Qué PC comprar...

obione mod
#3766 por obione el 30/06/2013
Mejor lo que te dije, la config Intel con esos cambios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
membrillo
#3767 por membrillo el 01/07/2013
ojala hubiese sabido de este foro antes de comprar el pc nuevo.. he mareado una barbaridad mirando precios y haciedo malabarismos para ajustar el presupuesto para montar un pc economico y potente para usar con el secuenciador y los plugins y he tomado la decisión sin asesoramiento espero no haberla cagado mucho.. mucho mucho no creo pero algo mejor seguro que podría haberlo montado, a ver que os parece por 700€ con monitor

placa gigabyte GA-H87-HD3 91€
micro intel 4770 oem 265€
disipador silencioso hyper 212 evo 27€
memorias 2x4gb crucual tactical 1600 cl8 57€
monitor lg IPS224V 124€
fuente ocz modxtream 600w 67€
disco barracuda 2tb sata3 84€
ratón logitech de 7€
caja con 3 ventiladores silenciosos y teclado reciclados

total 722€ los precios que he puesto son algunos con envio otro sin, en total he pagado 735€ puesto en casa

He intentado montarlo de manera que con los 700 que tenía pudiese poner a funcionar una buena maquina con opciones de ampliación a corto plazo como un disco SSD, otro HD, 8gb mas de ram (haciendolo asi con 4 modulos de 4 estaré limitado a 16 pero espero no arrepentirme en el futuro) en fin, el unico "pero" que me ronda en la cabeza es el tema del OC, mucha gente monta equipos contando de antemano con un rendimiento extra a base de OC y yo a un i7-k con sus respectivas piezas especiales para OC no llegaba por lo que o montaba un 8350 o un i5-k o un i7 barato.

Grafica no le he puesto porque ni juego ni la hubiese podido pagar y como el i7 lleva una grafica funcional integrada he ahorrado un buen pico. En definitiva, he montado un i7 de gama baja en vez de un i5 tirando a puntero. Como lo veis por este precio hubiese podido armar algo mas potente para aplicaciones de audio? no me amargueis la semana jeje

un saludo
Subir
obione mod
#3768 por obione el 01/07/2013
Un i7 no es precisamente un gama baja ;P

Ese equipo está muy bien.
Subir
1
Imanol
#3769 por Imanol el 03/07/2013
A ver que opinion teneis

Fuentes de Alimentación
3FR31
FUENTE ALIMENTACION 500W 3FREE VENT. 12CM PFC
500W, ATX, 20db, PFC Pasive, 80mm

Placas Base
GBY372
PLACA AMD GIGABYTE 970A-DS3 AM3+ DDR3 PCX ATX
Gigabyte GA-970A-DS3, DDR3-SDRAM, dual, 1.5 V, 1066, 1333, 1600, 1866 MHz, 32 GB, AMD

Procesadores
AMD238
PROCESADOR AMD FX-8320 3.5GHZ SKT AM3+ 125W
AMD 8320 FX, Socket AM3+, 3.5 GHz, AMD FX, 125 W

Refrigeradores
DPC4
REFRIGERADOR AM2/AM3 DEEPCOOL BETA 11
Beta 11 - Ventilador CPU

Memoria RAM
KGN1280
MEMORIA KIT 8 GB (2X4 GB) DDR3 1600 KINGSTON HYPERX CL9 BLUE
Hyper X

Discos Duros
WD494
DISCO DURO 1TB WESTERN DIGITAL SATA3 7200 64MB CAVIAR BLUE
Western Digital Caviar Blue 1TB 3.5" 7200rpm SATA 6Gb/s 64MB, 1000 GB, 88.9 mm (3.5 "), 7200 RPM, 1.2 W, 6.8 W, 6.8 W

Cajas
NOX58
CAJA SEMITORRE NOX CYCLOPS NEGRA S/F
NOX Cyclops, 173 mm, 400 mm, 405 mm, Negro, Metal, 1x 80 mm

total 428 Euros

Gracias
Subir
Imanol
#3770 por Imanol el 03/07/2013
por cierto comentar que quiero comprar una Motu 828 mk2 y si seria una buena configuracion
Subir
obione mod
#3771 por obione el 04/07/2013
Cambiaría fuente, caja y disipador, mira si tienen algún componente de los del pos-it de hardware recomendado o algo similar, comenta lo que tienen en catálogo si eso.
Subir
1
Imanol
#3772 por Imanol el 04/07/2013
Gracias obione, ayer un colega me comento lo mismo desconocia completamente que una caja fuese tan importante.... Y ahora la eterna pregunta que seguramente me digas digais... Tienes mil post hablando dr eso pero son tantas las opiniones que al final la red casi llega a confundir.... AMD o INTEL en las nuevas lineas de procesadores
Subir
obione mod
#3773 por obione el 04/07/2013
El FX-8320 es un buen micro para trabajar con audio, si he recomendado Intel no es porque me parezca superior sino porque es más versátil ya que rinde más por núcleo y no todo es multi-tarea, entorno en el que este AMD tiene una estupenda relación rendimiento/precio. Otro micro muy interesante buscando más precio que rendimiento es el FX-6300.
Subir
2
Imanol
membrillo
#3775 por membrillo el 05/07/2013
Yo hace una semana estaba completamente pez sobre hardware de pc, muchos te recomiendan uno u otro barriendo para casa y yo estuve a nada de terminar montando un amd hasta que vi http://www.dawbench.com
manejando plugins de audio Intel es imbatible además se calienta menos menos ventiladores = mas silencio.

Echarle un ojo a esa web jeje
Subir
obione mod
#3776 por obione el 06/07/2013
Hace un tiempo miré comparativas de FX VS Intel i5/7 en dawbench (cuyas pruebas fueron referentes hace unos pocos años) y no encontré nada actual o no supe buscar. Vi mucho post con buenas iniciativas pero complicados de entender y obsoletos ¿Puedes especificar más en qué te basas para recomendar Intel?

Gracias y un saludo.

Imanol, ya te he enviado un privado. No había visto tu presupuesto de pccomponentes, sorry. Como ya te he comentado por 20 y pico euros, si sois usuarios avanzados o espabilados y queréis contar con mi ayuda, me parece más interesante un 3820 subido de vueltas.

No quiero liar a nadie ni que me líen a mí, abstenerse de congifurar nada los que no sepáis lo que tocáis. Quiero decir con esto que ponerse con ajustes avanzados y el OverClock no es para cualquiera y requiere un trabajo a la hora de afinar además de un hardware apropiado.

Hilar tan fino en estos menesteres no es cosa fácil, a falta de alguien que nos ilumine, dawbench repito, tiene iniciativas interesantes que podemos usar pero que hay que darles un empujón y no serán verdades absolutas pues entran en juego muchos entornos en lo que a software, hardware y tareas concretas se refiere.

Espero que se entienda un poco esto y por otra parte que no nos mareemos tanto en lo que a informática se refiere, que es la herramienta pero no el fin.
Subir
1
membrillo
#3777 por membrillo el 07/07/2013
http://www.scanproaudio.info/?p=2290

http://www.gearslutz.com/board/music-computers/788483-new-amd-benchies-may-have-eat-my-hat.html

http://www.gearslutz.com/board/music-computers/829104-prelim-haswell-benchmarks.html

Hombre yo sí que agradezco que hayan comparativas de rendimiento real en las aplicaciones para las que quiero montar un ordenador nuevo, es cierto que en los resultados intervienen otros factores además de los propios micros pero son orientativos y para hacerse una idea de qué rendimiento tiene cada equipo sirve.
Subir
Imanol
obione mod
#3779 por obione el 07/07/2013
Pues sí membrillo, parece que los i5 están funcionando mejor, gracias por esos enlaces ;)

Si bien con multitarea en edición de video los FX plantan cara a los i5 e incluso i7, en ese test quedan flojillos, peleando con la primera generación de i7 y ahogándose con buffer bajo, las cachés más lentas no se han podido compensar a través de hilos de ejecución. No sé si subir el reloj base de los FX podría darle algo de empujón. Se echa en falta un test con subida de vueltas al FX igual que han hecho con los K pero bueno, el 8350 es extrapolable a un 8320 OverClockeado.

Por aquí un test con edición de video en multi-hilo:

http://www.anandtech.com/bench/CPU/345

Tampoco están lejos los FX, el 8320 + GPU viene a costar como un i5 gama media, en ese test el 3570 con turbo a tope (3,8GHz) rinde algo más pero sale un poco más caro. Un 3470 que sería una comparativa más justa estaría cerca. El problema es lo que comentaba del rendimiento por núcleo, cuando no tengamos multi-tarea Intel será mejor y repito, es por eso que las configuraciones tipo y las recomendaciones que pongo en el post-it tienen Intel.

El que me hubiera gustado ver en esa comparartiva es el FX-6300, tiene el mismo problema de rendimiento por core pero por precio se enfrenta al i3 3250 sumando al FX la compra de gráfica. Aqui estaríamos comparando un x6 AMD contra un x2 Intel con hilos virtuales. Si disponemoss de gráfica deberíamos comparar el FX con un i3 3220.

Aunque me quedaría con Intel, los FX buscando mejor precio se llevan un minipunto a la hora de realizar OverClock ya que no están limitados como los i5/7 no K.

Imanol:

Los FX no tiene gráfica integrada, si no tienes una deberás añadirla.

Lo dicho en cuanto a los x8, me parece más interesante el 8320 o un i5 3470, mejor opción incluso si no vas a subir de vueltas el FX y/o no tienes una gráfica dedicada.

Plantéate lo del disco de 2TB, te llevas mejor precio/mega. Si crees que en algún momento vas a necesitar más de 1TB no lo dudes, mete 20 euretes más en disco.
Subir
1
Imanol
#3780 por Imanol el 07/07/2013
tengo una nvidia 210 por aki con salida para dvi y vga a 1 giga que creo que me hace el apaño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo