Qué PC comprar...

unf86
#3736 por unf86 el 26/05/2013
Buenas noches,

Hace un tiempo que no paso por aquí, y voy a adquirir un pc para la producción musical. Llevo ya unos años en ésto, pero por motivos laborales he estado ausente varios años y ahora quiero volver al "lío" y empezando por adquirir una buena máquina.

Decir que dispongo de unos 1800€ de presupuesto, y que me gustaría hacerle Hackintosh ya que me atrae bastante el SO de mac.

Decir que basicamente usaría FL Studio y muuuchos plugins para hacer drum & bass y dubstep.

Espero alguna ayudita. Gracias por leerme!

Saludos.

P.D: He estado mirando, y pienso que una configuración potente sería la siguiente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
presto.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
skree9_9
#3737 por skree9_9 el 27/05/2013
unf86 escribió:
P.D: He estado mirando, y pienso que una configuración potente sería la siguiente:
Archivos adjuntos:


Es demasiada fuente para esa pc, la Rdaeon hd7750 consume muy poca energía, con una de 400wts reales seria suficiente, pero por el procesado con una de 550wts estaria bien

http://ventadepc.com.mx
Subir
1
obione mod
#3738 por obione el 27/05/2013
Con ese presupuesto te llega para un Intel 6 núcleos pero, yo esperaría a los nuevos quad y para hacki placa Gigabyte + i7 me parece lo más sensato. Deberías informarte bien de las compatibilidades o irte directamente a un Hacki premontado, te llega para este que podrías ampliar a i7:

http://www.appleosx86.com/product/hackintosh-white-tower-2/#r

Podrías echarle un vistazo a este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166
Subir
3
unf86
#3739 por unf86 el 27/05/2013
Muchas gracias por las respuestas a skree9_9 y obione.

Obione, he leído la guía que me has puesto y es magnífica!

Sí, es cierto que debo montar micro i7 para la mejor compatibilidad con un hackin, así que eso haré pero creo que voy a esperar a la nueva generación de quad core como me dices. Ya que he estado tanto tiempo desconectado, no tendría sentido andarme con prisas...

Y como opinión personal, recomendáis hackintosh para el que le guste el SO de apple y no quiera gastarse la burrada que vale un Mac? es estable? funciona exactamente igual que un Mac (suponiendo que lo montase con el hardware más compatible)?

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
obione mod
#3740 por obione el 27/05/2013
Si el hardware es compatible no debería haber problema, el software debe ser original por supuesto, y es una forma no sólo de conseguir funcionar con OSX por menos dinero sino de conseguir más rendimiento sin irse a un Pro, que también, podemos aplicar lo mismo con una configuración de servidor pero me parece demasiado desembolso, con un procesador de 6 nucleos zócalo LGA 2011 sobrados, aunque sin duda me quedo con un i7 serie 4000 que deberían llegar en Junio, ya ha habido un traso de un mes y dudo que llegue otro, si a caso podrían llegar a finales y por problemas de disponibilidad plantarse en Julio pero no más.
Subir
2
unf86
#3741 por unf86 el 27/05/2013
Pues me espero entonces a la serie 4000 de i7. Estaré al tanto para cuando salgan. Mientras voy a seleccionar el resto de componentes.

Gracias de nuevo!

Saludos.
Subir
unf86
#3742 por unf86 el 30/05/2013
Buenas de nuevo,

Pues ya he seleccionado el resto de componentes que montará mi futuro hackintosh.

He de decir, que para seleccionar las demás piezas a montar (a espera de que salgan los nuevos i7 4000 y las placas bases) me he servido como guía del completo artículo de Obione sobre hardware recomendado para audio y una página que habla sobre la compatibilidad del hardware para montar un hackintosh (tonymacx86.com), con lo que el resto de componentes que he elegido están orientados principalmente para el audio y lo más compatible posible para hacerle hackintosh. Estas son:

RAM: Corsair Vengeance Pc3-12800 Ddr3 1600 8gb Cl9 x 2 = 16gb (132€).

DISIPADOR CPU: Corsair Cooling Hydro Series H70 Core (57€).

HDD-SO: Samsung 840 Pro Ssd Series 256gb Sata3 Basic Kit (199€).

HDD-DATOS: Seagate Barracuda 7200.14 2tb Sata3 64mb (80€).

CAJA/TORRE: Fractal Define R4 Black Pearl (96€).

FUENTE ALIMENTACIÓN: Corsair Tx650 V2 650w 80 Plus Bronze Semifanless (88€).

TARJETA GRÁFICA: EVGA Geforce Gtx 660 Ti 2gb Gddr5 (281€).
Nota: Quiero utilizarlo también en un futuro para trabajar como fotografía y, sobre todo, con vídeo, de ahí esta gráfica.

PANTALLA: Dell Ultrasharp U2312hm Led 23" Ips Negro (195€)

GRABADORA: Lg Gh24ns95 Grabadora Dvd 24x Negra (16.5€)

Faltarían el microprocesador y la placa base, a espera de que salgan los nuevos, como he dicho.

¿Qué opináis? ¿Cambiaríais algo? Quiero un ordenador para trabajar intenso con el audio y vídeo y que me dure tiempo, no me importa si sale algo más caro por el precio de algunos componentes.

Cualquier sugerencia o apreciación será de agradecer.

Saludos!
Subir
obione mod
#3743 por obione el 30/05/2013
Yo iría a por lo que has visto en hard recomendado para disipador (HR-02) y memorias (económicas de perfil bajo, Ripjwas X 1866 119€ por ejemplo) cambiando la EVGA 2GB por una Gigabyte 3GB. Las 660 tienen una densidad de chips que debería haber dado lugar a modelos de 1,5 y 3GB pero han hecho una chapucilla para meter 2. Si te fijas todas las tarjetas dentro de un mismo modelo escalan al doble de memoria, menos estas. Además, los 3GB pueden venirte bien para foto.

En cuanto a fuente, con 550W irías bien, la 650 no está mal, cuesta poco más pero, si valoras la modularidad (poder quitar los cables que no necesites) ves a por la 550M.

Si crees que puedes llenar 2TB estiraría en disco con el de 3TB y me plantearía el comprar 2 para montar un RAID 1. O si quieres más seguridad un externo eficiente (Caviar Green 3TB) con carcasa USB 3 o eSATA. Si lo conectas sólo para volcar datos una subida de tensión no se lo llevará por delante.
Subir
1
unf86
#3744 por unf86 el 30/05/2013
Gracias Obione!

¿Por ejemplo esta gráfica?: Gigabyte Geforce Gtx 660 Ti Oc 3gb Gddr5 (319€).

La memoria ram lo veo correcto, además, si no me equivoco, las de G-Skill son más rápidas que las Corsair no?

En cuanto a la fuente, también me parece bueno la modularidad, y si no necesito esos 100W de más, perfecto!

Respecto al RAID 1, no me lo había planteado, pero si con ello voy a aumentar la seguridad de mis archivos y la tasa de lectura de los mismos, podría montarlo! ¿Cómo me recomiendas que lo haga? (controladora, discos, etc...)

Y, por último, decir que el disco solido lo he montado de 256 gb porque en este modelo aumenta la tasa de lectura y escritura con respecto al de 128 gb, pero si me confirmas que esa diferencia de velocidades son imperceptibles, optaría por el modelo de 128 gb y poder así invertir en los discos para formar el RAID 1.

Gracias de nuevo. Saludos!
Subir
obione mod
#3745 por obione el 30/05/2013
Es mucho más importante la tecnología que la tasa (SSD), compra los GB que necesites más un margen. Si no necesitas más de 100GB puedes rascar en SSD para el 2º disco, otro Seagate está bien, y con lo que rascas de disipador + memorias casi te pagas ese modelo de GPU que has puesto (el mismo que te dije vamos).
Subir
1
Marco Bremen
#3746 por Marco Bremen el 31/05/2013
Obione solo queria darte las gracias por los consejos en la compra de mi ordenador.
Ya está en casa y vá como un tiro,hace un poquitín de ruido así que ya veré si es la fuente y si eso la cambio.
Lo dicho,muchas gracias :birras:
Subir
unf86
#3747 por unf86 el 31/05/2013
Entonces creo que con un ssd de 128 gb para el SO y programas, va de sobra! con lo que ahorro, me pillo otro Seagate Barracuda 7200.14 de 2tb y junto con el otro igual, los monto en RAID 1, ganaré rendimiento y seguridad, cierto?

Respecto al SSD, qué prefieres: Vertex 4 o Samsung 840 PRO Series??

Respecto a la RAM de Corsair y la que me dijiste, apenas hay 3€ de diferencia, pero las G.Skill son 1866 y las Corsair 1600, habrá diferencia de rendimiento de una respecto la otra? es que para el hackintosh recomiendan las corsair, no sé si las otras serán compatibles.

La gráfica, convencido, me pillo la Gigabyte que me pusiste!
Subir
obione mod
#3748 por obione el 31/05/2013
Asegúrate de la compatibilidad con la gráfica que Apple está montando GPU's para portátil. SSD 840 Pro o si quieres ahorrar unos euros Crucial M4. La memoria no es cosa de Apple, es cosa de placa y el cambio importante es que son de perfil bajo.
Subir
1
unf86
#3749 por unf86 el 02/06/2013
Bueno, ya están en pccomponentes los nuevos intel i7 4000 y ya he hecho el presupuesto a medida, qué opinas obione?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57054;1&placa=57325;1&ventilador=45320;1&memoria=54712;1&disco=52831;1&disco2=48135;1&torre=51818;1&fuentes=53848;1&tgrafica=52661;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=45777;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Solo tengo la duda en la gráfica, ya que no sé si será compatible para hackintosh. No he visto que el modelo de 3gb sea compatible. Sé que no importa la marca, sino que debe ser Geforce GTX 640 a 680.
Subir
obione mod
#3750 por obione el 03/06/2013
La memoria no es problema. Si a caso ahorraría un poco en placa para no pagar el 2º PCIe x16:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z87_d3hp.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo