucial M4 128gb ;)
Subir
obione mod
#3188 por obione el 25/05/2012
creati escribió:
Otro con un Crucial M4 128gb


Ya somos 2 :)

Wolfpack ese 720 podría mutar a quad si tienes ACC en BIOS (Advanced Clock Calibration). Hay que ponerlo en Hybrid. Además tiene el multiplicador desbloqueado y es muy fácil rascarle un poco de rendimiento subiendo un punto de multiplicador o 2 ¿Qué placa y disipador tienes?

Si hay suerte y muta, con un puntito de multi tendrías un Phenom II x4 945.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3189 por I.Lobo.Audiovisual el 25/05/2012
obione escribió:
Wolfpack ese 720 podría mutar a quad si tienes ACC en BIOS (Advanced Clock Calibration). Hay que ponerlo en Hybrid.

No es de los elegidos , ya lo probé :triston:
Mi placa es una Gigabyte UD3 870A http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-870a-ud3rev_30 ( justamente la revision anterior a la que es compatible con los bulldozer, cagontó ) y el disipador es un Scythe Katana 3 , el cual aguanta bastante bien el ligero OC que le he realizado a la CPU.
Subir
obione mod
#3190 por obione el 25/05/2012
Ah bueno, por lo menos le has rascado un poco de rendimiento :)

Jejeje, no pasa nada hombre, mientras mueva los pluggs xD
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3191 por I.Lobo.Audiovisual el 25/05/2012
Si , lo tengo a 3.1 Ghz y algo se nota , lo subí a 3,3 pero ya me parecia algo exagerado XD
Mueve todo bastante bien, pero tambien es que yo no tiro mucho de VSTi , tan solo uso samples para refuerzo.
Lo unico que me jode es lo de la placa, ya que crei que estaría mas preparada para futuribles :desdentado:
Subir
obione mod
#3192 por obione el 25/05/2012
Si sube a 3,3 con voltaje comedido y buenas temperaturas dale caña que tienes una placa decente ;)

Yo me marqué 3 límites con el 2500K:
- 1,3v (stock 1,2)
- 4,5GHz
- 60º a plena carga

Para 3,3GHz con tu micro 1,35v y 60º sería un margen muy respetuoso.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3193 por I.Lobo.Audiovisual el 25/05/2012
obione escribió:
tienes una placa decente

Si , estuve mirando bastante ese tema y mira que Gigabyte no me llamaba mucho por experiencias en el pasado cuando trabajaba en montaje ( se calentaban en exceso y tenian un indice de RMA bastante alto )
Le echare un ojo y hare mediciones, a ver si funciona bien como comentas.
Gracias
Subir
obione mod
#3194 por obione el 25/05/2012
Te recomiendo 2h. de Prime95 en modo Custom (Mín. y máx. FFT 1792, 1 pasada/minuto y toda la RAM en MB's para testear y OCCT para medir temperaturas y voltaje.

Un factor que no he tenido en cuenta es el silencio, si vas bien con lo que tienes y notas la subida de RPM se deja como está y a funcionar :)
Subir
napego
#3195 por napego el 26/05/2012
Hola, buenas!!

Es mi primer post así que lo primero, saludos y gracias por contestarme!!!

Me he intentado leer todo el post pero ha llegado un punto en que me pierdo y ya no sé que necesito....hasta ahora he comprado ordenadores ya montados y la verdad que por lo que veo, es crucial no cagarla con la elección del PC(o Mac).

Bueno, pues os pongo a continuación el uso que le quiero dar y si teneis tiempo y ganas, alguna recomendación:

- Home Studio para grabación de mis composiciones musicales.
- Programas: Cubase 6, Ezdrummer(con packs metal machine y electronica), ReValver MKIII.V, alguno otro de emulación de sintetizadores y teclados(que aún lo tengo que mirar).
- Emplearé entorno a 15-20 pistas a la vez como máximo.
- Aunque me saldrán "amigos" para que les grabe, no es mi intención hacerles caso (lo digo porque serán sólo para mis canciones).

He mirado la pagina que recomienda obione y me preguntaba si este PC cubre las expectativas
http://www.pc-chollos.com/es/product/ordenador-daw-premium

Me gustaría eso sí, no tener que cambiarlo dentro de 2 años (vaya que me tire al menos 5).

He mirado los CitriQ y lo que configuré se pasa de los 2000 euros, que lo veo mucho.
De presupuesto máximo 1200-1400 euros.

Bueno, voy a seguir leyendo el post a ver si me aclaro!!!

Gracias

EDITO: Me he mirado el post de Obione, y hay una cosa que no entiendo, y es que recomienda el i5, es que es preferible a i7?

Y otra cosa, con eso programas, que sistema operativo sería mejor?? Windows 7 64?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo