Qué PC comprar...

Aquel
#3676 por Aquel el 28/02/2013
La fuente de alimentación es la encargada de alimentar de electricidad a todos los componentes y también es importante en la durabilidad de los elementos que alimenta, imaginando lo que eso implica, creo que es obvio que no hay que intentar ahorrar precisamente en ese elemento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pitmos
#3677 por pitmos el 28/02/2013
obione escribió:
No, es lo más bajo dentro de lo aceptable. Por poco más tienes una Corsair CX500 o incluso la CX430, para audio no hace falta mucha potencia. Otra opción a precio comedido sería una Silverstone Strider Essential de 400 o 500W. Dime los modelos disponibles si eso


La verdad es que la CX500 cuesta sólo 12€ más que la Tacens, pero la duda me surge en si será capaz de alimentar sin problema:

I7 3770
H77 UD5H
NVIDIA GT 640
1 DISCO DURO SSD
3 DISCOS DUROS SATA III

Cómo lo ves, demasiado justa?
Subir
obione mod
#3678 por obione el 28/02/2013
Qué va, te llega incluso con la CX430.

Para 2 monitores la gráfica integrada es suficiente, puedes ahorrarte la Nvidia.

La UD5H es una Z77 con 2 tarjetas de red, me parece mucha placa, sobre todo si no necesitas firewire. Aún buscando una buena placa con firewire, la ASRock Extreme6 ya viene con controladora y son unos 50€ menos.

#3675

Con la OCZ ya va bien.
Subir
pitmos
#3679 por pitmos el 28/02/2013
obione escribió:
Qué va, te llega incluso con la CX430.

Para 2 monitores la gráfica integrada es suficiente, puedes ahorrarte la Nvidia.

La UD5H es una Z77 con 2 tarjetas de red, me parece mucha placa, sobre todo si no necesitas firewire. Aún buscando una buena placa con firewire, la ASRock Extreme6 ya viene con controladora y son unos 50€ menos.


Muchas gracias Obione, has sido muy esclarecedor... Sí que necesito firewire, pero la AsRock no la había contemplado, y veo que me puede servir perfectamente. Respecto a la fuente me lanzaré a la CX500, por aquello de que vaya todo más holgado por si en un futuro le meto una tarjeta gráfica, porque de momento tiraré con la integrada.
Subir
desafinado0
#3680 por desafinado0 el 28/02/2013
obione escribió:
#3675

Con la OCZ ya va bien.


Uy.... no he visto tu consejo a tiempo y al final les he pedido la Thermaltake ATX 700W.
Ordenata en proceso de montaje. Os agradezco mucho la ayuda presatada.
Subir
Aquel
#3681 por Aquel el 28/02/2013
Una pregunta, las cajas en rack de aluminio de silverstone y lian li son silenciosas? o merece mas una pena una torre "pequeña" de aluminio/plastico?
Subir
obione mod
#3682 por obione el 28/02/2013
El problema de las cajas rack es que vienen con ventiladores pequeños detrás y no caben disipadores tipo torre, cosa que sí puedes meter en una mATX. Si el problema lo tienes en altura la Fractal Define Mini es una caja bastante seria y muy buena opción buscando silencio, claro que son 90€...

Si te decides por rack tienes una CoolBox en pccomponentes por 72€, que en un momento dado se podría tener sin ventiladores traseros y con un disipador de perfil bajo. La fuente se comenrá un poco de calor pero bueno, no se puede tener todo...

La que me triunfaba en plan HTPC es la NOX Media 2 pero ahora tienen la HD y ya no trae los huecos para ventilador de 12 laterales. SilverStone creo que tenía alguna, aunque algo caras.
Subir
Aquel
#3683 por Aquel el 28/02/2013
#3682

Gracias, lo de los ventiladores no me preocupa, hay ventiladores de 80 de buena calidad (silent wings 2), lo que me preocupa es lo que comentas del disipador y la colocacion de otros elementos ademas del silencio.
Cabrian disipadores tipo cooler 212/412 y similares en una unidad de 2-3 racks?
De las silverstone hay algunas cajas de 100-150 euros, he estado mirando de la gd01b a la lc13b (dejando de lado las torres claro)
http://www.pcxeon.com/categoria.php?cat=54&subcat=409
La coolbox que dices la acabo de mirar y esta muy "agujereada", no se si será silenciosa...
Lo del rack es para tener cierta movilidad, pero si no merece la pena ni son silenciosas ya intentaria comprar una torre atx silenciosa pero que tampoco pesara mucho.
Subir
xouba
#3684 por xouba el 03/03/2013
#3633 Muchísimas gracias!
Subir
obione mod
#3685 por obione el 03/03/2013
#3683

Con una 3U no salen las cuentas, a partir de 4U podría caber un disipador para ventilador de 12 y mirando especificaciones parece que sí entraría un 212/412 pero no estaría de más confirmarlo vía ticket.

La CoolBox no la veo tan abierta y el ventilador frontal es de 12, todo esto a buen precio. No tendrá los acabados de Lian-li o SilverStone pero con 150€ te llevas un par de SilentWings 2 de 8 con adaptador y un Hyper 412S, todo puesto en casa:

http://www.pccomponentes.com/ladron_cable_conector_3_pines_1_hembra_x_2_macho.html
http://www.pccomponentes.com/be_quiet_silent_wings_2_80x80x25_14_5_dba_2000_rpm.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_412s_cpu_cooler.html
http://www.pccomponentes.com/coolbox_4u_500_rack_4u.html

Si te cabe una 4U, me parece mejor opción que una 3U donde podrías meter un disipador de tipo torre de 9 cms., o uno de 12 perfil bajo que también cabría en una 2U. El problema es el tamaño de los ventiladores de caja...

PD: Acabo de ver el ventilador frontal de la Coolbox y parece que viene con mólex, para regularlo podrías mirarte una placa que regule 2 conexiones 3 pines + CPU, con un adptador podrías regular el de 12...

http://www.pccomponentes.com/inline_cable_adaptador_4pin_molex_macho_a_3pin_hembra.html
Subir
putator
#3686 por putator el 20/03/2013
Hola a todos.
Voy a cambiar mi viejo ordenador por algo mas moderno (es un pentium 4).Solo lo quiero para audio y sintes virtuales y no quiero deshacerme de mi querido XP, ya que mi tarjeta de audio y mi interfaz midi no quiero cambiarlos.No necesito que sea ultrasilencioso (con que sea silencioso y no haga el mismo ruido de mi viejo tractor ya me vale) y lo que tengo claro es que sea un i5 con 4 gigas de ram. Lo voy a usar con doble monitor, por lo tanto necesito una placa base acorde con este menester.No necesito tampoco una tarjeta grafica super super,( con que se me enciendan los monitores me basta y sobra).Supongo que con la grafica de la placa base bastara.Mi presupuesto es de unos 500 euros y lo voy a comprar en pc componentes.¿Que componentes me recomendais?
Muchas gracias
Subir
obione mod
putator
#3688 por putator el 21/03/2013
Metele la grabadora y un disco duro de 1 tb(Quien dice 500 euros dice 550) Quiero dejar el viejo ordenador solo para internet.
Mi intencion es que el ordenador sea rapido para mover plugin y pistas de audio y como voy a usar xp no necesito mas de 4gigas de ram.
No tengo ni idea de componentes ni de compatibilidades.¿Valdria mi vieja tarjeta de sonido pci para las nuevas placas base?Es que las memorias ram cambian con el tiempo y no son compatibles con las placas mas modernas, ya que cambian las ranuras y no se si pasaria lo mismo con las ranuras pci.
Pd: Perdona si me has contestado por privado, pero es que el hispasonic esta estos dias que tarda una eternidad en abrir las pantallas y no me deja abrir el correo ni nada.
Muchas gracias.
Subir
obione mod
#3689 por obione el 21/03/2013
No problem, sólo te he dicho en el privado que te contestaba por aquí, mejor tener las configuraciones a la vista de todos por si alguien busca algo similar.

Luego te lo miro, la tarjeta PCI funcionará.
Subir
Chema (Alicante)
#3690 por Chema (Alicante) el 22/03/2013
Hola Obione!!!
Primero te felicito por el aporte e información que nos das a toda la comunidad,que aunque las letras no tengan expresión,la gran mayoria por no decir todos,estamos muy contentos por la labor y paciencia que nos ofreces en esta web tan maravillosa,bueno me dejo de peloteos.jejejeej

Ya tuvimos una conversación en cambio de componentes,y como todos en algún momento coincidimos en nuestras necesidades..te explico:
Hay día de hoy espero la Presonus Audiobox VSL44,la tengo de camino,el procesador que quiero I5 3570K para posterior o con el tiempo hacerle overlock" si merece la pena claro ",mi grafica es PCI Expres Ndivia 6200 turbocache(DUAL),los discos SAta de 120 y 200 (7.200r),la fuente que tengo es de 500W,tengo dos monitores y quisiera..saber que placa base elegir con sus usb 2.0 y 3.0,etc si me merece la pena que tenga gráfica integrada,(que me da igual,no es para juegos),y que RAm elegir 8GB de que marca.

Espero tu respuesta

Muchas Gracias!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo