Qué PC comprar...

fusionero
#3586 por fusionero el 27/01/2013
Gracias a todos. Lo probaré a ver qué tal!!. gracias!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#3587 por VillaPablejo el 28/01/2013
#3581 ups Yo tenía pensado pillar una Asrock pero al ver esa gráfica que pusistes he visto una Asus por 20€ más... no sé si vale la pena por eso de la DPC ...
Subir
ups!
#3588 por ups! el 28/01/2013
yo es que no me la quiero jugar y mira que estuve a punto de arrearle al comprar a la gigabyte d3h... un par de veces, pero se me cruzo esa asus por solo 25€ más y me acordé del asunto y ya me deje de benchmark y pollardas, le di prioridad a la campeona en dpc, todo lo demás, quitarme unos puertos multi-switch-plexados o como se llame, alguna cosilla que me gustaba más de las gb, me importaba menos. Pense que si me equivoca por puro pánico infundado, igualmente tendría una muy buena placa, pero ay!! si eso tenía fundamento (DPC excesivo con placas PCI/PCie1x por la implementación concreta de un fabricante) si eso tenía fundamente, con lo gafe que soy: otraaaa vez a pasar por el calvario.

Sobre Asrock, sin conocerlas, el asunto ha sido puramente monetario, para tener 2 pci >4x y 2 pcie 1x y algún pci por si acaso, tenía que subir mucho (extreme) y se me ponía por encima del precio de asus que tenía delante.

Por cierto... aquí tengo ya la placa, con la fuente, ram, y todo desparramado en camino durante la semana :) es bonica, solo puedo decir eso de momento.

La configuración siguiendo los consejos y orientación prestado, finalmente ha sido:

- P8Z77 V pro
- Noctua NH-D14
- 16GB (2x8) Skill RipjawsX CL9 -ojo que estos son los que entra al milímetro con el disipador anterior, los demás directamente no caben ni en el segundo banco).
- SSD 256 Samsub 820 Pro
- Seagate 7200.14 64 2T (me da rabia, porque los seagates me petan que da gusto, pero un consejo es un consejo).
- Caja NHXT H2
- Asus 6750 pasiva para tercer monitor.
- fuente Seasonic mkII 520, aquí me he estirado 40 leuros más de lo previsto.
- PCIe FW marca digitus (nisupu) con chipset VIA, que ya las tengo probadas en otras máquinas. le cuelgo sin problemas 2 placas FW de gama baja.

y rogando a Odin que por lo menos RAM/CPU/SSD me llegue antes del 31 :) para actualizar una licencia WIN7 que tenía ya reservada para este. Sino de momento ira con win7.

Ya os contaré, pero vamos, sino llega a ser por los consejos y guía que me habéis brindado, por ignorancia y porque estaba ya pasado en el tema hardware, habría acabado con una pc de gran superficie o uno preconfigurado sin más interes en lo que había dentro.

Pero bueno, tiene que aguantar mínimo 6 añitos más.
Subir
VillaPablejo
#3589 por VillaPablejo el 28/01/2013
ups escribió:
SSD 256 Samsub 820 Pro
Es Samsung 840 pro, lo mejorcito pero ya tengo un Crucial M4 128gb y no tengo ganas de gastar porque si fuera un colmao caía :D
Muy buen equipazo, enhorabuena, dudo mucho que falle ese Seagate, tuvieron mala racha pero estos de 2TB y 3TB van bien.
Subir
ups!
#3590 por ups! el 28/01/2013
ah! y lo olvidaba

además esto: 7689e48bc7e7a17724af5f5f27b49-3488126.jpg

Por que he visto que la caja tiene 7 bahías traseras y la placa 8, por lo que cuesta, si me encuentro con una pcie 1x "encerrada" la pongo ni que sea colgando dentro de la caja.
Subir
VillaPablejo
#3591 por VillaPablejo el 28/01/2013
#3590 Eso da latencia, los electrones tienen que escalar.
Subir
ups!
#3592 por ups! el 28/01/2013
pues yo este año llevo 3 de series/modelos diferentes. El año pasado uno, este si que parece ser de la serie maldita, todos ellos con dos años y pico no mucho más. Cuando tenga un rato miraré si tienen alguna cobertura por parte de seagate, pero vamos, el daño ya está hecho, porque como siempre, en casa del herrero cucharrilla de palo, y eso que tengo un NAS para lo crítico, pero siempre hace pupita.
Subir
ups!
#3593 por ups! el 28/01/2013
he miraro si por ebay había uno con válvulas, para darle color al bus, pero nadie se le ha ocurrido.
Subir
VillaPablejo
#3594 por VillaPablejo el 29/01/2013
#3593 ups y al que lo lea, me decido por la Asrock B75 Pro3 y la ASUS P8B75-V esta última es 17€ más cara.
No he tenido tiempo en estudiarmelas bien para ver todas las diferencias ya que no es fácil, cada fabricante tiene sus denominaciones bañadas en marketing y uno no sabe si están diciendo lo mismo que lo que otras dicen pero con otro nombre o son exageraciones.
La Asrock tiene otro puerto sata más a 6GB/s pero usando un puente. La Asus solo un Sata 6Gb/s debido al chipset que tienen en común que trae solo un puerto sata III. Lo de la latencia DPC me hizo mirar más las ASUS ... xD a lo mejor es porque no trae puentes. ¿que me dicen?
Subir
VillaPablejo
#3595 por VillaPablejo el 29/01/2013
f94249ac0f53eb1648c01768532d3-3488999.jpg
Subir
ups!
#3596 por ups! el 29/01/2013
bueno, hoy llegaron todas las piezas y estoy en el lio.

Tan solo un comentario.... un poco agridulce con la caja nzht h2 por los ventiladores:

- me esperaba que el invento de esta gente fuera adaptable a ventiladores con conectores de 3 pines para meter en la placa y regularlos. Para nada, van con un molex y la regulación es manual. Regulador en la caja, alto, medio, bajo y arreando.
- que fuera mas cerrada aún. En la trasera hay una zona agujeredada (?) y las plaquita de los pci/pcie en lugar se ser cerradas también están agujereadas. ¿no se supone que es una caja diseñada para el silencio, pues se han dejado unos cuantos bujeros por ahí.
-El led de actividad del disco, te puede dejar dos días ciego si lo miras de frente. Lo desconectaré.

la combinación noctua+p8z77pro+seasonic.... le ha entrado el conector de alimentación de 8 pines por medio milímetro, a costa de ir tocando uno de los disipadores. Hay que hacerse con un prolongador de este cable. Todo lo demás, sobradisimo.

La placa madre tiene los conectores sata en horizontal y justo caen dónde está una de las salidas de la gestión de cables, así que hay que pelear por el espacio allí, a costa de que un cable rigido, por ejemplo los de la fuente, con el tiempo dañe uno de los sata.

voy a actualizar a windows 8 y me dice que la bios no es compatible con el arranque seguro (?) mandéee, ni idea ahora estoy con esto a ver que quiere decir.

si volviera a pedir el material, repetiría lo mismo, quizá probando una silencio 550 o fractal R4 y la seasonic si o si con gestión de cables.
Subir
Malve
#3597 por Malve el 30/01/2013
Buenas a todos,

¿Alguien tiene informes interesantes sobre los SONY VAIO Serie S?

http://www.sony.es/product/portatil-vaio-s

De ser así, me gustaría escuchar vuestras opiniones. Eso sí, a ser posible que sean personas que tengan, hayan tenido o usado.

Un saludo y gracias.
Subir
obione mod
#3598 por obione el 30/01/2013
#3596

NZXT tiene cajas interesantes calidad/precio y Fractal muy buenos acabados. Indudable la R4 es mejor caja y los ventiladores están guay pero la H2 trae 3 de con los que puedes conseguir buena refrigeración en Low pasando el frontal-superior al inferior.

Cierto, los cables Seasonic se agradecerían más largos (Corsair cuida mucho este aspecto) y la verdad es que son rígidos pero intenta pasarlo como se ve en esta foto:

http://www.vortez.net/index.php?ct=articles&action=file&id=7253

Mira si te entra por ese hueco en el extremo superior derecho. Sino te enseño otra posibilidad, como lo tengo yo en mi caja (de hecho es mi equipo):

http://img155.imageshack.us/img155/3026/snhl.jpg

Si no te cabe por los recovecos siempre puedes utlizar bridas, son mano de santo para la gestión de cables. Bridando el cable con el orificio del ventilador trasero (el que cae al interior) quedará bien sujeto pero bueno, tampoco te preocupes demasiado si toca disipador, el mallado está para proteger el cableado y funciona. Cuelga una fotillo del montaje si eso, a ver si podemos mejorarlo.

PD: No me cuadra lo de la BIOS, si tienes problemas igual la guía de Ed_Saxman puede ayudarte...

https://www.hispasonic.com/foros/guia-instalacion-windows-8/413750
Subir
mcawen
#3599 por mcawen el 30/01/2013
Buenas a todos:

Después de estudiar vuestros consejos tenia bastante claro lo que iba a montar, de hecho pensaba haber hecho hoy el pedido. Pero dos cosas, después de leer lo del PDC me han surgido dudas. El DPC Latency parece que es el retraso producido cada vez que se envían datos de un dispositivo a otro. Y después de lo que he leído entiendo que como gestione una placa sus puertos Pci-Pcie influye en ese valor. Es así o me estoy columpiando tres pueblos? He tratado de buscar información al respecto y no he encontrado valores de PDC para las ASRock B75 Pro3. Por lo visto al no ser tope de gama...

Por otro lado la fuente Corsair TX550M 550W 80 Plus Bronze Modular la tienen agotada en casi todas partes... sugerencias?

En cualquier caso esto es lo que tengo a día de hoy:

Intel Core I5-3570 3.4Ghz Box Socket 1155
ASRock B75
G.Skill Ares DDR3 1333 PC3-10666 16GB 2x8GB CL9
Scythe Mugen 3 Rev B CPU Cooler
Cooler Master Silencio RC-550
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Crucial M4 128GB SSD SATA3 Disco Duro SSD (aun no lo tengo del todo claro)

Bueno, gracias por vuestros consejos y por compartir lo que sabéis, que no es poco.
Un saludo.
Subir
wequendi
#3600 por wequendi el 01/02/2013
tengo un cooler corsair a70 y produce mucho ruido aun con la velocidad mas baja, por cual lo puedo cambiar para que mantenga un i5 2500k bien ventilado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo