Qué PC comprar...

I.Lobo.Audiovisual
#3271 por I.Lobo.Audiovisual el 26/09/2012
#3270
Con eso podia hasta un PIV, asi que un i3 de sobra... aunque tambien depende de los efectos que elijas, los hay que son autenticos devoradores de CPU
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Söler
#3272 por Söler el 26/09/2012
#3271
Pues de VST y plugins uso ezdrummer, amplitube, minimoogue y algún sinte. los efectos son los nativos de Cubase: Compresores, eqs, reverbs, etc... Estoy por animarme por los waves de diamond, también.
Subir
Söler
#3273 por Söler el 27/09/2012
Este finde haré una prueba con un dual core, a ver cómo aguanta. La verdad es que si con el i3 corre bien sería la leche, ya que se me abarataría bastante el presupuesto.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3274 por I.Lobo.Audiovisual el 27/09/2012
#3273
Yo con un Core2 Duo a 2.2Ghz (portatil) he llegado a trabajar con 58 pistas , muchas de ellas con FX y otras con Kontak , Vandal , etc ... sin problemas una vez que subo la latencia en mezcla ... para grabar simplemente no uso los efectos que mas CPU chupan.
Subir
Söler
#3275 por Söler el 27/09/2012
#3274
Así que aumentando la latencia a la hora de mezclar mejoras rendimiento. ¡Lo que me queda por aprender! Pues si es así la verdad es que la cosa pinta muy bien.
Subir
obione mod
#3276 por obione el 27/09/2012
Y puedes congelar pistas también. Si tienes una EQ de muchas bandas y una reverb que traguen mucho y crees que tienes la pista a tu gusto, tiras bounce guardando el resultado y evitando carga en micro. El problema es que mola ir tocando por aquí y por allá sin preocuparse de estas cosas. Nunca he sido un loco de la latencia pero sí que me gusta poder trabajar a gusto. Usando grupos de FX y manteniendo buenas costumbres para no cargar más de lo necesario pero, sin cortarse cuando hace falta :)
Subir
Söler
#3277 por Söler el 27/09/2012
Claro, es que para mí ese es el problema, que no sé enviar efectos a grupos, ni bounces, etc. Por eso me extrañaban algunas cosas que leía por aquí (lo del dual core, por ejemplo, me ha sorprendido bastante). De todos modos, si no es muy difícil de hacer merece la pena planteárselo.
Subir
Söler
#3278 por Söler el 29/09/2012
Hola de nuevo, vamos a ver, para que quede claro por que me lio. Lo que pretendo es poder grabar una media de 15 pistas de audio, 5 midis con VST. Que cada pista lleve su grupo de FX con VST en tiempo real, sin tener que calentarme la cabeza en congelar pistas ni agregar efectos en post producción.

He comprobado que un quad core con 30 pistas y 4 VST por pista se pone al 80% y que se lleva por delante unas 5 gigas de RAM, ahora eso si , funciona perfectamente, de modo que seria buscar opciones alternativas a ese tipo de configuración o si creéis que hay una configuración mas económica que pueda hacer eso pues se agradece comentarlo. He visto en pc chollos que hay un básico que monta un i3 dual core a 3,3 con 4 gigas de ram. La pregunta es muy sencilla creéis que con ese procesador y ram se podría procesar las 30 pistas y sus efectos correspondientes sin problemas?
Subir
obione mod
#3279 por obione el 29/09/2012
Aunque pueda, que también depende de los FX y como te lo montes con plugs (5GB significa ir a por secuenciador y plugs 64 bits montando 2x4GB de RAM), no me parece un método de trabajo adecuado. Si aplicas FX grabando se quedará así, si los aplicas mezclando lo dejarás a tu gusto pudiendo toquetear mejor. Si habláramos de compresores aún pero me parece un error querer dejarlo todo niquelado "de un tiro".
Subir
Söler
#3280 por Söler el 29/09/2012
#3279
Tienes toda la razón, pero hay que tener en cuenta que mis conocimientos técnicos son muy limitados, aunque en un futuro tengo intención de tener una mínima formación sobre mezcla, etc. Mi prioridad en este momento es dejar los temas grabados "en crudo" para pasar el repertorio al resto de compañeros, que ya me parece bastante lío teniendo en cuenta lo torpe que soy para estos asuntos, XD. Por otro lado, al hacer un estilo rock basado en guitarras bastante distorsionadas, no me gusta mucho grabar en limpio sin saber cómo va a quedar una vez añadidos los efectos. En resumen, que en este momento se trata de ir a lo simple y directo, si bien soy consciente de que puedo generarle un volumen de trabajo evitable al equipo. Ya digo que aunque llevo muchos años en esto de la música soy bastante novato en ésto. Entonces, ¿crees que se quedaría corto con lo que tengo en mente?.
Muchas gracias, Obione y El Lobo opor vuestros aportes. Me estáis ayudando un montón, :)
Subir
obione mod
#3281 por obione el 29/09/2012
Depende de los FX pero creo que sí. De todas formas compra un i5 3450 que no es mucho más.
Subir
ernestomartinez
#3282 por ernestomartinez el 29/09/2012
Obione, cuando vuelvas quisiera que me confirmes, estoy probando la maquina de un amigo, tiene windows 7 64bits 8gb ram y un fx-8120, pensé que me iba a encontrar con un rendimiento descomunal, comparándolo con mi viejo intel q6600, en igualdad de condiciones, la verdad, ha sido decepcionante, no se si esta partida o modelo de amd, no se lleva bien con ableton o windows, o no se donde este el problema, pero la verdad me ha dejado bastante frío, pensé que en rendimiento lo iba a aniquilar a mi viejito y noble q6600, pero la verdad es que los dos, están "ahí"...
Subir
dark kloud
#3283 por dark kloud el 30/09/2012
Hola compis, me estaba pasando poco a poco de guitarristas a hispasonic y ya me veo que pasare mucho rato por aqui. Estoy buscando un nuevo pc porque el anterior me ha dicho basta y ademas quiero meterme con algo de musica electronica ademas de lo que utilizaba antes (grabacion de guitarras, poco de mezcla y apenas mas).

Ojala me podais echar un cable. He hecho los deberes leyendo el post y aqui mis conclusiones :

- Tengo pantalla y demas complementos, solo voy a por la torre, estilo sovietico sin florituras. Funcional, pequeña y si es horizontal en lugar de vertical, mejor que mejor.
- Uso : unica y exclusivamente para musica. Posiblemente ni la conecte a internet (y de paso me ahorro antivirus comerecursos).
- Me gustaria poder utilizar mi tarjeta de audio anterior para reducir gastos. Edirol UA-25 (es USB) la pena es que en la web de fabricante solo me dan compatibilidad "limitada" con SO de 64bits. No se si merece la pena configurar todo un equipo en base a esto u olvidarme y hacerme con una nueva (Firewire, ¿hasta que punto merece la pena?)
- Tengo una fuente Xilence SP550 casi nueva que le puse al anterior PC hace no mucho.
- Como almacenamiento primario me lanzo con un SSD Crucial M4 de 128GB
- En RAM, al precio que estan, por lo menos 2x 4GB pero ¿el modelo dependera de la placa no es asi?

Y aqui llego a la pareja procesador-placa . No tengo ni idea. He visto antes que recomendabais un Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box Socket 1155 junto con ASRock B75 Pro3 . Supongo que lo fundamental en tareas de audio es la CPU sin descuidar la memoria, asi que
¿hasta donde se podria estirar el chicle sin pasarse de precio en CPU?
¿la placa base conviene que vaya sobrada pensando en futuras ampliaciones?

Como referencia tengo el portatil que utilizo para trabajar de hace un año, un i3 va bastante lento en tareas pesadas. Mi compañera se acaba de comprar un i7 pero los que veo se van de madre en precio.

Cualquier recomendacion la agradecere muchisimo !!!
Subir
obione mod
#3284 por obione el 30/09/2012
O el 3450, caja HTPC no te lo recomiendo, o tienen ventiladores pequeños o son caras o no refrigeran bien o varias cosas a la vez xD Con una NOX NX-1 ya vas bien para un i5 pelado con la B75 Pro3 que permitirá aumentar RAM si algún día te da por tirar de librerías pesadas con precarga en RAM, esperemos que funcione bien la tarjeta con 64 bits. Si quisieras montar otro SSD necesitarías una placa H77, yo lo veo bien con 1, no pasa nada por meter librerías en el magnético pero bueno, si quieres unos GB's para librerías sin precarga en RAM puedes ir a por el de 256GB por 150 euretes. Ten en cuenta que hay que darle un margen para evitar una excesiva degradación (por ejemplo 20GB al de 128 que serían 120GB efectivos - 20 de margen). Lo que podrías añadir si queires silencio es un Cooler Master Hyper 412S o 212 EVO si la fuente no es silenciosa. También podrías mejorar la caja.

La H77 además te permitirá montar un RAID 1 pero bueno, también puedes usar un programa para sincronizar los datos en un disco eficiente. Incluso puedes tenerlo externo desconectado de la luz, aún más seguro. Si quieres marearte más aún tienes el Matrix RAID, puedes usar un tercio de disco para un nivel 0 y 2 tercios para un nivel 1. Así los 2 volúmenes contarán con la misma capacidad y aumentarás el rendimiento del nivel 0. Si falla un disco pierdes el nivel 0 pero no los datos del 1 (el que se dedicará para respalo).

#3282

Rendimiento por núcleo tampoco le saca mucho pero cuando se aproveche bien la multitarea se notará el FX. No queda mucho para ver la revisión de estos micros y se van a tener que poner las pilas porque Haswell (nueva plataforma Intel) le pisa los talones y en rendimento por core ya les dan un buen repaso.
Subir
ernestomartinez
#3285 por ernestomartinez el 30/09/2012
obione escribió:
se aproveche bien la multitarea se notará el FX. No queda mucho para ver la revisión de estos micros


Si pero eso sera con los fx segunda generación, la serie actual deja de comercializarse el primer trimestre del año próximo, mientras tanto hice una comparacion de los dos micros, 25 pistas de sintes con fx, mas una cadena en master que incluía dos ecualizadores un compresor un expansor stereo, y tres limitadores con (el fabfilter L), sobremuestreo a 4x en los tres, el resultado con el q6600, fue de 90 a 95 por ciento, oscilando entre esos dos valores, en el fx8120, fue de 72 al 87 por ciento oscilando en esos dos valores, la verdad es que deja bastante que desear...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo